PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:19:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

481 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Requisitos de sistema

Iniciado por claudio_patron, 30 de Noviembre de 2015, 15:35:37

Tema anterior - Siguiente tema

claudio_patron

La consulta es para hacer correr Davinci Resolve.
El programa pide aceleración por CUDA (creo como la mayoría de los programas de edición), mi equipo no dispone de CUDA y con la intención de configurar un buen equipo quisiera que me indiquen, qué consideración hay que tener para ello.
Una duda es si conviene utilizar un CPU i7 respecto de i5, en mi caso quisiera que el equipo se optimice en relación a la temperatura y el consumo de energía, no por un problema de dinero sino que para qué disponer de un equipo de gamer si no lo somos.






.. saludo a la comunidad, Claudio

profiler 2.0

Hola:

Un equipo entre más solvente mejor. Puedes optar por el i7 si te es posible y no hay limitante económica. Para usar un equipo de edición A/V se recomienda como minimo 8 GB en RAM, para el soft que mencionas lo recomendable es 12 GB en RAM, y para liberar es uso del CPU (temperatura) si te es posible usar una tarjeta gráfica dedicada (GPU), el soft da soporte (y lo recomiendan), la tarea será revisar la compatibilidad de las tarjetas NVIDIA según sea el caso.

Lo mismo si decides por el i5, la gráfica haría el trabajo.

El ahorro de energía se amortizara con la velocidad de trabajo de la gráfica y con ayuda de la RAM trabajaras de manera más fluida. El proceso de codificación, o renderizacion será mucho menor, la maquina no necesitara estar encendida innumerables horas para la producción final.

La idea es simple; Será liberar del trabajo pesado el CPU aumentando así su vida media.

Es una opinión, saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

rekarte

Los consejos que has dado para Davinci Resolve no sirven:

- Mínimo 16 gb de ram. Con 8 gb se arrastra de mala manera.

- La GPU no es importante, es fundamental. Es el componente más importante para este programa. Obviamente tiene que ser nVidia. De las modernas, lo mínimo recomendable sería una GTX 960, siendo lo ideal una más potente o incluso una GTX 980 ti si te planteas trabajar en proyectos 4k. Si no tienes tanta ambición, algunos modelos antiguos pueden funcionar bien siempre que tengan 2gb de memoria y sean relativamente potentes: GTX 670, 680, 760, 770, etc...


Por cierto, el objetivo de la GPU no es tanto liberar la CPU y mucho menos para consumir menos: la mayoría de las GPUs modernas y potentes consumen más que los procesadores.

El objetivo es acelerar procesos que las GPUs hace muchísimo más rápido que los procesadores. Pero si la GPU (o GPUs) trabaja a tope, aunque liberen algo al procesador, aumentaré el consumo global de energía del equipo.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

claudio_patron

Muchas gracias muchachos, veo que el equipo para gamers es el que se adapta bien y viene configurado para esto (a jugar !!!)










...

tresjh

Yo no me bajaría del i7.
Le metería 3 discos duros (es preferible algo menos de capacidad y meter más discos) y de esos 3 discos que el disco del sistema sea un disco SSD.
Una buena gráfica tipo Nvidia Gforce

También hay que tener cuidado con la versión de windows porque dependiendo de cual sea puede aceptar o no los 16 gb de Ram

PUBLICIDAD


claudio_patron

... yo les agradesco muchísimo la voluntad para generar una respuesta coherente, me parece que yo me estoy equivocando de soft debido a que no soy profesional del video.
La herramienta que utilizo muchísimo es el multicam porque hago videos de una banda de música de unos chicos y coloco entre 5 y 7 cámaras durante.


Me gustó como opera Davinci con esta herramienta  y empezaron los problemas de hardware y ahora ya estamos poniendo 3 rígidos y el procesador más potente de intel en una actividad de aficionados, me hace pensar que el problema es el programa que elegimos.


Me gustaría reformular la pregunta a los participantes de este post, que surgió muy interesante y se podría ver la posibilidad de cambiar el programa por uno con menos requerimientos de sistema y que disponga de edición en multicámara.




.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk