PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:41:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.

Iniciado por Carlitos HDR-SR12, 29 de Julio de 2008, 16:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

tonchi

Cita de: "ginger3d"Gracias TOCHI por tu respuesta, muy atento!.
Te cuento que instalé el Vegas 8B y se me cuelga el soft cuando quiero importar los archivos de 1920, no se que le pasa, se pone todo blanco como si no tuviece memoria ram, instalé el Sony Vegas Movie Studio Platinum (que no se si será lo mismo) pero no he tenido problema alguno para importar... el problema ahora lo tengo para exportar, ya que me permite como maximo 1440 pixels. Es un gran avanse para mi de todos modos poder importarlos y exportarlos a 1440, antes no podia hacer nada de eso.
Con respecto a la compresion que busco sin perder calidad, es siempre (por ahora) para verlo en mi pc, yo solo quiero filmar para integrar luego CG a los videos, asi que por ahora no necesitaria pasarlo a DVD ni nada de eso, por el momento estoy exportando como QUICKTIME como ANIMATION compresion que creo que es SIN COMPRIMIR.... le pongo la calidad bien alta y lo saco asi.
Estoy haciendo bien las cosas o me conviene exportar de otra manera para pc?
Muchas gracias por cualquier respuesta que puedas darme, en serio sos y son de gran ayuda!

Bueno entiendo, el cuelgue de PC me suena raro, puede ser un problema de instalación, prueba reinstalar, de todas maneras hay algo que no me cierra, cuando dices importar, lo entiendo de ésta manera, que vas a la barra de menu del Sony Vegas, le das click al menu Archivo ó  File segun el idioma y vas a importar desde la filmadora, si es así, te comento que no es la manera en la que yo trabajo con Vegas, en mi caso primero descargo los videos a la PC en la carpeta que me interese volcar los mismos, puede ser cualquiera, pueder ser mediante PMB ó explorer y luego abro Vegas y voy a buscar esos videos pero NO a la filamadora sino a la carpeta que elegí, ésto lo hago desde la pestaña explorer ó explorardor del area de trabajo, desde allí selecciono y arrastro a la linea de tiempo. Por otro lado te comento que Vegas cualquiera de los dos, todavía no renderiza a 1920 x 1080, solo lo hace hasta 1440 x 1080, ésto se debe a que aún no han liberado la nueva versión de los mismos (en éstos meses deberían liberarlo) y sucede que al momento de lanzar los Sony vegas la filmadoras tomaban videos en 1440 x 1080, no había ninguna con 1920 como ahora, por lo cual habrá que esperar a la nueva versión, ésto que afirmo solo vale para el caso de que quieras renderizar en formato AVCHD 1920 x 1080 con alguna cadena de audio tipo 5.1 surround, como graba la filmadora, aclaro nuevamente solo si quieres AVCHD el formato con el que graba la cam, ahora si no te interesa el formato AVCHD, pero si te interesa la resolución 1920 x 1080 con 5.1, puedes optar por la plantilla de renderizado Main Concept MPEG2 y seleccionas como salida Blu Ray ó entras en la configuraciones y metes manos tu, de esa manera tendras un video resultado de 1920 x 1080 con sonido 5.1, por ahora el unico inconveninte es AVCHD, que obviamente tendrá solucion en la proxiam versión.
Con respecto al formato Quicktime, no sabría decirte nada porque nunca lo he utilizado, investiga bien por tu cuenta, entendiendo que utilizas la plantilla de Quicktime de Vegas, la mas alta, ya te aviso que es comprimida, y por lo poco que entiendo es inferior a las plantillas Main Concept MPG2, Sony AVC y Windows Media Video (todas estas tambien comprimen), igual siempre está tu ojo para que pueda ver cual es el mejor resultado que ves en el monitor de la PC, en mi caso usaría las 2 primeras en la mas alta resolucion, la primera porque te deja hacerlo en 1920 x 1080, la segunda porque es el formato nativo de la filmadora AVC HD de Sony con la pena que aún no renderiza a 1920, solo a 1440, pero para ver en la PC no es tan importante la diferencia, saca tus conclusiones, te aclaro que para editar en esos formato debes tener un PC muy potente con una configuracion de dispositivos muy por encima a la media de una PC actual, y para que quede aun mas claro, no existen formatos de video que no compriman de alguna manera, de hecho la filmadora lo hace, el video original AVCHD es un formato comprimido, sino no habria disco duro que aguante...

axel_catalan

Hola a todos, tambien estoy en Argentina, por lo menos por ahora y soy el Feliz propietario de una SR-11E (la pal) y bueno despues de pasar un par de dias en vela porque no descubria porque el programa que viene con la camara no me mostraba los videos filmados, descule el meollo de la cuestion, como ya pusieron por aca eran los venditos codecks packs. Bueno luego me volvi loco porque Premier Cs3 no me habre los m2ts, eso se resolvio con el codec MainConcept pro Hdv los cuales solo pude encontrar en version demo, y por ende frustrarme al ver que si bien el premier me carga los m2ts en 1920x1080i el audio solo me lo carga en periodos de 30 segundos (supongo que sera por la demo) bueno ya al borde del suicidio decidi probar con Sony Vegas y debo decirles que estoy  en la cornisa  a punto de arrojarme al vacio, eso si tenga la camara puesta en un tripode y el control remoto (o mando a distacia) listo para activarla en el momento del salto. Todas las versiones de sony vega 8 que he probado ni una  me permite importar los malditos m2ts  por favor diganme que version estan utilizando
desde ya muchas gracias.  a todos.-
Axel

Doris

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

sr12

Haciendo fotografías con la SonyHDR-SR12
 
Puede ser que sea un poco superfluo aclararlo, pero como es una más de las experiencias que he sacado despues de tener varios dias la cam, pues lo comento para aquellos en la mismas circunstancias por las que he pasado.
 
Bien, la cam tiene dos maneras de hacer fotos. Dependiendo también de la calidad que tengamos configurada de antemano pulsando el icono "Home" en la pantalla táctil y configurar el modo fotografía.
 
Fotografía grabando vídeo: Por ejemplo grabando a Full HD (10.2MB)Se pueden realizar fotos estando grabando vídeo. Estas fotos se almacenan en la cam con formato JPG y calidad 7,6 MB y no interrumpe para nada la grabación.
 
Fotográfia en modo Foto: Estando en modo grabar vídeo (selector de la cam con botoncito verde en posición ON), bastará con girar el selector apretando el boton verde a la vez, para acceder a dicho modo. Aparece en el visor el logo de camara de fotos. Estas fotos a Full HD tendran 10,2 MB y unas dimensiones  de 3680x2070 pixels, el tamaño variará de 2,5 a 3 Megabits dependiendo del cada escena(Brillo, color, iluminación).
 
Un saludo
 
Carlos.

Termai

Me gustaria saber vuestra opinion  en  relacion al tiempo y formato de grabacion  de la videocamara.
Segun la tabla que viene en la guia practica la SR11 graba 7h 10 min en formato AVC HD  16 M (FH) la mas alta calidad  1920 x 1080 /50i.
los demas formatos  son 1440 x 1080 /50i. Calidad alta AVC HD 9 M (HQ) tiene 14h 40 min de grabacion, en la SR12 estos tiempos se duplican.
Es mejor tener siete horas mas de grabacion y perder algo de calidad?, si hablamos que es alta definicion  sera mucha la diferencia o apenas se nota al verlo en una pantalla?, y  en el momento de editar si se mezclan formatos de mas o menos caldad  influye  en el trabajo resultante?

PUBLICIDAD


Taco

Estimados bloggeros, en especial para axel_catalan...te informo que con el Vegas Pro 8.0 voy al pelo levantando los benditos m2ts.Los lee correctamanete.
Por otro lado me gustaria que dr12 me diera su opinión respecto a la toma de fotografias. Cuando me paso a la memory stick no tengo problema. Saco la foto y me aparece un simbolo rojo a medida que la va guardando. Ahora bien, mi observación es la siguiente: cuando estoy grabando video y quiero sacar una foto al mismo tiempo aprieto el obturador de tomas fotográficas y ese símbolo aparece varias veces....como si en realidad tomara varias fotos y no se escucha el clik.....es eso normal?
Por otro lado les comento que quité lo codecs de mi pc y ahora puedo ver perfectamente mis videos sin el logo "quebrado" ese.
Con CyberLink PowerDVD 8 veo mis videos editados a las mil maravillas.
No dejen de escribir....y hasta la próxima.
Taco de Argentina

sr12

Contestando a Termai:

Sin duda alguna la cuestión de la cálidad es algo circunstancial que tiene mayor o menos importancia dependiendo del fin que le vas a dar a los videos. Si tienes un bue equipo reproductor Blu y por descontado una plasma de 50, 60 o mas pulgadas pues no cabe duda de que es preferible siempre grabar con máxima calidad para no notar defectillos en la reproducción. Pero como yo personalmente no tengo todo eso, te puedo decir que grabar en mas o menos calidad(dentro de las 4 posibilidades de  mi cam sr12E), no es algo primordial ya que la finalidad es crear un DVD convencional de 720x470 (digo las medidad de memoria, igual me equivoco un poquito). Entonces que mas da la calidad, bueno si, para cuando tenga mejor equipo reproductor, el plasma ya lo tengo.

Ya hice la pruba de grabar 4 videos cada uno con una calidad diferente y te digo que ni se aprecia casi diferencia entre FH y HQ excepto por saber de antemano que las dimensiones son diferentes.

Por otra parte, el tiempo de grabación es importante claro esta, por ejemplo si haces una grabación en algun viaje de varios dias pues necesitaras espacio fisico para almacenar horas de grabación, por otra parte batería que dure cuanto más mejor para no estar recargando cada 30min de REC. O buscando un enchufe donde poner a cargar la cam. No siempre se dispone de uno.

En definitiva, uno mismo es el que tiene que analizar todo esto antes de comprar una camara la diferencia entre la HDR-SR12 y la SR-11 es el disco duro de 120GB a 60GB y el precio. Comprarse una de las dos, es ceñirse a lo que hay en cuanto a espacio de almacenaje porque en calidad y prestaciones son iguales.

En cuanto a la edición, te puedo comentar que he probado el Pinnacle 11 con 4 videos (cada uno con un calidad), y no hay problemas de reconocimiento, ni edición ni renderización ni creación de disco o archivo. Generalmente ajusta a la calidad inferior la calidad del video resultante.

Puedes probarlo tú mismo

sr12

Taco, que SI, que normal el síntoma que notas. Puedes realizar una pequeña grabación hablando al mismo tiempo para que se grabe, y realizar una foto durante la grabación. narrate a ti mismo, lo que ves en el visor desde que haces la foto hasta que el VuMeter rojo deja de aparecer en el visor.

Despues ves a la LCD táctil, busca las fotos  y veras que hay una sola foto, tomada justo cuando dices "ahora hago la foto" (o lo que quieras decir en el momento de pulsar el boton.

La explicación podría estar en que el guardado de los 7,2MB que ocupa la foto en HQ se van guardando poco a poco ala vez que continua grabando todo ello en el disco duro(una especie de Multiplexado). No como cuando utiliza los dos soportes a la vez y cada uno para un fin diferente. Memory Stick guarda foto directamente y disco duro graba video directamente

Termai

Sr12, yo no  dispongo de equipo reproductor Blu y el plasma  no es de grandes dimensiones,  si como dices  no se aprecia  apenas diferencia  creo que es mejor ganar un poco mas de espacio en el disco para  grabar, tampoco veo conveniente hacerlo en LP, hacerlo en HQ  para tener un buen resultado final me sera suficiente ya que como dices tambien los paso a dvd que esa es otra ya que despues de haber editado y grabado  lo veo en el pc  sin problema, pero en segun que reproductores  llega un momento que empieza a pararse  hasta que lo hace del todo y es imposible  ver el total del dvd, se produce solo  a causa del reproductor que no es el adecuado o influye  la edicion y grabacion?, esto llega a ser deseperante  y que no merece la pena hacer videos en dvd.
La mayoria de la gente dispone de reproductores convencionales , pensar en el Blu  creo que es a largo plazo sobre todo si quiero compartir los videos con mas gente, pienso que siempre iremos por detras  en cuanto a las nuevas tecnologias y si es posible pasar vinilo y cintas a formato digital imagino que grabando en alta definicion aunque no sea la maxima calidad ya es una buena base para lo que pueda surgir en el futuro.

Maribella

Hola Tonchi, gracias y mil veces gracias por tu ayuda. Estoy aprendiendo de todo lo que me cuentas, ahora entiendo que necesito un PC para poder descargar las imágenes de la video cámara, siendo así intentaré arreglarme con la capacidad que tiene el disco duro interno.
 
No tengo pensado llevar un PC, tengo un portátil, pero llevamos muchisimo peso en medicamentos y camisetas para dejar allí, asi que debemos minimizar nuestro equipaje al máximo, llevar la menor cantidad de cosas para asi poder llevar más cosas para ellos.
 
Por otra parte he estado mirando las tarjetas memory stick pro duo, pero la que he encontrado de mayor capacidad es de 16 Gigas y cuesta casi 180 euros. Tal vez, grabando en este soporte, luego pueda descargar directamente de la tarjeta al disco duro que llevamos, de todas maneras intentaré ceñirme a la capacidad que tengo, son 60 gigas de memoria y estaré desde el 5 de septiembre al 29 del mismo mes asi que voy a poner la cámara en el modo de HD SP, de esta forma dispongo de 17 horas y 50 minutos, y los archivos que genera son de HD. ¿ Que te parece?.
 
He buscado el librito que me dices en la caja y no viene, intentaré buscar en internet cuales son esos accesorios que recomiendan.
 
Esto de la tecnología nos va a volver locos a todos, jajaja... Si te dás cuenta casi todos tenemos los mismos problemas, y estamos dandole vueltas al coco a ver como solucionarlos, y gracias a esta página nos podemos unir y ayudarnos, contando todos los tropezones que vamos dando y los descubrimientos que vamos haciendo.
 
Bueno continuamos en contacto para aprender y descubrir un saludo Maribel

Taco

Estimados Bloggers: paso a informarles los programas con los que cuento y con los que puedo manejar los m2ts que genero con mi Sony HDR-SR12. Son ellos:Nero 8 (completo incluyendo el Nero Vision), Vegas 8 Pro y DVD Architect Studio.4.5.  Además como soporte uso el Tmpgenc 4 0 Xpress 4 5 2 255 (lee los formatos de 1920 x 1080). Para reproducir disfruto de CyberLink PowerDVD 8.
Estoy haciendo muchas pruebas pues el 4/9/2008 me voy a USA al Russhmore Monts me la voy a pasar de perlas con los paisajes y esta camarita.
Saludos




Nota: modifico el color, tamaño, etc de este mensaje para adaptarlo a las normas de uso (apartado 3.3.1). Saludos!

landidiego

Hola taco, se facilitaría mas la lectura, si utilizas un tipo / tamaño /color de letra mas normal , y dejas esos recursos para resaltar cosos particulares.
Gracias
 Gracias también por el aporte para el manejo de los m2ts.

axel_catalan

Queridos amigos y compañeros del "club sony SR-11/12" queria comentarles y experiencia con la camara al sacar fotos mientras esta filma.-
como bien ya se dijo si  las fotos se guardan en el hdd  la maquina tarda bastante en almacenarlas si esta filmando al mismo tiempo pero tambien he notado que la calidad de la foto es muy inferior a las fotos sacadas cuando la camara no esta filmando  a que se debe esto??? ya sea esta mas catentes de definicion y poseen  un granulado notorio
desde ya muchas gracias
un abrazo para todos  
axel

landidiego

En todas las filmadoras, la foto tomada sobre la filmación es inferior a la foto tomada en modo foto.
Esto se debe a que mientras estas filmado y sacas una foto, lo que estas haciendo es congelar y guardar un fotograma de la filmación. Si te fijas en el manual, debería aparecer las diferentes calidades que puedes lograr de una y otra manera.

tonchi

Cita de: "landidiego"En todas las filmadoras, la foto tomada sobre la filmación es inferior a la foto tomada en modo foto.
Esto se debe a que mientras estas filmado y sacas una foto, lo que estas haciendo es congelar y guardar un fotograma de la filmación. Si te fijas en el manual, debería aparecer las diferentes calidades que puedes lograr de una y otra manera.

Esto es cierto, tambien en el manual dice que se pueden tomar fotografias desde algo que ya esta filmado, o sea, le das play a alguna toma y aprietas el boton de fotografia y te guarda el fotograma seleccionado, de todas maneras es incomparable la calidad de fotos que saca ésta filmadora en el modo Foto con la antes descripta...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk