PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:08:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para comprar una camara.

Iniciado por m_Giraldo, 06 de Julio de 2015, 18:56:01

Tema anterior - Siguiente tema

m_Giraldo

Buenas a todos, tengo la cabeza hecha un lio.
Quiero comprarme una camara y necesito unas funciones que no acabo de encontrar en una sola camara, me explico:
Como buen aficionado a la imagen, me gusta tanto el video como la fotografia, a priori no sería necesariamente dificil encontrar una camara que realice ambas funciones, pero cuando ya se buscan una especificiaciones concretas, la cosa cambia.
Para video que necesito, pues me gustaria que grabase a 4K que tuviese una buena estabilización y que la grabacion en Full HD se realice con un rango de fps seleccionable y que al menos consiga 60fps.
Para fotografia decir que mi prioridad es la fotografia nocturna de paisajes con lo cual necesitaria un modo B bastante amplio.
Despues de buscar habia una opcion que me gustaba muchisimo y por el precio me parecia una ganga la FZ1000 de Panasonic. No es que sea una grandisima camara de fotos pero resuelve muy bien, se consiguen muy buenas fotos pero...el mdo bulb es de tan solo 2 minutos, oghhhh no me sirve asi que, despues de mucho pensarlo, creo que sacrificare el tema del 4K y optare por una buena camara de fotos que realice buen video Full HD por lo tanto una camara con amplio modo Bulb y buen video HD con al menos 60 fps.
Y ya aqui si que me pierdo hay tantas que necesito la opinion de gente que hayan toqueteado algun modelo ya que yo no lo he podido hacer.


Espero vuestra ayuda muchas gracias.



XarquS

Esta noche me acordé de tí e hice unas tomas de fotografía astronómica con la FZ1000. Trazos de estrellas dedicados a tí.

StarTrail con Panasonic FZ 1000.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

m_Giraldo

Guauu XarquS que detallazo que tiempo de exposicion necesitastes? Se ven trazos largos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

m_Giraldo

Ahhh que es un time lapse es precioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Me alegro de que te guste, y de verdad que me puse a hacerlo porque me acordé de tí y de la conversación que tuvimos recientemente.

Otro de mis defectos es que soy astrónomo aficionado, no sé si sabrás. Hace años que no salgo, antes lo hacía casi todas las semanas y llevaba mis registros diarios y tal. También hice fotografía astronómica con mi vieja y ahora extinta reflex Ricoh en pose B, con el cablecito de bloqueo del obturador roscado en el disparador.

Recuerdo que hablamos de que la pose B de esta cámara era de dos minutos, insuficiente para algunas cosas en astronomía, pero sí tiene para stop motion y un intervalómetro interno que tambien es capaz de crear el video, aunque no en este caso. Usé el intervalómetro para crear la secuencia. Creo recordar que enfoque manual, límite de 500 fotos, un disparo cada 15 segundos; exposición de 1 segundo; f/3.3; ISO a 800 y distancia focal 40. Acabo de mirar los detalles.

Esta cámara tiene un proceso multiexposición que no he probado y estoy considerando si podría usarse de forma acumulativa en una sola foto para larga exposición de objetos planetarios que sirviera como pose B, pero como no tengo un trípode con montura ecuatorial motorizada, pues ni lo intentaré. Obviamente nunca se podrá acoplar a un telescopio como una reflex.

Desde noviembre estoy de baja laboral por un problema medular de origen cervical y no tengo auto, así que mis excursiones se reducen a la terraza de mi casa. La contaminación lumínica es feroz pero eso no impide que uno haga sus cosillas, como esta:

Trazo Estelar 2

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


m_Giraldo

A eso le llamo yo sacarle partido a la terraza si señor muchas gracias por los videos son muy bonitos compi me gusta mucho la fotografia nocturna. Al final despues de muchas vueltas he suprimido mi idea del video 4k y prefiero tener una buena camara con buen video obviando el 4k, asi que si todo va bien, la semana que viene me agenciaré la Sony A77II con el objetivo 16-50 f2.8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

De ningún modo voy a hacer apostolado por ninguna cámara, pero si de video se trata, las Lumix profesionalmente se consideran las mejores; hablo sobre todo de la GH4, un estandard de facto. Tanto la FZ1000 como la nueva G7 se benefician de esta tecnología. Como editor he visto pocas cámaras pero sí mucho video de todo pelo y te aseguro que los producidos en fullHD por la FZ1000 son, en cinco palabras im-pre-sio-nan-tes. Panasonic tiene de momento la llave de los buenos videos con cámaras de fotos.

Aunque puedo en 4K, algunos videoclips que tengo que hacer lo haré en fullHD, a 1920x1080. El 4K se verá muy bien pero hay que tener donde verlo, y yo no lo tengo ni todavía están extendidos los monitores o teles. Su proceso es muy penoso y hay que perder mucho tiempo preparando proxys.

Mira, aquí está preparandose para la batalla :-)

Lumix FZ-1000 sobre Spider.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

mcuesta

Vaya Xarqus,  ya tenemos dos aficiones en común, el tema del vídeo y la astronomía.  Yo también soy aficionado a la astronomía. Quiero salir este verano, cuando haya luna nueva y hacer fotos y vídeos de la vía láctea. Ya veremos cómo me sale.



Aquí te dejo un pequeño vídeo casero grabado con mi pequeño telescopio.



https://www.youtube.com/watch?v=H_fJsp8LlcE&feature=youtu.be

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk