PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 17:43:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿1440 x 1080 no es equivalente a 4:3 en lugar de a 16:9?

Iniciado por Sebas086, 12 de Mayo de 2010, 21:26:21

Tema anterior - Siguiente tema

Sebas086

Buenas!! Soy nuevo en el foro y estube leyendo un poco para ver si podía resolver mi problema, pero aún no he podido.

Recientemente he adquirido una cámara JVC FULL HD, que graba sus videos en archivos .mod y .tod. Tengo entendido que la resolución full hd es equivalente a 1920 x 1080. Pero al indagar un poco, me encontré con que me permite filmar también en 1440 x 1080. Según las instrucciones, la máquina graba en 16:9 ÚNICAMENTE.

Sin embargo, ¿1440 x 1080 no es equivalente a 4:3? Porque si hacemos 16 / 9 = 1,77777 y 1920 / 1080 = 1,7777. Y si hacemos 4/3 = 1,33333, lo que equivale a hacer 1440 / 1080. Entonces, la resolución CBR 1440 x 1080, ¿sigue siendo 16:9? ¿O es un "falso" 4:3?  Y digo falso porque, a pesar de recortar ese ancho de píxeles, siguen apareciendo las "barras negras" del 16:9.

Luego, al trabajar con Sony Vegas 9.0 importo las propiedades del proyecto directamente desde el archivo de origen (los .tod), por lo cual respeta las características del archivo original. Sin embargo mi duda empieza al querer exportar dicho archivo. Cuando lo exporto, trato de hacerlo sin comprimirlo para evitar perder calidad. Utilizo el Sony YUV Codec, HDV 1080 60i. ¿Es el correcto? De ahi solo me queda convertirlo a VOBs con el Canopus Pro Coder 2. Pero cuando quiero visualizarlo en el reproductor hogareño comienzan los problemas: Me recorta pedazos a los costados, las letras de las imagens que utilizo vibran y se ven como fuera de foco (cuando las imagenes originales no tienen ninguno de estos problemas).

Agradecería cualquier consejo!
Saludos!

[mod]Modificado el asunto.
Por favor, para preguntas diferentes debemos publicar temas distintos.
[/mod]

nij

#1
Cita de: Sebas086 en 12 de Mayo de 2010, 21:26:21Porque si hacemos 16 / 9 = 1,77777 y
Estás aplicando mal los conceptos. Esa formula es válida para comparar imágenes con píxeles de la misma relación de aspecto.

En este caso quien establece la proporción de aspecto de cuadro, fotograma, no es la relación entre píxeles sino la relación de aspecto del PIXEL.
Si comparas las propiedades de los dos formatos, comprobarás que tienen una relación de aspecto de pixel diferente.
CitarCuando lo exporto, trato de   hacerlo sin comprimirlo para evitar perder calidad.
¿HD sin compresión? Eso no es posible, en realidad estás comprimiendo en HDV 
CitarHDV 1080 60i.
No obstante las preguntas sobre Vegas debes plantearlas en su foro: https://videoedicion.org/foro/index.php?board=41.0
CitarMe   recorta pedazos a los costados,
Todos los TV recortan, unos más otros menos, un pequeño porcentaje de la imagen por los cuatro costados.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Sebas086

Muchas gracias por tu respuesta, de a poco voy corrigiendo conceptos erróneos. Lo de que los TVs recortan no lo sabía ni lo imaginaba, y veo q tengo un mareo importante con los conceptos de relación entre pixeles y la relación de aspecto del píxel :P

Ahora mismo me voy a meter en la sección de HD a indagar.

Muchas gracias!

nij

Cita de: Sebas086 en 13 de Mayo de 2010, 15:49:27con los conceptos de relación entre pixeles y la relación de aspecto del píxel :P

Ahora mismo me voy a meter en la sección de HD a indagar.
La relación de aspecto de pixel no es exclusiva de la HD, se aplica en cualquier formato o tipo de vídeo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk