PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:45:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

682 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


anillo adaptador objetivo Canon para Cámara Sony

Iniciado por isipelopincho, 16 de Mayo de 2016, 19:53:35

Tema anterior - Siguiente tema

isipelopincho

Hola foreros, de nuevo aquí a ver si alguien puede resolverme una duda que me ha surgido. Tengo una  videocámara Sony handycam HDR-XR550 de 240GB, y quisiera saber si podría adaptarle un objetivo de marca CANON EF100mm F/2.8 Macro USM.Con ello me gustaría saber si puedo conseguir hacer primeros planos estilo cine con poca profundidad de campo.Gracias de antemano por vuestros consejos. Un saludo.

Poucopelo

Me temo que no.
Esa cámara tiene el objetivo integrado en la cámara y no es intercambiable.

Para tener poca profundidad de campo tienes que conseguir que el objetivo trabaje con la máxima apertura de diafragma, que le llegue el mínimo posible de luz.
En exteriores con luz intensa eso es muy difícil, la única forma reducir la luz es colocar un filtro de densidad neutra ante el objetivo.

Y por supuesto trabajar con teleobjetivo y separar el tema del fondo.

Saludos.

isipelopincho

#2
Hola de nuevo, gracias por tu respuesta, pero a que teleobjetivo te refieres? no entiendo muy bien, mi cámara es compacta lo que pretendía es adaptar un objetivo de la marca canon a la cámara Sony, he visto que el objetivo tiene una rosca interior y supuse que era para adaptar algún tipo de objetivo tipo G,
Gracias por tu aporte, probare la apertura a ver como va, os comento cuando haga unas pruebas, un saludo, buenas noches

Poucopelo

Por partes:
Cita de: isipelopincho en 17 de Mayo de 2016, 21:59:41
Hola de nuevo, gracias por tu respuesta, pero a que teleobjetivo te refieres?
A que uses el zoom al máximo, en teleobjetivo. Con gran angular todo está enfocado y no separas la figura del fondo.

Cita de: isipelopincho en 17 de Mayo de 2016, 21:59:41
lo que pretendía es adaptar un objetivo de la marca canon a la cámara Sony, he visto que el objetivo tiene una rosca interior y supuse que era para adaptar algún tipo de objetivo tipo G
La rosca del objetivo de la Sony está pensada para colocar un filtro (polarizador, densidad neutra, corrector de color), o una lente adicional que modifica el alcance del zoom, como un duplicador de focal que aumenta el teleobjetivo, o un conversor gran angular que aumenta el ángulo de visión.
Algo como ésto:


Son lentes pensadas para trabajar enroscándose sobre otro objetivo.

Lo que pretendes de colocar un objetivo completo sobre otro objetivo no funciona.

Saludos

isipelopincho

Ok, gracias por contestar, pero menudo chasco :-\ :-\ , yo pensando que tenia una buena cámara y resulta que algo tan sencillo como eso no puedo conseguirlo, pensaré en una dslr para hacer mis cortos, igual es algo absurdo de querer conseguir ese efecto, pero creo que es interesante. Sabrías decirme que modelo es recomendado para grabar cortos? 5D Mark ... 6 D Mark, en calidad-precio que me recomendarías


Gracias de nuevo

PUBLICIDAD


Poucopelo

En cuanto a modelos de cámaras no te puedo ayudar, pero sí aconsejar con un par de reflexiones:

En una película es importante la parte técnica, pero aún lo es más la historia que estás contando.

Se han hecho excelentes cortos y documentales con cámaras domésticas, incluso con teléfonos móviles.

No es decisivo tener la cámara tal o cual, sino saber manejarla. Un operador experimentado hará maravillas con una cámara de 300 euros, y uno torpe grabará unos planos inservibles con una de 30.000.

Si nunca has hecho un corto es mejor que te bregues con el equipamiento que tienes, cuando hayas hecho varios trabajos llegará un momento en que sientas que la tecnología te limita y que necesitas cambiar de cámara; con todo lo que hayas aprendido sabrás lo que precisas para avanzar.

Lo de la poca profundidad de campo puedes emularlo con la Sony iluminando adecuadamente, usando el zoom, y colocando a distancia correcta la cámara, e lsujeto y el fondo. No subestimes la cámara Sony que tienes, aprende a sacarle el máximo rendimiento.
Y aún puedes forzar más el efecto en posproducción, ya que hay plugins específicos para el desenfoque selectivo.

Sólo son unas sugerencias que me surgen al hilo de tu consulta.

Saludos.

isipelopincho

Hola, gracias por tus consejos, es verdad que donde realmente hay que hacer hincapié es en la historia, la calidad y el modo de grabarla es secundario, siempre dentro de las posibilidades, hice varios cortometrajes, para ser concreto, 2, y los dos fueron premiados en el concurso al que me presentaba, pero por  suerte o casualidad.... ahí están , trabajo me llevaron, y quería que los siguientes trabajos fueran un poco más profesionales en general, por esa razón estoy aquí.
El mundillo del cine y la tecnología motiva mis ansias de aprender y mejorar.
De nuevo gracias por tu tiempo, seguiré con mi equipo a ver que mas puedo hacer


Si quieres ver los cortos para dar tu opinión están en youtube, te mando los enlaces..


Un saludo



https://www.youtube.com/watch?v=7v-QV7L0yHo

https://www.youtube.com/watch?v=xcpdX6qZIr8

Poucopelo

Estuve viendo los dos cortos y lo de los premios no es cosa de suerte ni casualidad.
Es evidente que quieres contar historias y tienes claro cómo hacerlo.

Me ha gustado mucho el guión de  "Contrato basura". La historia es co**nuda, con un poco de desarrollo da para un corto de más enjundia.

No me inquieta demasiado la mayor o menor calidad de la imagen, no echo de menos que fuera grabado con una cámara superior. Pero hay cosas que puedes mejorar técnicamente:

Cuidar los encuadres.
Variar los tipos de plano, a veces encadenas dos tan similares que el montaje se resiente.
Grabar siempre en manual, tanto la exposición como el foco como el balance de blancos.
Igualar color y exposición entre tomas en posproducción.

Pero sobre todo y fundamental: Trabajar mucho más el sonido.
El de "Rewind Leon" es desigual, las primeras frases casi no se entienden y de repente el volumen sube sin motivo. Hay que cuidar la continuidad del sonido tanto como el de la imagen.

Sinceramente el de "Contrato basura" es malo sin ambages.
Hay ruidos que no dejan seguir el diálogo, se notan mucho los cambios de ambiente y volumen entre planos, en unos cortes hay reducción de ruido y en otros no...

Todas estas pegas no quitan que me hayan gustado los cortos.
Mis comentarios sólo quieren animarte a que mejores algunas cosas y sigas haciendo trabajos.

Avisa cuando tengas más cosas que enseñarnos.



isipelopincho

Gracias por tu critica, Rewind fue mi primer cortometraje, Contrato Basura el 2º, igual que tu todos esos fallos los vi en un principio, pero por falta de tiempo, ya que hay que hacer los cortos en 48 horas, me surgieron un montón de problemas acompañados de mi falta de experiencia, el sonido, las malas tomas el guión... un sin fin que llevaron a estar casi 10 horas frente a la pantalla  para poder  terminarlos a tiempo, si hubiese tenido mas tiempo estoy seguro que habrían quedado bastante mejor, lo primero , hubiese doblado el sonido por completo, porque es penoso, sobre todo en contrato.... este año me compre un micrófono Micrófono Rode Video Mic Pro, a ver si puedo conseguir algo mas decente, Un problema que tengo es que el sonido de la videocámara no se como exportarlo con calidad porque el vídeo se escucha perfecto antes del renderizado, tocaré en los ajustes a ver si consigo mejor calidad para futuros proyectos.
Si te apetece ver algún corto de los que se presentaron te mando el enlace.


http://www.corto48horasleon.com/#imgDesc


El viernes 10 de junio volveremos a intentarlo


Lo dicho, gracias por tus criticas


Un saludo y buen fin de semana :) :)

XarquS

Aparte de los muy autorizados consejos y observaciones de Poucopelo en la parte visual, hay que insistir en el audio. Como es habitual, básicamente a los cortos se los carga el audio, que además dispersa la atención. Tener un Rode Videomic no hará tener mejor audio porque hay que saber usarlo y es evidente que necesitas bastante formación en este sentido. La posición y colocación de un micro es fundamental; ten en cuenta que normalmente el audio y el video tienen intereses contrapuestos y el peor sitio del micro suele ser encima de cámara. Y por supuesto nadie que quiera llamarse profesional usará la cámara como grabadora de audio por bueno que sea el micro, este es solo como referencia.

A mí también me han gustado los cortos; ya indican que apuntas bien. Pero el camino para atesorar experiencia y conocimientos es largo y estás en el camino.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Pues para estar hecho en 48 horas no está nada mal y se comprenden ciertas cosas; pero una vez entregado el corto para el concurso, no hay excusa para que no hayas hecho una nueva edición de audio para la versión de YouTube.
Piensa que los que se acercan a verlo no saben las condiciones en que fue rodado, y solo valoran lo que ven y oyen.

Cita de: isipelopincho en 20 de Mayo de 2016, 13:24:37
Un problema que tengo es que el sonido de la videocámara no se como exportarlo con calidad porque el vídeo se escucha perfecto antes del renderizado
El sonido hay que trabajarlo en edición igual que la imagen, dudo mucho que salga bien tal cual desde la cámara.
También dudo que sea el renderizado el causante de que se escuche mal.

El maestro XarquS te puede dar mejores consejos al respecto, hazle caso en cuanto dice.

Saludos

isipelopincho

Muchas gracias por todos esos comentarios, la verdad anima a seguir haciendo y a seguir mejorando. Como habréis notado soy inexperto , pero creerme que pongo muchas ganas y mucho tiempo del que dispongo, para investigar y aprender de todas aquellas personas que invierten su tiempo en enseñar. El mundo del cine era la espina que desde mi niñez tenía clavada. Hace 2 años conseguí realizar orgulloso y con "éxito" un cortometraje, Rewind.
Respecto a hacer un nuevo montaje de estos cortos lo tuve en mi cabeza, y de hecho lo empecé realizar, pero por falta de tiempo y mirando hacia adelante lo dejé aparcado,  porque la realidad es que fue así como los presenté al concurso y no sería muy ético el dejarlos bordados, ya que  las bases eran para todos iguales. Pero tienes razón el hacer un nuevo montaje para exponerlo en youtube tiene su lógica me pondré con ello en cuanto disponga de tiempo.
A lo que me refería con que el sonido era "bueno" en Contrato Basura es horrible, lo sé, ahí no tengo excusa, pero en Rewind se escucha bastante bien, al exportarlo no se por qué, el sonido  baja y se pone como en mono y se oye muy lejos, no se, algo estaré haciendo mal.
Respecto al micro que compré, espero que me dé mejores resultados, me hice un boom para acercarlo a los actores, tenia pensado grabar el sonido aparte para no volver a arruinar otro corto.
El próximo corto es en 20 días, subiré aquí el enlace para que me deis vuestra impresión, lo estoy dejando todo apunto para el evento.


Muchas gracias, un cordial saludo

XarquS

Yo no sé si será procedente reincidir o no en reediciones de lo ya hecho. Yo procuraría mejor aprender de los errores de cámara, edición y montaje en lo precedente y tratar de ir mejorando para lo siguiente.

Sobre el audio, no te queda otra que una correcta formación y práctica en cuanto a su adquisición y edición. El audio lo único que tiene en común con el video es que corre paralelo a este, su adquisición y edición y montaje es independiente y hay que tener mucho conocimiento y práctica para hacerlo de manera medio decente. Varias veces he sido jurado en mi ciudad y el audio ha impedido muchos premios, te lo aseguro. Si no cuidas tu audio, es difícil llegar a nada.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

isipelopincho

Tiene razón con el audio, es verdad que la calidad de la imagen a veces corre en segundo plano, si no se entiende lo que se quiere contar o transmitir al final resulta ser un corto sin sentido. Recuerdo que hubo gente que me preguntó después de ver el corto, no lo habían entendido a causa del audio. ¿Podrías recomendarme alguna web donde poder informarme, y aprender algo más sobre la captura y manipulación de audio? Investigo esta semana a ver si saco algo en claro.


Un saludo

XarquS

¿Alguna web para informarte? ¡Si aquí se te han dado varias lecciones magistrales sobre consideraciones previas que cuestan un pastón en cualquier centro educativo! :-)

Aparte de las ayudas que te podamos prestar aquí, te pongo enlace a otro sitio de mi confianza:

http://www.hispasonic.com/foros/sonido-para-cine-broadcast/f105

Hay una certeza y es que el aprendizaje sobre audio requiere presencia. Seguir por Youtube un tutorial del Kramer reventandose los sesos con After es sencillo, pero seguir un tutorial sobre edición y ecualización de voces en diálogos o espacios específicos es casi imposible; desconfía de esos tutoriales donde lo arreglan todo apretando un botón. Y por supuesto esos donde salen esos Rode Videomic encima de las cámaras que resultan tan "pro", no lo son en absoluto. El conocimiento del audio en internet está demasiado poblado por supercherías, leyendas urbanas e ignorancias expandidas por gente sin formación.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk