videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Mensaje iniciado por: talesofhorror en 08 de Octubre de 2010, 02:07:11

Título: ¿Cómo grabar un corto al estilo cámara en mano?
Publicado por: talesofhorror en 08 de Octubre de 2010, 02:07:11
Hola que tal , tengo en mente hacer un corto, pero quiero filmarlo al estilo camamra en mano ya que cuento con camaras caseras. Mi pregunta es que tantas expectativas puedo tener de eso , si utilizo adecuada iluminacion y cuido el audio y el la postproduccion le echo varios filtros de video a mi gusto. Si es que cuido esos elementos


***
***

[mod]Convertido el asunto en pregunta, de lo contrario parece que aportas las soluciones en lugar de preguntar por ellas.
*** Por favor, para preguntas distintas debemos crear temas independientes. No existe ninguna relación entre grabar cámara en mano con los problemas de derechos de autor.
[/mod]
Título: Re:¿Cómo grabar un corto al estilo cámara en mano?
Publicado por: Tiffanie en 09 de Octubre de 2010, 20:02:55
 Digo yo por mi experiencia, que aunque cuentes con cámaras caseras puedes utilizar un trípode...
La cámara en mano está bien según cómo, pero si encima es una cámara casera y el sonido está mal puede quedar bastante cutre.
Yo te recomiendo usar el trípode, y si no tienes ni quieres comprarlo experimenta, y ya verás como al final te lo acabarás comprando.

Título: Re:¿Cómo grabar un corto al estilo cámara en mano?
Publicado por: talesofhorror en 09 de Octubre de 2010, 23:58:16
gracias por la respuesta, lo que pasa es que quiero grabar el corto a ese estilo , el hecho de que se grabe camara en mano es parte de la trama.
Título: Re:¿Cómo grabar un corto al estilo cámara en mano?
Publicado por: Yos en 10 de Octubre de 2010, 01:57:22
Hola Tales
Puedes optar por un invento de este estilo:
http://www.grupoymer.com/es/servicios/video/alquiler-audiovisual/item/volante-estabilizador (http://www.grupoymer.com/es/servicios/video/alquiler-audiovisual/item/volante-estabilizador)

Esto lo han usado en peliculas como REC anula parte de la vibracion y puedes optar por fabricartelo te pongo esa pagina pq fue la 1ª que encontre existen multitud de marcas prueba a buscar por internet, tanto si vas a comprartelo como si te atreves a fabricartelo puedes usar un volante de coche incluso hay gente que se los hace con tubos de pvc. Si no quieres preocuparte en gran medida por la iluminacion sencillo, rueda en exteriores o en interiores luminosos y por supuesto cuida el audio en la medida de lo posible utiliza algun microfono, si la camara lo permite, o una grabadora digital por ejemplo Zoom H2.

Puede que parezca que no se puede hacer un corto con camaras caseras pero se pueden hacer cosas chulas con camaras sencillas. Yo empece con camaras de fotos cuando grababan video en resoluciones pesimas y tan mal no quedaron algunas cosas. Lo que NO vas a tener con esas camaras si te refieres a las mini dv es:

- Profundidad de campo
- Enfoque manual

Pero claro esta que si enfocas la historia para que la camara en mano sea parte de la narracion de la historia, como si fuera un personaje mas, puedes hacer que funcione todo depende de tu destreza, las actuaciones, el guion y el tiempo que le dediques a la construccion, la produccion y el rodaje de la historia.

Todo lo que comento es sacado a partir de mi experiencian personal puesto que probar  a hacer cosas es una buena manera de aprender y ver que t sirve y que no a la hora de grabar en video. Mover la camara y que quede bien es dificil, se creativo prueba con planos de escorzo... y piensa bien como t vas a desplazar alrededor de los personajes. Yo en tu lugar me olvidaria del zoom, puedes acercarte o alejarte haciendo movimientos tipo traveling. Bueno es lo que se me ocurre a bote pronto.

Saludos y suerte...
Título: Re:¿Cómo grabar un corto al estilo cámara en mano?
Publicado por: talesofhorror en 11 de Noviembre de 2010, 00:43:29
muchas gracias yos por tu respuesta, de hecho yo ya tengo un fig rig que me fabrique para un corto anterior , tambien tengo un steadicam tipo merlin de fabricacion casera tambien, personalmente creo que terminare filmando el corto con la camara en mis manos porque tengo mucha experiencia con la cam y y puedo lograr todo tipo de tomas o de movimeintos, aa otra cosa ,que con las camaras minidv si se puede hacer profucndidad de campo , ya sea utilizando el zoom o con un dof machine, mi cam tienela opcion de enfoque manual pero es muy dificil usarlo ,asi mi corto tendra pocas tomas con profundidad de campo.
Título: Re:¿Cómo grabar un corto al estilo cámara en mano?
Publicado por: albertoloborecuper en 11 de Noviembre de 2010, 01:47:08
mirate la nueva serie de Les Stroud: Mundos Perdidos. Alli la hace con tripode y con una mas pequeña en el tirante de la mochila sobre el hombro. saludos. buscalo por la pagina de la T. Tar...
Título: Re:¿Cómo grabar un corto al estilo cámara en mano?
Publicado por: Yos en 11 de Noviembre de 2010, 23:22:15
Cita de: talesofhorror en 11 de Noviembre de 2010, 00:43:29
...con las camaras minidv si se puede hacer profucndidad de campo , ya sea utilizando el zoom o con un dof machine, mi cam tienela opcion de enfoque manual pero es muy dificil usarlo ,asi mi corto tendra pocas tomas con profundidad de campo...

Esta claro que si se puede tener algo de profundidad de campo, y con un dof pues mas todavia, pero con la camara pelada y sin saber que modelo usas pues no tiene ;)

Yo tengo una HV40 con enfoque manual, y en tu caso usaria algun estabilizador si la camara  es muy pequeña, pq el puslo es mortal pero aun asi alegria y suerte.