PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:02:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

689 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.

Iniciado por Carlitos HDR-SR12, 29 de Julio de 2008, 16:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

sr12

Hola Termai, y a los demas.

La cam Sony HDR-SR12 no es un disco duro multimedia como los que hay en abundancia en el mercado. Donde pasas desde el PC al HDD y ya esta listo para ser reproducido.

La cam necesita de mucha información para manejar los ficheros MTS. Sincronizándose con el software de la cámara (PMB), para intercambiarse ficheros de video o de fotos.; Teóricamente originales o dicho de otra manera, que hayan sido creados por la cámara. Es decir 1920 x 1080, PAL, etc. 

Todo lo grabado se convierte en un fichero o varios MTS. Que al pasarlos al PC se transforman en m2ts acompañados del moff y modd. Ficheros que son como uña, carne y mugre para el PMB.

Asi pues para partir del razonamiento de pasar videos a la cam, hay que parase a pensar en que el fichero debe tener caracteristicas idénticas a los MTS o m2ts. Lo cual se consigue con un editor de video (en mi caso), el Pinnacle Studio 12. Creando un proyecto de 1920 x 1080, cargando el video avi, mpg u otro formato admitido por el editor de video.

Editas el proyecto y creas el video final con caracteristicas avchd(opcion en Pinnacle 12), y tendras tu video transformado en m2ts, modd y moff. Los cuales pondras en una carpeta arrancaras el PMB y actualizaras la base de datos (Ver --->Actualizar). Y ya una vez reconocido lo exportas a la cam. creandose en ella el MTS.

Saludos


guiem

Siguiendo con el tema de la HDR SR12 y con su "complemento" PMB quiero pediros lo que en varias ocasiones ya ha salido a la palestra y es lo siguiente:
Las filmaciones que voy haciendo las paso por el PMB y me las envía a una carpeta, en mi caso "Mis videos" con la fecha como referencia, luego le cambio el nombre para mejor identificarlo i editarlo, pero resulta que cuando vuelvo al PMB solo se ven unos cuadros en blanco, me imagino que habrá sido por el cambio de nombre. Mi interés es el de saber la manera para que se vuelvan a ver y como hacerlo. ¿Se puede llamar desde el PMB para que un archivo vuelva a colocarse en el mismo?.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

sr12

1.- Puedes renombrar de nuevo el m2ts con el nombre del modd u moff asociado. Respetando la extensión .m2ts. Despues actualiza la base de datos. O igual, ni hace falta.

2.- Renombra el modd y moff con el mismo nombre que has renombrado el m2ts. y actualiza.

sr12

#198
Pero ten en cuenta que despues de renombrar el m2ts, el editor de video que hayas usado ya no reconocera este fichero.

guiem

Menos mal que me has avisado pues no había pensado en esto, de todas formas me ha servido para un conocimiento más ya que había cambiado el nombre que me dió el PMB y efectivamente Vegas ya no me ha reconocido el archivo, pero lo he renombrado de nuevo al que tenía después de la edición y ahora sí ha ido bien, "no hay mal que por bien no venga". Ahora también me queda más claro el tema de PMB. Todo ello más claro lo tengo después de la magistral explicación que me dió nij para aclararme el tema relacionado con la edición para que Sony Vegas no dejase de reconocerme los proyectos realizados. Gracias SR12.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk