PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:03:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

513 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


anillo adaptador objetivo Canon para Cámara Sony

Iniciado por isipelopincho, 16 de Mayo de 2016, 19:53:35

Tema anterior - Siguiente tema

isipelopincho

Hola, gracias por responder tan rápido.  Estuve ojeando la web que me mencionas y hay material para un montón de horas, reconozco que soy un ignorante en cuestión de audio, es más no entiendo ni "J" de los términos que se utilizan como ganancia modulación... se escapa de mi conocimiento, pero pondré toda la carne en el asador y veré si puedo adquirir una pequeña base para entender mejor como mejorar el audio. También es cierto, que en la red hay muchísima gente que hace tutoriales y no siendo experto en el tema no me queda otra que aceptar lo que cuentan.
Para mi unos grandes profesionales que sigo mucho son los cursos impartidos por Video2Brain, son muy claros explicando tutoriales y se ve que han hecho los deberes. buscaré hispasonic a  ver si puedo aprendo algo y buscaré algún curso de Video2Brain para comprar  respecto a este tema.


Os iré comentando,


Gracias por todo,


Un saludo

XarquS

Si vas a realizar cortos (u otras cosas relacionadas), es posible que llegues a la conclusión de que no puedes hacerlo todo. Si te gusta el mundo del sonido, adelante y a estudiar, pero si no, lo normal es que busques ayuda y colaboración de expertos para tus realizaciones: te lo aseguro, cambiarán como de la noche al dia.

Por otro lado y aparte de los recursos que apuntas, en mi canal también ofrezco mucha información y formación con el audio:

Tutoriales de Audio.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

isipelopincho

Hola, lo que me comentas del sonido en si, no es que me apasione pero me gustaría poder entenderlo y hacer alguna cosina para dejar los proyectos un poco más decentes. Creo que el sonido los efectos sonoros y la ambientación hacen mas creíble una historia, no he prestado mucha atención a esta parte de los vídeos que edito y es buen momento para empezar a hacer las cosas un poco mejor. Gracias por el enlace a tu canal de youtube, ya me he suscrito para no perderlo de vista. Empezaré a ver cada tutorial a ver si puedo asimilar los conceptos básicos para la edición de audio. La tarea la veo a largo plazo y algo complicada pero tengo ganas de aprender y ser mejor profesional en futuros proyectos.
Por cierto una duda que me viene a la cabeza en este momento, la edición  y limpieza de audio se hace después del montaje? las otras veces hice el montaje en Adobe Premiere y luego edité el audio en Adobe Audition, esa es la pauta o tienes otro consejo para mi.
En estos días voy a hacer alguna prueba con la cámara y el microfono, si puedes darme tu opinión del resultado estaré agradecido  de recibir críticas constructivas, subo los enlaces de youtube para que puedas verlo y así puedas corregirme si estoy haciendo algo mal o la forma de hacerlo mejor.


De nuevo gracias


Un saludo

XarquS

Cita de: isipelopincho en 23 de Mayo de 2016, 03:48:38
...la edición  y limpieza de audio se hace después del montaje? ...esa es la pauta o tienes otro consejo para mi.

Por lo general la limpieza de audio no es obligatoria porque no se tendría que hacer. La mejor postproducción es lo que se hace -bien- en producción. La secuencia de proceso depende del medio y de los medios. Por ejemplo, en la producción de un dramático, en una productora intervienen muchos profesionales y el trabajo está compartimentado, dividido. El audio se toma aparte y luego se harán y añadirán los efectos, doblajes y mezclas necesarias por el ingeniero de mezclas, pero previamente hay que saber como va a ser la producción, el montaje final y para eso el editor-montador enviará al ingeniero de mezclas una copia del montaje final. Una vez realizadas las operaciones necesarias, el editor de audio hará los ajustes y masterizados finales y será enviado de vuelta al editor, que añadirá el audio al video o película. Si es para cines, las operaciones se harán en salas especiales donde se simulan estos espacios.

Cosas distintas son reportajes o documentales o videoclips musicales, donde los procesos y medios son distintos, y si estás solo o acompañado.


Cita de: isipelopincho en 23 de Mayo de 2016, 03:48:38
En estos días voy a hacer alguna prueba con la cámara y el microfono, si puedes darme tu opinión del resultado estaré agradecido...

Será un honor ayudarte si está en mis conocimientos. Solo, sé que es muy difícil todo, absolutamente todo y si no que me lo digan a mí, que algunas veces me tengo que fajar y hacerlo todo. Con ánimo de compartir experiencias, aquí te muestro a mí mismo como autor, guitarrista, ingeniero de mezclas, cámara, edición, etc... como un verdadero Juan Palomo:

! No longer available

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

isipelopincho

La experiencia es un grado, un buen trabajo  el vídeo que me muestras, se nota la diferencia, la verdad que hay que saber muchísimo de todo para hacer pequeñas cosas, a mi me pasa en cada proyecto en el que me meto, hay que adquirir conocimiento, más conocimiento y muchísima paciencia.
He mirado en tus tutoriales y encontré un vídeo que explicabas como  expandir la forma de onda,
https://www.youtube.com/watch?v=_5QGSlSYxFw&index=40&list=PLRtFnoKCeZvWZHJvmXLKXH5r04n-l_6Fe , ¿como podría hacer eso mismo en Audition?
Un saludo


PUBLICIDAD


XarquS

La forma de onda ni se contrae ni se expande, solo es una representación de lo que es ese audio. Pero ten en cuenta que lo que relato en el video es un modo sencillo de procesar un audio centrado en un ejemplo concreto de un usuario. Aquí parece sencillito, pero por lo general los archivos con escaso rango dinámico requieren una restauración para la que se debe tener conocimientos y experiencia y a veces los resultados no son elegantes. Diría que te vas a meter en un berejenal habida cuenta que estos temas son por naturaleza muy complicados de explicar por escrito.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

isipelopincho

Hola de nuevo por aquí, la semana pasada fué el concurso de cortos León 48 horas, me volví a presentar, esta vez volví a casa con el tercer premio, el audio no es del todo correcto pero en 48 horas para hacerlo todo es una locura cuando solo estoy yo al frente de la grabación, montaje, edición .... este fué el resultado, para mí bastante fresco, espero vuestra opinión.


Aquí el enlace



https://www.youtube.com/watch?v=1EZpB4qTv5E


Un saludo


Isidro Fernández

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

isipelopincho

Muchas gracias, no es exactamente lo que quería pero creo que no fué un mal. Seguiremos practicando para conseguir mejores resultados.


Por cierto, volviendo a importar los vídeos mts a premiere , los arrastro para crear una nueva composición con los ajustes del vídeo y este sin explicación alguna, baja el volumen. En el monitor de origen se escucha bien  pero al arrastrarlo a la linea del tiempo baja muchísimo el sonido. Sabrías decirme por qué ocurre esto?


Un saludo

XarquS

Hola Isidro. Creo que deberías crear un nuevo tema sobre la incidencia con los mts en el foro de Premiere.

Y la verdad, tiene mucho mérito ser guionista, iluminador, cámara, script, técnico de sonido, director de fotografía, tramoyista, utillero, encargado del catering, editor, etc... Pero lo bueno de esto es que los créditos son cortitos, sí ;-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

isipelopincho

 Gracias por tu opinión, trabajo llevó el tenerlo todo preparado y hacerlo en tan poco tiempo, creo que podía hacerse mejor, pero meditando y analizando cada parte poco a poco, a ver si el siguiente se puede dejar mejor que este.
Estoy acabando otro corto que tiempo me está llevando, pero creo que va a llegar a muchas personas por el tema que trato. Lo publicaré en estos días por si os apetece verlo.


Sobre la incidencia con los mts lo miraré en el foro o abriré un nuevo tema a ver si consigo solucionarlo, aunque la verdad quedé muy contento con el sonido recogido por el micrófono que compré, RODE, sobre todo porque se escucha con claridad, aunque no sea muy profesional, pero para empezar creo que está bastante bien.


Un saludo y hasta la próxima

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk