PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 11:31:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

315 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ESCANEADO DE FOTOS

Iniciado por olaz, 09 de Agosto de 2005, 09:19:32

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca




Hola,


Ahora me doy cuenta cuál es el real problema.


HP Scanjet 3670 no funciona con Windows 10, no hay programa ni driver que lo resuelva. Vuescan sirve para digitalizar fotos pero es imposible digitalizar diapositivas o negativos.


Creo que justamente no enciende la luz de la tapa necesaria.


Si alguien tuviera la solución agradecería infinitamente.


Saludos


emilioca

Oleada

#91
No hay ningún problema, si no quieres cambiar de escáner, puedes hacer lo siguiente.

Instala una máquina virtual y luego instala un sistema operativo con el que te funcione  el escáner, yo me encontré con ese problema en otro escáner.

Hice lo siguiente:
Probé el VirtualBox, e instale el sistema operativo Xp, con el cual si me funcionaba, pero tuve problemas a la hora de configurarlo correctamente con el VirtualBox, así que desistí con el VirtualBox.

Instale otra máquina virtual, VMware Workstation Pro y con el Xp, y en cambio con esa si conseguí que funcionará correctamente,
de esa forma no tengo que comprar otro escáner, la ventaja es que puedo escanear con toda normalidad y después puedo pasarlo al pc, sin necesidad de usar la máquina virtual, y editar con el programa que quieras.

Si quieres usar el VMware Workstation Pro, tienes en este foro la traducción, el programa tendrás que buscarlo.

El problema de usar Windows 10, es que la mayoría de escaners, impresoras y otros, si son un poco antiguos, ya no encuentras controladores, y una de las formas de poderlos usar es esa, en parte les interesa a las propias compañías, para que te compres otro, pero a veces la economía no está para eso.

Saludos

scrappy

A mi me pasó exactamente el mismo problema hace poco con w7 x64, tampoco vuescan me funcionaba con mi viejo Scanjet 3300c, y se me ocurrió usar un live cd de Linux (Ubuntu 14.10 si no recuerdo mal), mano de santo oiga, ya venia con una utilidad de escaneo que reconoció perfectamente el scaner.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

GILDHARD

Yo tengo el 3670c y también es necesario CONFIGURAR -en la VM- puertos USB 2.0 y CONECTARLO en un puerto USB 2 -blanco- NO en un 3 -azul-.
Nunca me funcionó CONECTADO en los puertos USB 3.0 por alguna razón.  Tengo una versión VIEJA de VMWARE.


Finalmente se puede usar -como última alternativa- con alguna otra PC que tenga windows 7, si descargas el software original y los parches y le sobre-instalas otra versión de HP scan más nueva, en ese orden.  Como tengo otra lap más vieja así lo uso actualmente.


Oleada

Con versión del VMware nueva, funcionando correctamente y sin ningún problema, y sin ninguna configuración especial.

Todo es cuestión de probar, yo soy partidario siempre de un VM instalada en el pc, donde algo que no te funciona con Windows 10, 8 o el que sea, puede sacarte de un apuro.

Incluso probar un programa antes de instalarlo en tu Windows normal, si en la VM te produce problemas, ya no lo instalas, y así evitas problemas.

Saludos

PUBLICIDAD


emilioca

Cita de: Oleada en 23 de Octubre de 2016, 13:42:53
Con versión del VMware nueva, funcionando correctamente y sin ningún problema, y sin ninguna configuración especial.

Todo es cuestión de probar, yo soy partidario siempre de un VM instalada en el pc, donde algo que no te funciona con Windows 10, 8 o el que sea, puede sacarte de un apuro.

Incluso probar un programa antes de instalarlo en tu Windows normal, si en la VM te produce problemas, ya no lo instalas, y así evitas problemas.

Saludos
Hola
Oleada y Ghildard
Vuelvo sobre el tema.
Perdón la ignorancia qué es VMWare? Funciona con Windows 10 el Scanjet 3670?

Cita de: GILDHARD en 23 de Octubre de 2016, 08:33:20
Yo tengo el 3670c y también es necesario CONFIGURAR -en la VM- puertos USB 2.0 y CONECTARLO en un puerto USB 2 -blanco- NO en un 3 -azul-.
Nunca me funcionó CONECTADO en los puertos USB 3.0 por alguna razón.  Tengo una versión VIEJA de VMWARE.


Finalmente se puede usar -como última alternativa- con alguna otra PC que tenga windows 7, si descargas el software original y los parches y le sobre-instalas otra versión de HP scan más nueva, en ese orden.  Como tengo otra lap más vieja así lo uso actualmente.

Supuse que podría ser un problema de USB pero el Vuescan me funciona para fotos pero no para diapositivas. Cómo reconozco cuál puerto es 2.0 y cuál 3.0?

Mi idea justamente es llevarme la Laptop HP que tengo en el laburo que tiene Windows 7
e instalarle la versión de HP adecuada, aunque en un engorro llevarla cada día, si encuentro una solución más fácil con windows 10 fantástico.

Gracias a todos por sus aportes

emilioca

Oleada

Te explico el VMWare es un programa que crea una máquina virtual, dirás ¿que es eso?, pues es lo mismo que si tuvieras otro ordenador dentro del tuyo.
Para que me entiendas mejor tienes el Windows 10 en tu ordenador, y con ese programa puedes instalar dentro del Windows 10, por ejemplo el Windows 7, vamos que puedes instalar otro sistema operativo a través de ese programa. Al tener instalado otro sistema operativo, los controladores que no te funcionan en Windows 10, y te funcionaban en Windows 7, los podrás usar dentro del Windows 7.

Si no hay controladores para Windows 10, no lo harás funcionar con nada, el programa que has mencionado, no siempre funciona con todos los controladores, y no siempre funcionan correctamente, por eso te digo de usar una máquina virtual, pero eso ya es cosa tuya.

Las empresas no actualizan a Windows 10, porque ellos ponen una fecha y dicen por ejemplo, todo producto que pase de x años, no lo actualizamos más, que se compren el nuevo, por eso te digo que uses el VMware, para hacerlo funcionar, tampoco es seguro que te funcione, hay que probarlo.

Yo tengo todavía un escáner con puerto paralelo, y no quería desprenderme de él, no hay controladores para W7, sólo para Xp como es lógico, debido a su antiguedad.
Instale el VMware y después el Windows XP, y a día de hoy me sigue funcionando, cuando me interesa escanear algo, ejecuto el VMware y depués el Windows Xp, y escaneo con toda normalidad.

Por muchas vueltas que le des, si no lo hay controladores, no hay, no hay necesidad de marear la perdiz, hay que ir al grano.

Saludos

GILDHARD

Como verás la idea central importante es:
Utiliza el software compatible con tu hardware especial -scaner-.


Si es viejo simula con software una PC "VIRTUAL"  -dentro de una PC real-.
Para eso es VMWare creas un PC y le pones "memoria, discos, duros, puertos USB" y ya tienes tu "hardware".


Una vez que instales el software VM -virtual machine- tienes que imaginarte que es una PC nueva; es decir instalas sistema operativo, y después aplicaciones.


Una pregunta IMPORTANTE y que no has aclarado es:
a) ¿Tu PC "FISICA"con windows 10, tiene TODOS sus drivers funcionando correctamente con windows 10?. ¿De fábrica venia con win 10?
b) ¿O era una PC vieja que migraste a win 10 y no estás seguro?
Si tenias 8 o 7 y migraste y algún controlador no es el adecuado puedes tener muchos problemas inesperados. Prepárate para pantallazos azules y reinstalación de parches. NO TE LO RECOMIENDO.


La pregunta final es la importancia para tí de escanear negativos.
A) Sólo vas a escanear unos 5 y lo más probable es que en 4 meses no lo vas a volver a hacer. El tiempo invertido para que funcione pienso que sería demasiado.
B) Tienes 20 cajas de zapatos con recuerdo valiosos y llenos de negativos y además no quieres gastar un peso? Es momento de aprender sobre máquinas virtuales.
C) Igual que antes pero no tienes tiempo de estar probando y deseas mejores resultados asegurados? Invierte en un equipo NUEVO.


Existen algunos en Amazon que  sólo traspasan negativos y son autónomos; y van de  unos $1,000 a $4,000.00 MXN. -El euro está aprox a $20.00 MXN-.
Además los equipos nuevos escanean hasta 4800 o 9600 DPI, mientras que el  3570C -este es el modelo  exacto que tengo- llega como máximo a 1200 DPI. Y es compatible con win 10.  :)


Toma tu decisión con calma y esperemos que todo salga bien.
Saludos 

Oleada

Si se trata de escanear unos cuantos, y dentro x meses otros, es mejor usar la máquina virtual, y si vas a usarlo más asiduamente, lo mejor es comprar otro escáner que sea compatible.

La decisión es tuya, nosotros te ayudamos en lo que podemos.

Saludos

emilioca

Cita de: GILDHARD en 25 de Octubre de 2016, 07:07:30
La pregunta final es la importancia para tí de escanear negativos.
...
C) Igual que antes pero no tienes tiempo de estar probando y deseas mejores resultados asegurados? Invierte en un equipo NUEVO.
Existen algunos en Amazon que  sólo traspasan negativos y son autónomos; y van de  unos $1,000 a $4,000.00 MXN. -El euro está aprox a $20.00 MXN-.
Además los equipos nuevos escanean hasta 4800 o 9600 DPI, mientras que el  3570C -este es el modelo  exacto que tengo- llega como máximo a 1200 DPI. Y es compatible con win 10.  :)
Toma tu decisión con calma y esperemos que todo salga bien.
Saludos 

GILHARD,

Tomo tu post porque me parece que es el que más aplica.

Lo más urgente lo haré con mi viejo scanner Scanjet 3670 (1200 dpi) y me di cuenta que mi pc de laburo tiene windows 7 así que me lo llevaré a casa y probaré luego les cuento, estoy esperando el OK de mi engorrosa empresa de telecomunicaciones de Argentina....

Pero sí tengo cientos de cientos de negativos desde 1992 ....año en que conocí a mi mujer que ya está en el Cielo [/size](tengo miles de fotos scaneadas de la foto impresa).

La pregunta es: de los buenos equipos para scanear solo negativos y diapositivas que no sean un armatoste que no entre por la aduana y que tenga un precio lógico cuál recomendas?

Muchas gracias
saludos
emilioca

GILDHARD


Hola.

Por la diferencia horaria supongo que estás en España.
Encontré este equipo con entrega en España Peninsular??? en un día,  a 44 EURO, envío gratuito.

https://www.amazon.es/K%C3%B6nig-CSFILMSCAN100-escaner-Esc%C3%A1ner/dp/B00TV5O0IS/ref=lp_937980031_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1477423342&sr=1-8


Más abajo encontraras otros modelos autónomos


Uno más caro que encontré fué este, 115 EURO. 3200x3200 dpi.

https://www.amazon.es/Reflecta-x7-Scan-Esc%C3%A1ner-negativos-diapositivas/dp/B00BR1Q2RQ/ref=lp_937980031_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1477423342&sr=1-6


Yo estaba pensando comprarme uno que tuviera AMBAS funciones, el EPSON perfection v370 152 EURO, pero no es móvil -requiere fuente de alimentación externa-
https://www.epson.es/products/scanners/consumer-scanners/perfection-v370-photo


Pero como sólo me han pedido retocar unas 10 diapositivas en aprox 2 años, estoy pensando comprarme dos equipos separados PORTATILES, el escaner epson v39 y uno de los de diapositivas -si me llegan más clientes-  :D


No tengo ninguno ahora, no tengo base en este momento para indicarte cuál sería mejor.
Tal vez alguien maneje más estos equipos en este momento y nos puedan ayudar.
Saludos desde Puebla, México.

emilioca




Hola


Yo estoy en Argentina, encontré este en excelente precio:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-635971319-scanner-negativos-ion-_JM


Qué te parece?
gracias


Poucopelo

No he probado ninguno de los modelos que citan GILDHARD o emilioca, pero sólo me fiaría del modelo EPSON porque llevan años haciendo buenos escáneres, y del de Reflecta -con algunas reservas-, porque es una marca que construía proyectores de diapositivas y alguna experiencia se le supone.
Los König e Ion no me convencen en absoluto, sobre todo porque no hay información contrastada sobre su resolución real de escaneado, ni sobre su rango dinámico.
Su precio es irresisitible, pero creo que sólo se va a obtener un resultado mediocre. Que nos puede salvar de un apuro para una digitalización rápida, eso sí.

En este foro abordan soluciones imaginativas al tema de escanear negativos:
http://www.canonistas.com/foros/analogica/403779-fotografiar-negativos-mejor-que-mal-escaner.html
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/4878-escanear-camara-digital.html
http://www.canonistas.com/foros/blogs/frodrigg/153-sobre-como-digitalizar-diapositvas-alta-velocidad-100-diapos-en-4-min.html

Más información:
http://www.manuelportillo.com/project/macro-copia-y-escaneado-con-fuelle/

Saludos.

emilioca




Mucha gracias Poucopelo,


Leeré todo pero voy descartando el regalo de Ion, me quiero matar de haber comprado un scanner q no incluya diapositivas y negativos


El lunes aquí es Cyber Monday así que espero aprovechar.


abrazo
emilioca

emilioca

Cita de: Poucopelo en 27 de Octubre de 2016, 14:18:12
En este foro abordan soluciones imaginativas al tema de escanear negativos:
http://www.canonistas.com/foros/analogica/403779-fotografiar-negativos-mejor-que-mal-escaner.html
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/4878-escanear-camara-digital.html
http://www.canonistas.com/foros/blogs/frodrigg/153-sobre-como-digitalizar-diapositvas-alta-velocidad-100-diapos-en-4-min.html
Saludos.

En relación a las soluciones imaginativas yo recién inicio mi camino en la fotografía y realmente por ahora lo veo difícil en mi (por ahora).

Pero dejame contarte una experiencia, en 2001 viajamos con mi mujer a Europa, sacamos 18 rollos de fotos.
Ante la gran cantidad y los costos de impresión altísimos, hicimos contactos para decidir cuáles imprimir.
Mi mujer separó en una bolsa algunos rollos y otros los estaba trabajando en un escritorio. La empleada doméstica pensó que la bolsa era basura....En fin 11 rollos perdidos....
Pero por suerte teníamos los negativos. La solución que encontramos en ese momento fue sacar fotos a los contactos, obviamente en el álbum es notable la diferencia que existe entre la foto impresa desde negativo frente a la foto impresa desde foto al contacto.
Ultimamente estuve scaneado nuevamente algunos contactos con mi nuevo scanner hiperhogareño Epson y, al menos en la pc, el resultado es muy superior con el scanner frente a la foto al contacto.

emilioca   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk