PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:35:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Presupuestos para producir un Documental

Iniciado por sanguchito, 19 de Julio de 2005, 08:11:47

Tema anterior - Siguiente tema

sanguchito

Buenas

estoy llenando un plan de financiamiento para un docmental, podria alguien decirme cuanto se le paga al equipo tecnico, productor, director, guionista, luminotecnico, fotografo,camarografo, etc, si saben en dolares.

Pura Vida, Gracias!!!
nada es imposible

diogenesway

pues los costos dependen de cuanto quieras ganar y pagar al equipo de produccion, pero sobre todo calcular gastos de produccion como gasolina, equipo, hospedaje, alimentacion, tiempo de realizacion, etc por lo que no es muy sencillo aplicarlo en forma general, tal vez tendrias que dar mas detalles al respecto

sanguchito

diogenesway pura vida por responder!!!!

Bueno en realidad es un documental como de 40 a 60 minutos en realidad no hay que desplazarce mucho los lugares de filmacion estan muy cercanos y centricos, ademas que el presupuesto que tengo que entregar no puede exeder los $6000, por eso no se como distribuirlo en cuanto corresponde al equipo tecnico en produccion, la post produccion es aparte. no se si podrias ayudarme.
nada es imposible

diogenesway

bueno, bueno

Por lo que me dices deduzco que son seis mil pesos mexicanos ( o seis mil dolares usa?), si es correcto que son seis mil pesos creo que para un video de la duracion que dices es muy muy poco dinero. aunque mencionas que es unicamente para el trabajo de produccion, bien siendo asi, calcula primero los gastos en cuanto a material es decir costos de cintas para grabacion ( cuantas calculas que puedas utilizar) y master para entrega.

calcula tambien cuanto tiempo real invertiras en el trabajo de produccion, por ejemplo el trabajo de camara, cuantas horas al dia dedicaras independientemente del tiempo de grabacion en cinta ( cuatro o cinco horas, media hora, etc.), por ejemplo si trabajara como camarografo en un tipo de produccion d este tipo estaria cobrando de 800 pesos a 1200 por dia como minimo( con un minimo de 8 horas invertidas como dia de trabajo o espaciado por horas) mas viaticos y lo demas.

calcula en cuanto tiempo te llevara completar la produccion independientemente de la cantidad de tiempo invertido por dia o semana, es decir, completare la produccion nesesaria en una semana, dos , o un mes o tal vez mas?, claro para esto necesitas elaborar un plan de produccion para poder ajustar tiempos de acuerdo a las caracteristicas del documental que realices y de que se trata.

Para mi gusto, y eso depende del tema documental que trates, se me hace mucho tiempo de duracion, para este tipo de trabajo debe ser un tema muy interesante y bien hecho, ademas de contar con un buen ritmo sino a los quince minutos la gente pierde la atencion del video, y si es para alguna presentacion con publico ni para que te cuento, la gente pediria a gritos que se acabe ya.

dejame transcribir un tabulador de precios que en ocaciones manejo y te lo mando para que tengas una referencia, claro que no se aplica como regla en todos los casos, acuerdate que en esto segun el sapo es la pedrada.

saludos

figlesias

Buen Día.


¿Alguien podría compartir o referir benchmark de costos para elaborar presupuesto para documental?

Sé que todo presupuesto está en función de múltiples factores, solo que algún indicador de calidad + duración + complejidad, por fase sería de gran utilidad para brindar un "ball park figure" o idea general del presupuesto, para iniciar un proceso formal de costeo y generar una propuesta de presupuesto competitiva.

En algunas industrias existen tabuladores que dan idea de rangos y éstos se toman como punto de partida.


Agradezco de antemano su respuesta.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Hola figlesias. Bienvenido.

Me descolocas con palabros como "benchmark" o "ball-park figure", pero entiendo el concepto...

Algo se habló en el foro sobre costes de producción:
https://videoedicion.org/foro/demanda-de-empleo/ayuda-con-presupuesto-para-proyecto/msg467909/#msg467909

Sobre alquiler de material se recurre a tiendas especializadas:
http://www.masquevideo.com/alquiler-c102x2946284
http://www.ovide.com/es/alquiler/catalogo-completo

Saludos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk