PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:48:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Podría alguien ayudarme, por favor? Urgente.

Iniciado por Purry, 26 de Agosto de 2016, 02:33:22

Tema anterior - Siguiente tema

Purry

Primero que nada, soy nuevo en este foro así que no sé si estoy posteando en la sección correcta, en caso de no ser así, le pido por favor a un moderador que mueva mi tópico a la sección que corresponde.



Quiero grabar con una cámara que tengo al alcance pero no sé cómo, no sé nada sobre ella. No es mía, es de mi padre, y si le digo que me enseñe a usarla, no me lo va a permitir; la voy a usar a escondidas. He buscado información por internet, google, etc, y no encuentro nada sobre el modelo de cámara que poseo. Es una handycam Sony NP-F330. Es una cámara muy vieja pero tendré que comenzar con ella y luego ir reuniendo para comprar una más actualizada. Esta cámara usa cassette, así de vieja es (2001). Quisiera saber si alguien aquí sabe cómo usarla y me pueda explicar: cómo grabar, cómo ver lo que grabé en la pantallita de la misma cámara una vez que lo haya grabado a ver si quedó bien, cómo pasar el video de un cassette a la PC (digital), etc. Todo lo que necesite saber sobre ella. O en su defecto dejarme un link de donde pueda averigüar todo esto.


¡De antemano, muchas gracias!

Poucopelo

Hola Purry. Bienvenido.
Por partes:
1. En el asunto de tu mensaje no deberías poner ¿Podría alguien ayudarme, por favor? Urgente.
Porque no da información alguna sobre tu problema. Sino algo más descriptivo como "información manejo cámara Sony modelo XXX"

2. Con la referencia Sony NP-F330 sólo aparece una batería, no una cámara; mira en la parte de abajo de la cámara, busca una etiqueta y apunta la referencia que salga. Si no la encuentras o no es legible, haz unas fotos de la cámara para que podamos identificarla.

3. Usar una cámara a escondidas de su dueño no es muy correcto. Intenta convencerle de que te deje usarla. Un buen argumento es que una cámara que no se usa se deteriora, sobre todo las de cinta, y aún más las de Sony. Si lleva varios años sin grabar, lo más probable es que ni se encienda.

Saludos

Purry

Buenos días, Poucopelo. Muchas gracias por responder.


Tienes razón, el modelo que di es solamente la batería. Disculpa mi ignorancia, pero no sé nada de cámaras. El modelo de cámara que poseo es hi8 sony handycam TRV58 NTSC. A continuación te dejo unas fotos que encontré en google de el modelo (ya que no tengo con qué tomarle foto a la mía):


http://i.ebayimg.com/images/g/iOoAAOSwWF5XLins/s-l300.jpg


http://images1.americanlisted.com/nlarge/sony-hi8-night-vision-handycam-video-camera-ccd-trv58-ntsc-like-new-200-americanlisted_37939157.jpg


http://www.laneros.com/attachments/1-jpg.100869/

Poucopelo

Aqí tienes el manual de instrucciones de la cámara:
https://docs.sony.com/release//CCDTRV58_es.pdf

Para digitalizar las cintas grabadas a ordenador y otras cuestiones básicas, echa un ojo a la sección de documentación del foro:
https://videoedicion.org/documentacion/article/category/aula-de-estudio/primeros-pasos/

Imagino que nunca has usado una cámara de cinta, ni te suena lo de rebobinar cada vez que querías comprobar si valía lo grabado.
Supongo que no has tenido que digitalizar una cinta de video analógica, ni sufrir con los dropouts, las arrugas en la cinta y los fallos de sincronismo...

Buena suerte compañero.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk