PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:55:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

472 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema en grabación con cabezales sucios en Canon con cinta MiniDV

Iniciado por spilby, 13 de Diciembre de 2009, 19:56:09

Tema anterior - Siguiente tema

spilby

Hola,

hoy mismo he hecho una grabación en una Canon con cinta MiniDV, y me ha salido el mensaje de que los cabezales están sucios. A pesar de ello, me permitía grabar, así que como no tenía manera de limpiar los cabezales, he continuado. Pero al llegar a casa, he visto que no se ha grabado nada. La cinta estaba reaprovechada, y sólo veo lo que había antes grabado, salvo algunos segundos donde se ve lo nuevo, con rayas e interferencias. Me temo lo peor, pero por si acaso, quería preguntarlo... ¿Hay forma de reparar la cinta y poder grabar lo que acabo de filmar?

Muchas gracias

gopersuel

Hola bienvenido a Videoedicion.org Spilby
No suele ser bueno reutilizar cintas , pero si lo haces , cada poco comprueba si se ha grabado la imagen,en tu caso me temo que no se va poder hacer mucho , si no se ha grabado nada por estar los cabezales sucios , nada vas a poder recuperar. :(
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

videonet

No hay situacion mas desagradable darse cuenta que se empastaron las cabezas durante una grabacion.Lo adecuado es usar un tape nuevo o con poco uso.Si  hay posibilidades grabar en simultaneo con un grabador de DVD como soporte alternativo.
Al usar una cinta con algun uso limpiar las cabezas con un tape limpiador miniDV
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

hugomisagna7

spilby::::
Hace un par de dias se habló de este tema con un usuario que preguntaba como debía borrar las imagenes de una cinta mini DV,y yo le respondi que por lo que cuesta 3u$s no vale la pena.
A ti te digo lo mismo,siempre debes usar cintas nuevas,no olvides que en la primer  pasada graba y se tiene que aguantar las pausas de grabacion, y la otra es que luego tienes que reproducir dicha cinta para capturar al PC,por lo tanto la cinta es pasada por el cabezal dos veses.
Si te vulve a pasar lo mismo no sigas con la grabacion y pasale un limpiacabezales no mas de 5seg.

martafriba

La que tienes ya no podrás recuperarlo.

A partir de ahora, como todo el mundo indica, deberás tener más cuidado. Vale más perder 2 euros en una cinta nueva que una grabación.

Por cierto ... no sería una cinta Sony Premium ??

PUBLICIDAD


anagiros

Estimados amigos, ahora que leo en este hilo el problema con las cintas Mini DV ¿que marca es la mejor para grabar?  Siempre utilizo Sony Premium ¿Hay otras mejores?

gopersuel

Hasta ahora he usado Sony premium y TDK , sin ningun problema,aunque tirando mas hacia sony.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

hugomisagna7

El problema no radica en la marca,sino en no reutilizarlos,no vienen preparados para ese fin,no se olviden que es cinta,tratar de ahorrar en esto nos puede ocacionar un dolor de cabeza.
Hasta el mini DV mas caro debe ser usado solo una ves

martafriba

Probado y comprobado ... la combinación cámara Canon con cinta Sony Premium está maldita. En los servicios técnicos de Canon están encantados de cambiar los cabezales de las cámaras que se han estropado con el uso de cintas Sony Premium.
Esto no pasa ni en los servicios de JVC, ni de Sony, ni de Panasonic.

Ralph

Hola,  mira no vale la pena el usar por segunda vez una cinta minidv, ya que su precio esta totalmente amortizado, pues apenas 2,5 euros ,
yo en mi cçamara uso cintas JVC HDPRO. aunque grabe en versión DV, es una cinta que por su composición apenas hace drops, quizás un pelin mas cara pero vale la pena  los cabezales lo agradecen y a largo plazo el bolsillo también. No uses jamas cintas con marca propia hacendada de por ejemplo nombre de grandes superficies comerciales ya sabes ,, carrefour etc, es todo papel de lija .son las que no pasan los controles de calidad de las grandes marcas.

carlos23

En la empresa donde yo trabajaba reutilizaban las cintas una y otra vez y en una de esas ocasiones a mi compañero le toco editar el video de un casamiento y salia con manchas. No hubo forma de recuperarlo y tuvieron que devolverle el dinero a los clientes.
Moraleja: Nunca reutilices una cinta mini DV si no quieres tener ese tipo de problemas.

edu2312

Yo últimamente estoy teniendo problemas de drops llegando al final de las cintas minidv. Pasé una cinta limpiadora 5 seg y nada. No me da problemas con las cintas mini dvcam, pero con minidv... a partir de los 40 min aproximadamente... sustito!!!
Antes reutilizaba cintas a veces (tengo una Sony hvr Z1)... Cuál puede ser el problema? muchísimas gracias de antemano.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk