PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 07:45:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

670 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi pc algunas veces no arranca ¿alguna sugerencia?

Iniciado por Rinir, 05 de Marzo de 2007, 20:19:18

Tema anterior - Siguiente tema

Rinir

Saludos. Tengo un pc P IV 3.2 con una targeta grafica gforce 680 GTO. Siempre que arranco parere que todo funciona pero no me enciende la maquina. El disco duro funciona (al menos suena y ademas es nuevo), puedo entrar en la BIOS, y aparentemente en un principio todo va bien pero al monitor no le llega señal de la grafica y el disco duro no pica. Tengo que apagarlo y tras cuatro o cinco intentos al fin arranca.
Mi opinion es que falla la fuente de alimentacion y no da el voltaje adecuado al la grafica, que como es PCIexpres necesita de alimentacion aparte.¿ALGUNA SUGERENCIA? No me quiero arriesgar a cambiar la fuente para que luego sigo sin arrancar.
Saludos. Seguire este post mientras me siga arrancando el ordenador
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Hombre si no arranca es por falta de combustible... jeje

No en serio.. ami me suena mas como un problema del disco duro....

lopecicofx

¿Hace algún pitido al arrancar? si hace alguna secuencia de pitidos mira el manual de la placa base y veras que falla.
Intenta sacar y meter los módulos de ram, aunque te parezca que están bien anclados. A mi me funcionó con eso despues de volverme loco.

Cita de: "lopecicofx"¿Hace algún pitido al arrancar? si hace alguna secuencia de pitidos mira el manual de la placa base y veras que falla.
Intenta sacar y meter los módulos de ram, aunque te parezca que están bien anclados. A mi me funcionó con eso despues de volverme loco.

Ahora que lo mencionas tienes toda la razón,,, me acorde que yo tenía ese mismo problema en una máquina hace tiempo. solo basto destaparla y  anclar bien todas las tarjetas añadidas a las ranuras pci...    y quedo bien...

Rinir

Aparentemente nada mas darle al boton de encendido, todo suena bien, pero al minitor no le llega señal. El disco duro suena, la fuente de alimentacion tambien (el ventilador) pero no arranca. El disco es un sATA nuevo. Tambien me lo hacia con el antiguo que cascó. Supongo que es de placa o de fuente de alimentacion. Tras encenderlo y apagarlo varias veces (sin que se vea nada en el monitor) por fin arranca. No suena ningun pitido al encenderlo, por eso quizas descarte que sea problema de placa. Es como si no detectara la tarjeta de video al arrancar y por tanto el disco curo no pica.
Voy a ver si me deja algun amigo una fuente de alimentacion con conexiones para PCIe y pruebo a ver si esta ahi el problema. En caso negativo probare con otra tarjeta grafica de otro amigo caritativo, y en caso de que tampoco sea el problema ya me he quedado sin amigos para mas pruebas .
No se, si alguien (que no......... que ............no le voy a pedir la fuente de alimentacion) le ha pasado algo por parecido que aporte sus ideas.
Estoy harto de arreglar pcs de amigos pero cuando me pasa a mi parece que se me bloquean las neuronas.
Gracias a todos por el interés.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

PUBLICIDAD


lopecicofx

Si oyes el pc funcionando evidentemente no es la fuente de alimentación.Si no oyes una secuencia de pitidos en el arranque te aseguro que no es la gráfica. 99% de posibilidades de que sea la ram según mi experiencia. Cuesta poco sacar los módulos y volver a ponerlos, pero tú mismo.

Rinir

Ok. Mi pc tiene dos modulos de ram de 512. Los probare por separado para descartar que sea de la RAM.
Gracias
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Principe_Sin_Alma

Si yo tuve el mismo problema hace 5 meses atras, pensaba que era el disco, pero nada entonces cambien la memoria y alli si no tuve mas quilombos, CAMBIA UNA A UNA LA MEMORIA Y LISTO!

koper

mmmm
a mi me suena a fuente, piensa ke son solo 20 euros, y ke no está de mas tener una de repuesto...

a partir de ahi, me suena a la grafica tambien..., si no lleva una integrada, komo la mia ke si... pues te toka pedirle a un kolega ke te deje su ordena para hacer pruebas e ir descartando kositas... podrias utilizar su fuente, yo por eso siempre intento no venderme todas las machines, ademas porke reparo...

luego ya seria cuestion de dejar el ordenador pelado e ir conectando... paso a pasao a ver ke se kuece... lo ke es kurioso es ke puedas ver la bios...

te rekomiendo el hyren's cd para hacer pruevas, es lo ke rulamos los ke nos dedicamos al maravilloso mundo de arreglar peceras.

Rinir

Confirmado Koper. Esta mañana cuando arranco el ordenador me sale mensaje: "System batery voltaje is low. F1 continue, F2 setup". Supongo que se refiere a la fuente de alimentacion y no a la pila de la placa. ¿alguien me lo puede confirmar para cambiarle definitivamente la fuente de alimentacion?
Saludos y como siempre gracias.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO


Rinir

Gracias Koper.
Efectivamente segun los foros que me indicas, la causa mas probable es que sea de la pila de la placa. Parece ser que es un problema corriente en algunos Dell, no obstante tembien hablan de problemas de tension de la luz. Yo en mi casa, al estar cerca del transformador en la calle, la tension me viene alta. Tanto es asi que algunas veces salta el diferencial de mi casa por subidas de tension (¡peligro para mis electrodomesticos!). Supongo que tembien el problema puede venir por ahi. mi pc es un Dell 8400 de dos años de antiguedad. Nunca me habia pasado hasta ahora por eso voy a empezar cambiandole la pila de la placa a ver si me lo soluciona. En caso negativo, me tendre que comprar una fuente de alimentacion buenecita capaz de solventar estos picos de tension, o en ultimo recurso un S.A.I. bueno.
Saludos y despues de cambiar la pila posteo resultados.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

chapavilas

Hola
He leído toda la secuencia de comentarios y he decidido contestar porque a mi me paso hace dos meses algo parecido y por si sirve de algo lo cuento.
Cuando fui a encender el ordenador, este se encedía si hacer pitidos, y no podía ver nada en el monitor.
También  toqué los módulos de las memorias, mire la fuente de alimentación etc... y nada.
La solución que encontré fue cambiar la placa base ya que tenía ediciones que sacar y clientes esperando y ahora el ordenador va como un tiro incluso mejor que cuando era nuevo.
Y por lo que veo puede que a ti te pase lo mismo
Un saludo para todos.https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Buen_rollo/tratohecho.gif" border=0>

lopecicofx

Me alegraré si es solo la pila, pero lo dudo, ya que la pila no provoca los sintomas que describes en el primer post. De todos modos ya dirás.

koper

si, empieza por la pila ke es muy barato, y luego ataca la fuente...

de todas formas, ve pensando en tener un SAI... kon el tiempo lo agradeceras...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk