PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:44:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

484 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas, dudas, y mas dudas.

Iniciado por berna, 26 de Julio de 2007, 18:02:59

Tema anterior - Siguiente tema

berna

Hola,  soy nuevo por aqui,  y me gustaria plantear algunasdudas, que como reciente aficionado mediocre, si es que se me puedellegar a llamar asi, me desbordan la cabeza.

Tengo una  videocamara HANDYCAM HDD SONY DCR-SR52, con 30 gigas dedisco duro y que graba a una resulucion de 1 mp. Evidentemente ni elpresupuesto, ni mi nivel de experiencia y conocimientos, ni mispretensiones de uso daban para mas. Pero quiero sacarle el maximopartido.

El caso es que he comprobado que al reproducir en el televisor lasgrabaciones directamente desde la camara, dan buena calidad. Pero algrabarlas a un dvd desde el ordenador y luego reproducirlas la calidades menor que en la ocasion anterior y me gustaria saber porque es estoasi, y cual seria la manera de que estas grabaciones tuvieran la maximacalidad o si es posible la misma calidad que muestran cuando lasreproduzco en el televisor directamente desde la camara, pero en estecaso a traves del dvd.

En el ordenador ocurre algo parecido, ya que al reproducir las imagenescon el programa que trae la camara se observa mucha mas calidad deimagen y sobre todo de sonido que si las reproduzco en otro reproductorcualquiera como el Showtime de Nero o el reproductor de Windows.

Cual seria un buen software de edicion de video, de sonido y de dvd.¿Es posible que un software de SONY saque mas partido a las grabacionestomadas tambien con SONY?
Estoy empezando con el Adobe Premier y con el Adobe Encore. En cuantoal sonido ya conozco bien el Adobe Audition ya que lo seguia de antescuando era Cool Edit Pro.

Bueno, como habeis podido observar no tengo idea de nada. Estoybastante perdido. Pero me gustaria sacarle a eto todo el juego quepueda. Si se me ocurren mas cosillas las ire publicando, que seguro queme acuerdo de alguna mas nada mas postear el mensaje.
Muchas gracias de antemano.

berna

Bueno, como veo que ya han pasado unso dias y mi post no hasuscitado respuesta alguna, me gustaria hacer incapie en el tema porquenecesito alguna recplica mas o menos clara, para saber si al menos loque pregunto tiene respuesta, o esta en el foro equivocado, o laspreguntas que planteo son absurdas. Aunque sea una tonteria, seguro queme ayudara en algo para aclararme.
Gracias.

uzziber

berna:
Las cámaras con disco duro comprimen las imágenes en mpeg2 (mst, mod) y su edición se complica porque ya está comprimido el video.
Puedes probar con el Sony Vegas y ver sí lo acepta...pero deberás comprimir para DVD y perderás calidad.
 
En mi opinión...deberías transferir el video de la cámara al PC y luego convertirlo a AVI (1 hora= 13 Gb) y editarlo con el editor que prefieras...al comprimir nuevamente para DVD perderás calidad.
 
Estos son los inconvenientes de las cámaras de disco duro....
 
Saludos...

berna

Muchas gracias por los consejos, los probare en cuanto me sea posible y consultare los resultados. Espero que si alguien mas tiene alguna opinion al respecto pueda exponerla, estare muy agradecido de escuchar todo loq ue tengais que decir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk