PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:50:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que os parece esta configuración de PC?

Iniciado por JUANANVC, 01 de Mayo de 2016, 11:57:03

Tema anterior - Siguiente tema

JUANANVC

Hola amigos,

Me gustaría que comentéis si esta configuración la veis adecuada para edición de video, postproducción y algo de diseño 3D.
El HD1 lo dedicaría al sistema operativo y aplicaciones, el HD2 para proyectos y cache de disco, y el HD3 para recursos.

Micro: Intel Core i7-5960K 3.0Ghz Box
RAM: 64GB
Gráfica: PNY Quadro M4000 PCI-E 8GB GDDR5                       
HD 1: SSD 512GB
HD 2: SSD 512GB
HD 3: HD 2TB 7200 rpm

tresjh

Por mi parte creo que todo está perfecto.
Incluso en el HD1 si solo lo utilizas para el sistema y quieres bajar la capacidad por cuestión de precio podrías hacerlo.

JUANANVC

Muchas gracias tresjh por tu respuesta. EL HD1 es para el sistema y también aplicaciones. En el equipo actual tengo una SSD de 256Gbs y me queda algo corto. En algunos casos es difícil separar aplicación y componentes asociados(librerías, plugins, etc) en discos distintos, y cuando se puede hacer, acaba generando problemas y actualizaciones y demás, por no decir del directorio users o usuarios.

Efectivamente yo creo que es buena configuración. La mayoría de las configuraciones de PCs de alta gama, "no profesionales", que hay en el mercado, están pensados para gamers  y no para edición o diseño y al final te lo tienes que montar a medida.

La inversión es de algo más de 4.000€ sin monitor y sólo el micro y gráfica se llevan más de la mitad, por eso, es bueno contar con opinios de personas que saben como en este foro.

Saludos


tresjh

En cuanto al disco del sistema, efectivamente más que vale que sobre. Y desde luego los discos SSD ahora bajaron bastante de precio.

A ese ordenador le podrás sacar mucho partido. Pero si es para edición vete pensando en tener por lo menos 2 monitores.

Un saludo.

JUANANVC


PUBLICIDAD


elmegaprimo

Merece la pena el incremento de precio del 5820 al 5960 ? No has considerado un SSD M2? las placas x99 que necesitarás para ese micro lo soportan.La RAM supongo que DDR4. Antes de comprar esa Quadro lee este artículo, y sobre todo los enlaces que incluye sobre un Pc equilibrado y los comentarios sobre las Quadro y las GTX: http://madkeyframe.blogspot.com.es/2013/11/configuracion-de-equipos-para-edicion.html?m=1

JUANANVC

Múchisimas gracias "elmegaprimo" por tus comentarios.  La SSD que había pensado efectivamente es M.2 (Samsung 950 Pro M.2 SSD 512GB) y la placa ASUS  X99-A que si lo soportay la RAM es DDR4, la compatible con el micro (2133 Pc4-17000).

Respecto al micro, la diferencia importante está en los núcleos, el 5960 es el i7 con más núcleos (8), para aplicaciones como AE el número de núcleos es muy importante para mejorar el rendimiento y yo creo que en principio, teniendo presupuesto, es preferible. También podía haber optado simplemente con un i7-6700 que lo ponen por las nubes, pero éste está más pensado para juegos para los que no utilizan más de 4 nucleos.

En cuanto a la gráfica,  estado valorando la Quadro o una GTX 980 8GBs, pero como pasa con el micro, las GTX están diseñadas más para juegos. Si sólo fuse para edición de video, una GTX podría estar bien, cuando también se va a utilizar diseño 3D (C4D) son mucho mejores las Quadro, alguien me dijo que para diseñar Quadro y para ver el resultado de lo diseñado GTX.

Seguramente habrá otro tipo de configuraciones igual de buenas o mejores, para lo que necesito y teneiendo el presupuesto que tengo, creo que  PC potente y que pueda aguantar unos años.

Te reitero mi agradecimiento.


tresjh

Muy buen enlace compañero.

Es interesante.

Gracias por informarnos.

elmegaprimo

OK amigo, cuentanos como funciona cuando lo tengas y que lo disfrutes..... sobre las quadro y las GTX (ahora mas baratas por el lanzamiento de la GTX 1080) ahí va otro artículo al respecto:https://www.studio1productions.com/Articles/PremiereCS5.htm

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk