PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:40:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que es mejor, 720x576 o 1328x1038?

Iniciado por frator3, 23 de Septiembre de 2016, 10:07:03

Tema anterior - Siguiente tema

frator3

Estimados colegas:
Tengo la siguiente duda: Grabo vídeo con una cámara de visión industrial que tiene una definición en pixels de hasta 1388x1038. El destino final es grabar un DVD Pal 720x576.
Mi pregunta es:
Que es mejor, reducir la definición de la cámara a 720x576 y asi el editor de video (Premiere) no tendra que recodificar, o bien grabar en maxima definicion, 1388x1038 y que luego el editor de vídeo lo recodifique a 720x576. ¿Que me dara mejor definicion en el DVD?
Esperando que me deis una respuesta, os saluda atentamente
Fernando

Poucopelo

¿En qué formato graba la cámara?

Saludos.

frator3

#2

Poucopelo:La cámara tiene las siguientes especificaciones:
http://www.infaimon.com/es/pike-f-145
Graba foto a foto. Yo la utilizo para telecinar película cinematográfica sacando de cada fotograma de la película una imagen BMP, y despues con Adobe Premiere saco el video a grabar en un DVD. Se puede prefijar a priori la definicion de salida, con un maximo 1388x1038. Mi duda es que Premier al recodificar para DVD Pal si grabo en 1388x1038, deteriore la calidad mas que si no tiene que recodificar para DVD al recibir las imagenes en 720x576.
Un saludo

Poucopelo

En tal caso yo grabaría con la máxima resolución posible.
Ya que hay que recomprimir de todas todas para crear un mpeg2, mejor partir de un escaneado con más resolución.
Sobre todo si luego haces alguna corrección de color, estabilización o reducción de ruido.

Premiere tenía fama de no ser muy bueno reescalando hacia abajo, no sé si en las últimas versiones habrá mejorado.

Saludos.

frator3

Gracias Poucopelo. Ya había oído algo de eso sobre premere y encore  ¿Cual es en tu opinión un buen programa para reescalar hacia abajo los videos?.
Un saludo

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cualquiera que use el filtro Lanczos para escalar el video.
De los que conozco me quedo con Tmpeg Encoder. Y puedo exportar desde Premiere haciendo frameserver .

Saludos.

XarquS

Premiere ha mejorado bastante últimamente; no obstante, aquí hablo un poco del tema con algunas pruebas corroborando a maese Poucopelo:

! No longer available

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

frator3

Muchísimas gracias Poucopelo y XarquS. Ahora me doy cuenta de lo obsoleto que estoy en materia de edición de video. Siempre he tenido demasiada obsesión con los programas de Adobe, y empiezo a darme cuenta de que existen muchos mas programas excelentes que los que he venido siempre utilizando. El vídeo con el que hace sus ensayos XarquS, yo creo que es entrelazado por las alteraciones que se ven en las lineas del techo. Yo utilizo progresivo, consistente en una sucesion de fotos BMP que convierto a AVI con Virtualdub. ¿El filtro Lanczos-3, se puede utilizar con Premiere?. El pregrama Tmpg encoder me parece interesantisimo, voy a intentar localizarlo y adquirirlo si no es demasiado caro.
Un cordial saludo



frator3

Me podéis facilitar el link oficial de Tmpg encoder. Lo he buscado en google y me salen muchas paginas que me desorientan.
Otra vez muchas gracias

XarquS

Cita de: frator3 en 23 de Septiembre de 2016, 17:56:43
El vídeo con el que hace sus ensayos XarquS, yo creo que es entrelazado por las alteraciones que se ven en las lineas del techo.

Pues no. Nada tiene que ver el entrelazado como causa de lo que se ve en el video. Es producto de un mal algoritmo de reescalado, te lo aseguro. Nota que en los demás no se aprecia y se usa el mismo video base. Date cuenta que precisamente eso demuestra las calidades en las distintas muestras.

Cita de: frator3 en 23 de Septiembre de 2016, 18:04:26
Me podéis facilitar el link oficial de Tmpg encoder...

http://tmpgenc.pegasys-inc.com/en/product/tvmw6.html

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

frator3

Muchas gracias XarquS por todo. Me meteré en el link que me envías y ya os comentare.
Un cordial saludo
Fernando

frator3

XarquS, estoy leyendo el link que me mandaste y el programa me esta entusiasmando. Su precio me parece muy razonable, 122$, comparado con Premiere, Vegas etc.. Lastima que no venga en español, desgraciadamente yo soy de los viejos en cuestión de idiomas, no como mis hijos. Me salva que la literatura técnica es bastante universal. Supongo que en la Full version vendra incluido el famoso filtro Lanczos.
No obstante me descargare la version de prueba, pero a poco que me guste lo compro. Me parace magnifico. MUCHISIMAS GRACIAS.
Fernando
P.S.- Hara falta quitar otros programas de edicion que tengo en el ordenador?



frator3

Acabo de adquirir el TMPGenc. Video mastering works 6 , conoceis si hay algun manual o tutorial en castellano?.
Muchas gracias
Fernando

Poucopelo

Vengo usando alguno de los programas de la familia Tmpeg desde hace años -Encoder, Mpeg Editor, DVD Author- y soy un entusiasta defensor de ellos por su calidad y robustez.
Pero también te digo que si estás usando con soltura otro programa, no lo cambiaría sólo por el uso del filtro Lanczos, ya que puedes seguir editando en Premiere y exportar a mpeg2 con la técnica del frameserver a una aplicación que use Lanczos para reescalar.

Cita de: frator3 en 24 de Septiembre de 2016, 09:21:15
Hara falta quitar otros programas de edicion que tengo en el ordenador?
No hay por qué desinstalar nada.
Puedes tener diversos programas de edición conviviendo sin problemas.

Saludos.

frator3

Muchas gracias Poucopelo. Me puedes decir en que consiste el frameserver, desconozco ese termino (veras mi alto nivel de obsolescencia informática).
Muchas gracias,
Fernando

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk