PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:30:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Requisitos ordenador para edicion hd

Iniciado por luisfilmer, 02 de Septiembre de 2012, 19:41:38

Tema anterior - Siguiente tema

luisfilmer

Buenas he pensado en comprar un ordenador para edicion full hd con sony vegas pro 10 y la verdad es que no se mucho sobre componentes de ordenadores y necesitaria una pequeña guia sobre los componentes minimos que necesitaria .


Muchas gracias

escaleta

Echale memoria, mucha memoria y un procesador gráfico muy potente así como el procesador, si puedes permitirtelo refrigerado por líquido

maikel

100% de acuerdo con escaleta. También sería interesante que te fijaras un presupuesto.

Esto te puede dar ideas..... https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=79551.new#new



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

luisfilmer

La verdad es que presupuesto solo tengo 450€ , ¿os parece suficiente para un buen equipo?
y otra cosa , la verdad es que me convendría comprarme el PC porque necesitaba una manera económica de guardar mis grabaciones (gasté en cinco meses 1tb) ¿conocéis alguna marca de discos duros para sobremesa baratos o un método adicional de almacenamiento?


Muchas gracias por responder

maikel

Con tu presupuesto podrás comprar un equipo basado en i3/i5 con unas prestaciones "justitas" para el vídeo digital.

La última generación de chips (ej. Intel core i7-3770 3,4GHz) tienen precios que oscilan entre 290-320 € (sólo el procesador)

No obstante, como referencia te puedo indicar que con una máquina anterior al i3 he podido editar en HD, con limitaciones pero lo he conseguido.


El video en alta definición devora gigas y gigas sin darnos cuenta. Una manera de almacenarlos es en discos duros internos (más baratos que los externos) colocados en una Dock Station. Se trata de una caja con dos o más bahías donde introduces el disco duro. La caja se conecta al pc por UBS. Si tienes varios discos duros, esta es la mejor solución que yo veo. Los disco pueden ser intercambiados en un plis-plas.

Si el equipo que tienes ahora se medio atasco con el HD, prueba a editar mediante proxy. El compañero XarquS ha escrito sobre ello en el foro.  Echa un vistazo.

Saludos

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


escaleta

Un buen apunte que ya ha hecho el compañero sobre el consumo de discos duros en la edición HD, ya que te compras un pc pide que te instalen las bahias en la torre del pc para meterles discos duros en caliente, yo tengo dos bahias y es una gozada como pincho los discos duros directamente en caliente, totalmente aconsejable y acertado

luisfilmer

Muchas gracias por responder . La verdad es que mi portatil va bien para editar xro cada disco duro me cuesta un paston por eso me agrada la idea de las bahias. Ademas tampoco necesito maquinon para editar .ya en mi portatil he tenido que renderizar pequeños clips para ver como me quedan los efectos y no es tan tragico y si no.pues me mirare lo del proxy . Y una ultima cosa si no es mucho pedir :He escuchado decir que la gente utiliza dos discos duros , uno para renderizar y otro para otras cosas¿Eso como va?nunca lo habia escuchado ya que edito en portatiles


Muchas gracias

maikel

Un disco duro, el principal, se destina al Sistema Operativo y a los programas. Es el disco C:/

Un segundo disco auxiliar, etiquetado con otra letra (puede ser D:) se utiliza para guardar los archivos de trabajo (proyectos, vídeos, renderizaciones, música, películas etc..)

Las consecuencias de tener dos discos duros son:
- Más fluidez en las renderizaciones
- Minimización de errores
- Acceso optimizado a los datos almacenados
- Menor carga de trabajo para el disco C:
- etc

Un disco duro se compone de un disco magnético y una aguja que se mueve como el rayo de lado a lado leyendo y grabando datos en su superficie.

Si la aguja del disco principal tiene que moverse con las tareas asignadas por el sistema operativo y programas mientras que a la vez ha de bregar con los archivos, pues es lo mismo que cocinar para toda la familia con una sola sartén en lugar de utilizar dos a la vez.

Los portátiles, en estos menesteres, sufren además por la carga térmica. Cuando se renderiza, la cpu trabaja a pleno rendimiento. Lo notarás por las revoluciones del ventilador, que suelen girar más deprisa.

Puedes sacarle más provecho a tu portatil si optimizas Windows. Hay muchas pijadas que puedes desactivar; notarás un incremento de velocidad que ni habias imaginado, pero esto ya se sale del tema.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

luisfilmer

Muchas gracias Maikel , la verdad es que ya me ha quedado todo más claro sobre los dos discos duros y todo el tema de lo necesario para construir mi PC .
Mchas gracias por responder a todos .

djfunta

luisfilmer personalmente la últimas veces que edite un vídeo fue con Sony Vegas Pro 10 y si te puedo decir de primera mano que edito sin tirones (eso si en full HD hay que esperar a que se carguen las cosas) con la siguiente configuración:


Procesador: AMD Athlon II X2 255 (Es un 3.1Ghz con 2 procesadores)
Placa Base: Gigabyte M68MT-D3
Disipador: normal (sobre unos 30€)
Memoria Ram: 2 x 2Gb Kingston 1333Mhz DDR3
Disco duro: 1 unidad de 320Gb  + 1 HDD por USB para los brutos
Gráfica: GeForce 7300LE con 256Mb dedicados y 2 Gb en total
Fuente de alimentación: la que traía la caja (suelen estar en torno a los 400-500W) aunque está se esta quedando justa (se calienta que no veas)
Caja: del montón (unos 30€)
Grabadora: LG graba/lee DVD


Con esta configuración trabajo con Sony Vegas Pro 10 pero se que tengo que esperar lo mio, es un PC presatado y espero dentro de poco poder adquirir un PC de gama media-alta. Subiré pruebas e impresiones personales.


Para el presupuesto que mencionas de 450€ podemos montar la siguiente torre (no ponemos monitor, teclado, ratón, altavoces... supongo que los aprovechas del antiguo PC).
La caja viene con fuente de alimentación y el procesador trae disipador incluido, me he ajustado lo más posible al presupuesto de 450€.


Con estos componentes puedes en un futuro ampliar sin desperdiciar muchos componentes.
Puedes ampliar el procesador porque la placa los soporta todos (acuérdate de que tendrás que cambiar el disipador) y la gráfica por otra ya que la placa soporta todas (recomiendo Nvidia porque van mejor que las Ati para renderizar, para jugar son otras palabras), acuérdate de preguntar que fuente de alimentación necesita la nueva gráfica. En cuanto a la Ram dejo 2 ranuras libres para futura expansión (deben de ser iguales a los instalados).


Recomiendo ampliar RAM (más económico que el procesador, por lo cual se amplia antes).
Procesador (I5 3570 o I7 3770 para soket 1155).
Gráfica (no lo vas a notar tanto como el procesador o la Ram, salvo que seas jugón).


Dejo foto para que veas los componentes, ya me comentaras si es lo que buscas.


Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk