PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:36:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

537 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ESCANEADO DE FOTOS

Iniciado por olaz, 09 de Agosto de 2005, 09:19:32

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca

Ja,
Me acaba de reconocer el laboratorio que en febrero 2006 pasaron a revelar en sistema digital.
RDELIUS PRESIDENTE¡¡¡¡¡https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/smiley.gif" border=0> https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Celebraciones/6.gif" border=0>
emilioca

emilioca

A los expertos,
Se supone que el revelado óptico será de mejor calidad que el revelado digital?
La consulta la realizo por lo siguiente:  en el nuevo laboratorio donde hice la nueva impresión que no produjo problemas con el scaneo a 300 pp, la foto impresa es de color bastante inferior a donde me revelaban ya digitalmente.
gracias
emilioca

Rafael de Luis

Gracias, emilioca, consultaré a los superadministradores a ver qué opinan ;).
Bien, el revelado óptico se diferencia del digital en que la imagen del negativo se proyecta directamente sobre el papel fotoquímico por medio de una lente. Si la calidad de ésta es excelente, no debe haber pérdida alguna de la nitidez del negativo original al copiarse. Con las impresoras o ampliadoras ópticas tenemos un control sobre la imagen limitado a la exposición y el balance de color, que es todo lo que necesitamos si nuestro negativo es "perfecto". Con un sistema de pruebas y corrección de errores se consiguen buenas ampliaciones. El resto depende del papel y los químicos, que deben ser de primera calidad y estar en óptimas condiciones de conservación, regeneración, temperatura y agitación.
En la impresión digital los negativos son escaneados, y las imágenes digitales son procesadas de modo automático con arreglo a patrones de luminosidad, contraste, saturación, etc., y además pueden ser supervisadas en pantalla y corregidas manualmente por el operador antes de ser lanzadas a imprimir. Aquí las herramientas de ajuste son las propias de la edición digital de fotos: brillo, contraste, niveles, curvas, saturación, etc., con lo que las posibilidades de optimizar la imagen son ilimitadas, y además no hay que hacer pruebas para ver "lo que sale".
El único inconveniente de la impresión digital es, como ya habrás adivinado, el pixelado o trama que solo se ve con lupa, o ...al escanear en alta resolución.

Saludos,
rafael de luis

emilioca

Gracias Rdelius¡¡
Cómo solucionarán las empresas que proveen scaners este tema?
emilioca

Rafael de Luis

No creo que los fabricantes de escáners nos den la solución. El problema del moirée es complicado y de difíciles soluciones, en plural, pues depende de muchos factores y casos, ahí está la formidable guía de Boira sobre el tema.
La solución fácil es rebajar la resolución de las fotos para evitar el moirée del escaneado, y luego ampliarlas por interpolación o aplicar máscaras de enfoque para paliar algo la pérdida de nitidez, pero la solución definitiva no está clara en este caso. Podías probar a escanear con las fotos en vertical en lugar de horizontal, o viceversa, o incluso ponerlas algo inclinadas en la bandeja del escáner y luego enderezarlas en el photoshop, gimp, o similar. Esto se me ocurre para intentar esquivar la dirección de las interferencias de tramas que producen el moirée, pero es sólo una idea.

Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD


emilioca

Estimados,
 
Consultontas:
 
  • PPP es lo mismo que DPI, en caso de no cúal es la diferencia?, DPI en un scaner HP cómo se ubica?
  • Tanto al comprimir como al reducir el tamaño de imagen estamos bajando la calidad de la imagen scaneada?
  • Una foto 13 x18 scaneada en 300 pp resulta muy grande para ponerla en el  escritorio de la pc de 17.  Escanearla a 300 pp con el tamaño adaptado a 1024 x 768 es reducirle la calidad?
Seguramente más de una vez mezclé peras con manzanas.
 
Disculpen y gracias
 
emilioca

Rafael de Luis

Hola Emilioca, vamos por partes:

1- PPP (puntos por pulgada) es lo mismo que DPI (dots per inch).

2- Tanto al comprimir como al reducir el tamaño de imagen se baja la calidad. Pero hemos de tener claro cómo actúa cada cosa: al comprimir se pierden matices de color principalmente, y al reducir tamaño se pierde sobre todo resolución de detalle.

3- Para ajustar las fotos a la pantalla no importa la resolución con que escanees, solamente tienes que fijarte en el tamaño de salida de la imagen en píxeles para que sea ajustado a tu pantalla: 1024x768, 1280x800, etc. Lo demás sobra.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos,
rafael de luis

es un  placer mandarlo a las faq's,, gracias por compartir rdeluis... :sinproblemas:

TheKillHaa.

emilioca

RDELUIS,
 
Muchas gracias,
 
Lo agrego a mi archivo .doc donde tengo todo lo importante de este post.
 
Saludos desde Argentina.
 
emilioca

emilioca




Hola,


Volviendo a temas de scaneo de negativos y fotos quisiera ver si están de acuerdo con las siguientes premisas.


1) Si tengo un negativo y quiero obtener la foto para incluirla en un álbum debo imprimir desde el negativo


2) Si tengo un negativo y sólo quiero tenerlo en la pc, pues se escanea el negativo y listo.


3) Siempre es mejor digitalizar el negativo directamente que digitalizar la impresión obtenida del negativo.


4) Si quisiera editar la imagen previo a su impresión  entonces sí se escanea y luego se imprime


Muchas gracias


saludos


emilioca

Poucopelo

¡Madredelamorhermoso!
¡Un hilo que se remonta a agosto del 2005!

Y en el que participa el compañero emilioca desde sus inicios.

Se podría responder a tu pregunta con un "sí a todo", pero vamos a matizar:

Cita de: emilioca en 19 de Octubre de 2016, 22:36:40
1) Si tengo un negativo y quiero obtener la foto para incluirla en un álbum debo imprimir desde el negativo
Si el negativo está perfecto -o casi- sí.

Cita de: emilioca en 19 de Octubre de 2016, 22:36:40
2) Si tengo un negativo y sólo quiero tenerlo en la pc, pues se escanea el negativo y listo.
Correcto.

Cita de: emilioca en 19 de Octubre de 2016, 22:36:40
3) Siempre es mejor digitalizar el negativo directamente que digitalizar la impresión obtenida del negativo.
Depende.
Si dispones de un buen escáner de negativos, la respuesta es sí. Si el escáner es mediocre, puede que obtengas mejores resultados escaneando una foto impresa.

Luego hay negativos deteriorados o problemáticos, de los que un buen laboratorio pueden obtener copias impresas muy aprovechables. Estoy pensando sobre todo en blanco y negro y en copias reveladas manualmente.

Cita de: emilioca en 19 de Octubre de 2016, 22:36:40
4) Si quisiera editar la imagen previo a su impresión  entonces sí se escanea y luego se imprime
Correcto.

Saludos.

emilioca




Muchas gracias Poucopelo¡
saludos

emilioca

Hola Poucopelo,


Estoy tratando de scanear algunos negativos y diapositivas con mi viejo scanner HP 3670.


La cuestión es que no logro sacar nada, solo aparece en la vista previa un rectángulo negro...


El scanner funciona porque las fotos se digitalizan bien (siempre dentro de lo limitado y viejo que es el equipo).


Qué puede estar pasando que no scanea diapositivas ni negativos?


Cómo hace un scanner para digitalizar diapositivas con luz que sale de abajo?


Podría sacar el adaptador del scanner y usarlo en un equipo más nuevo?


gracias


saludos
emilioca




Poucopelo

Por lo que veo, el HP tiene un adaptador de transparencias en la tapa.
Tienes que usarlo para colocar la tira de negativos o diapositivas, y luego elegir la opción de escanear película, no la de escanear documento.
Echa un ojo al manual de instrucciones:
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00405463

Saludos.

emilioca

Cita de: Poucopelo en 21 de Octubre de 2016, 20:10:10
Por lo que veo, el HP tiene un adaptador de transparencias en la tapa.
Tienes que usarlo para colocar la tira de negativos o diapositivas, y luego elegir la opción de escanear película, no la de escanear documento.
Echa un ojo al manual de instrucciones:
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00405463

Saludos.


GRACIAS ME PARECE QUE ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN, siempre veía un cablecito que pensé que era lo que el RCA es al HDMI pero parece que es lo que se necesita para scanear diapositivas y negativos:

El cable del TMA se conecta al TMA en la tapa del escáner y
la base de éste.
Asegúrese de que está conectado correctamente en la parte
trasera del escáner.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk