PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:52:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

518 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué grabar en 16:9?

Iniciado por thevideoman, 24 de Julio de 2010, 02:58:13

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

Tenemos dos videocámaras, ambas con una distancia focal mínima de 30 mm (35 mm equiv.). Una graba en 16:9 y la otra en 4:3. ¿Abarcan ambas el mismo ángulo de visión lateral al ser las dos 30 mm?

Gracias y saludos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

#1
Esta pregunta la puse hace unos días en el apartado grabación, filmación..., pero visto que nadie me responde la pongo aquí por si es su lugar correcto.

Tenemos dos videocámaras, ambas con una distancia focal mínima de 30 mm   (35 mm equiv.). Una graba en 16:9 y la otra en 4:3. ¿Abarcan ambas el   mismo ángulo de visión lateral al ser las dos 30 mm?


    [mod]No es Necesario abrir distintos hilos para una misma pregunta[/mod]
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

thevideoman

Ese hilo ya lo había leído, pero lo que no me queda claro son las ventajas que tiene el formato panorámico, pues me parece que incluso las cámaras de 16:9 nativo quitan resolución vertical a la imagen, y donde antes cabía una persona de pies a cabeza ahora solo cabe hasta las rodillas.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

hugomisagna7

Citarlo que no me queda claro son las ventajas que tiene el formato  panorámico
Las ventajas del panoramico es poder ver las imagenes en un LCD pantalla completa.
Citarpues me parece que incluso las cámaras de 16:9 nativo  quitan resolución vertical a la imagen
No para nada,salvo las muy hogareñas DV que simulan un widescreem,las camaras HD aun de la linea home con resolusion HD 1920x1080 tienen una exelente calidad de imagen.

PUBLICIDAD


thevideoman

Cita de: HUGO MISAGNA en 27 de Julio de 2010, 02:42:04
Citarlo que no me queda claro son las ventajas que tiene el formato  panorámico
Las ventajas del panoramico es poder ver las imagenes en un LCD pantalla completa.

Claro, ¿y por qué se fabrican los televisores de ahora en 16:9? ¿No se podían seguir haciendo en el mismo formato 4:3 de los antiguos televisores?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

dinto2005

Yo grabo en 16:9 con una everio jvc HD y la verdad es muy grande la diferencia, la visión panorámica te permite obtener mayores detalles, eso si resulta complicado cuando tienes que entregar un trabajao y el cliente posee un TV de los antiguos que permiten visualizaciones 4:3, ahi surge la franja horizontal arriba y abajo, es cuando tienes que reconvertir a 4:3 pero ya pierdes proporciones en las imágenes.

Pakoluke

Cita de: thevideoman en 27 de Julio de 2010, 12:39:44
Claro, ¿y por qué se fabrican los televisores de ahora en 16:9? ¿No se podían seguir haciendo en el mismo formato 4:3 de los antiguos televisores?

Porque entonces no podrian sacarnos los cuartos.... de todas formas la vision binocular humana es mas parecida al 16:9 que al 4:3 por lo que parece mas lógico usar ese formato...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Andres Y. C.

Hola "thevideocam"  a mi parecer y como dicen los colegas, el formato 16:9 es mejor ya que el tamaño del video es mayor en los lados a un video en Formato 4:3. Esto nos permite ver el video completo en un televisor LCD pantalla plana, mientras que si grabamos en formato 4:3 y lo vemos en estos televisores siempre quedaran los lados de color negro sin imagen ya que el tamaño de un video 4:3 es menor al de un video 16:9.


franicocu

el formato 16:9 existía antes del plasma, lcd o lo que sea... o mejor dicho formatos en widescreen...como en el cine...
La principal ventaja es que permite tener muchas más información que un formato cuadrado tipo 4:3...


El ser humano ve de lado a lado.... no de arriba a abajo o viceversa... por lo tanto es mucho más natural un formato panorámico...
tengo entendido que los formatos mas cuadrados surgieron con el auge de los televisores...por cuestiones técnicas/económicas no podían ser panorámicos.


Y como dicen anteriormente, las cámaras pro o semi pro graban nativamente en panorámico por lo que es ideal usar ese formato.


Saludos

Cyborg-HD

Hola.
En efecto como mencionan arriba el formarto 16:9 existe desde mucho tiempo antes que entraran al mercado las nuevas pantallas con formato 16:9.

En cine ese formato ya lleva varias decadas y la razon por la que se utiliza es porque un cuadro 16:9 contiene mayor informacion que uno 4:3.

La vista del ser humano no es cuadrada tiende a ser extendida horizontalmente y es por eso que se adopto este formato en cine para mostrar mas informacion y detalle en el encuadre y ganarle a la TV que en aquellos tiempo estaba ganando mucho público y que por eso mucha gente ya no iba al cine, asi que decidieron implementar ese nuevo formato.

En la actualidad ya en la Alta Definición este formato "16:9" es el estandar para mostrar mas detalle y ajustarse a las nuevas pantallas, no es cierto que se recorte la imagen en una camara que nativamente grabe en 16:9 al contrario muestra mas información, solo las camaras 4:3 que simulan el 16:9 si meten las dos franjas en la parte superior e inferior y por eso se recorta la imagen.

Ahora si van a grabar usando las dos camaras, una de dos o graban mas con la 16:9 y lo poco que graben con la 4:3 lo recortan a 16:9 mediante software o le recortan a la 16:9 y convienten el cuadro a 4:3 no se si me di a entender.

Lo mas aconsejable en estos tiempos es ya grabar todo en 16:9 y los que tengan pantalla 4:3 pues ni modo que se muestren las lineas arriba y abajo, a mi no me molesta ese aspecto.

Mientras en el encuadre todo este bien grabado... todo perfecto.

JuanMa86

Cita de: thevideoman en 27 de Julio de 2010, 02:12:59
, y donde antes cabía una persona de pies a cabeza ahora solo cabe hasta las rodillas.


ve el 16:9 como: donde antes tenias una persona de pies a cabeza  ahora te alejas o abres mas el zoom y tienes la misma persona y mucho mas espacio en el cuadro para mostrarle mas información al espectador dentro del mismo. como ya te  han dicho acá,  tu visión es panorámica.

Hazte fan en FACEBOOK - siguenos en TWITER ! en   TUENTI  en  YOUTUBE en todos ladooooos !  http://www.aaronavanish.com/  :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk