videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Compresión y formatos de vídeo => Mensaje iniciado por: Carlitos HDR-SR12 en 29 de Julio de 2008, 16:00:49

Título: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Carlitos HDR-SR12 en 29 de Julio de 2008, 16:00:49
Una de las cosas por las que me decido a crear esta conversación, es porque para mí es un mundo bastante nuevo, todo lo que rodea a la HDR-SR12. Muy buena cámara, pero diferente de la miniDV que usaba. Asi pues, invito a quien quiera a transmitir esas experiencias con la cámara, con el software y otros.
 
Para empezar:
 
Compré la cámara y con ella iba una batería que la verdad sirve de muy poco para la capacidad de grabación(120 GB). Así que me compré otra batería (100euros), que es la que utilizo ahora para grabar con más seguridad y la otra para las emergencias. También compré un cable HDMI a miniHDMI(35euros), y que tampoco va incluido. Pero sin el, no se puede conectar la cam al plasma en alta definición; pudiendo usar los cables RCA (Video y Audio ó Videocomponent y Audio),  Que si incluye la caja.
 
Y ya con todo esto, comencé a grabar y probar cosas para sacar experiencias.
 
Instale el software(Picture Motion Browser), y mediante la base USB (Incluida), transferí los videos al PC. Dándome cuenta de que la cámara graba los videos con extensión MTS y cuando son transferidos al PC se convierten en m2ts. Y Que si los borras de la cámara ya no los puedes volver a reproducir en ella aunque les cambies la extensión de m2ts a MTS ya que con cada video se crean ficheros indices de reconociento de la cámara que sirven para saber cuando empiezan y terminan, la fecha de la grabación, la calidad grabada, etc.
 
Me bajé también de la página de Sony la actualización del Picture Motión Bowser. Pero no veo grandes cambios al tema de pasar los videos grabados, pasados al pc, y vueltos a cargar en la cam.
 
Pero bueno compensa, las prestaciones que tiene y la calidad de imagen. Una de las chuladas es la función GR. LEN. UNIF. Que está tocando el logo Home en la pantalla y que graba 3segundos y reproduce en 16 seg. la toma (sin audio). Grabé una caida a la piscina y es increíble verlo a camara lenta nitidamente.
 
Otro problema se me presento a la hora de reproducirlo en la TV desde el PC en HDMI. Ya que la Tarjeta gráfica se quedaba más que corta para esto. Asi que me compré una ATI Asus 500 MB Ram AGP ya que dispongo de un Patatero Pentium 4 3.0 (nada de Dual o Quad Core como tendreis muchos de vosotros).
 
La cuestión, que no había manera de reprocir con continuidad los m2ts. Y probé codecs y reproductores que si admitian estas extensiones, pero al ser 1920x1080 sacaban la lengua de sofoco desde el primer frame. Hasta que he descubierto el power DVD 8 que ha salido y que me ha dejado super contento. Porque por fin puedo grabar con la cámara, almacenar los videos en el pc y verlos en el plasma en alta definición.
 
Nota para SONY: Si algun responsable se SONY sabe resporder a como cargar de nuevo videos a la cámara HDR-SR12, yo personalmente le agradeceré mucho que me lo diga. Gracias.
 
Un saludo a tod@s  E INVITADOS ESTAIS A COMENTAR EXPERIENCIAS.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Carlitos HDR-SR12 en 01 de Agosto de 2008, 09:25:54
Por fin encontre la solución a la pregunta del millon.
 
Y la tenía enfrente mismo pero por la aceleración típica de probarlo todo sin leer ní analizar el material, me precipitaba por la vía fácil de preguntar esperando una respuesta.
 
¿Se pueden cargar, pasar o transferir  videos grabados con la cámara Sony HDR-SR12, pasados y almacenados en el disco duro del  pc y borrados de la cámara?
 
La respuesta es SI con el software de la propia cámara. Con el programa Picture Motión Bowser v3.0.00 o con la actualización v3.00.05.17190.

De casualidad y haciendo pruebas dí con la opción de "Manipular". que esta en la barra de menu:
"Archivo - Edición - Ver -  Manipular - Herramientas - Ayuda".
 
Pinchando en Manipular y teniendo seleccionado uno o mas archivos (Videos o fotos), se pueden cargar al disco duro de la cámara o a la tarjeta de memoria "Memory Stick".
 
Y con todo esto claro, crucé los dedos comprobé que la cámara estaba en la base USB, el Disco duro portatil donde almaceno los ficheros grabados "m2ts, modd y moff y las fotos JPG". Y me dispuse a pasar un videoal disco duro de cámara, es decir. Pasar un fichero m2ts a MTS para que lo reconozca la cámara y lo muestre en la pantalla táctil, pudiendolo reproducir de nuevo en la TV Plasma.
 
Y FUNCIONO !!!.
 
NOTA: Es muy importante que en la carpeta seleccionada para descargar los videos desde la cámara al PC, no tocarla para nada es decir, conservar los ficheros originales "m2ts, modd y moff y las fotos JPG", intactos. Si os hace falta alguno o algunos copiarlos y pegarlos en otra carpeta ajena a la principal de donde estan los originales.
 
¿Porque?
 
Pues porque el programa PMB, analiza las carpetas que tiene marcadas para analizar y mostrar en iconos, pero se me ocurrio crear un proyecto con el Pinnacle 11 de convertir un fichero m2ts a avi 1080, y salvarlo en la carpeta de origen de los videos originales m2ts ; al igual que cree una carpeta con programas y codecs descagados de Internet). Y ocurrio que al abrir PMB. Empezo a reconocer los videos por fecha (lo tengo configurado asi), hasta que llego al video avi y a la carpeta con programas .EXE y se quedo en blanco. Dejo de reconocer todos los videos y por lo tanto no se podía hacer nada con estos videos.
 
Fue sacar, el AVI y la carpeta a otra parte y borral la información de la ruta en el PMB. Y volver a reconocer los video m2ts.
 
Ahora queda por resolver la duda de poder cargar videos no grabados con la cámara...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Carlitos HDR-SR12 en 02 de Agosto de 2008, 12:47:56
Voy a dejar algunos Links de interés:
 
** Soporte Sony Europa para productos Sony. Arranca con el soporte para la videocamara HDR-SR12, pero se puede navegar y buscar otros modelos.
 
http://support.sony-europe.com/dime/camcorders/hdh/hdh.aspx?site=odw_es_ES&m=HDR-SR12E (http://support.sony-europe.com/dime/camcorders/hdh/hdh.aspx?site=odw_es_ES&m=HDR-SR12E)
 
Desde aquí os podeís bajar la actualización de Picture Motion Browser SPU_Upgrade0805a.exe ( 278MB (292,278,256 bytes ), para Windows. Manual, etc.
 
** ¿Alguien necesita un codec?
 
http://www.free-codecs.com/index.htm (http://www.free-codecs.com/index.htm)
 
Es importante bajarse el Matroska, ffdshow, CCCP...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: landidiego en 02 de Agosto de 2008, 14:50:01
Gracias por reportar la solución y la explicación.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Maribella en 05 de Agosto de 2008, 19:04:41
Hola Carlitos, gracias por tu ayuda, yo tengo la misma cámara que tú pero en vez de la 12 tengo la 11, es una cámara estupenda, quiero preguntarte algo, a ver," Power DVD8" ¿ es un programa de edicion? o solamente editas con PMB que trae sony. ¿ como sabes donde guarda PMB los archivos que se baja de la cámara?, perdona tal vez son preguntas tontas pero soy muy principiante en todo esto y no sé mucho. Gracias por tu ayuda. Un saludo Maribel
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Carlitos HDR-SR12 en 06 de Agosto de 2008, 15:57:21
Hola Maribella, yo tambien soy principiante. Todo es un mundo nuevo para mí; pero no dude en crear esta conversación en el foro para compartir esas experiencias, trucos, novedades, etc alrededor de las cámaras Sony u otras de alt6a definición con formatos MTS y m2ts.
 
1º .- El Power DVD 8 es solamente un reproductor de ficheros (Vob, mpeg, y otros),  esto hasta la versión 8 que ha salido preparada para reproducir MTS (Alta definición), y que son los ficheros que se graban con la cámara, y son convertidos automáticamente a m2ts por el Picture Motión Browser(PMB), y almacenados el el PC.
 
2º Para la edición, yo uso el Pinnacle Studio 11, no he probado aún edición ni creación de otros ficheros con el PMB, ya que estoy un poco liado con el nacimiento de mi hijo. Y lo único que hago por ahora es  grabar y guardar. Pero por enima he podido ver que si se pueden hacer bastantes cosas. Cuando disponga de un poco más de tiempo iré relatando cosas nuevas.
 
3º Para saber donde guarda los ficheros,  tienes que ir arriba a "Archivos - Configuración de Importación de Archivos Multimedia -  Ubicación de los archivos Multimedia Importados".
 
Y se abrirá una ventana con la ruta donde se guardan. En el caso de que quieras cambiar la ubicación, pincha en el cuadradito de la derecha y te dara opción a elegir una nueva ruta o carpeta. Por ejemplo, imagina que te paso un fichero de mí cámara guardado en un disco duro USB. Deberás buscar la carpeta nueva. Y despues tendrás que decirle al PMB que lea los ficheros de esa carpeta y reconocerlos como ficheros de alta definición para poderlos mostar. Esto se consigue en la opción "Ver" y abajo del menu "actualizar". Será pues cuando despues de un rato escaneando los videos, los mostrara en iconos el PMB.
 
Te puede pasar como me ha pasado ya, y es que no me los reconocía como alta definición y por lo tanto no los mostaba, se quedaban los iconos de los videos en blanco con un símbolo de defectuoso. Comuniqué con el soporte Sony y me dieron la solución al problema. Eliminar los codecs de video de mi PC e instalarlos poco a poco para averiguar cual era el que chocaba con los codecs del PMB. Asi lo hice y funcionó, pero hasta que me lo dijeron ya había formateado la cámara 2 veces y otras tantas había desinstalado el PMB, creyendo que era problema de estos.
 
Vuelvo a incidir y recalcar en que si necesitas usar un fichero m2ts, modd, moff, JPG de los gardados en las carpetas que usa el PMB. lo copias con el botón derecho del Maus, y lo pegas en una carpeta ajena al PMB para usar la copia y no en original.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: naldoala en 06 de Agosto de 2008, 18:07:09
Muy completo tu informe.. gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Maribella en 06 de Agosto de 2008, 18:21:34
(https://videoedicion.org/foro/Smileys/default/grin.gif)Carlitos, no te puedes ni imaginar cuanta ayuda eres para mí. Mi gratitud es inmensa porque ni te puedes imaginar las vueltas que estoy dando para poder trabajar con esta dichosa cámara, de manera que la más mínima ayuda es un paso de gigante para mí.
¿Has intentado editar con pinacle Studio 11, y lo hace bien? yo, con mi cámara antigua, empecé a editar con Adobe Premier CS3 y ahora le he instalado un programita que se llama Main Concept para que reconozca los m2ts, una vez pasado los archivos de la cámara al ordenador con Picture Motion Browser, abro el Adobe Premier e importo los archivos, hasta aqui todo perfecto, pero cuando los llevo a la linea de tiempo y y le digo que reproduzca se empieza a ver los primeros fotogramas, no muy bien va como a saltos y se queda parado en los primeros fotogramas aunque la linea de tiempo continua pasando y el sonido continua reproduciendose, ¿ te pasa esto a ti?. Además cada vez que pongo un nuevo clip en la linea de tiempo actualiza desde el primer clip hasta el último, de manera que cuantos más clip pongo en la linea de tiempo más lento se va haciendo ya que  se actualiza del primero al último.Al principio trabaje con dos clip y me pasaba lo que te cuento, despues rendericé y lo guardé en el escritorio y una vez renderizado se vé perfectamente, todos los fotogramas pasan bien y no se queda parado. Pero necesito que no se pare mientras estoy editando ya que si se queda parado no muestra lo que estás haciendo y es imposible trabajar porque no ves el resultado de lo que estás haciendo.
Empiezo a estar muy desencantada con esta cámara y es que necesito editar, ya que tenemos una asociacion de Ayuda a Africa y soy la encargada de filmar todo lo que hacemos en nuestros viajes a Africa, la entrega de medicamentos, material escolar ect.... para despues hacer un pequeño montaje y mostrar a nuestros colaboradores o personas que nos ayudan con sus aportaciones  lo que hemos hecho allí. Se aproxima el mes de Septiembre, que es cuando nos vamos, y no he conseguido saber como editar, conforme pasa el tiempo me voy poniendo más nerviosa. Espero que continues contando todo los descubrimientos que hagas con tu cámara, yo iré poniendo los mios aunque de momento abanzo bien poco.
¿ Sabes si existe algun software para editar los AVCHD o m2ts?, no hago más que grabar, guardar, e intentar editar, pero sin conseguirlo de momento.
Quiero agradecerte tu generosidad al ayudarme, te lo agradezco de corazón. Un fuerte abrazo Maribel Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Maribella en 06 de Agosto de 2008, 18:30:16
He olvidado algo muy importante, felicidades por tu niñito que según me dices nacerá pronto. Espero que todo valla bien y tanto la madre como el bebé pasen por ese trance sin ningun problema. Cuando nazca dale un besito y un abracito de mi parte. Y a tí tan solo decirte que seas un buen padre y sepas formar a un HOMBRE del que te sientas orgullos toda la vida, no es facil pero con tesón y amor se consigue. Yo tengo uno, pero ya tiene 26 años, es un verdadero hombre, de esos que quedan pocos. Con mi educación he conseguido lo que quería de él.
En tus manos y las de tu mujer está modelar esta nueva vida, con responsabilidad. Os deseo lo mejor. Un abrazo Maribel
Título: RE:Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Carlitos HDR-SR12 en 09 de Agosto de 2008, 17:28:23
Voy a comentar cosillas sobre las características de las fotos y videos que graba la cámara. En especial para desarrolladores de software amaters sin ánimo de lucro(JI, JI), por si quieren investigar en la creación de programas de edición de AVCHD o incluso reproductores de calidad y que no den saltos y esas cosillas con un PC medianamente preparado.
 
Las caracteristicas de un video grabado con la cámara son:
 
General
ID                   : 0
Nombre completo            : F:\Camara\07-08-2008\20080804012958.m2ts
Formato                : BDAV
Formato/Info             : BluRay Video
Tamaño del archivo         : 40.2MB
Duración               : 19seg.
Bitrate total            : 17.1Mbps
Bitrate total Máximo         : 18.0Mbps
Video
ID                   : 4113 (0x1011)
ID Menú                : 1 (0x1)
Formato                : AVC
Formato/Info             : Advanced Video Codec
Formato del perfil         : High@L4.0
Ajustes del formato, CABAC     : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 2 frames
Duración               : 19seg.
Bitrate                : 15.9Mbps
Ancho                  : 1920pixeles
Alto                   : 1080pixeles
Relación de aspecto          : 16/9
Velocidad de cuadro          : 25.000fps
Colorimetry              : 4:2:0
Tipo de exploración          : Entrelazado
Orden de la exploración      : Campo Superior Primero
Audio
ID                   : 4352 (0x1100)
ID Menú                : 1 (0x1)
Formato                : AC-3
Formato/Info             : Audio Coding 3
Duración               : 19seg.
Tipo de Bitrate            : Constant
Bitrate                : 448Kbps
Canales(es)              : 6canales
Posiciones del canal         : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Velocidad de la muestra      : 48.0KHz
Demora del video           : -80ms
Texto
ID                   : 4608 (0x1200)
ID Menú                : 1 (0x1)
Formato                : PGS
Demora del video           : -146ms
 
Video grabado con sonido de 5 canales.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 11 de Agosto de 2008, 14:56:50
Maribella, he leído tu comentario y por lo que entiendo tienes problemas para ver el video mientras editas, pero no cuando renderizas, ya que cuando terminas el renderizado puedes ver el resultado sin inconvenientes, por mi parte puedo llegar a recomendarte usar el software Sony Vegas 8b, al menos en mi caso puedo ver sin inconveniente todo lo que voy realizando mientras edito y los resultados finales son excelentes, tambien sería conveninente revisar la configuración de la PC en la cual estás intentando hacer la edición, ya que si ésta no es lo suficientemente potente podría estar allí el inconveniente que manifiestas, recuerda que en el caso de filmadoras de alta definición las resoluciones de los videos resultantes son altisimas y pueden hacer quedar en ridiculo al promedio de las PCs actuales, de todas maneras estamos hablando en el aire al no saber bien cual es la configuración de tu PC...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 12 de Agosto de 2008, 04:26:52
Carlitos, Buenisimo lo que informas, voy a probar de nuevo con el tema de traspasar videos de la PC al Camcorder, ya que en los primeros intentos no logré hacerlo de ninguna manera, habia visto la opción de cargar la tarjeta o disco de la camara, pero empezaba la conección y tiraba errores luego de unos segundos, tambien habia probado actualizando el sofware PMB y nada siempre el mismo error, ahora lo de los codecs no lo tuve en cuenta, es mas ni siquiera lograba que el PMB me reconociera los archivos AVCHD, voy a realizar una instalación limpia de todo y comentaré como me ha ido, de todas maneras es bueno que alguien lo haya logrado, lo cual quiere decir que se puede, ahora sería buenisimo que pudieramos subir tambien los videos editados no?, bueno gracias por la info y cualquier otro punto que puedas acercar sobre éste tema, saludos!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Anonymous en 12 de Agosto de 2008, 10:49:29
Bueno Tonchi, Simplemente comentar que  haz todos los pasos correctamente y sin prisas para tener éxito.
Me refiero a:

1º .- El paso de video Cam a Pc. Enciende cam ya puesta en la base USB, espera que arramque el PMB y dale a importar. Despues espera a que analice los videos. Cuando termine, deben estar los archivos m2ts, modd y moff en la carpeta de importación.

2º .- Apaga la cam y se encendera el led de carga. Saca la cam de la base y borra un video de la cámara de los que hayas salvado al PC.

3º .- Apaga el PMB. Conecta la cam a la base y enciendela. Dale a conexion USB del disco duro desde la pantalla táctil. Arrancará el Pmb. Como no habrán archivos nuevos para importar cierras la bventana del importador y trabajas con el PMB.

Y ya exportas el video borrado desde el pc a la cam, que claro es, no está en la cam.

Nota: - Siempre encerder cam y despues esperar al arranque del PMB. Sino este no reconocerá la Cam.
         - No sacar la cam de la base Usb sin haber apagado la conexion usb correctamente. Pinchar en el Logo de conexión usb (junto al reloj), y espera al mensaje "Puede desconectar con seguridad...". Despues cortar la conexion en la cam desde la pantalla TACTIL. Y POR ULTIMO, APAGAR LA CAM Y RETIRAR.

No pretendendo darmelas de entendido, tan solo recordar esos pequeños pasos que aveces se olvidan y te echan a perder información.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: sr12 en 12 de Agosto de 2008, 17:20:19
Simplemente comentar al moderador que estoy teniendo problemas con mi cuenta Carlitos HDR-SR12. Desde el cambio de web no puedo entrar. He tenido que abrir esta nueva cuenta "sr12", con un e-mail diferente. Esta mañana he puesto un nuevo mensaje y aparece como invitado y no como Carlitos HDR-SR12.

Alguien se ha apropiado de mi cuenta y me la ha cambiado???, o no la escrido bien, la cuestión es que veo que el proceso de recuperación de contraseña está liado. Es decir, la solicito, recibo un e-mail. Pincho el enlace, y se activa la cuenta, pero no puedo entrar para identificarme.

Se que algo falla pero no se que es.

Aparte antes ponía eso de Vienvenido Carlitos HDR-SR12, y ahora no lo veo por ninguna parte si estoy dentro o no.

Me podrias (moderador), enviar e-mail con la solución para rescatar mi cuenta
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: ginger3d en 12 de Agosto de 2008, 18:10:49
Está excelente lo que postean ya que me compré la camara hacer poco y aun no la manejo.
Pero les planteo mi problema, no se aun como puedo convertir un .MTS o .M2TS  a un formato editable SIN perder la calidad... es decir, sin compresion.
Alguien me puede dar una mano?... Intenté usar  Sony Vegas 7 pero se tilda el programa cuando pongo IMPORT Media... con archivos de 1920... o 1440...
Se puede exportar en secuencia JPG, TGA lo filmado? Como lo hago?
Gracias, cualquier comentario me ayudaria ya que estoy luchando con esto.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: landidiego en 12 de Agosto de 2008, 19:38:25
Cita de: "sr12"Simplemente comentar al moderador que estoy teniendo problemas con mi cuenta Carlitos HDR-SR12. Desde el cambio de web no puedo entrar. He tenido que abrir esta nueva cuenta "sr12", con un e-mail diferente. Esta mañana he puesto un nuevo mensaje y aparece como invitado y no como Carlitos HDR-SR12.

Alguien se ha apropiado de mi cuenta y me la ha cambiado???, o no la escrido bien, la cuestión es que veo que el proceso de recuperación de contraseña está liado. Es decir, la solicito, recibo un e-mail. Pincho el enlace, y se activa la cuenta, pero no puedo entrar para identificarme.

Se que algo falla pero no se que es.

Aparte antes ponía eso de Vienvenido Carlitos HDR-SR12, y ahora no lo veo por ninguna parte si estoy dentro o no.

Me podrias (moderador), enviar e-mail con la solución para rescatar mi cuenta

¿Leíste esto? https://videoedicion.org/joomla/inic ... carse.html (https://videoedicion.org/joomla/inicioblog/CA-mo-identificarse.html)
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Maribella en 12 de Agosto de 2008, 22:47:20
Hola a todos, soy Maribel y quiero agradecer a Tonchi sus sugerencias.
No tengo el programa de Sony Vega 8b, el que tengo es el Adobe Premier CS3, bueno me imagino que los programas de edicion deben ser muy parecidos, ¿ o tal vez son muy diferentes? ¿ tendría que aprender a trabajar de nuevo?, es una lata tener que empezar de cero si no se parecen.
En cuanto a la configuracion, no sé si te refieres a los datos que te envío, verás mi ordenador es Microsoft Windows XP, Professional x64 edicion, versión 2003 y sus caracteristicas son:
Intel Pentium Dual  CPU
E2160@1.80 GHz
1.80 GHz, 0.99GB de Ram
Esto es lo que pone, ¿crees que esto está bien? o tal vez debe cambiar algo. Yo no entiendo mucho de todo esto, pero estoy en ello. Voy a intentar buscar el programa que me dices para editar, ya que necesito tenerlo pronto, en el mes de septiembre me voy a Africa, mi famila que esta compuesta por tres personas, somos una ONG y se llama Dubabu, puedes ver nuestra página http://www.dubabu.es (http://www.dubabu.es) y llevamos ayuda de medicamentos, material escolar y ropa. Cuando regresemos traeré filmado la entrega de todo esto y en mayo mi marido hace una exposición fotográfica, para vender las fotos que traigamos de Burkina y hacer dinero para seguir comprando material para llevar, en esta exposicion haremos una proyeccion de video para que la gente que colabora pueda ver a donde llega su dinero.
Por otra parte me gustaría saber si existe algun soporte donde volcar lo filmado allí. Mi marido tiene un disco duro que se lleva y cuando tiene las tarjetas llenas las descarga en el disco duro, ¿existe algo parecido para mi cámara de video (HDR-SR11E)?. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo Maribel
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 13 de Agosto de 2008, 05:38:32
Hola Maribel, te comento que el soft Sony Vegas lo empecé a usar éste año, dí con él por consejo de otras personas ya que estaba tratando de elegir la filmadora y estaba interesado en las Sony HDR SR de alta definicion, antes de comprarla me bajé de internet muchos fragmentos de videos tomados con dichas camaras y me puse a editar con gran variedad de software para encontrar el apropiado, antes de eso usaba el Ulead Video Studio y Pinnacle, pero con éstos no obtuve buenos resultados, de todas maneras la gran mayoria son muy intuitivos y el Sony no es la excepción, aquí en éste sitio vas a encontrar un espacio dedicado a Sony Vegas con mucho material y consejos para sacarle el mayor provecho, aprender deberás aprender pero solo algunos detalles, los basicos son similiares al resto, con respecto a la configuración de la PC, eso era lo que necesitaba saber, y es como he imaginado, para éste tipo de video te va a quedar un poco corta, eso no quiere decir que no te sirva porque de hecho has obtenido buenos resultados de acuerdo a tu relato anterior, pero si pueden verse algunos inconvenientes como lo que te estan sucediendo, te aconsejaria colocar 1 gb de ram mas, seguramente eso te ofrecerá una mejora de rendimiento, el Intel Pentium D seguramente se verá muy exigido a la hora de renderizar, o reproducir video de alta definición, pero igual te servirá para la edición, no te aconsejo cambiarlo, porque hacerlo seguramente traerá acarreado hacer una inversión en otros dispositivos y para eso convendría cambiar directamente de PC, cosa que aun no aconsejo; En cuanto al medio de almacenamiento un disco duro portatil estará bien, aunque tambien Sony ofrece una grabadora de DVDs externa para que le conectes la camara directamente a ella y poder hacer los backup en discos dvd sin tener que usar una PC, link (es de USA, pero seguramente en tu pais la venden, consultar):
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... b=Features (http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921665185948&tab=Features)
Bueno espero haber aclarado algo, cualquier duda a tu disposición, y te felicito por el emprendieminento ONG que llevas adelante, es una tarea ardua y que no siempre tiene el reconocimiento que merece, prometo visitar el site en lo inmediato, saludos!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: sr12 en 13 de Agosto de 2008, 12:47:05
Armarse de paciencia es lo importante, dependiendo de las características de cada PC. Hay que tener en cuenta que vamos a trabajar con archivos m2ts de proporciones elevadas en cuanto a lo que era la calidad miniDV(por ejemplo).

Estaba acostumbrado a cargar desde la cinta el video. Pasar a la edición con un renderizado mas bien corto, tanto de secuencias como de efectos, y finalmente la creación del disco DVD o fichero(Avi, mpg, etc).

Ahora las cosas cambian con el Pinnacle 11 y su actualización 11.1 (Ultimate) y la alta definición AVCHD o ficheros m2ts, porque si bien apartir de este Pinnacle Studio ya está preparado para manejar las imagenes que, su hermano menor Studio 9 no lo estaba;
tambien es cierto que la necesidad de un muy buen PC es importante para la edición y realización de proyectos con Studio 11.
Y mejor aún sería tener la tarjeta Pinnacle(Hardware), para realizar la renderización de los proyectos atraves de chips con rapidez y comodidad, tal y como hacen los chips de la cámara al grabar. Pero claro está, que todo no puede ser en esta vida, y queremos sacar el mismo rendimiento que teniamos con las imagenes mini DV, ahora, con los m2ts.

Y eso no puede ser, hay que armarse de paciencia.Esta es la configuración para crear dvd de 4.7 GB para reproducir en un dvd normalito.

Comenzando:
1º Tener una copia de la carpeta con los ficheros originales.
2º Arrancar Pinnacle 11, se creará automaticamente un proyectoi en blanco con nombre "Mi Pelicula". Con características establecidas en la configuración del proyecto anterior.
3º Ir a Configurar - Funte de la captura. Se abre la ventana y empezamos:
**  Fuente de la captura: Videocámara DV. Aunque vamos a trabajar con archivos m2ts.
** Formato de Captura: Preajuste MPEG-1/2 Alta Calidad(DVD DVD Compatible.
Preferencias del proyecto: (Si ) significa activar casilla, (no), dejar casilla en blanco.
(si) Guardar y cargar mis proyectos Automáticamente.
(no) Mostrar miniaturas grandes...
(si) Mostrar contenidos adicionales.
(si) Mostrar característiocas adicionales
       - Formato del proyecto: (Muy importante este punto)
Nota: Si en este punto activais Establecer con 1er clip del proyecto, ocurre que, al bajar los clips a la linea de tiempo, no se renderizan (no se pone en verde la linea de tiempo), y por lo tanto, en la previsualización va a tirones.

(no) Establecer con 1er clip.
(si) Usar este formato: Standar Pal (4:3 720x576), Pantalla ancha PAL (16:9 720x576) dependiendo de como querais el proyecto final.
 ** Prefencias de Video y Audio:
Vista previa de vídeo.
(si) Activar vista previa de resolución completa.
(si) Activar aceleración por hardware.
Renderización de fondo.
(si) Activar renderización de fondo.
(si) Establecer codec automáticamente.(Actual MPEG-2)
(no) Usar este codec para renderización de fondo:
Sonido envolvente 5.1:
Dependiendo de la grabación si o no.

Pinchar en Aceptar.
Volviendo al proyecto, Ir a archivo, nuevo proyecto y abrir uno nuevo con el nombre que querais y ya con la configuración nueva.
Pinchar en el icono de carpeta (sin flecha) y buscar un arcivo m2ts(abrir).
una vez abierto y reconocido se mostrará en el Studio 11 Pero para abrir el resto de m2ts bastara con pinchar en el icono de la carpeta con una flecha.
Y ya tenemos el libro de iconos de las escenas m2ts en paginas. Habrá que esperar un poco a que reconozca los videos para mostrar el icono con la 1ª imagen de cada uno.

Y ahora viene cuando la matan...

Podeis bajar un fichero a al proyecto renderizar y bajar otro o bajarlos todos a la vez(seleccionandolos con el maus y arrantrandolos).
 Siempre esperar a que los reconozca antes de bajarlos y esperar a que la línea verde verde aparezca junto al último clip para soltar los ficheros arrastrados.

Una vez termine de renderizar y se vaya la línea verde ya se puede trabajar con el clip y visualizarlo sin saltos.

Un saludo.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: sr12 en 13 de Agosto de 2008, 15:54:03
CREACION DE DISCO (TERCER PASO CON EL PINNACLE)

Una vez editado el proyecto con archivos m2ts, la cosa esta lista para crear el formato de salida, ya sea disco dvd, avchd, hd dvd o ficheros divx de alta definición; todo esto está en el tercer paso.
Seleccionando Disco se puede crear dvd avchd hd dvd vcd y svcd. Naturalmente dependiendo de los medios de grabación que dispongas en el pc, podras o no grabar los proyectos. Crearlos si en el disco duro pero no grabarlos.
Seleccionando Archivo, optas a poder crear archivos de video como divx, compatibles con i-pod, mpeg-1a4, videos compatibles con Sony psp, Real Media y WMV.

El truco del almendruco y gracias a haber activado la opción de Preferencias del proyecto Usar formato PAL y no la de establecer con el 1er clip, podemos personalizar las dimensiones del video de salida Divx a 1920 x 1080. Creandose un archivo Divx o Avi personalizado(Teniendo instalado Codec Divx 6.8.3 o superior), editado y en altadefinicion con mas o menos perdidas, dependiendo de la configuración del codec y de las pasadas al confeccionar el disco o fichero creado.

He dicho !.

Espero ayudar antes que enseñar.

PD. para el moderador. Gracias por el comentario acerca del inicio de sesión. Y porfi, no desplaces la conversación al foro Pinnacle. Se que se trata el tema y correspondería estar allí, aunque realmente lo oriento a alta definición y a intentar solucionar y contestar dudas.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Maribella en 13 de Agosto de 2008, 21:59:01
Hola a todo, y en particular a Tonchi, a quien quiero agradecer su generosa ayuda. Intentaré buscar el sony Vegas y aprender como se trabaja con él. En cuanto a la configuración de mi ordenador, mi hijo está terminando la carrera de ingeniería informática, le diré que me ponga 1 G más de Ram, tal vez  intente esto primero y ver si con esto se puede trabajar bien con Adobe Premier, en caso contrario buscaré el sony vega.
Me dices que existe un disco duro en el que puedo descargar lo que valla filmando, ¿ me puedes concretar un poco más?, en cuanto a marca,o que tipo de disco duro es,  es que no tengo ni idea de lo que se trata, para buscarlo. Y ¿sabes como se haría el backup desde la cámara? . Mil gracias por vuestra ayuda, sin ella estaría perdida completamente. Siento no poder ayudar por mi desconocimiento, pero poco a poco aprenderé porque soy muy tozuda y cuando algo se me mete en la cabeza no paro hasta conseguirlo, soy como un martillo pilón, y entonces podré ayudar a quien lo necesite. De todas formas me siento a años luz de vosotros. Un saludo y gracias Maribel
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 14 de Agosto de 2008, 04:29:42
Cita de: "ginger3d"Está excelente lo que postean ya que me compré la camara hacer poco y aun no la manejo.
Pero les planteo mi problema, no se aun como puedo convertir un .MTS o .M2TS  a un formato editable SIN perder la calidad... es decir, sin compresion.
Alguien me puede dar una mano?... Intenté usar  Sony Vegas 7 pero se tilda el programa cuando pongo IMPORT Media... con archivos de 1920... o 1440...
Se puede exportar en secuencia JPG, TGA lo filmado? Como lo hago?
Gracias, cualquier comentario me ayudaria ya que estoy luchando con esto.

Probá con el Sony Vegas version 8b, ya desde allí soporta sin problemas el archivo AVCHD (MTS, m2ts), con respecto a no perder calidad, editalo y renderizalo en el mismo formato con el Vegas se puede exportar en el mismo formato, si no, uses el formato que uses siempre vas a perder calidad, lo normal en la actualidad es pasarlo igual a formato dvd, con la consecuente perdida de calidad, pero ganando en compatibilidad con los reproductores de dvd que hay en todas las casas y te guardas los originales sin editar para mas adelante cuando bajen de precios los discos y grabadoras de blu ray, o si tenes un PS3 podes grabar blu ray en discos dvd que la PS3 reconocerá sin problemas utilizando los archivos originales mts ó m2ts...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: ginger3d en 14 de Agosto de 2008, 18:24:48
Gracias TOCHI por tu respuesta, muy atento!.
Te cuento que instalé el Vegas 8B y se me cuelga el soft cuando quiero importar los archivos de 1920, no se que le pasa, se pone todo blanco como si no tuviece memoria ram, instalé el Sony Vegas Movie Studio Platinum (que no se si será lo mismo) pero no he tenido problema alguno para importar... el problema ahora lo tengo para exportar, ya que me permite como maximo 1440 pixels. Es un gran avanse para mi de todos modos poder importarlos y exportarlos a 1440, antes no podia hacer nada de eso.
Con respecto a la compresion que busco sin perder calidad, es siempre (por ahora) para verlo en mi pc, yo solo quiero filmar para integrar luego CG a los videos, asi que por ahora no necesitaria pasarlo a DVD ni nada de eso, por el momento estoy exportando como QUICKTIME como ANIMATION compresion que creo que es SIN COMPRIMIR.... le pongo la calidad bien alta y lo saco asi.
Estoy haciendo bien las cosas o me conviene exportar de otra manera para pc?
Muchas gracias por cualquier respuesta que puedas darme, en serio sos y son de gran ayuda!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Taco en 15 de Agosto de 2008, 01:31:46
hola a todos...soy de argentina y me compre la sony hdr-sr12 hace poquito. Descubri que no puedo reproducir ni editar lo m2ts y necesito ayuda!!!!!
que codecs saco de mi Pc para poder ver los iconos sin ese simbolito quebrado?
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: ginger3d en 15 de Agosto de 2008, 04:12:16
Hola Taco! yo tambien soy de Argentina y me compré esta semana la misma camara HDR-SR12, te cuento que yo pude reproducir los videos simplemente arrastrando los m2ts al WindowsMediaplayer... no tengo ningun Pack de Codecs Instalados asi que no sabría decirte si nos hace falta alguno en especial.... probá simplemente copiando al disco duro el .m2ts y despues arrastralo al reproductor de windows media player.
Para editarlos yo solamente pude importarlos con el Sony Vegas Movie Studio Platinum 8.0, me los deja importar sin ningun problema pero solo puedo exportar como MAXIMO a 1440 pixels.
Espero que lo poquito que pude investigar te sirva, ojalá que asi sea!.
Un abrazo y estamos en contacto para resolver todo esto.
Suerte querido!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Termai en 15 de Agosto de 2008, 14:02:03
Hace unos dias que compre la sony HDR-SR11 de similares caracteristicas que la 12, no puedo por ahora hablar mucho de ella apenas he grabado unos minutos de prueba pero me ha  gustado encontrar  gente con la cual poder cambiar impresiones y dudas.
Tambien he leido el mensaje de sr12 que me ha sido de gran ayuda  ya que tengo pinnacle Studio plus 12  y al ver las imagenes grabadas en este programa para editar las veia a saltos y ya pensaba que iba a ser  un trabajo complicado, no sabia como configurarlo.
Tambien  me surgen dudas en el momento de hacer video como guardarlos y que puedan reproducirse sin problemas en reproductores dvd.
Gracias a los dos y a todos los que aportais consejos.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Taco en 15 de Agosto de 2008, 14:25:48
Gracias ginger3d por tu respuesta.
Te comento que debe estar pasando algo con mis codecs (debo deshabilitarlos) porque no puedo ver en wmp 11. Me encata la edicion de video (soy amateur) pero me bajo todo lo que puedo para lograr cosas por lo menos decorosas. Mi sony hdr-sr12 es espectacular pero hay que sacarle mas jugo. La edicion posterior es importante con lo que me estoy bajando el sony vegas pro 8 que dicen no tiene problemas con los HD. Soy de La Plata. El mes entrante me voy de viaje a USA y me llevo la camarita. Los videos no los voy a perder pero me gustaria editarlos para hacer un buen DVD con alta definicion. El tema de los m2ts es complicado porque todavia no logro domarlos. Con el nero showtime los veo al pelo. Solo quiero usar un programa como la gente para mejorar la pelicula final. Hasta la proxima.
Taco
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: sr12 en 15 de Agosto de 2008, 14:37:05
La página de Sony soporte va actualizando información acerca inconvenientes con el sofware Picture Motion Browser. Imagino que al igual que yo, otros usuarios detectaron la anomalía en el visionado de archivos m2ts con el PMB. Asi pues, es recomendable visitar de vez en cuando la web de Sony para saber de las novedades al respecto del PMB. Quien tenga una camara diferente puede buscar su modelo atraves del buscador "Cambie su modelo".

http://support.sony-europe.com/dime/cam ... =HDR-SR12E (http://support.sony-europe.com/dime/camcorders/hdh/hdh.aspx?site=odw_es_ES&m=HDR-SR12E)

Aquí podreís ver la explicación al no visionado de videos con respecto a los codecs.

http://support.sony-europe.com/dime/hot ... PMB_tblsht (http://support.sony-europe.com/dime/hotnews/hotnews.aspx?site=odw_es_ES&m=HDR-SR12E&f=PMB_tblsht)

El soporte para el PMB con guias de uso:

http://support.d-imaging.sony.co.jp/www ... index.html (http://support.d-imaging.sony.co.jp/www/disoft/int/pmb/index.html)

Y para saber que versión de PMB necesitas para tu videocam:

http://support.d-imaging.sony.co.jp/www ... index.html (http://support.d-imaging.sony.co.jp/www/disoft/int/pmb/check/index.html)
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 16 de Agosto de 2008, 00:47:55
Cita de: "Maribella"Hola a todo, y en particular a Tonchi, a quien quiero agradecer su generosa ayuda. Intentaré buscar el sony Vegas y aprender como se trabaja con él. En cuanto a la configuración de mi ordenador, mi hijo está terminando la carrera de ingeniería informática, le diré que me ponga 1 G más de Ram, tal vez  intente esto primero y ver si con esto se puede trabajar bien con Adobe Premier, en caso contrario buscaré el sony vega.
Me dices que existe un disco duro en el que puedo descargar lo que valla filmando, ¿ me puedes concretar un poco más?, en cuanto a marca,o que tipo de disco duro es,  es que no tengo ni idea de lo que se trata, para buscarlo. Y ¿sabes como se haría el backup desde la cámara? . Mil gracias por vuestra ayuda, sin ella estaría perdida completamente. Siento no poder ayudar por mi desconocimiento, pero poco a poco aprenderé porque soy muy tozuda y cuando algo se me mete en la cabeza no paro hasta conseguirlo, soy como un martillo pilón, y entonces podré ayudar a quien lo necesite. De todas formas me siento a años luz de vosotros. Un saludo y gracias Maribel

Maribella, lo del disco duro portable, sería algo similiar a lo que tu misma comentas mas arriba (el que usa tu esposo), y la manera de bajar los video al mismo es siempre a traves de PC, ahora en el otro caso (el link que te deje en la anterior respuesta) no es un disco duro en un grabador de DVDs que se enchufa directamente a tu camara y graba todo lo que ella contiene siempre en discos DVDs y se puede grabar formato DVD, para todos los reproductores actuales ó tambien puede grabar en el mismo disco contenido de alta definición, que solo podras ver en la PC o un reproductor de Blu Ray, en la caja de embalaje de la camara vino un folleto, al menos en mi caso, que tiene una serie de recomendaciones acerca de todos los accesorios que puedes comprar para la camara, entre ellos recomiendan éste dispositivo, el cual no necesita que lleves una PC, solo la camara y la grabadora y algunos discos DVD por si tienes que hacer el backup o mostrar el video en algun evento por ejemplo, marcas de disco duro no te puedo recomendar, porque no trabajo de esa manera aún, solo filmo lo necesario y vuelco todo la PC, edito lo necesario, y vuelco el resultado en discos DVDs con menues, las tomas originales las guardo (MTS, m2ts) tambien en discos DVDs como si fueran archivos comunes, para mas adelante cuando se estandarice el Blu Ray (hoy aun es carisimo) realizar de nuevo la edición y ya exportarla en dicho formato, por cierto ésto lo hago porque he tomado la decisión de grabar todo lo que hago hoy en alta definición, pero en caso de optar por grabar en opcion estandart (DVD) cosa que la camara permite, me ahorro el paso del backup de archivos crudos, en pocas palabras el caso del disco duro sería algo como lo que realiza tu esposo, o sea calculo que el tiene alguna PC portable y disco duro portable, ó irá a algun cibercafe conecta su camara y disco (siempre cuando no está en casa, claro) y descarga todo para vaciar las tarjetas, tu debes hacer lo mismo, es mas si el disco de tu esposo tiene suficiente espacio usa el mismo con las mismas operaciones, ten en cuenta que pudes entrar a la camara no solo por el Picture Motion Browser PMB, sino tambien puede acceder a ella mediante el Explorador de Windows como si fuese un disco extraible y hacer los arrastres de archivos necesarios para pasarlos de un lugar a otro, bueno lo dejo acá porque no se si te estoy ayudando o mareando mas y en algunas cosas me parece que estoy siendo algo repetitivo, si sigues con dudas sigue consultando hasta que quede lo mas claro posible, saludos!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: sr12 en 16 de Agosto de 2008, 00:56:31
Un truco fácil, rápido y eféctivo con el Picture Motion Browser es la opción edición de los videos, que no es más que recortar los videos grabados(m2ts), de manera que aprovechemos lo mejor de cada escena grabada. De esta manera podemos evitar cargar el disco duro con Megas de video sin aliciente. Y asi también, podemos dejar mejor prepados los m2ts para ser editados con el editos de costumbre.

La manera a seguir es:

Arrancar el PMB, pinchar el video para reproducirlo con el PMB Player, y ya con el reproductor en marcha, pausamos la reproducción, y pinchamos en el icono de la barra de herramientas de Editar.

Asi como con las fotos, la edición permite más opciones (Como anular ojos rojos, insertar fecha, recortar, control de color, etc), en los videos tan solo0 permite el recorte. Quizá sea esta una manera de forzar a usar Sony vegas como editor o Pinnacle Studio o DVD Arquitect. De todas maneras y en vista del exito que que está ganando el formato AVCHD en la grabación, no descarto que haya una próxima actualización del PMB con más funciones en la edición.

Y se abre una nueva ventana parecida a la de Pinnacle Studio, donde se marca el principio y el final del video, visionarlo y guardarlo. Al guardarlo vereis que al nombre del archivo se le añade automáticamente (1), para que conserveís el vídeo original y no lo machaque. Asi podeis volver a cortar el video original en otra escena. Despues ya podeis borrar el original y actualizar el PMB (Ver - Actualizar teniendo seleccionada la carpeta correspondiente).
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 16 de Agosto de 2008, 01:24:45
Cita de: "ginger3d"Gracias TOCHI por tu respuesta, muy atento!.
Te cuento que instalé el Vegas 8B y se me cuelga el soft cuando quiero importar los archivos de 1920, no se que le pasa, se pone todo blanco como si no tuviece memoria ram, instalé el Sony Vegas Movie Studio Platinum (que no se si será lo mismo) pero no he tenido problema alguno para importar... el problema ahora lo tengo para exportar, ya que me permite como maximo 1440 pixels. Es un gran avanse para mi de todos modos poder importarlos y exportarlos a 1440, antes no podia hacer nada de eso.
Con respecto a la compresion que busco sin perder calidad, es siempre (por ahora) para verlo en mi pc, yo solo quiero filmar para integrar luego CG a los videos, asi que por ahora no necesitaria pasarlo a DVD ni nada de eso, por el momento estoy exportando como QUICKTIME como ANIMATION compresion que creo que es SIN COMPRIMIR.... le pongo la calidad bien alta y lo saco asi.
Estoy haciendo bien las cosas o me conviene exportar de otra manera para pc?
Muchas gracias por cualquier respuesta que puedas darme, en serio sos y son de gran ayuda!

Bueno entiendo, el cuelgue de PC me suena raro, puede ser un problema de instalación, prueba reinstalar, de todas maneras hay algo que no me cierra, cuando dices importar, lo entiendo de ésta manera, que vas a la barra de menu del Sony Vegas, le das click al menu Archivo ó  File segun el idioma y vas a importar desde la filmadora, si es así, te comento que no es la manera en la que yo trabajo con Vegas, en mi caso primero descargo los videos a la PC en la carpeta que me interese volcar los mismos, puede ser cualquiera, pueder ser mediante PMB ó explorer y luego abro Vegas y voy a buscar esos videos pero NO a la filamadora sino a la carpeta que elegí, ésto lo hago desde la pestaña explorer ó explorardor del area de trabajo, desde allí selecciono y arrastro a la linea de tiempo. Por otro lado te comento que Vegas cualquiera de los dos, todavía no renderiza a 1920 x 1080, solo lo hace hasta 1440 x 1080, ésto se debe a que aún no han liberado la nueva versión de los mismos (en éstos meses deberían liberarlo) y sucede que al momento de lanzar los Sony vegas la filmadoras tomaban videos en 1440 x 1080, no había ninguna con 1920 como ahora, por lo cual habrá que esperar a la nueva versión, ésto que afirmo solo vale para el caso de que quieras renderizar en formato AVCHD 1920 x 1080 con alguna cadena de audio tipo 5.1 surround, como graba la filmadora, aclaro nuevamente solo si quieres AVCHD el formato con el que graba la cam, ahora si no te interesa el formato AVCHD, pero si te interesa la resolución 1920 x 1080 con 5.1, puedes optar por la plantilla de renderizado Main Concept MPEG2 y seleccionas como salida Blu Ray ó entras en la configuraciones y metes manos tu, de esa manera tendras un video resultado de 1920 x 1080 con sonido 5.1, por ahora el unico inconveninte es AVCHD, que obviamente tendrá solucion en la proxiam versión.
Con respecto al formato Quicktime, no sabría decirte nada porque nunca lo he utilizado, investiga bien por tu cuenta, entendiendo que utilizas la plantilla de Quicktime de Vegas, la mas alta, ya te aviso que es comprimida, y por lo poco que entiendo es inferior a las plantillas Main Concept MPG2, Sony AVC y Windows Media Video (todas estas tambien comprimen), igual siempre está tu ojo para que pueda ver cual es el mejor resultado que ves en el monitor de la PC, en mi caso usaría las 2 primeras en la mas alta resolucion, la primera porque te deja hacerlo en 1920 x 1080, la segunda porque es el formato nativo de la filmadora AVC HD de Sony con la pena que aún no renderiza a 1920, solo a 1440, pero para ver en la PC no es tan importante la diferencia, saca tus conclusiones, te aclaro que para editar en esos formato debes tener un PC muy potente con una configuracion de dispositivos muy por encima a la media de una PC actual, y para que quede aun mas claro, no existen formatos de video que no compriman de alguna manera, de hecho la filmadora lo hace, el video original AVCHD es un formato comprimido, sino no habria disco duro que aguante...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: axel_catalan en 16 de Agosto de 2008, 05:04:24
Hola a todos, tambien estoy en Argentina, por lo menos por ahora y soy el Feliz propietario de una SR-11E (la pal) y bueno despues de pasar un par de dias en vela porque no descubria porque el programa que viene con la camara no me mostraba los videos filmados, descule el meollo de la cuestion, como ya pusieron por aca eran los venditos codecks packs. Bueno luego me volvi loco porque Premier Cs3 no me habre los m2ts, eso se resolvio con el codec MainConcept pro Hdv los cuales solo pude encontrar en version demo, y por ende frustrarme al ver que si bien el premier me carga los m2ts en 1920x1080i el audio solo me lo carga en periodos de 30 segundos (supongo que sera por la demo) bueno ya al borde del suicidio decidi probar con Sony Vegas y debo decirles que estoy  en la cornisa  a punto de arrojarme al vacio, eso si tenga la camara puesta en un tripode y el control remoto (o mando a distacia) listo para activarla en el momento del salto. Todas las versiones de sony vega 8 que he probado ni una  me permite importar los malditos m2ts  por favor diganme que version estan utilizando
desde ya muchas gracias.  a todos.-
Axel
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Doris en 16 de Agosto de 2008, 08:17:36
Veamos si esto les sirve (dentro de este hilo hay varios enlaces de lectura):

https://videoedicion.org/foro/viewtopic.php?f=212&t=33575


Sony Vegas:

https://videoedicion.org/foro/viewtopic.php?f=41&t=50405&st=0&sk=t&sd=a&start=15



Saluditos!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: sr12 en 16 de Agosto de 2008, 15:13:26
Haciendo fotografías con la SonyHDR-SR12
 
Puede ser que sea un poco superfluo aclararlo, pero como es una más de las experiencias que he sacado despues de tener varios dias la cam, pues lo comento para aquellos en la mismas circunstancias por las que he pasado.
 
Bien, la cam tiene dos maneras de hacer fotos. Dependiendo también de la calidad que tengamos configurada de antemano pulsando el icono "Home" en la pantalla táctil y configurar el modo fotografía.
 
Fotografía grabando vídeo: Por ejemplo grabando a Full HD (10.2MB)Se pueden realizar fotos estando grabando vídeo. Estas fotos se almacenan en la cam con formato JPG y calidad 7,6 MB y no interrumpe para nada la grabación.
 
Fotográfia en modo Foto: Estando en modo grabar vídeo (selector de la cam con botoncito verde en posición ON), bastará con girar el selector apretando el boton verde a la vez, para acceder a dicho modo. Aparece en el visor el logo de camara de fotos. Estas fotos a Full HD tendran 10,2 MB y unas dimensiones  de 3680x2070 pixels, el tamaño variará de 2,5 a 3 Megabits dependiendo del cada escena(Brillo, color, iluminación).
 
Un saludo
 
Carlos.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Termai en 16 de Agosto de 2008, 22:56:25
Me gustaria saber vuestra opinion  en  relacion al tiempo y formato de grabacion  de la videocamara.
Segun la tabla que viene en la guia practica la SR11 graba 7h 10 min en formato AVC HD  16 M (FH) la mas alta calidad  1920 x 1080 /50i.
los demas formatos  son 1440 x 1080 /50i. Calidad alta AVC HD 9 M (HQ) tiene 14h 40 min de grabacion, en la SR12 estos tiempos se duplican.
Es mejor tener siete horas mas de grabacion y perder algo de calidad?, si hablamos que es alta definicion  sera mucha la diferencia o apenas se nota al verlo en una pantalla?, y  en el momento de editar si se mezclan formatos de mas o menos caldad  influye  en el trabajo resultante?
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Taco en 17 de Agosto de 2008, 00:54:21
Estimados bloggeros, en especial para axel_catalan...te informo que con el Vegas Pro 8.0 voy al pelo levantando los benditos m2ts.Los lee correctamanete.
Por otro lado me gustaria que dr12 me diera su opinión respecto a la toma de fotografias. Cuando me paso a la memory stick no tengo problema. Saco la foto y me aparece un simbolo rojo a medida que la va guardando. Ahora bien, mi observación es la siguiente: cuando estoy grabando video y quiero sacar una foto al mismo tiempo aprieto el obturador de tomas fotográficas y ese símbolo aparece varias veces....como si en realidad tomara varias fotos y no se escucha el clik.....es eso normal?
Por otro lado les comento que quité lo codecs de mi pc y ahora puedo ver perfectamente mis videos sin el logo "quebrado" ese.
Con CyberLink PowerDVD 8 veo mis videos editados a las mil maravillas.
No dejen de escribir....y hasta la próxima.
Taco de Argentina
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: sr12 en 17 de Agosto de 2008, 15:18:48
Contestando a Termai:

Sin duda alguna la cuestión de la cálidad es algo circunstancial que tiene mayor o menos importancia dependiendo del fin que le vas a dar a los videos. Si tienes un bue equipo reproductor Blu y por descontado una plasma de 50, 60 o mas pulgadas pues no cabe duda de que es preferible siempre grabar con máxima calidad para no notar defectillos en la reproducción. Pero como yo personalmente no tengo todo eso, te puedo decir que grabar en mas o menos calidad(dentro de las 4 posibilidades de  mi cam sr12E), no es algo primordial ya que la finalidad es crear un DVD convencional de 720x470 (digo las medidad de memoria, igual me equivoco un poquito). Entonces que mas da la calidad, bueno si, para cuando tenga mejor equipo reproductor, el plasma ya lo tengo.

Ya hice la pruba de grabar 4 videos cada uno con una calidad diferente y te digo que ni se aprecia casi diferencia entre FH y HQ excepto por saber de antemano que las dimensiones son diferentes.

Por otra parte, el tiempo de grabación es importante claro esta, por ejemplo si haces una grabación en algun viaje de varios dias pues necesitaras espacio fisico para almacenar horas de grabación, por otra parte batería que dure cuanto más mejor para no estar recargando cada 30min de REC. O buscando un enchufe donde poner a cargar la cam. No siempre se dispone de uno.

En definitiva, uno mismo es el que tiene que analizar todo esto antes de comprar una camara la diferencia entre la HDR-SR12 y la SR-11 es el disco duro de 120GB a 60GB y el precio. Comprarse una de las dos, es ceñirse a lo que hay en cuanto a espacio de almacenaje porque en calidad y prestaciones son iguales.

En cuanto a la edición, te puedo comentar que he probado el Pinnacle 11 con 4 videos (cada uno con un calidad), y no hay problemas de reconocimiento, ni edición ni renderización ni creación de disco o archivo. Generalmente ajusta a la calidad inferior la calidad del video resultante.

Puedes probarlo tú mismo
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: sr12 en 17 de Agosto de 2008, 15:30:16
Taco, que SI, que normal el síntoma que notas. Puedes realizar una pequeña grabación hablando al mismo tiempo para que se grabe, y realizar una foto durante la grabación. narrate a ti mismo, lo que ves en el visor desde que haces la foto hasta que el VuMeter rojo deja de aparecer en el visor.

Despues ves a la LCD táctil, busca las fotos  y veras que hay una sola foto, tomada justo cuando dices "ahora hago la foto" (o lo que quieras decir en el momento de pulsar el boton.

La explicación podría estar en que el guardado de los 7,2MB que ocupa la foto en HQ se van guardando poco a poco ala vez que continua grabando todo ello en el disco duro(una especie de Multiplexado). No como cuando utiliza los dos soportes a la vez y cada uno para un fin diferente. Memory Stick guarda foto directamente y disco duro graba video directamente
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Termai en 17 de Agosto de 2008, 17:18:34
Sr12, yo no  dispongo de equipo reproductor Blu y el plasma  no es de grandes dimensiones,  si como dices  no se aprecia  apenas diferencia  creo que es mejor ganar un poco mas de espacio en el disco para  grabar, tampoco veo conveniente hacerlo en LP, hacerlo en HQ  para tener un buen resultado final me sera suficiente ya que como dices tambien los paso a dvd que esa es otra ya que despues de haber editado y grabado  lo veo en el pc  sin problema, pero en segun que reproductores  llega un momento que empieza a pararse  hasta que lo hace del todo y es imposible  ver el total del dvd, se produce solo  a causa del reproductor que no es el adecuado o influye  la edicion y grabacion?, esto llega a ser deseperante  y que no merece la pena hacer videos en dvd.
La mayoria de la gente dispone de reproductores convencionales , pensar en el Blu  creo que es a largo plazo sobre todo si quiero compartir los videos con mas gente, pienso que siempre iremos por detras  en cuanto a las nuevas tecnologias y si es posible pasar vinilo y cintas a formato digital imagino que grabando en alta definicion aunque no sea la maxima calidad ya es una buena base para lo que pueda surgir en el futuro.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Maribella en 17 de Agosto de 2008, 20:11:04
Hola Tonchi, gracias y mil veces gracias por tu ayuda. Estoy aprendiendo de todo lo que me cuentas, ahora entiendo que necesito un PC para poder descargar las imágenes de la video cámara, siendo así intentaré arreglarme con la capacidad que tiene el disco duro interno.
 
No tengo pensado llevar un PC, tengo un portátil, pero llevamos muchisimo peso en medicamentos y camisetas para dejar allí, asi que debemos minimizar nuestro equipaje al máximo, llevar la menor cantidad de cosas para asi poder llevar más cosas para ellos.
 
Por otra parte he estado mirando las tarjetas memory stick pro duo, pero la que he encontrado de mayor capacidad es de 16 Gigas y cuesta casi 180 euros. Tal vez, grabando en este soporte, luego pueda descargar directamente de la tarjeta al disco duro que llevamos, de todas maneras intentaré ceñirme a la capacidad que tengo, son 60 gigas de memoria y estaré desde el 5 de septiembre al 29 del mismo mes asi que voy a poner la cámara en el modo de HD SP, de esta forma dispongo de 17 horas y 50 minutos, y los archivos que genera son de HD. ¿ Que te parece?.
 
He buscado el librito que me dices en la caja y no viene, intentaré buscar en internet cuales son esos accesorios que recomiendan.
 
Esto de la tecnología nos va a volver locos a todos, jajaja...(https://videoedicion.org/foro/richedit/styles/office2007/insertsmile.gif) Si te dás cuenta casi todos tenemos los mismos problemas, y estamos dandole vueltas al coco a ver como solucionarlos, y gracias a esta página nos podemos unir y ayudarnos, contando todos los tropezones que vamos dando y los descubrimientos que vamos haciendo.
 
Bueno continuamos en contacto para aprender y descubrir un saludo Maribel
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Taco en 20 de Agosto de 2008, 16:47:41
Estimados Bloggers: paso a informarles los programas con los que cuento y con los que puedo manejar los m2ts que genero con mi Sony HDR-SR12. Son ellos:Nero 8 (completo incluyendo el Nero Vision), Vegas 8 Pro y DVD Architect Studio.4.5.  Además como soporte uso el Tmpgenc 4 0 Xpress 4 5 2 255 (lee los formatos de 1920 x 1080). Para reproducir disfruto de CyberLink PowerDVD 8.
Estoy haciendo muchas pruebas pues el 4/9/2008 me voy a USA al Russhmore Monts me la voy a pasar de perlas con los paisajes y esta camarita.
Saludos




Nota: modifico el color, tamaño, etc de este mensaje para adaptarlo a las normas de uso (apartado 3.3.1). Saludos!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: landidiego en 20 de Agosto de 2008, 16:51:27
Hola taco, se facilitaría mas la lectura, si utilizas un tipo / tamaño /color de letra mas normal (https://videoedicion.org/foro/images/smilies/icon_e_biggrin.gif), y dejas esos recursos para resaltar cosos particulares.
Gracias
 Gracias también por el aporte para el manejo de los m2ts.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: axel_catalan en 21 de Agosto de 2008, 20:36:31
Queridos amigos y compañeros del "club sony SR-11/12" queria comentarles y experiencia con la camara al sacar fotos mientras esta filma.-
como bien ya se dijo si  las fotos se guardan en el hdd  la maquina tarda bastante en almacenarlas si esta filmando al mismo tiempo pero tambien he notado que la calidad de la foto es muy inferior a las fotos sacadas cuando la camara no esta filmando  a que se debe esto??? ya sea esta mas catentes de definicion y poseen  un granulado notorio
desde ya muchas gracias
un abrazo para todos  
axel
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: landidiego en 21 de Agosto de 2008, 20:42:52
En todas las filmadoras, la foto tomada sobre la filmación es inferior a la foto tomada en modo foto.
Esto se debe a que mientras estas filmado y sacas una foto, lo que estas haciendo es congelar y guardar un fotograma de la filmación. Si te fijas en el manual, debería aparecer las diferentes calidades que puedes lograr de una y otra manera.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 21 de Agosto de 2008, 22:53:00
Cita de: "landidiego"En todas las filmadoras, la foto tomada sobre la filmación es inferior a la foto tomada en modo foto.
Esto se debe a que mientras estas filmado y sacas una foto, lo que estas haciendo es congelar y guardar un fotograma de la filmación. Si te fijas en el manual, debería aparecer las diferentes calidades que puedes lograr de una y otra manera.

Esto es cierto, tambien en el manual dice que se pueden tomar fotografias desde algo que ya esta filmado, o sea, le das play a alguna toma y aprietas el boton de fotografia y te guarda el fotograma seleccionado, de todas maneras es incomparable la calidad de fotos que saca ésta filmadora en el modo Foto con la antes descripta...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: sr12 en 21 de Agosto de 2008, 23:26:19
Una pregunta para el foro:
 
En el ajuste de foto cam(pinchando icono Home), en el paso 3/3 "Objetivo conversor" que salen las opciones de "Desactivado" - "conversor Gran Angular" - "conversor Tele". Sabeis si estas opciones afectan al objetivo que lleva la cam de fábrica o es si le acoplas un objetivo aparte???
 
La mía lleva un Carl Zeiss Vasrio Sonnar1,8/4,9-58.8 (Lo comento por si en otros paises sale con uno diferente...)
 
Gracias.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Taco en 22 de Agosto de 2008, 00:53:13
Muchachos: respondo modestamente las inquietudes sobre filmar y sacar fotos al mismo tiempo.....lo mejor según mi entender es hacer una cosa a la vez, ya que la HDR-SR12 realiza ambas funciones muy bien. Entonces cuando filmamos ...filmamos y para sacar imágenes fijas apretamos el botoncito y nos dedicamos a la fotografía sin volvernos locos, así obtenemos ambas prestaciones al máximo.
SALUDOS DESDE Argentina para todos.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 22 de Agosto de 2008, 05:20:06
Cita de: "sr12"Una pregunta para el foro:

Es para cuando acoplas objetivos externos de esas caracterisiticas.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: sr12 en 22 de Agosto de 2008, 09:51:52
Gracias Tonchi, imaginaba algo de eso, ya que he estado haciendo pruebas y no sacaba nada en claro.



Gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Taco en 25 de Agosto de 2008, 16:02:26
Hola a todos: mi pregunta de hoy es la siguiente.....he grabado una pequeña película en cámara lenta. Cuando la reproduzco no escucho sonido alguno. Es esto normal...o me falta configurar algo?
Gracias.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 26 de Agosto de 2008, 05:36:42
En modo camara lenta no graba sonido, es normal.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 30 de Agosto de 2008, 04:18:36
Gente, me alegra informarles que he podido exportar desde la PC a la filmadora Sony HDR SR10, la hermanita menor de las 11 y 12, video editado mediante PMB, tal como había adelantado el ususario sr12, en éste mismo post dias atras, que él mismo había logrado volver a cargar en la filmadora una toma de video sin editar, quedando pendiente ver la manera de poder enviar video editado por algun soft externo, bueno se confirma, se puede enviar desde una PC a la filmadora video editado, en éste caso editado por la nueva versión de Sony Vegas Movie 9a, he usado ésta nueva versión que ya permite renderizar en AVCHD 1920 x 1080 con audio ac3 5.1 ó stereo, de hecho he cargado en la timeline algunas tomas de video HDHQ AVCHD 1920 x 1080i con audio stereo ac3, le aplique algo basico, un fade in/out, unas transiciónes, y un titulo text, lo rendericé con la nueva plantilla Sony AVC, AVCHD NTSC 1920 x 1080 con ac3 stereo, una vez renderizado fui en busca del PMB, que como la mayoria sabe, tiene una carpeta por defecto para descargar video, bueno allí NO he colocado el video editado, PMB nos permite poner varias carpetas aparte de la principal, entonces creé una nueva y allí puse el nuevo video, le pedí a PMB que analice la nueva carpeta y sin ningun problema me reconió el nuevo video editado como un archivo AVCHD, de hecho me lo dejo reproducir sin inconvenientes, una vez ello, me preparé para enviarlo a la filmadora, PMB>seleccionar la carpeta nueva creada y ya analizada, nos muestra el video, lo seleccionamos> menu "Manipular">"Exportar a">Handycam (unidad de disco duro) y nos aparece una ventana que nos avisa que estamos a punto de enviar video a la filmadora  que ella debe estar en la base, encendida en modo USB y que mientras dure el proceso no debemos tocar nada en ella y que seguramente va a tardar bastante tiempo porque debe actualizar una base de datos en la filmadora, y vaya que se tomo su tiempo, tardo como 20 minutos en enviar un video de 2 minutos aprox., calculo que debe ser porque tenía muchos archivos en la misma, mas adelante probaré los tiempos con la camara vacia y la base de datos reparada, en fin es una buena noticia para quienes antes de grabar un Blu Ray quieren ver en el TV de LCD el resultado de una edición usando a la misma filmadora como un reproductor de Blu Ray, espero que se animen a probar ésta buena nueva y hagan sus propios comentarios con su experiencia, saludos!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: mezanu en 30 de Agosto de 2008, 15:34:22
Enhorabuena y gracias por compartir tus experiencias con nosotros, desde luego esta camara tiene muchas posibilidades por descubrir.
 
Yo tengo la SR-11, apenas comienzo a utilizar el 10% de sus posibilidades, una pregunta:
 
Yo tengo el Vegas Movie Studio Platinum V8 (actualizado a la version b), supongo que la version 9 que mencionas deberá adquirirse a parte, o quizas pueda actualizarse la versión 8 que apenas hace una semana que me compre (vaya faena, si hay que comprar otra vez el software)
 
Gracias nuevamente.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 30 de Agosto de 2008, 16:38:37
Cita de: "mezanu"Enhorabuena y gracias por compartir tus experiencias con nosotros, desde luego esta camara tiene muchas posibilidades por descubrir.

Yo tengo la SR-11, apenas comienzo a utilizar el 10% de sus posibilidades, una pregunta:

Yo tengo el Vegas Movie Studio Platinum V8 (actualizado a la version b), supongo que la version 9 que mencionas deberá adquirirse a parte, o quizas pueda actualizarse la versión 8 que apenas hace una semana que me compre (vaya faena, si hay que comprar otra vez el software)

Gracias nuevamente.

 
Hola, tal vez pueda actualizarce, deberías consultar al soporte de Sony, de todas maneras te comento que hace mas de 2 meses que salió al mercado la versión 9 de Vegas Movie, yo mismo lo había avisado en un post en éste foro hace un tiempo atras, me extraña que no te hayan ofrecido la nueva, de todas maneras es un detalle, porque calculo que si la version que tu tienes tiene la plantilla de renderizado Sony AVC, podras editar igual algun video de prueba, seguramente en resolución 1440 x 1080 (1920 x 1080 seguro que no soporta esa versión), sería interesante que hagas una prueba y nos comentes como te ha resultado, mas que nada en mi caso estaría interesado en saber si nos deja subir las tomas de 1440 x 1080, que yo aun no he probado y ando corto de tiempo, por favor si tu puedes intentar hacerlo sería genial, ademas de saber de que hay gente que está teninedo resultados con éste tema, y que obviamente muchos aun poseen las versiones anteriores de todos éstos software, por mi parte voy a intentar seguir probando, voy a ver el tema que queda pendiente aun como 1440 y tambien el formato DVD 720 x 480, o sea el video estandar que toma éstas filmadoras, vamos animate y nos cuentas, saludos! (https://videoedicion.org/foro/images/smilies/icon_e_wink.gif)
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 30 de Agosto de 2008, 16:46:36
Por cierto, agrego un dato mas que importante, que anteriormente el ususario sr12 tambien había comentado en su post, PMB tiene una actualización en el site oficial de Sony, con ésto no quiero decir que si no la instalamos no va a funcionar, habria que probar sin ella, si alguien se ofrece bien, pero en mi caso la había realizado a la actualización por lo cual correspone avisarlo, insisto en el site de Sony nada dice que la nueva acutalización permite enviar video de la PC a la Cam, por lo cual entiendo que lo soporta incluso antes de actualizar, sería cosa de probar tambien, la opcion en el menu de PMB sin actualizar está, pero bueno si no les llega a dar resultados, utilicen la actualización de PMB, aclarado ésto me despido, saludos!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: mezanu en 30 de Agosto de 2008, 21:59:09
Hola nuevamente,
 
Gracias por tu interés, respecto a las actualizaciones, en el site de Sony, parece bastante claro que no se puede actualizar de la v8 platinun a la v9, ya que tienen areas separadas de descarga, lo cual me parece un poco nefasto teniendo en cuenta que me acabo de gastar un dinerillo en la v8 (muy mal para el vendedor, ya que no me advirtio de esta circunstancia, ya que de haberlo sabido habria adquirido la v9), en fin, asi vamos....
 
He podido actualizar el PMB y tambien se encuentra una actualizacion (v5) para el Architect, ambas descargadas instaladas y funcionando.
 
Trataré de efctuar los test que mencionas, a pesar de que mi principal programa de edicion es premiere CS3, el cúal con el codec de mainconcept y la ultima actualizacion x.1.1 parece funcionar de maravilla con el AVCHD, permitiendome editar en condiciones mas que dignas, a lo cual hay que sumar, que el codec de mainconcept tambien habilita para tratar el video HD con AfterEfects, con lo que me siento plenamente satisfecho.
 
En cualquier caso, trataré de efectuar tus propuestas.
 
Saludos cordiales, y nuevamente gracias por tu interés.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: sr12 en 31 de Agosto de 2008, 15:45:35
Hola a todos. Perdonar mis pocas apariciones pero, he vuelto al trabajo y naturalmente el tiempo libre ya escasea.
 
He leido la experiencia de Tonchi y el Sony Vegas 9 y me alegra ver como poco a poco entre todos vamos escubriendo cosas nuevas de estas cámaras y del software que se puede utilizar con el AVCHD. Despejando asi numerosas dudas que se tienen cuando compras una de estas cámaras, que por una parte funcionan muy bien pero que por otra te crean el dilema de que hacer con lo grabado. Almacenarlo, es lo primero que se nos ocurre pero claro está; falta algo más...
 
En definitiva, me he puesto manos a la masa y he decidido probar a crear un AVCD  con el Pinnacle para ver como respondía este a los avchd, y como no, si despues se podía exportar a la cam una vez editado y con efectos.
 
Adelanto que el resultado ha sido satisfactorio 100%.
 
Asi pues he arrancado el Pinnacle 11.1 y he configurado el proyecto como "establecer con el primer clip". Ya que de esta manera y como vamos a crear un disco AVCHD de características iguales al video original, nos vamos a evitar la renderización del video en la edición. Renderizandose solamente los efectos que incluyamos.
 
Una vez configurado el proyecto desde "Herramientas-Configuración de proyecto", pasamos a la configuración del Disco, que será "AVCHD", con un soporte DVD de 8.5 GB, y la opción de crear disco pero sin grabarlo de esta manera nos creara el m2ts y los demas ficheros que componen el AVCHD en la carpeta especificada. El DVD de 8.5 GB es tan solo para que nos permita crear un disco AVCHD de 65 minutos al 100 % de calidad. Si elegimos DVD 4,7 Gb tan solo podremos crear un DVD de 35 minutos de proyecto editado.
 
Entonces, he cogido tres clips de video m2ts con una duración de 40 segundos. Los he arrastrado a la línea de tiempo. He insertado cortinilla de fundido entre cada clip. He añadido un titulo de sobreimpresión y un efecto de audio.
 
Con este miniproyecto, he pasado al tercer paso en Pinnacle 11, "Crear disco", "AVCHD".
 
Lo ha creado en la carpeta indicada. Perfecto. He buscado el m2ts creado, lo copio y la meto en una carpeta nueva de prueba. Arranco el PMB, añado esta carpeta para ser explorada desde el icono. Analiza el video y lo muestra como válido. Perfecto de nuevo. Tambien se puede con Pinnacle.
En definitiva, que el AVCHD es un buen formato de vídeo con calidad y manejable. Lógicamente con mayor volumen de GB que con respecto al miniDV. Pero tampoco se pueden comparar los dicos duros de hace unos años a los de ahora.
Lo próximo que quiero probar es crear un avchd válido para exportarlo a la cam apartir de una un vídeo 1920 x 1080 descargado de internet. No sé como empezar muy bien pero apetece saber si puedo usar mi SONY HDR-SR12 como reproductor.

Un saludo
 
Carlos sr12
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Taco en 31 de Agosto de 2008, 17:03:40
Esta es una pregunta para tochi: me puedes explicar para que quieres exportar un video a la camara....?
Porque no creas un dvd?
Gracias a todos
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 31 de Agosto de 2008, 18:59:01
Cita de: "Taco"Esta es una pregunta para tochi: me puedes explicar para que quieres exportar un video a la camara....?
Porque no creas un dvd?
Gracias a todos

Porque para crear un DVD me hubiese comprado cualquier otra camara que filme en formato DVD y listo, la intensión al comprar ésta camara es guardar todo en un Blu Ray, si yo creo un DVD estoy tirando abajo la calidad de la filmación y como todos sabemos un DVD en UN TV LCD se ve muy mal, no así un AVCHD, el problema es que si lo grabas en un disco Blu Ray y no te gusta como ha quedado lo lamentaras porque los discos aún estan carisimos, podría llegar a grabar un AVCHD en un dvd, pero entran unos pococs minutos, ademas si quisiera llevar el resultado de una edición a otro lado y no tuvieran soporte Blu Ray, enchufo la filmadora por HDMI ó Componente y listo, hay varias razones para volver a poner un video en una filmadora, la principal es economica, debes tener en cuenta que estamos hablamdo de archivos de resolucion 1920 x 1080 y un  DVD tal como lo conoces soporta 720 x 480.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Taco en 01 de Septiembre de 2008, 01:41:19
Estimado Tochi: estoy en un todo de acuerdo contigo, pero, no puedo guardar todo en el dico duro de la filmadora. Mi idea apunta a grabar para despues editar y conservar el resultado con buena calidad y liberar a la HDR-SR12 para poder seguir filmando con espacio. Así, con un buen soporte podemos borrar los archivos de la videocámara y conservarlos para la posteridad en discos aparte. No lo crees así?
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 01 de Septiembre de 2008, 03:08:10
No, hay algo que no me entendiste, me interesa volver a subir video editado a la filmadora solamente para probar el resultado de alguna edición, obviamente usando la cam como reproductor de alta definición, una vez visualizado lo borro, dejando el espacio de la cam liberado, y lo grabo en un Blu Ray, o Mini Blu Ray (disco DVD), obviamente es para no encontrarme con sorpresas y desperdiciar un disco, ahora de todas maneras con lo caro que estan los discos la mayoria de la filmaciones se guardan como datos en un disco DVD sin editar, en crudo para una posterior edición, pero lo que no me convence es pasar la edición  HD a un disco DVD Video para sobremesa, porque sencillamente estoy perdiendo calidad y de manera abismal, igual reconozco que hay veces que uso esa alternativa, todo depende de que importancia tenga para mi la toma de video en cuestión.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Taco en 01 de Septiembre de 2008, 22:34:44
Gracias por responder Tochi.
Pensé que me estaba perdiendo de algo y veo que no es así.
Voy a USA la semana entrante y de paso veré cuanto sale un quemadora para PC Blu-Ray.
Genio!!!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Taco en 17 de Septiembre de 2008, 22:57:11
Hola a todos: he vuelto de mis vacaciones.
Bajé todos mis videos a mi pc y estoy a punto de editarlos.
Son todos de alta definición y en 5.1 de sonido.
Ocupan 15 gigas de mi ordenador. Me cansé de grabar y todavía me quedaron 790 minutos de video.
Es muy sencible puesto que al verlas en mi pc la imagen se descubre  algo movida (y lo es porque yo estaba en movimiento). Es cansador. Para la próxima lo tendré en cuenta.
Me compré una batería extra NP-FH70 que dice graba hasta 4.5 hs. pero eso no es cierto (supongo que dependerá de las funciones que tengo activadas) Dura 180 minutos.
En fín.....luego les informo que salió la edición con Vegas Movie Studio Platinum 9.0.
Saludos y hasta la próxima.
Taco
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: flakrefran en 18 de Septiembre de 2008, 09:58:22
Buenos días a todos!!!
 
EScribo desde España... he qedado impresionada por todo lo q he podido leer en estes foro...
 
acabamos de comprarnos la SONY HDR-SR11E  tambien en alta definición... pensamos q al ser de disco duro sería muy fácil pero no... nos bajamos el Picture motion bowser, y si q descargó el video al ordenador pero no se puede visualizar... aparecen las ventanas con un rayito... pero si voy por mi pc mis videos los puedo ver pero no oirlos.... buscando entre opciones vi q se podian convertir a .mpg y ahi si q se ve y oye.. pero me imagino q ya no tienen la misma calidad....
 
tengo un disco duro multimedia de HD asi q lo q qeremos es grabarlo ahi y verlo en la tele...
 
mi pregunta es:
 
cual es la mejor forma de descarga por favor ayudadme, soy principiante y todo me suena a chino...
 
saludos
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 18 de Septiembre de 2008, 13:54:08
Cita de: "flakrefran"Buenos días a todos!!!

EScribo desde España... he qedado impresionada por todo lo q he podido leer en estes foro...

acabamos de comprarnos la SONY HDR-SR11E  tambien en alta definición... pensamos q al ser de disco duro sería muy fácil pero no... nos bajamos el Picture motion bowser, y si q descargó el video al ordenador pero no se puede visualizar... aparecen las ventanas con un rayito... pero si voy por mi pc mis videos los puedo ver pero no oirlos.... buscando entre opciones vi q se podian convertir a .mpg y ahi si q se ve y oye.. pero me imagino q ya no tienen la misma calidad....

tengo un disco duro multimedia de HD asi q lo q qeremos es grabarlo ahi y verlo en la tele...

mi pregunta es:

cual es la mejor forma de descarga por favor ayudadme, soy principiante y todo me suena a chino...

saludos

Hola y bienvenida, te comento que el problema que está sucediendo con tu PC y el Picture Motion Browser (PMB) en adelante, se debe en un 99.9% a algun codec ó pack de codecs que probablemente tengas instalado en tu PC con anterioridad, de esos que sirven para ver DivX, XDiv, Mkv, etc. intenta probar desinstalar esos codecs haber si soluciona el problema, ademas intentar ir al soporte de Sony en la Web ya que hay disponible una actualización para PMB (pesa 270 mb aprox), por otro lado si tienes un disco multimedia HD, copia los archivos allí y seguramente podras visualizar sin inconvenientes sin necesidad de convertir a mpg que es seguro que perderas calidad, para finalizar vuelvo a aconsejarte sobre el tema de los codecs, ello es lo que te está presentando conflictos en tu PC a la hora de ver los videos que haz obtenido, de todas maneras, puedes obviar el paso de ver los videos en la PC, e ir directamente a guardarlo en el multimedia HD para poder visualizarlo en un TV, ya que PMB segun tu comentas hace bien su tarea de transferir los archivos de la cam a la PC, en fin es un problema solucionable que no debería opacar la excelente decisión que han tomado al comprar esa filmadora, saludos!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Sergei en 18 de Septiembre de 2008, 15:29:11
Hola! acabo de comprarme una Sony HDR-SR12 y tengo un problemilla, tal vez podáis ayudarme con esto: resulta que cuando conecto la cámara vía USB al pc para descargar los vídeos grabados, ésta se desconecta. Justo en el momento en el que pulso para empezar a transferir los vídeos al pc se desconecta la cámara y el pc ya no detecta el dispositivo USB. Lo he probado en otro ordenador y me hace lo mismo. He observado desde "mi pc" que el disco duro tiene una capacidad correcta pero no figura nada de FAT32 o NTFS. Es normal eso? Alguien sabe a qué se debe este error? estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias!
(https://videoedicion.org/foro/images/smilies/icon_cry.gif)
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: tonchi en 18 de Septiembre de 2008, 16:50:15
Cita de: "Sergei"Hola! acabo de comprarme una Sony HDR-SR12 y tengo un problemilla, tal vez podáis ayudarme con esto: resulta que cuando conecto la cámara vía USB al pc para descargar los vídeos grabados, ésta se desconecta. Justo en el momento en el que pulso para empezar a transferir los vídeos al pc se desconecta la cámara y el pc ya no detecta el dispositivo USB. Lo he probado en otro ordenador y me hace lo mismo. He observado desde "mi pc" que el disco duro tiene una capacidad correcta pero no figura nada de FAT32 o NTFS. Es normal eso? Alguien sabe a qué se debe este error? estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias!
(https://videoedicion.org/foro/images/smilies/icon_cry.gif)

Si el problema de la coneccion USB te sucede en distintas PCs, eso nos indica que el problema lo tiene la filmadora, deberías ponerte en contacto con el soporte del producto, tal vez esté fallando algun conector del USB en la cam ó el cable USB, con respecto al sistema de archivos del disco rigido de la cam, ahora no recuerdo si es ntfs o fat, habría que leer el manual, allí algo dice sobre ello, de todas maneras no creo que sea el problema de la desconección.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Wallacemon en 18 de Septiembre de 2008, 20:38:21
Hola a todos. Me presento en el foro porque me acabo de comprar la SR12 y estoy encantado con ella, pero como todos tengo mis dudas. De momento no he probado a pasar nada al pc y no creo tener problemas porque es un equipo potente, eso si, acabo de instalar el pinnacle 12 porque añadía soporte de alta definición especifico.

Mi intención es grabar en alta definición para reproducir en la ps3 y directamente en una bravia, ya iré comentando mis experiencias y solicitando ayuda, que creo que me he quedado algo anticuado porque mi anterior cámara era una S-VHS.

Un saludo a todos y espero disfrutar y que disfrutemos de esta videocamara tan alucinante.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Defini
Publicado por: Sergei en 18 de Septiembre de 2008, 20:57:36
Hola! gracias por tu respuesta. He formateado el disco de nuevo y al conectar la cámara al ordenador he visto que el sistema es FAT32. Hasta ahí todo bien, puedo ver lo que he grabado en la cámara pero al intentar pasarlo al disco duro del pc derepente se desconecta la cámara. Es algo raro no? lo he probado con el programa que trae el cdrom y directamente desde mi pc y hace siempre lo mismo. Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: carper en 17 de Noviembre de 2008, 12:29:48
Hola a todos, llevo días repasando todos los pasos de este post para conseguir enviar video editado con pinnacle 11 en avchd hacia mi sony hdr-sr11, hasta ahora he conseguido enviar videos sacados de la cámara sin editar con el PMB, pero cuando quiero mandar uno editado me dice "Los videos que no tengan formato AVCHD 1080i no se pueden exportar porque la handycam conectada solamente admite este formato" El video editado esta exactamne en el mismo formato de video y audio que el exportado por la cámara, no se donde me pierdo, no entiendo como uno de la cámara sin editar me deja importarlo a la cámara y uno editado con mismas caracteristicas no¿Alguien me podría decir que hago mal?
Mil gracias de antemano.

Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: carper en 18 de Noviembre de 2008, 14:51:10
Hola de nuevo,

Aquí sigo intentando meter los videos editados en la cámara y no hay manera, he mandado un email al centro de información al cliente de sony y me dicen esto:
"Estimado Dn. Carlos:

Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
En relación a la consulta que nos plantea, le informamos que no esposible pasar los vídeos desde su ordenador si los mismos han sido modificados.
Para cualquier otra consulta quedamos a su entera disposición."

La verdad es que me llevo una gran decepción como esto sea así y no pueda meter mis videos editados en la cámara para llevar la camara a casa de familiares  y amigos para enseñar los videos.
En fin, espero espero que alguien tenga l solución y que lo contrate SONY
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 20 de Noviembre de 2008, 03:35:59
Pues te comento que lo que han respondido del centro de sony es un error, porque yo mismo tengo ahora en mi camara sony sr10 un video con una edición simple, corte de video, un fade in/out y un titulo algo sencillo para hacer la prueba, lo unico que te recomiendo es que la edición la hagas en sony vegas movie 9, ó en sony vegas pro 8c ú 8.1, que son las versiones que soportan video hd avc con audio 5.1 a 1920 x 1080i, ya que ninguno de los que hemos logrado ésto a usado Pinnacle, por lo cual tal vez el problema lo tengas allí, ya que seguramente el video hd de Pinnacle no utilice el mismo codec de compresión ó tal vez si pero no las misma configuraciones, prueba ello y cuentanos y asegurate de chequear bien cada paso que hemos dado en los coments anteriores, saludos y suerte, que te confirmamos que se puede hacer sin problemas...

Luego de postear ésta respuesta he visto que usas pinnacle 11 y desde ya te confirmo que esa versión no soporta el  mismo codec que utiliza la cam, porque sencillamente no existía la cam en el momento que salió Pinnacle 11, puede que edite video hd, pero no full hd como es tu cam, el pase de video debe ser avchd 1920 x 1080i y ese pinnacle si no me equivoco edita video hd en 1440 x 1080i, aunque tampoco creo que llegue a esas resoluciones, prueba coon vegas por favor...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: carper en 20 de Noviembre de 2008, 09:38:05
Hola Tonchi,

Te comento, el video que exporto con el pinnacle 11 lo busco con el programa PMB, cuando lo encuentra y lo carga le doy a boton derecho y abajo del todo te dice "información del archivo multimedia" en esa informacion me dice entre otras cosas:

Nombre del archivo: 00001 M2TS
Tipo de archivo:Formato AVCHD 1080i
Tamaño imagen:1920x1080
Codec de video:AVC
Relación aspecto video:16:9
Codec de audio:Dolby Digital
Numero de canales:5.1

Son exactamente los mismos datos que me da cuando pulsas boton derecho y pides información de un video sacado de la cámara, el Pinnacle 11 tiene una opción para exportar en AVCHD y almenos según la información son identicos los videos, el problema de utilizar el sony vegas, 1º que no tengo el programa y 2º que llevo casi un mes haciendo el montaje y empezar de nuevo con un programa que no conozco me llevara mas de 1 mes de montaje.
A ver si podemos encontrar otra solución, alguna manera de engañar a la cámara.
Gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 20 de Noviembre de 2008, 11:59:26
Pues si insistes con Pinnacle 11, lo veo imposible, evidentemente por mas que PMB te diga que es un m2ts, tal vez no esté utilizando los mismos codecs de la Sony, y la verdad que yo ni siquiera tengo instalado el Pinncalce como para darte una mano, toda esa experiencia la hemos realizado con el software de Sony, ahora engañar a una cam que ya viene de fabrica preparada para aceptar solo determinado tipo de archivos lo veo muy improbable, se debería tocar el firmware y tanto conocimiento no poseo (en programación de firmwares), ni mucho menos poner en riesgo la garantia del producto, entiendo que tienes un proyecto en marcha, pero no puedo ofrecerte otra alternativa, espero que alguien te pueda ayudar, ya que todavia estamos en etapa de experimento y ten en cuenta que en un principio segun la empresa Sony ésto era imposible y no resultó ser así, por lo cual tal vez alguien encuentre alguna opción, como ultimo consejo prueba usar la ultima versión de Pinnacle, ya que la versión 11 tenía algunos inconvenientes con el HD y por ello han lanzado la versión 12, ten en cuenta que recien éste año muchos software de edición se han puesto al dia con el HD, ya que la gran mayoria anteriormente presentaban muchos inconvenintes.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: carper en 20 de Noviembre de 2008, 13:36:16
Hola tonchi,

Gracias por tu respuesta, intentaré conseguir el pinnacle 12 ya que me imagino me respetará el proyecto y no tendre que editarlo de nuevo, de todas formas estoy abierto a toda sugerencia.

Un saludo
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: otroyuca en 21 de Noviembre de 2008, 01:31:44
una pregunta amigos. a mi me traen a editar con una camara de esas la sr12 y he observado que distorsiona el sonido
en fiestas donde hay mucho volumen cuando con otras camaras no hacen esa distorsion. ¿ le ha pasado esto  a alguien? ¿ hay algun ajuste de nivel de grabacion que se le pueda ajustar .. ojala alguien me oriente. saludos
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Gringo Ap en 02 de Diciembre de 2008, 10:24:12
Cita de: Maribella en 06 de Agosto de 2008, 18:21:34
(https://videoedicion.org/foro/Smileys/default/grin.gif)... Adobe Premier e importo los archivos, hasta aqui todo perfecto, pero cuando los llevo a la linea de tiempo y y le digo que reproduzca se empieza a ver los primeros fotogramas, no muy bien va como a saltos y se queda parado en los primeros fotogramas aunque la linea de tiempo continua pasando y el sonido continua reproduciendose, ¿ te pasa esto a ti?...

... tenemos una asociacion de Ayuda a Africa y soy la encargada de filmar todo lo que hacemos en nuestros viajes a Africa, la entrega de medicamentos, material escolar ect.... para despues hacer un pequeño montaje ...
El problema que tenés es el mismo que estoy experimentando yo. Hace ya tres años que hago ediciones de video y al comprar esta cámara con HD (alta definición), mi PC ha quedado un tanto chica, por lo que ya no se que ajustes hacerle para solucionar estas cuestiones. En estos momentos ando en lo de bajar actualizaciones de la placa de video, pasarme a Win XP 64, ya que mi PC soporta 64b tanto en el procesador como en la placa madre y de video, pero aún así no se si podré solucionar el problema. Te sugiero si estás muy APURADA y PREOCUPADA por tu trabajo de entrega de medicamentos en Africa, que HAGAS TUS CAPTURAS en formato SD HQ, que se verá muy bien y tu PC supongo NO tendrá problemas para las ediciones. (hasta tanto renueves o mejores tu PC). Un saludazo y adelante con tu trabajo en AFRICA.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 02 de Diciembre de 2008, 11:54:05
Cita de: otroyuca en 21 de Noviembre de 2008, 01:31:44
una pregunta amigos. a mi me traen a editar con una camara de esas la sr12 y he observado que distorsiona el sonido
en fiestas donde hay mucho volumen cuando con otras camaras no hacen esa distorsion. ¿ le ha pasado esto  a alguien? ¿ hay algun ajuste de nivel de grabacion que se le pueda ajustar .. ojala alguien me oriente. saludos

Si tiene niveles de ajuste de volumen y ademas hay un zoom de audio hacia el objetivo que estas filmando, tal vez lo hayan capturado de esa manera al audio y por eso distorsiona, ahora la pregunta es en donde escuchas que distorciona, cuando escuchas el audio por el mini parlante de la camara ó con un equipo de sonido?, porque me ha pasado que escuchaba distorcion desde el mini parlante, pero cuando descargo el video nada de eso se escucha, ten en cuenta que el mini parlante es apenas un detalle mas, no es algo sofisticado, y segun dice el manual no es stereo ni mucho menos algo de calidad...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 12 de Diciembre de 2008, 19:26:26
Saludos a todos y he de empezar como todos aclarando que tengo una cámara Sony HDR SR-12E. Hace ya unos días que estoy de trashumancia por este Foro agudizando mi atención para aprender cosas que para mí están muy lejanas pero que me interesan como a todos vosotros, y es, la edición de las maravillas que se hacen con esta cámara. Al principio por la total ignorancia con los archivos m2ts y demás puede que con alguna pequeña filmación haya querido reformar algo que para una nueva edición sea fatal, según deduzco de alguno de los posts visitados. Os diré como lo he hecho para que podáis darme alguna reprimenda de la cual pienso sacar provecho. De la cámara paso el video a PMB y luego lo guardo en MPEG2, y una vez allí lo traspaso a Sony Vegas Pro 8.0, e intento como puedo poner algún letrero, fundir alguna secuencia con otra, o sea cosas sencillas que una vez le doy al play más o menos son de mi agrado, lo redenterizo como "Video para Windows-avi", y es aquí donde creo que me equivoco porqué el dvd grabado después no puedo verlo en el salón. ¿podrías decirme, porqué lo presiento, donde me equivoco? ¿puede verse, aunque con menor calidad una filmación en formato ACVHD en un DVD normal?. Otro tema es que hace unos días me hicieron un reportaje por la tele, por ser jugador de Balonmano con 68 años (para ellos me dijeron que resultaba llamativo ??) y lo gravé directamente desde un programa de TV que tengo instalado en el PC, y guardado en un archivo en formato avi, resulta que en Windows Media Player no tengo problema en imágen y sonido, pero si quiero editarlo con el Sony Vegas Pro 8.0 cuando llega al programa, parecer ser que el audio ha quedado por el camino pues no tiene, ¿según vuestro saber, podríais decirme porqué sucede esto?. Quizás me haya extendido pero creo haber encontrado el lugar y las personas adecuadas para aprender y pasar unos buenos ratos. Gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: otroyuca en 13 de Diciembre de 2008, 07:36:05
gracias por tu respuesta tonchi el problema es en el video capturado,en la pc en la linea de tiempo es que en yucatan acostumbrar
en las fiestas de quinceañeras poner los equipos que no puedes ni hablar yalgunas camaras no soportan esos decibeles pero voy a checar lo de los ajustes de nivel de grab . saludos
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: darkoz en 16 de Diciembre de 2008, 02:42:09
hola tengo una
Sony - 5.0MP Handycam High-Definition Camcorder - Silver (http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?skuId=8679815&type=product&id=1197678618882) el modelo es:  HDRSR11 formato:   .MTS   , trato de reproducirlo con media Pclasico,Pero sale la pantalla en negro ,solo se escucha el audio,
que puede ser a quisiera saber si  la camcorder solo tiene formato .MTS, por que baje un video de formato de  (.M2TS) y si se puden ver los videos,como le hago para que se conbierta en (.M2TS) por favor,me esta dando ganas de ir a regresarla , ya que tengo 3 dias con ella,gracias de antemano.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Gringo Ap en 16 de Diciembre de 2008, 09:06:27
Cita de: darkoz en 16 de Diciembre de 2008, 02:42:09
hola tengo una
... (http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?skuId=8679815&type=product&id=1197678618882)HDRSR11 formato:   .MTS  ...como le hago para que se conbierta en (.M2TS) por favor,me esta dando ganas de ir a regresarla ...
Hola; tenés que utilizar los programas que trae la cámara para bajar de ella los discos a tu ordenador. Según explicaron mas arriba, el formato MTS es en el que archiva la cámara en su disco duro y el M2ts es en el que se convierten una vez bajados a tu PC. Utilizá el programa que trae tu SONY SR11 para descargar los archivos y luego vemos.
Saludos.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: darkoz en 17 de Diciembre de 2008, 03:44:27
ya lo converti en .M2TS  pero sigue igual ,baje un M2TS Y  se mira bien ,mira en cambio el que converti yo (M2TS)
no se mira ,solo se escucha el audio,mira te mando el que yo converti,aver si te pasa lo mismo

http://www.megaupload.com/?d=6244WNMM (http://www.megaupload.com/?d=6244WNMM)
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Gringo Ap en 17 de Diciembre de 2008, 12:42:25
Cita de: darkoz en 17 de Diciembre de 2008, 03:44:27
...aver si te pasa lo mismo
http://www.megaupload.com/?d=6244WNMM (http://www.megaupload.com/?d=6244WNMM)
Veo que puedo hacer, pero no tengo banda ancha, por lo que si el archivo es grande me temo que...

Acabo de ver que es un archivo de 16 mb. Si no te es muy complicado hace un video de 1mb o 2 a lo sumo, que para lo que necesitás, no es necesario que sea mas grande y podré comentarte como se ve. Sino, esperá a que algún otro usuario te comente sobre la descarga del que ya pusiste. Lo que vos digas....
Saludos.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 17 de Diciembre de 2008, 13:40:14
Cita de: darkoz en 16 de Diciembre de 2008, 02:42:09
hola tengo una
Sony - 5.0MP Handycam High-Definition Camcorder - Silver (http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?skuId=8679815&type=product&id=1197678618882) el modelo es:  HDRSR11 formato:   .MTS   , trato de reproducirlo con media Pclasico,Pero sale la pantalla en negro ,solo se escucha el audio,
que puede ser a quisiera saber si  la camcorder solo tiene formato .MTS, por que baje un video de formato de  (.M2TS) y si se puden ver los videos,como le hago para que se conbierta en (.M2TS) por favor,me esta dando ganas de ir a regresarla , ya que tengo 3 dias con ella,gracias de antemano.

Si solo se escucha el audio es un problema de codecs que estan interfiriendo, por casualidad tenes instalado en la PC algun pack de codec para ver DivX y ese tipo de archivos?, si la respuesta es si, probá desinstalandolos, reinicias y seguramente podras ver los m2ts, en el PMB de Sony cuando los transferis a la PC y los queres visualizar te aparece el icono del m2ts con un dibujo de un rayito?, tenes instalado el PMB de Sony? comentanos...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 17 de Diciembre de 2008, 13:43:55
He descargado el video y lo pude ver sin problemas, estabas filmado en la cocina había unas bananas en la frutera y se veía la alacena y un zoom hacia el purificador, si tu no lo puedes ver e por un problema de codec en 99.9%, prueba lo que dije mas arriba, saludos!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: darkoz en 18 de Diciembre de 2008, 03:36:06
ya lo desistale pero nada ,que reproductor estas usando ,para mirar los M2TS
Saludos.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 18 de Diciembre de 2008, 03:56:28
Lo vi con Windows Media Player, Nero Showtime, KMPlayer, Media Player Cinema, y Power DVD, o sea que si los codecs esan bien instalados cualquiera lo puede leer, no me contestaste si tenes el Picture Motion Browser (PMB) de Sony instalado y si te salen los iconos de los videos con un rayito, no vale la pena que insistas con los players, porque es un tema de codecs, la misma Sony en su pagina web oficial lo asegura, tal vez tengas algun codec mas que esté molestando al PMB, si es que lo tienes instalado, chequea por favor y nos comentas, pero por favor para no ser tan extenso y poder darte una ayuda apropiada, contesta cada cosa que se te consulta, lo del PMB ya te lo he consultado antes y ahora lo vuelvo a hacer,lo mismo que los iconos, tal vez parezca una pavada pero eso te dice mucho...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: darkoz en 18 de Diciembre de 2008, 06:41:14
perdon.
si tengo instalado el ,Picture Motion Browser y con el  Windows Media Player   ,VLC player   , Power DVD ,si  pude ver el video

escepto con ,KMPlayer, que se mira una rajada y luego se desconecta (apaga) con  Media Player Cinema solo el audio.

y el codec divx ya lo desistale.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 18 de Diciembre de 2008, 14:08:01
Ok, entonces si ya pudes ver el video, problema solucionado, otra cosa que estaba viendo que querias convertir mts a m2ts, te comento que se tratan de exactamente el mismo archivo, solo que seguramente habras descargado el video desde la camara directamente sin utilizar PMB y por ello lo descarga en mts, que es la extensión de archivo que tiene cuando está dentro de la camara, pero si lo descargas a traves de PMB te cambia la extensión a m2ts, tambien puedes cambiar tu la extensión, renombrando el archivo manualmente, ya que la cam no hacen ninguna reconversión al bajarlo solo lo renombra con la extension m2ts...por cierto si no lo puedes ver en el KMplayer no te hagas problemas, debe haber algo que aun molesta entre los codecs, igual con los otros lo puedes ver, se aclara que la extensión del archivo mts ó m2ts no era lo que te impedia ver el video, o sea que igual puedes optar por dejarlo de una u otra manera, el problema eran codecs que interfieren con al del avchd.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: darkoz en 18 de Diciembre de 2008, 17:12:16
ok tonchi (http://index.php?action=profile;u=41578) Gracias,por la ayuda,y alos demas que me ayudararon,como veran soy nuevo en estas camaras de HD ,otra cosa ,tambien de convertir de MTS a M2TS,ya lo resolvi,Gracias.(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/laugh.gif) 
Feliz navidad y prospero new year.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: sr12 en 28 de Diciembre de 2008, 20:08:10
Hola a todos, y en especial a tonchi, compañero de comienzos. Ya vuelvo a estar operativo despues de unos cuatro meses dedicandome a mi hijo recién nacido como comenté en el primer post cuando aparecía como Carlitos HDR-SR12.

Si bien es verdad que me he pasado ocasionalmente, tambien puedo decir que he podido comprobar que va en aumento el club de foreros y usuarios de AVCHD o cámaras de Alta definición. Y en especial con la Sony HDR-SR10 - 11 y 12.

Feliz año 2009.

Un saludo de:

Sr12
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: jmonfort en 31 de Diciembre de 2008, 20:05:03
Hola a todos, voy a comprarme la videocamara Sony HDR-SR12, tengo una duda, de momento, pues supongo que tendre muchas mas. Bueno esta es la duda:

El fichero o ficheros en formato AVCHD que crea la camara, una vez copiados al PC, con el software que viene con la videocamara, se podrian pasar a un DVD de doble capa y verlo en un Reproductor Blu-ray. Supongo que tambien dependera del tamaño del fichero.
¿ Que tamaño puede tener un fichero de estas caracteristicas?

Un saludo a todos y FELIZ AÑO
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 31 de Diciembre de 2008, 23:08:26
Poder se puede, el pasar el mismo contenido AVCHD a un dvd single ó doble capa, el tamaño obviamente debe ser igual al tamaño del disco en cuestion, lo que no recuerdo es si es soft de la camara lo hacia porque en realidad nunca lo use para otra cosa que para pasar los videos a la PC, si he usado un soft llamado Ciberlink Power Producer versión 5.0 que te deja armar un disco con contenido AVCHD en discos DVD ó Blu Ray y de hecho me funcionó de esa manera, para que tengas una idea aproximada en un DVD single entran 20 minutos de AVCHD y una vez realizado lo puedes ver en un reproductor de Blu Rays, sino hay otras maneras de hacerlo con otros soft, Nero, Vegas 8, etc...


Elimino cita del mensaje inmediato superior.

Diego
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: jmonfort en 01 de Enero de 2009, 10:29:31
Gracias por la informacion, de momento estoy viendo manuales de la camara, cuando tenga la videocamara ire investigando y probando.

Saludos
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 08 de Enero de 2009, 18:48:03
O yo me he equivocado de Foro, gran decepción la mía pues no esperaba esto, o bien nadie sabe resolver mi pregunta, lo que me extraña un poco por lo que os he seguido en vuestras tertulias, pero por lo menos sería de desear recibir alguna respuesta a mi pregunta del 12 de Diciembre pasado. Espero vuestra comprensión. Gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 08 de Enero de 2009, 20:27:02
Disculpas de mi parte hombre, de todas maneras espero entiendas que al menos en mi caso no trabajo aquí, solo paso cuando tengo tiempo en busca de ayuda como tu y tambien a transmitir experiencias mias para el resto, ésto tambien creo que es lo que sucede a la mayoria de los que usamos ésta hermosa filmadora, que por cierto esta recien salida al mercado y no muchos la poseen, por lo cual el margen de aprendizaje es muy pequeño aún, asi como tambien las experiencias, a ello hay que sumarle que filma en Alta Definición y aún éste formato está dando algunos problemitas que se van solucionando de a poco, pero bueno se me ha escapado tu consulta del 12/12/2008, y vy a tratar de darte una mano a ver si podemos encontrar la solución..

1- Intenta pasar mediante PMB, los archivos tal cual estan en la camara (m2ts, mts), no utilices PMB para convertir m2ts a Mpeg2, para hacer esa conversión utiliza directamente el Vegas, el Vegas puede convertir m2ts a Mpeg2 y seguramente lo hará mucho mejor que PMB.

2- Aqui comentas que haces una edición simple a gusto en Vegas Pro 8, la renderizas en Video Windows..., y no la puede ver en el DVD de salon en el disco DVD grabado, y sucede que hay un error, no debes renderizar en ese formato (el video windows .avi), para hacer un DVD el formato es Mpeg2, la plantilla que debes seleccionar es "MPEG" de Mainconcept (mpg,m2v, etc)" obviamente deberas seleccionar una plantilla de acuerdo a la norma de tu pais, NTSC ó PAL, por eso bajate los archivos en m2ts, haz la edicion con ellos en la linea de tiempo y renderiza una vez a gusto en Mpeg2, para finalizar.

3- Una vez que finalizó el renderizado en Mpeg2, debes buscar un soft de autoria de DVDs, para que meta el mpeg2 en una estructura DVD y allí recien poder grabar el disco, existe para ello los soft DVD LaB Pro y Sony Architect de los cuales encontraras sus respectivos tutoriales en éste mismo foro.

4- en el mensaje de arriba de éste le explico a otra persona como poner un Video HD (avchd,m2ts,mts,mkv,etc) en un disco DVD comun y evitar degradar la imagen en un DVD Video Mpeg2, aunque no entraran muchos minutos es ua buena solucion igual, pero obviamente tu reproductor de salon no soportara ese disco, solo te servirá para verlo en la PC, de momento ó en un reproductor de blu ray de salon.

5- Por ultimo comentas que te haz grabado desde la TV a travez del PC en un reportaje, y lo haz hecho en formato avi, suele suceder que el Vegas no soporte ese avi por la falta de algun codec interno, como no sabemos cual es, yo te recomendaria usar algun otro soft de video a ver si lo puede soportar y reconvertirlo a Mepg2, para luego llevar a cabo el paso 3 anteriormente escrito y tambien te aconsejaria grabar la proxima vez en formato mpeg2 si es que lo soporta tu soft de TV, tal vez allí no te presente problemas el Vegas.

es todo, ve haciendo pruebas y nos comentas que tal ha ido, saludos!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 09 de Enero de 2009, 12:58:30
En primer lugar garcias tonchi, no me sorprende que hayas sido tu la primera respuesta, por lo que he ido viendo eres uno de los puntales de este Foro. Todo lo que me comentas a partir de la semana que viene podré ir estudiando los modos que me comentas ya que ahora no estoy de fijo en mi domicilio particular y estaré encantado de comentarte mis éxitos, si los tengo, y si no y me lo permites volveré a contar con tu apoyo y de otro forista que quiera ayudarme. De verdad que es un formato que a no ser que estés metido en el embrollo, es bastante difícil dominarlo, a no ser que no pretendas editarlo y verlo tal cual lo has filmado de la cámara al TV Bravia, en mi caso, pero también ha de darte mucha satisfacción darle la forma que más te guste personalmente, y es a ello a lo que pretendo. Y nada más hasta mi próxima intervención, no sin antes pediros disculpas por mi inquietud en esperar vuestras respuestas. Gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 09 de Enero de 2009, 13:50:21
Ok Guiem, no hay problema consulta las veces necesarias, si está a nuestro alcance te ayudaremos con mucho gusto, ya que a la vez tambien seguimos aprendiendo al repasar, con respecto al formato, yo diría que es nuevo y aún estamos aprendiendo de que se trata y ello nos complica un poco las cosas, pero a juzgar por la calidad de imagen que nos proporciona, me atrevo a decir que es formidable, no hay que desanimarse con la edicion, con paciencia le encontraras la vuelta al asunto, pasa que aún muchos, como debe ser tu caso, no han terminado de experimentar con el DVD y ahora se nos vino encima el AVCHD, y crea confusión, en mi caso siempre insisto en leer manuales de como se hace una estructura de DVD, para luego tener mas claro de que estamos hablando cuando queremos ver un contenido filmado en HD en un DVD de salon, ya que hay que pasar si ó si por la creacion de la estructura del DVD, no quiero marearte mas, te mando saludos!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: zumo en 09 de Enero de 2009, 20:05:02
Hola, soy nuevo en esta pagina y acabo de comprar una Sony SR11. Tambien he comprado un mediacenter Western Digital HD TV para poder reproducir en un Panasonic PZ81 42". Mi idea es guardar los ficheros en un disco duro USB en formato m2ts como salen del programa de descarga Sony y reproducirlos. El WD es capaz de reconocer y reproducir los ficheros directamente tal cual se graban, lo hace de modo fluido, con altisima calidad , y sin problemas de sonido ni de judder, pero con un problema, se descargan tantos ficheros, o clips, como tomas hayas efectuado, y  a la hora de reproducirlos, aunque dendole a play en el primer fichero se reproducen todos, entre cada clip la reproduccion se para unos dos segundos. Es muy incomodo.
La solucion que estoy intentando llevar a cabo es pasar los ficheros por un programa de edicion o compresion de manera que se cree un unico fichero que se pueda ver de modo continuo. De momento estoy probando con una verison de evaluacion del programa iSkysoft video converter que me he descargado. Da diversas opciones de conversion, y de las distintas pruebas que he hecho, la que mejor va es en formato mp4 para PS3, 1920x1080 50i, pero el problema es que al reproducirlo tiene judder, la reproduccion aunque de buena calidad, no se si la misma que el original m2ts, va como a pequeños tirones, sobre todo cuando hay movimiento en las escenas.
La pregunta, despues de todo este rollo, es si alguien conoce algun otro metodo simple de o bien conseguir un unico fichero m2ts, en vez de una multitud de clips, o algun programa mas eficiente para unir los clips en un unico fichero HD. Lo ideal seria que Sony permitiera la exportacion de los ficheros en un unico fichero pero esto no se si es posible.
No necesito verlo en un PC, el WD funciona muy bien con los m2ts originales, ni quiero grabarlo a DVd o blue ray en HD, con tenerlo en un disco duro me basta, ni tampoco quiero hacer edicion con el. El proceso de grabar a disco y reproducir en el WD es simple y muy rapido, nada que ver con ripeados y ediciones.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: landidiego en 09 de Enero de 2009, 21:22:50
hola y bienvenido.
El método es el que estas usando, juntar todo con un editor, lo que me parece que esta mal es la compresión que estas eligiendo.
Bajete la versión evaluación (http://www.sonycreativesoftware.com/default.asp) de Vegas 8 C, con el podrás exportar manteniendo la calidad.
Luego comenta como te fue.


Diego
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: zumo en 10 de Enero de 2009, 22:55:42
Hola otra vez. Ya habia descargado Vegas Movie Studio platinum 9. He conseguido unir varios clips para probar y va todo perfecto, ningun tiron en la reproduccion y buena calidad, me lo vuelve a crear como m2ts. El problema lo encuentro al intentar renderizar toda la pelicula, no muy larga, media hora, el programa se me para, lo mas que he llegado era al 72% y despues de mas de 4 horas. El Vegas 8c que me comentas es distinto? es menos exigente en recursos?
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: landidiego en 11 de Enero de 2009, 01:40:15
Hola Zumo.

El vegas 8, es la versión profesional, la versión Movie Studio, es una versión reducida.

¿has intentado dejarlo terminar? ¿tienes muchas transiciones o efectos?¿ esta la máquina realizando otro porceso?
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: zumo en 11 de Enero de 2009, 20:56:38
Hola Landidiego:
La pelicula no tiene transciones. Es tal cual ha salido de la camara. Siempre lo dejo hasta el final, al menos lo intento porque casca. El Vegas 8 si es el profesional veo que vale una pasta. No hay ningun otro programa que funcione? No hay manera de sacar los clips de la maquina en un unico fichero?
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: landidiego en 11 de Enero de 2009, 20:59:28
Creo que no, ya que sale un clip por cada vez que apretás rec.

Lo que me llama la atención, es que no te termine un render simple como ese.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: zumo en 13 de Enero de 2009, 21:14:16
Hola otra vez:

Estuve haciendo varias pruebas con distinto exito. Las que he renderizado como blue ray extension .avc no los reproduce, y en blue ray extension .m2t los reproduce pero no encuentra el sonido. Los que ha hecho en .m2v los hace bien y los veo y oigo pero la resolucion es 1440. Puede que sea un problema de los ficheros que es capaz de reproducir el mediacenter western digital, asi que seguire intentandolo. Por lo menos se que en esa resolucion de momento los puedo reproducir y ademas es rapido, como 2-3 veces el tiempo real.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Pulpowsky en 14 de Enero de 2009, 01:40:27
Pillé hace unos días la versión 11 de esta cámara y todo era de luna de miel, gran imagen, importación exitosa con entradas y salidas marcadas en Final Cut Express, hasta que tuve que hacer unas tomas rápidas que en mí son frecuentes..... ¡La gran decepción! No es posible modificar la velocidad de obturación. Ni siquiera tiene modo de video de tomas "deportivas". Así que salvo que alguien me diga cómo hacerlo va a tocar devolverla.

No me vale la opción de 3 segundos de cámara lenta, dado que lo que realizo requiere velocidades bajas para congelar el movimiento al ver detalles cuadro a cuadro.

Si alguien sabe cómo añadirle esta característica me habrá aliviado sobremanera y la cámara se quedaría en casa.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 18 de Enero de 2009, 18:52:46
Pues ve a devolverla, porque no tiene dicha opción, no tiene manejo de obturación.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Pulpowsky en 18 de Enero de 2009, 19:16:50
Gracias por confirmar. Ya he tomado esa decisión. Tengo problemillas con los plazos de devolución, pero creo que se podrá devolver para pillar la canon HF-10, aunque como pasan los días y no me confirman la aceptación de la devolución, pues resulta que voy mirando y mirando y quizá la panasonic HDC SD9 sea buena opción, y además es muy pequeñita. Pero he mirado videos hechos con la canon en vimeo y hay test de enfoque con la opción de ayuda que amplifica la imagen a enfocar en pantalla que da buen resultado.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: zumo en 24 de Enero de 2009, 15:45:10
Hola:

Parece que he conseguido algo. Renderizo el proyecto en tipo Sony avc, y aqui elijo Blue ray 1080 50i 16 mbps. Luego en la opcion personalizar hay que cambiar algun parametro. Por defecto no incorpora audio (?), pero al cambiar el formato de avc a mp4 te permite incluir el audio, en pestaña audio hay que marcar la opcion que ahora aparece y antes no, Las caracteristicas de video las mantengo en 1920 x 1080, 25fps PAL, video AVC y en  general las que el me da por defecto.Con esto consigo ver y oir la pelicula en el Western Digital. 3 minutos tarda unos 20 en renderizarlos, En culquier caso si alguien sabe de algun programa que simplemente empalme los clips m2ts que salen de la camara en uno unico sin mas tratamiento ni recompresion que me lo diga por favor. Renderizar a m2ts otra vez me da la impresion que es mas de lo que puede mi ordenador. Saludos.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 24 de Enero de 2009, 17:50:24
No vas por mal camino, pero una cosa, olvidate de mp4 y de la plantilla blu ray y ve por la plantilla que dice AVCHD PAL ó NTSC 1920 x 1080 ó 1440 x 1080, siempre dentro del codec Sony AVC y obviamente si estas usando Sony Vegas Pro 8c ó Vegas Movie 9 (en versiones proxima anterior solo deja 1440 x 1080), en esa plantilla directamente te pone el audio en formato ac3 5.1 ó 2.0 como desees, ahora por otra parte preguntas que programa te deja unir las diferentes tomas de video en un archivo único y es acá donde veo que aún no haz tomado en cuenta completamente al Sony Vegas, porque ese programa precisamente hace eso que tu pides, lo que debes hacer es ir agregando una toma al lado de otra para que te quede en la linea de tiempo todas las tomas posible de corrido, una vez hecho eso renderizas como digo mas arriba y listo tienes todas las tomas en un unico archivo con audio inlcuido, un programa que lo haga drectamente no hay, y obiviamente renderizar m2ts es bastante lento dependiendo de la PC, pero mientras lo pueda hacer el resto es cuestion de tiempo.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: zumo en 24 de Enero de 2009, 20:36:19
La plantilla Sony avchd tanto en pal como ntsc renderiza como m2ts. Es la pimera opcion que elegi pero era la que me daba problemas por lo que carga el ordenador. La opcion que he elegido crees que me hace perder calidad, vuelve a comprimir? a mi me parece bastante buena la reproduccion y es muho mas rapida de renderizar. Por otro lado sigo guardando los masters m2ts para cuando haya un programa que una sin mas los clips en m2ts sin tener que volver a codificar. El sony Vegas ya se que me une los clips, es lo que estoy haciendo y me lo hace en AVCHD, pero tarda un monton y casca. Yo lo que digo es sino hay alguno que simplemente los pegue uno tras otro para que al reproducirlos no tengas saltos entre ellos. El WD mediacenter me los reproduce, los originales, de modo secuencial pero entre clip y clip se para unos dos segundos. Porque Sony no modifica el cómo exportar los ficheros para sacar solo uno en vez de clip a clip? Por ahi he leido que en HDV esto si se hace y no es complicado. La verdad es que no se mucho de esto e igual estoy diciendo tonterias. Se me olvidaba comentar que el programa que uso es la version de evaluacion, me quedan 13 dias, del Sony Vegas Movie Studio Platinum 9, a proposito sabeis si la version definitiva tiene alguna prestacion que le falte a la evaluacion?.Gracias.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: zumo en 02 de Febrero de 2009, 19:46:55
Hola otra vez:

Alguien sabe si los ficheros extension .mp4 tienen algun problema con el tamaño que haga que puedan no ser leidos por segun que equipos? Me explico. Cuando hago ficheros de prueba en diferentes configuraciones, como he explicado en los post sde arriba, en tamaños de unos 300 mb, no tengo ningun problema, son tipo .mp4 y se reproducen bien. Cuando el proyecto tiene 3 Gb el equipo me dice que no reconoce el tipo de archivo. Es desesperante
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tarteiras en 03 de Febrero de 2009, 01:10:48
Muy buenas, aqui inagurandome en este foro; ante todo decir que muchas gracias por la información que dais; me resolvieron bastantes dudas.

EL caso es que estoy en la tediosa (o no) tarea de elegir camara, y la verdad que esta sony me tienta, pero miro caracteristicas técnicas aqui y allá y parece que pone que no tiene salida de cascos ni entrada de micro ni siquiera en mini-jack, algo que me parece impensable, pero ya vi alguna sony que no lleva nada.
Y...... es eso cierto¡¡¡¡¡???? por que si si, ya me veo volviendo a empezar (sniff, sniff)

Por otro lado, lo de la obturación, que parece más baja que las de canon; o la falta de control manual del diafragma, como se lleva? Home, yo no voy a tomar tomas deportivas como el compañero que postea algo más arriba, pero poder tener más control siempre es interesante (digo yo, que mira que soy novato¡¡)
Alguien sabe de otros modelos (da igual la marca) que ofrezcan más controles manuales por caracteristicas similares.

Graciñas a todos y un placer
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Gringo Ap en 03 de Febrero de 2009, 02:37:19
Hola.
     Hay términos que no comprendo, supongo que es por que en España no se dicen con las mismas palabras algunas cosas si comparamos con Argentina. Respecto de Micrófono.. La SONY SR12 si tiene micrófono y también entrada para micrófono, como así también salida para auriculares. Ambos están ocultos bajo una tapita corrediza que está en la parte delantera y lateral derecha de la cámara en posición de manejo.
Saludos
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tarteiras en 03 de Febrero de 2009, 02:40:10
Ei, ya me parecia absurdo que no tubiera; pero mirando en paginas ponia que no.... lo mejor esta claro preguntarle a quien la tenga en las manos.
Muchas gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Gringo Ap en 03 de Febrero de 2009, 02:56:16
Hola denuevo.
Estuve "luchando" un poco con la cámara y tiene controles "Automáticos" y "manuales de "Exposición", "enfoque" , cambia AE y cambio WB- (estos dos últimos NO se que son y ni siquiera recuerdo bien si así figura en la cámara). La forma de automatizar estas cuatro funciones o de hacerlas manuales a elección, es con una perilla redonda que tiene enfrente, abajo que si la presionás, alterna el automatizmo o la manualización y al hacerla girar le modificas el valor del item que tengas seleccionado. Si no se entiende demasiado, es por que la cámara aun no la he utilizado lo suficiente y estoy aprendiendo, pero básicamente es para contarte que "me parece" que SI tiene lo que vos comentabas.
Saludos y si te puedo ayudar.... solo pregunta y listo.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tarteiras en 03 de Febrero de 2009, 03:08:09
Bueno, pues más puntos para esta cámara. Lo que si me tiene acojonado despues de leer este tema, es lo de pasar a pc y editar; pero malo sera que con paciencia.... jejeje
Un saludo
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Gringo Ap en 03 de Febrero de 2009, 11:13:42
Pasar a la PC lo que filmes o fotografías, es una maniobra bastante sencilla. Toma pocos minutos, inclusive en los formatos de alta definición. Respecto de la edición, te puedo decir que no difiere de la que le harías a cualquier otro video y esto mas que nada depende del programa que utilices y de tu nivel de conocimiento. Los programas que trae la cámara, NO son para editar. Mi inconveniente con la edición está en el hecho de que mi máquina no es lo suficientemente pòtente como para trabajar con los archivos de "alta defición" y mientras compro otra PC, me manejo con las definiciones Standard, (SD HQ). Tené en cuenta este punto, por que no todas las cámaras te permiten elegir formatos de filmación tan fácilmente.
Saludos.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 14 de Febrero de 2009, 03:28:52
Bien aclarado GringoAP, yo soy "reduser2008" en el foro revista users, agrego que el único punto negativo en ésta camara es precisamente el manejo de obturación, por algun motivo la gente de Sony no le ha dado importancia a éste punto, desde hace ya unas varias filmadoras anteriores a ésta, recuerdo que hace muchos años éste era uno los puntos mas importantes de una camara pero veo que no solo Sony le ha restado importancia sino otras empresas tambien, el motivo no lo sé, tal vez alguien nos pueda aclarar un poco el panorama (yo calculo que por los soft editores de video de hoy pueden hacer esa tarea de relentizar una toma sin problemas, eso pienso yo, no se si es correcto), para la la/el usuario tarteiras, la linea HDR SR de Sony tiene 3 modelos, SR10, SR11 y SR12, para contar con todas las caracteristicas que mencionas en tu busqueda, debes escoger por las SR11 y SR12, ya que la SR 10, es la mas chica de las 3 y no cuenta con todas la caracteristicas que si poseen su hermanas mayores, tal vez en la web que haz consultado esté mostrando las caracterisiticas de la mas chica y creo que de la de alta definición, la Sony es una de las que te dejan filmar en formato DVD en diferente bitrates, ó en alta definición con tambien diferentes bitrates y resoluciones, tienes 7 modos de filmación, 4 en HD y 3 en DVD (HQ le dicen). al usuario Zumo, no se que puede estar sucediendo con tu mp4, como ya dije antes, no debes escoger esa extención con los m2ts, esta en el manual del sony vegas, ahora con respecto a tu versión, la 9, no hay deferencia entre la demo y la final, el problema es que justamente la versión vegas movie 9 es una versión recortada de vegas pro 8, te recomiendo pasarte a una version de vegas pro 8c, que es mas completa, y de acuerdo a lo que vos afirmas, te comento que si hay una diferencia abismal entre renerizar mp4 y m2ts avchd, ya que mp4 su maxima resolucion es 720 x 480 y m2ts es 1920 x 1080, por eso te tarda mas tiempo una que otra y como te habras dado cuenta, te hace perder calidad ademas de estar recomprimiendo, chequealo tu mismo y cuando estés en mp4 toca el boton de personalizacion y veras la resolucion que soporta, y haz lo mismo con mt2s y veras que puede elegir entre resoluciones de alta definición, por favor presta atención a cada palabra de las explicaciones anteriores y ésta, ya que estoy tocando temas que ya he tocado y resulta un poco redundante tener que estar diciendo lo mismo cada vez, relee desde el principio del post tranquilamente, tomate el tiempo necesario, sino se nos va de las manos y realmente nos quita la gana de tener que tocar temas ya hablados, fijate la cantidad de palabras que escribo cada vez que consultan y veras porque te pido que leas bien, porque ya lo había escrito antes y la verdad que mucho no me gusta escribir ademas (https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/grin.gif), no lo tomes a mal, es un consejo asi lo mantenemos medianamente ordenado OK? saludos! (https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/wink.gif)
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: davirus en 30 de Marzo de 2009, 00:10:34
Hola yo quisiera saber si alguno de vosotros sois usuarios de mac. El caso es que como sabréis el formato de HD y mac no se llevan demasiado bien ya que te hace archivos enormes.
¿ alguien sabe cómo se pueden manejar estos archivos en mac sin que pesen tanto ?
O es imposible ...

gracias

un saludo
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 01 de Abril de 2009, 05:52:27
En mi caso no puedo ayudarte, no uso Mac, espero que alguien pueda darte una mano, dejo el coment para mantener el inetres en el hilo, saludos y suerte!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: taitantos en 04 de Abril de 2009, 22:42:59
hola a todos soy nueva yo tengo la misma camara y edito con final cup pro  y es ideal
¿ quien puede ayudarme ? necesito saber si esta camara puedo grabar en 4:3 gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 04 de Abril de 2009, 22:50:54
Si podes grabar en 4:3, en alta definición siempre que elijas la opcion de grabar a 1440 x 1080, que si lo divides te da un denominador de 1.33 que es el del 4:3, y tambien en modo dvd podes elegir aspect ratio 4:3...

Obviamente en un TV LCD de 16:9 veras bandas negras a los costados.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: taitantos en 06 de Abril de 2009, 19:20:25
Gracias . Me  gustaria saber como se cambia en la camara .
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 07 de Abril de 2009, 14:04:22
Pues no pensaras que voy a transcribir aqui el manual (https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/grin.gif), abrelo tu mismo que allí estan las intrucciones para hacerlo, vamos que no muerde (https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/grin.gif), saludos!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: taitantos en 07 de Abril de 2009, 14:31:01
(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/angel.gif)  estoy repasando el manual y no me explica nada en cambio en la cámara no se puede cambiar por que no se acciona gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 08 de Abril de 2009, 04:48:02
Pues yo he aprendido del manual, no nací sabiendo como funciona ésta camara (https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/grin.gif) y te puedo jurar que lo leí de allí para poder hacerlo, descuida, ahora es tarde, pero mañana te aviso por aca en que pagina está la información...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: sr12 en 01 de Junio de 2009, 10:21:04
Primero de todo quiero comentar que he estado un tiempo sin poder postear debido a que en mi pc instale las actualizaciones de windows u dejo de aparecerme la ventana de responder. He leido en esta web que sois conocedores del problema. Asi que deseo que se solucione lo antes posible. Ahora estoy usando un portatil con internet explorer 8 y prácticamente las mismas caracteristicas que mi pc, pero veo que puedo de nuevo usar la opción de responder. Asi que no puedo añadir una solución al problema pero sufro por aquellos que quieren añadir comentarios y no les aparece la ventana de responder.

Apartir de ahora continuaré comentando mis experiencias con la HDR SR12.

Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: sr12 en 01 de Junio de 2009, 10:52:09
Uno de los problemas mayores con el que me encontré a la hora de organizar los m2ts era que se enumeran con la fecha uy hora de la grabación. Esto es muy útil para saber la fecha exácta pero lo de práctico es ya menos por que no aparecen los iconos miniaturizados de los videos. Asi que puestos a experimentar, probé a cambiar los nombres de los archivos m2ts y las extensiones con lo cual se solucionaron bastantes dificultades.

Ejemplo: 20090701103156.m2ts   

renombrado a:

Julia saltando el muro 20090701103156.mpeg

Naturalmente el fichero que se va a renombrar será una copia del original intacto. Asi tendremos este para casos de emergencia.

El tener un archivo mpeg supone sobre todo en la reproducción de mchos "players", la aceptación del formato, la fluidez del video y la manejabilidad de los mismos. desconozco si para edición con programas como vegas utros será aceptado, pero no lo pongo en duda.

En cuanto a los que usen el Picture motion browser (PMB), comentar que está disponible la actualización PMB 4.2.10 ademas se han añadido aplicaciónes para la memory stick como el formateador de memory u recuperación de archivos. Aunque para descargarte este último, necesitas el numero de la tarjeta memoru pro duo original de sony.

http://support.sony-europe.com/dime/camcorders/hdh/hdh.aspx?site=odw_es_ES&m=HDR-SR12E (http://support.sony-europe.com/dime/camcorders/hdh/hdh.aspx?site=odw_es_ES&m=HDR-SR12E)


Saludos.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: gabyzeballos en 27 de Junio de 2009, 10:24:33
A TODOS, SOBRE LA EDICION CON LA SR12

Bueno, yo tambien me compre una de estas, aun no salgo de mi asombro que ansiaba una panasonic md1000 y esas de apariencia grossa, y resulta que una miniatura de estas graba con imagenes de 5,6mp y en 16:9 bue...en fin, lo unico que le recrimino es ser NTSC y que el escaneo sea interlazado porque pienso hacer un largometraje con ella, y hablando del asunto me llamo la atencion en uno de los formatos que describio "sr12" aparece como frecuencia de cuadros 25fps....al menos algo es algo.

Bueno, al grano, la edicion!!! tengo vegas y tambien premiere, pero ningun programa y casi ninguna compu a la que tengamos acceso puede manejar tamaños fotogramas con tamaña resolucion, vamos, compañeros!!! no se enojen con la camarita, enojense con la pc!!!! ES LA DEFINICION DE LA CAMARA LA QUE SUPERA A LA PC!!! pero bueno, no es el fin del mundo....

Les cuento como lo logrè, desde hace años grabo videoclips (soy musico), pero en vhs (soy musico y encima pobre, jeje), mi ultimo video esta en youtube , se llama "oye julieta" (mi nombre gaby zeballos), y me canse de putear con las rayas e imperfecciones de imagen hasta el punto de pasar una semana arreglando una maldita raya de cinta en una toma crucial, esto es porque ya no se fabrican, podemos tener lamejor cam vhs pero si los casettes son saldos.... bueno, entonces me cambie al formato tan ansiado "digital", por eso es que si bien me encontre conque no puedo editar en vegas con la fluidez que hacia con los avi de los pobres vhs, ahora tengo imagen digital ynada menos que "formato cine"....le busque la vuelta, es algo complicado al principio pero el final vale la pena.
La cosa es asi, tenemos el video1.mts2, video2.mts etc, bueno, lo cargamos todos (esto vale a vegas, premiere, avid,etc) y los bajamos al timeline de a uno, a ver, sere mas grafico:
Bajo al timeline "video1.mts" y lo renderizo a avi en calidad media (cuanto cuanto se vea bien, no importa la calidad, si importa que sea avi porque es el formato que mejor se lleva con premiere y vegas en este caso), luego de renderizar lo tiro a una carpeta donde iremos poniendo los "avi de edicion", termino de renderizar video1 y lo quito, bajo video2.mts y lo renderizo, y asi....
Esto en Sony Vegas es llamado "crear archivos intermedios" para trabajar con mas soltura...
bueno, aqui editamos todo y lo vamos armando, efectos, transiciones, blabla, cuando esta prontoooooo......empezamos a reemplazar los archivos avi intermedios por los originales mt2 y y nada de previsualizar, porque ya la edicion esta pronta, ahi....renderize!!! y listo, tenemos nuestro trabajo en alta definicion y le sacamos el mayor jugo a nuestra poderosa chiquitina sr12.
Espero haberlos ayudado.
Gaby Zeballos
http://www.gabyshow.com
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: sr12 en 02 de Julio de 2009, 07:43:26
Tomar un fotograma de un video grabado

Una función útil desde la cam, es sacar fotos de la escena que hemos grabado. Que, si bien podemos hacerlo durante la grabación, es a veces dificil conseguir la instantanea que queremos por ejemplo la sonrisa natural de un niño.

Esta función se encuentra pulsando el menu Home (arriba izquierda del visor), y en la pestaña del medio (casillero con 6 cajones).

"Toma fotografia".

Pulsais y buscais el video del cual quereis sacar la foto. Usar las funciones de pausa, avance y retroceso en camara lenta o fotograma a fotograma. Aunque aveces es una ventaja. Por ejemplo: tu pareja, frente a ti en una noria en movimiento. Donde el fondo saldrá borroso pero la cara (si ha estado encuadrada), saldrá nítida.

Tener en cuenta que la velocidad de obturación es fija por tanto evitar sacar fotogramas de videos con mucho movimiento, ya que saldran difusas.

El fotgrama capturado por este procedimiento ocupará 2,1 MB.

---------------------------------------------------------------------------------

Gaby, esta bien tu aportación. Sin duda alguna y te doy la razón la camara supera al PC hoy por hoy en cuanto a la calidad de imagen. Pero no dudo que los fabricantesse pelen el culo en diseñar sofware para que la mayoría de personas con PCs Pentium 4 peladitos, puedan manejar las imagenes.

Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: gabyzeballos en 02 de Julio de 2009, 18:09:39
Ahora, les hago unapregunta a los entendidos, tengo la posibilidad de cambiarla por una canon XL1 (usada), o una panasonic Md1000 , las encuentro preciosas porque me gustan las camaras grandes de hombro, pero el casette dv....mmmm..dice que por lo gral tienen mejor calidad que las de hd, pero esto fue escrito antes de la sr12, y no se si tendran formato 16:9, creo que lo emulan, y me parece que en la sony pequeñita nuestra es nativo, no se, yo lo que ando por hacer es una pelicula, ideal seria formato hd 16:9 y obturador manual con 24fps escaneo progresivo ,nada de esto tiene la sr12, pero bueno, quiza a una peli grabada con la definicion de nuestra camarita se le pueda hacer algo para convertirla (no creo que el cinelook la deje muy buena).
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: gabyzeballos en 02 de Julio de 2009, 18:38:36
perdon debi decir panasonic NV-Md10000, bueno, si bien tienen 3ccd y blabla, no me convencen los formatos, 500 y pico de lineas, tambien interlazados, en fin, puro para television, 3ccd pero la imagen total es de 4k y pico, mientras la sr12 es de 5k6...sonido comun mientras nosotros tenemos surround 5.1,.....en fin, de cambiarla por una de estas grandes creo que tendre que pasar a las de mas de 2mil dolares para poder alcanzar a esta pequeña,,,y lo peor de todo, la cinta dv hay que pasarla a tiempo real a la pc, mientras nosotros,jeje....copiar y pegar y listo!!!......mmmm....si puedo encontrarle la vuelta para pasar seriamente mi imagen a formato "cine" como para poder presentar en festivales, creo que terminarè quedandomela.
Otra lastima es la bateria, pero bueno, tenemos pensado ponerle una extra detras, todo en un soporte, una bateria de moto o algo que nos aguante las horas que sea. Abrazos a todos desde Uruguay!!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: LaserDisc en 28 de Agosto de 2009, 08:31:40
hola amigos les escribo xq tengo 2 de esas camaras las 11 y la 12, gracias al buen trabajo y la inversion he logrado las dos!

mi problema es q no se como controlar manualmente el iris si es que en estas se puede porque segun lei anteriormente la sony no se proeocupa x eso.

me ha dado mucho problema xq x ejemplo en estos dias debo grabar una obra de teatro dond hay ciertas escenas oscuras y la cantidad de ruido en la imagen es bastante

que me aconsejan?????
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 30 de Agosto de 2009, 04:26:23
Bueno como sabemos todas la filmadoras tienen problemas con la baja iluminacion y en éste caso no tenemos muchos parametros para mejorar porque una gama entre hogareña y semi profesional, pero mas hogareña, en tu caso deberias ver la manera de que iluminen aunque sea por ésta vez a los personajes de las escenas, no al escenario, y trabajar en los momentos de mas oscuridad, con primeros planos a los personajes, es una idea, ya que la filmadora no creo que te ayude mucho con la baja iluminacion, pienso que con un poco de planificacion se puede lograr algo bueno, hace poco vi un blu ray de David Gilmour en el Albert Hall y es espantoso como la baja iluminacion hace ver granulada la imagen y eso que deben haber usado filmadoras profesionales, pero cuando enfocaban a los artistas que eran seguidos por la iluminacion, el cambio era abismal, se veía fabuloso, me imagino la bronca de los editores por la situacion, ya que era imposible que no se notara, lamentablemente el ambiente del show era muy oscuro y poco es lo que se puede hacer ante la baja luminosidad...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: LaserDisc en 31 de Agosto de 2009, 19:27:56
si amigo eso he tratado de hacer puesto que hay una luz "spot" o seguidora que le dicen y eso se ve fantastico mejora el cuadro y todo.

la vdd me preocupa ese aspecto xq no quiero matarme en la edicion y q mi video se vea espantoso de igual manera.

y preguntaba esto no mas xq se supone que para eso las camaras tienen diafragma jejjee
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: hugomisagna7 en 31 de Agosto de 2009, 22:38:19
Gaby Zeballos::::::::::Lo que tu haces es un archivo proxi que puede ser avi o dvcpro ,luego reemplazas los archivos avi por los originales avchd y terminas haciendo un mpeg2 para dvd o directamente blueray.
El problema de estas camaras es lq perdida de tiempo en hacer un avi para poder editar
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: LaserDisc en 01 de Septiembre de 2009, 10:37:21
oigan chicos y que aparato puedo comprar para recibir la señal de audio de una consola de audio a la entrada de la camara para obtener mejor sonido?????
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: taitantos en 03 de Septiembre de 2009, 09:41:09
Hola a todos ¿ se puede formatear el disco dura de la cámara?
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 04 de Septiembre de 2009, 05:39:38
Si, pero NO desde la PC, sino desde la filmadora, hay una opcion para formatear, antes asegurate de descargar y hacer backup de todo lo filmado, en el manual de instrucciones te explican mejor como llegar al menu, de hecho esas filmadora traen un disco rigido interno perfectamente reemplazable por uno de mayor tamaño, y para eso esta la funcion de formateo, te fejo un link a un video que hace tiempo acerqué acá en el foro de como se reemplaza un disco rigido de ésta familia de filmadoras y en el te muestra como se formatea...

http://www.youtube.com/watch?v=T4QyixMDH0I#noexternalembed (http://www.youtube.com/watch?v=T4QyixMDH0I#noexternalembed)
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: LaserDisc en 04 de Septiembre de 2009, 06:03:22
y lo mio chicos=????? nada????:(
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: LaserDisc en 24 de Septiembre de 2009, 10:35:04
nada?????? dios no han leido, esperare un poco mas
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 03 de Noviembre de 2009, 13:03:41
En primer lugar un saludo a todos. Tengo no un problema, un montçon de ellos, que podoco a poco confío en poder resolver. Si me lo permitís empezaré por tres de ellos:
- No se ven las imágenes pero sí el recuadro en el PMB, ¿porqué? ¿puede que me falte algún codec y cual debo bajar?
- El icono del PMB parpadea continuamente en el "tray" (parte inferior derecha del monitor, junto al reloj), al parecer como si estuviera trabajando algo.
- Cuando quiero volver a descargar el video recién hecho en el PMB y en el recuadro que cita los posibles archivos a bajas (videos o fotos) en la parte superior del mismo me dice "No se han encontrado archivos multimedia en handycam"
De momento no os preguntaré más para no hacerme pesado, pero os agradecería vuestra antención. Gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 03 de Noviembre de 2009, 17:07:05
Le respondo a aserdisc, no se porque razon no me deja citar su pregunta el site, pero se refiere a la ultima, en la cual pregunta que aprato comprar para tomar de consola audio....Publicado por: LaserDisc
Insertar Cita (#post_top)
oigan chicos y que aparato puedo comprar para recibir la señal de audio de una consola de audio a la entrada de la camara para obtener mejor sonido?(https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/huh.gif)?


Pues la verdad que no se si existe algun aparato para mejorar el sonido de una consola, ya que la consola misma debería poder darte una linea de audio confiable para que puedas enchufarla a la filmadora (en mi opinion solo necesitas una cable de la consola a la filmadora), mejor que la consola misma no creo que exista algo, tal vez si necesites adaptadores para cables stereo y esas cosas, pero en principio no creo que existe lo que dices, perdona la tardanza de la respuesta, ó bien conseguir el audio tomado directamente de la consola y tu solo te dedicas a las tomas de video y luego cuando editas unes ambas cadenas de informacion...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 03 de Noviembre de 2009, 17:15:07
Para Guiem ultima consulta:

Lee desde el comienzo del post por favor, hemos hablado de porque no puedes ver video en la PC con otro soft que no sea PMB, recuerdo que habia unos pasos a seguir en la instalacion de programas e incluso PMB fue actualizado posteriormente por lo cual deberias considerar dejar de usar el original que vino en el CD y actualizarte al que ofrecen para descarga gratuita desde Sony, en mi caso ni siquiera uso PMB en la actualidad para descargar los videos por lo cual poco en éste momento puedo ayudar, de hecho descargo los videos desde la filmadora como si fuese un disco duro externo y adios PMB, era engorroso, y tambien lo hemos hablado muchas paginas atras, sé que son muchas, pero si prestas atencion no tienen desperdicio y te van a ser muy útiles, realmente hay cosas que ya se escriberon antes y ahora volver a explicarlas es una perdida de tiempo y enmuchos casos, como el mio hemos cambiado de modalidad de trabajo y visulizacion con respecto a estos archivos...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 03 de Noviembre de 2009, 17:21:17
Tienes toda la razón y te comprendo perfectamente, intentaré dentgro de mis justas posibilidades de ir repasando los post pasados, que ya lo hice, pero no acabo de encontrar el inicio de la solución. De todas formas algo que no he hecho ja sido actualizar el PMB y otra cosaque me ha llamado mucho la atención ha sido el que digas que no usas dicho programa para descargar los videos, lo que me hace pensar una buena posibilidad para adoptar. Dime si has explicado la forma de hacerlo en posts anteriores y con solo decírmelo iré en su busca y otra cosa menos a tener en cuenta. Gracias por tu prontitud habitual.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 03 de Noviembre de 2009, 18:22:11
Lo de no usar PMB es simple, cuando tu enchufas la filmadora al PC, éste te la reconoce como un disco externo extraible, en la pantalla de la filmadora, que debe ser encendida para que te la reconozca la PC, entras por el sistema de carpetas y buscas una llamada AVCHD>BDMV>STREAM dentro de ésta ultima vas a ver todas las caputras que hayas hecho en formato archivo .MTS, eso simplemente lo arrastras al lugar en donde quieras guardarlo ó editarlo y listo. como si fuese un disco rigido, en el caso que hayas filamdo en SD, lo anterior solo vale para HD, debes entrar a las carpetas MP_ROOT>101PNV01 y allí encontraras todos los archivos SD .MPG, para las fotos, lo siguiente, DCIM>101MSDCF y listo alli apareceran todas las en .JPG....
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 04 de Noviembre de 2009, 07:58:08
Tonchi, he probado el no utilizar el PMB y a excepción de no poder ver los archivos tal cual son, como el programa citado, lo demás agiliza en sumo la edición de los videos. Es curioso lo del archivo AVCHD que solo es visible cuando la cámara está conectada al PC con el cable USB y que una vez pasado los datos allí los he metido en otra carpeta, en mi caso "Mis videos" con su nombre correspondiente para poder localizarlo. Con ello he conseguido otra opción, pero me he quedado con la duda de la manera que se pueda volver a descargar de nuevo los archivos desde la cámara al PMB cuando ya han sido descargados una vez ¿es posible?, en todo caso con tu opción tengo la posibilidad de disponer de dichos archivos, he de decir que en mi caso no pude localizar donde habían ido a parar después de la primera descarga y por lo tanto no tenía opción para editarlos, menos mal que tu me informaste correctamente de la forma de hacerlo. Gracias.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 04 de Noviembre de 2009, 13:01:44
Si bien los bajaste a Mis Videos, como tu dices, estamos hablando de archivos de computacion, por lo cual, cuando tu los arrastras desde AVCHD a la carpeta que tu creas conveninete, el archivo sigue disponible en la filmadora hasta tanto tu lo decidas borrar de la filmadora, obviamente desde el menu de la filmadora, es normal que sigan allí los archivos y por lo visto tambien te iras dando cuentas cuantas posibilidades tienes,puedes guardar esos archivos en otra PC, en disco rigidos externos, en disco dvd como datos, eso es normal, tambien es logico que tengas que encender la filmadora con el cable USB, y puedes descargar esos archivos las veces que se te ocurra, siempre estaran allí, salvo que tomes la decision de borrarlos desde el menu de la filmadora, bajo ningun punto de vista intentes cambiar el nombre de los archivos en la filmadora, solo hazlo cuando ya tengas todo descargado en la carpeta elegida, allí si puedes cambiarles el nombre, pero no en la carpeta AVCHD de la cam, tampoco los borres desde allí, siempre deja todo tal cual lo encontraste, hablo dentro de la filmadora, todo lo que hagas con lo descargado, no genera ningun problema, ahora solo te faltaria encontrar algun soft que pueda dejarte ver los videos descargados, eso dependiendo de la potencia de tu PC puede ser un problema, ó no, en mi caso te recomiendo como para que empieces por lo menos una visualizacion rapida para ver de que se trata determinado archivo, el programa Nero Show Time que viene dentro de la suite de grabacion de cd/dvds de Nero, yo con ese por lo menos los veo sin problemas, debe haber miles mas que lo hacen, es cuestion de probar y para editar éstos archivos Sony Vegas Pro 9c, otra cosa no se me ocurre de momento, espero te haya sido de utilidad, saludos!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 04 de Noviembre de 2009, 13:47:09
Si, he visto que los archivos bajados a la carpeta AVCHD (aquí no se puede cambiar el nombre de los mismos), y siguen en la cámara, y una vez copiados en la citada carpeta "Mis Videos" deduzco que aquí sí puedo cambiarles el nombre para mejor localización. Como tengo el Nero 9 he buscado el programa que me citas Nero Show Time y visiualizo bien los archivos. Para editar usdo el Sony Vegas Pro 8, que por cierto me va muy bien y fácil de entender.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 04 de Noviembre de 2009, 16:00:39
Ok, entonces asunto cerrado (https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/grin.gif)
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: taitantos en 05 de Noviembre de 2009, 08:18:01
tengo la sony sr12 y final cut pro. Pero el final cut pro no me le la cámara lenta que tiene la cámara
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 05 de Noviembre de 2009, 13:01:32
No uso Cut Pro, no puedo ayudarte, tal vez alguien mas pueda, en todo caso si te sirve de algo en Sony Vega Pro no hay problemas con la camara lenta de la camara, deberias consultar en la seccion Cut Pro, es raro lo que comentas si detecta archivos normales, no veo por qué tiene problemas con ese...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 05 de Noviembre de 2009, 13:16:11
Yo tampoco puedo ayudarte, pero si creo que no perderías nada con trabajar con el Sony Vegas, en mi caso el Pro 8, que siendo mi principio me da muchas facilidades para empezar, ya que es de muy fácil de entender. Ultimamente he tenido una alegría al comprobrar que unos videos i8 que pasé a DVD, al pasarlos al PC me daban un formato extraño para mí, el VOB, y sin embargo los ha aceptado sin ningún problema y a ello he dar las gracias a tonchi que últimamente me ha dado unos consejos que he aprovechado al máximo consiguiendo un avance muy importante.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 05 de Noviembre de 2009, 19:06:04
No se ni como hacerlo ni donde ya que en realidad esto no es una respuesta, pero como va de SR12 y habrá otros con el mismo problema lo expondré. Se trata de quiero pasar a DVD un video de 10,4 Gb que tengo editado en una carpeta y no se como hacerlo ya que los DVD's solo tienen 4,7 Gb., dispongo del Nero 9. Agradeceré alguna respuesta por supuesto positiva, ya que ultimamente he sacado muy buen partido de este Foro. Gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 06 de Noviembre de 2009, 10:44:04
Añadiendo en mi anterior post, quiero comentar que uno de los videos que cabe en un DVD, lo he redenterizado en tipo "Video de Windows [*.avi] con Plantilla "NTSC DV", pero una vez finalizado lo reproduzco en el PC perfectamente, pero lo he probado en un DVD de salón (tanto normal como en HD, y no he podido verlo en ninguno de los dos.Mi pregunta es si alguien se ha encontra en las mismas, que configuración pone (Redenterización y tipo), para que se vea en un DVD de salón.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 06 de Noviembre de 2009, 12:41:33
Respondo rapido para que tengas una idea, dependiendo donde vives, sera como debe ser el video, formato PAL ó NTSC, éste ultimo es el mas compatible, en la mayoria de los pises, excepto europa, ahora si ya tienes videos editado tomado en HD con una SR12, ese que dices  que pesa 10,4 GB, para poder verlo en un DVD de mesa ó salon como tu dices, lo debes renderizar si ó si en formato MPEG Mainconcept, y en la subplantilla de ese formato vas a encontrar el formato DVD con la norma corresppondiente, hasta acá solo te sirve para preparar el video para hacer una "autoria" de DVD, despues debes usar una soft de autoria de DVD, eso sirve para ponerle menues, enlaces a determinadas partes de videos, obviamente si ya estas complicado en como pasar HD a DVD, mas te complicará hacer menues y esas cosas, aunque no es imposible, hay aqui en éste foro una seccion dedicada a asesorarte en esos temas llamado autorias de DVDs...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 06 de Noviembre de 2009, 14:54:32
Gracias tonchi, mi lugar de residencia es Palma de Mallorca por lo que me parece que debo poner PAL, y por lo demás estoy hecho un lío, veré si consigo salir del meollo porqué lo veo bastante complicado, entre hacer una "autoría de DVD" y usar un soft para ello, que no se de lo que se trata, veremos lo que saco. Por lo visto pasar un video a DVD es mucho más complicado de lo que estaba acostumbrado cuando grabar un simple CD se trataba de una cosa fácil.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 06 de Noviembre de 2009, 15:31:52
Ok, españa usa norma PAL, para no hacerte mas lio, primero codifica el video de 10GB que tienes ya editado con la plantillla Mainconcept MPEG, ojo! estoy teniendo en cuenta que usas Vegas Pro 8 ó 9(recomiendo pro 9), o sea cargas a la linea de tiempo ó timeline del Vegas el video editado de 10GB, te vas a archivos y buscas renderizar, ésto por lo que veo ya lo sabes, y te fijas en las imagenes que te dejo aqui mas abajo...

aqui en la primer imagen seleccionas tal cual tu norma de pais y luego clickeas en el boton de al lado que dice personalizar:
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs05.radikal.ru%2Fi178%2F0911%2F2c%2F8db65c57d961.jpg&hash=1ffdc1727e27388ac091e73ddb7c9ba7fae12614)

una vez clikeado en personalizar, te aparece ésta ventanita, en la solapa video, debe estar tal cual está aqui:
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi057.radikal.ru%2F0911%2Fa8%2F34c26b93a2da.jpg&hash=e4424f7be48eaa7918b155039180fbedc76ab89b)

en la solapa video avanzado, debe estar asi, sobretodo la parte de los GOP:
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs16.radikal.ru%2Fi190%2F0911%2F05%2Fc1d751cde7c7.jpg&hash=ef84ed17a35f9f0bfd2ea6530781627e5d43ca75)

y la solapa audio, debe quedar asi:
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fs47.radikal.ru%2Fi118%2F0911%2F37%2F82bb455bdc9e.jpg&hash=ca159d8259d3a39e3c758cb3153a04dd591bc28d)

das aceptar a todo y le pones un nombre al archivo final y eliges un lugar en donde guardar el renderizado, ésto va a tardar varias horas, una vez finalizado tendras video listo para DVD, faltaria la autoria, eso lo puedes hacer con la suite nero 9 que comentas mas arriba que trae una herramienta para hacer DVD simples y sin vueltas, para gente sin experiencia, que ahora no recuerdo como se llama, pero viene en la suite,  buscalo y el programa te llevará solito a hacer un DVD, solamente te pedira que le indiques cual video quieres hacer DVD y tu le diras el que haz renderizado finalmente, NO le indiques el de 10GB, inicale el que haya creado el renderizado que tiene una extension .mpg, no le pongas menues asi no te haces mucha confusion y listo, creo que ese programa hasta te graba el disco DVD si lo tienes puesto en la lectora, chequealo, para mi es lo mas rapido y facil para gente que todavia no tiene muchos conociemientos, otra cosa no se me ocurre...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 10 de Noviembre de 2009, 15:27:37
Disculpa mi tardanza en constestar a tu amable aclaración, he tenido problemas en el ADSL, pero ya están resueltos. Decirte que tu enseñanza me ha sido del todo extraordinaria, ya que he redenterizado tal cual me indicas y me ha dado un archivo en formato "mpg" el cual he pasado por el Nero Visión que me ha llevado paso a paso hasta la total y efectiva grabación del video. He probado el video resultante en un DVD normal y en otro Blu Ray, y en los dos se ha visto perfectamente, que es lo que yo pretendía y me creía muy difícil de resolver. También decirte que también tengo el Sony Vegas Pro 9, que por lo que parece no hay mucha diferencia del Pro 8. Comentar que este programa, el Pro 8 o 9, parece de muy fácil asimiliación y resultados extraordinarios, por lo que voy a seguir aumentando mis conocimientos para llegar con él a lo que más pueda, espero conseguirlo. Espero y deseo que este foro siga como hasta el momento ya que al parecer es de interés para muchos adeptos a la edición, en especial en lo que concierne a la Cámara Sony SR12.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 10 de Noviembre de 2009, 15:46:55
Buenisimo! solo agrego algo para los que lean éste largo post, recomendaba a Guiem el Vegas Pro 9, porque el Pro 8 tiene un Fix, error, que aun nadie me pudo explicar a que se debe por cierto, que cuando alguien pone en la timeline un video widescreen 16:9 HD y lo quiere pasar, como en éste caso hizo Guiem, a DVD tambien 16:9, por alguna razon desconocida, ese Vegas 8, le deja una pequeñisimas bandas negras laterales verticales al video renderizado final, cuando ésto no deberia ser así, situación que con Vegas  Pro 9 fué corregida por suerte, es unicamente por ello que recomiendo el Vegas Pro 9, para que no esten rompiendose la cabeza, como me pasó a mi hasta que llegó el 9 (https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/grin.gif), seguramente debe haber alguna cositas mas que mejoren la anterior version, pero no me he metido de lleno a investigar aun, ni tampoco es éste el lugar para hablar de ello, saludos!
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 10 de Noviembre de 2009, 15:57:30
Vaya una respuesta rápida, gracias, con tu comentario quiero añadir que el video redentizado he visto que el resultado me ha dado no la relación 16:9 habitual de la cámara SR12, sino la otra relación que no recuerdo como se llama, y que resulta más bien cuadrada y no rectangular, y con ello he deducido que debe ser que con la cámara que se hizo la filmación no debía estar configurada con esta relación 16:9.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 11 de Noviembre de 2009, 14:28:40
Eso depende de, si filmaste en HD, si ó si es 16:9 ó widescreen como dicen muchos, ahora tambien en esa filmadora existe una opcion de HD en 4:3, normal ó cuadrado como dices tu, comenta en que calidad estas filmando, asi sabremos como ayudar a corregir ese problema, igual deduzco que estas usando la filmadora en su maxima calidad, por lo cual sería 16:9, y si tu lo ves medio cuadradro es que no haz seteado bien el Vegas y de 16:9 te lo paso a 4:3, fijate que en la imagen 2 que puse antes, yo estaba ubicado en la solapa video, y donde dice "relacion de aspecto" yo lo dejé como 16:9, ahora si en tu caso filmaste en la filmadora video con aspecto 4:3, en esa ventana de configuracion de Vegas tendras que poner 4:3, ó lo que pudo suceder es que hayas filmado en 16:9, pero cuando editaste ese archivo final de 10GB lo hayas renderizado en 4:3, situacion que ya te deja mal parado para pasarlo a MPG, es un lío pero si prestas atención, entenderas de lo que hablo, hay varias variables que pudieron incidir en el resultado...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 11 de Noviembre de 2009, 14:51:46
Resulta que no comenté que la primera parte de la edición, la filmación fué está hecha con una cámara que no era digital, pero en la parte última sí fué filmada con la SR12, y por lo tanto tanto una vez redentizado se ve an ambos formataos.En la configuración de la misma como en el Sony Vegas, en ambos partes está así configurado. Gracias por tu aclaración y hasta una nueva duda, que tengo muchas.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 11 de Noviembre de 2009, 19:29:45
Quiero pasar un video, ya editado y redentizado, que tengo en una carpeta a punto de grabar el DVD correspondiente, pero lo quiero pasar desde el PC a la Cámara, para visionarlo en un TV donde lo quiero mostrar pero no tienen lector de DVD, he buscado en el foro pero no encuentro las palabras adecuadas que me lleven a donde con todo seguridad se habrá comentado ya, por lo que agradecería a quién lo sepa me indicara el modo de hacerlo. He probado de conectar la cámara como si de un HD externo se tratara y en Mi PC he intendado importar el archivo que quiero traspasar, pero me encuentro que al abrir donde está designada mi cámara me encuentro con varios archivos y no se en cual de ellos lo he de poner, por el método de copiar y pegar, también lo he probado desde PMB y no hay manera de encontrar la solución.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 13 de Noviembre de 2009, 15:36:00
Otra pregunta más y es el porqué algunos videos para editar en el Sony Vegas me salen con unas franjas negras en la parte superior e inferior en lugar de cubrir toda la pantalla, me imagino que cuando hice la filmación la cámara no debía estar bien configurada, o si hay alguna manera para solventarlo tal cual sucede cuando estas franjas negras están a la izquierda y a la derecha en la que clicando con el botón derecho vamos a Modificadores > Mantener relación de aspecto (y hay que desmarcarlo), entonces la pantalla se ensancha cubriendo bien la pantalla. Espero que alguien pueda darme la respuesta. Gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 13 de Noviembre de 2009, 16:57:36
No termino de enttender bien, pero si un video estaba en 4:3 filmado con otra camara y con la sr12 capturaste otros videos en 16:9, lo  mas aconsejable es no unir esas 2 filmaciones, esteticamente no queda bien, deberias hacer 2 renderizados separados y 2 DVDs separados, uno 4:3 y otro 16:9, no hay muchas vueltas con ello, juntos siempre vas a tener esos problemas...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 14 de Noviembre de 2009, 19:59:41
Te entiendo pero resulta que estos videos precisamente por su interés los he tenido que unir aún a costa de la estética, y por lo visto las franjas negras superior e inferior no se pueden subsanar en la rederización.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: taitantos en 15 de Noviembre de 2009, 19:09:21
Hola tonchi  quiero comprarme un objetivo para sony sr12e y no se si merece la pena sabes de alguien que lo utilicé

(https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/wink.gif"%20alt="Gi%C3%B1ar"%20title="Gi%C3%B1ar)  gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: hugomisagna7 en 17 de Noviembre de 2009, 16:32:25
Citarlo  mas aconsejable es no unir esas 2 filmaciones, esteticamente noqueda bien, deberias hacer 2 renderizados separados y 2 DVDs separados,uno 4:3 y otro 16:9, no hay muchas vueltas con ello, juntos siempre vasa tener esos problemas...
tonchi (http://index.php?action=profile;u=41578)::::Te aseguro que en el vegas puedes hacer que un video que hayas grabado en 4:3 lo pases a 16:9 sin perdida ni deformacion alguna,y luego sigues con lo que hayas grabado en 16:9 y en el video final te queda como si hubieses grabado todo en 16:9.
Si te intereza y tienes que hacer algo de esto solo dimelo y te paso en detalles como debes de configurar el vegas para realizarlo.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 17 de Noviembre de 2009, 16:40:46
Hola Hugo, no se si a tonchi le podrá interesar, pero a mí sí, pues fuí yo quién comenté el problema que tenía, por lo que te agradeceré me lo indiques.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 17 de Noviembre de 2009, 17:52:54
Genial Hugo, si bien no era mi interes, nunca está demas ver como se hace, Guiem seguramente estará muy interesado en ello, adelante con el aporte...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 18 de Noviembre de 2009, 10:20:33
Necesito ayuda con renderizado ya que no reproduce audio. He renderizado en MPEG-2 de Main Concept (*mog,*m2v,*m2t,*mpa)
Corriente de video de pantalla panorámica PAL de DVD Arquitect.
Y debajo en descripción pone Audio ninguno, intento cambiar la configuración del audio y si lo hago en donde pone Corriente de video de pantalla panorámica PAL de DVD Arquitect, me pone plantilla "Sin título", estoy confundido ya que en otros videos si he conseguído con la configuración de arriba tener audio.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 18 de Noviembre de 2009, 12:33:38
3er imagen de la pagina anterior, te fijaste que en la solapa de audio esté tildado la inclusión de audio en el resultado final?
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 18 de Noviembre de 2009, 14:03:41
Me fijo en la 3ª imágen de la página anterior, tal cual se explica, pero corresponde a Video avanzado y después en la siguiente Audio no consigo configurarlo para "Corriente de video de pantalla panorámica PAL de FVD Architect", pues si lo hago al volver a Renderizar como ya no figura Corriente de video ..... No acabo de ver donde está mi fallo.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: hugomisagna7 en 19 de Noviembre de 2009, 03:19:32
guiem (http://index.php?action=profile;u=46693)::::Primero renderiza el audio,busca en tipo dolby digital AC3 Studio,plantilla DVD estereo,luego cuando termina,en tipo busca Main concept MPEG-2 y en plantilla busca corriente de video NTSC o PAL de DVD Architect y listo
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 19 de Noviembre de 2009, 08:04:25
Hola Hugo, lo probaré pero también me interesa saber que un video grabado en 4:3 lo puedas pasar a 16:9 sin pérdida de calidad. De todas formas volviendo a que el último video que he renderizado no me había sacado audio, deciros que he probado de poner en Plantilla "PAL DVD" y parece ser que el resultado ha sido positivo, pero he de probar de reproducirlo en el DVD de salón, pero lo que dije que no acabo de entender es que varios videos renderizados en tipo "MPEG-2 Maint concept...." y Plantilla "Corriente de video de pantalla PAL..." me hayan ido bien para reproducir y que este último no fuera así. Espero poder comentar aquí si encuentro la causa.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: hugomisagna7 en 20 de Noviembre de 2009, 18:59:47
guiem (http://index.php?action=profile;u=46693)
Citarme interesa saber que un video grabado en 4:3 lo puedas pasar a 16:9 sin pérdida de calidad.
Se puede hacer con vegas y queda como si lo ubieses grabado en 16:9.
Dame tiempo,y te paso la configuracion paso a paso de como lo tienes que realizar.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 23 de Noviembre de 2009, 17:05:58
De acuerdo Hugo, tómate el tiempo que sea necesario, estaré esperando.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 24 de Noviembre de 2009, 16:36:59
Otra duda que quiero consultaros. Resulta que cuando he abierto en Sony Vegas Pro 8 un video y lo he ido editando, me he dado cuenta de que el movimiento de los labios no coincide con el sonido, como si fuera una película doblada de un idioma extranjero, agradecería me informáseis donde está el fallo y por qué motivo se produce, así como si lo sabéis la manera de enmendarlo.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: hugomisagna7 en 24 de Noviembre de 2009, 18:55:46
guiem (http://index.php?action=profile;u=46693):::
Disculpa,me equivoqué y es como si le respondiera a Tonchi y no a ti, pero de todas maneras el tema es muy importante y de interes de todos.
Dame dos dias y publico toda la conf paso a paso como hacerlo en vegas.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: hugomisagna7 en 29 de Noviembre de 2009, 07:49:07
guiem (http://index.php?action=profile;u=46693):::::::::::::::::::
Aquí te dejo como hacer en vegas para pasar un video grabado y editado en 4:3 a 16:9

1)debes abrir un proyecto en 16:9,poner 1,4568 pal DV widescreem y en metodo de eliminacion de entrelazado poner fusionar campos.
2)Has clip derecho del raton sobre el video y poner en relacion de aspecto de pixel 1,4568 pal DV widescreem.
3)Luego en pancrop,esto lo encuentras en la punta del video,donde dice predeterminado poner relacion de aspecto de tv panoramico16:9.
4)Renderizar como/MPEG-2 mainconcept/plantilla corriente de video de pantalla panoramica pal de DVD architect///en personalizar buscar video y poner velocidad de bit variable,que haga dos pasadas,y en audio poner incluir corriente de audio.
---------------------------------
De esta manera un video que fuera grabado y editado en 4:3 pasa a 16:9 como si fuera nativo 16:9.
Espero te sea útil y te dejo un abrazo.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 29 de Noviembre de 2009, 08:09:26
Gracias Hugo voy a probar si lo consigo, por lo que parece para tí es cosa fácil, espero también conseguirlo.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 29 de Noviembre de 2009, 08:24:20
En referencia a esto:
Quiero pasar un video, ya editado y redentizado, que tengo en una carpeta a punto de grabar el DVD correspondiente, pero lo quiero pasar desde el PC a la Cámara, para visionarlo en un TV donde lo quiero mostrar pero no tienen lector de DVD, he buscado en el foro pero no encuentro las palabras adecuadas que me lleven a donde con todo seguridad se habrá comentado ya, por lo que agradecería a quién lo sepa me indicara el modo de hacerlo. He probado de conectar la cámara como si de un HD externo se tratara y en Mi PC he intendado importar el archivo que quiero traspasar, pero me encuentro que al abrir donde está designada mi cámara me encuentro con varios archivos y no se en cual de ellos lo he de poner, por el método de copiar y pegar, también lo he probado desde PMB y no hay manera de encontrar la solución
No se como hacer el "citar" y por esto lo hago así, agradecería una respuesta si la sabéis.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: hugomisagna7 en 30 de Noviembre de 2009, 04:16:29
CitarNo se como hacer el "citar"
Marcas lo que quieres citar//copiar,luego vas para responder pero has clic en el ultimo icono de la derecha y te aparece (QUOTE QUOTE)luego marcas en el medio de los dos y pegas_____¿entendistes?
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 30 de Noviembre de 2009, 10:02:44
CitarQuiero pasar un video, ya editado y redentizado, que tengo en una carpeta a punto de grabar el DVD correspondiente, pero lo quiero pasar desde el PC a la Cámara, para visionarlo en un TV donde lo quiero mostrar pero no tienen lector de DVD, he buscado en el foro pero no encuentro las palabras adecuadas que me lleven a donde con todo seguridad se habrá comentado ya, por lo que agradecería a quién lo sepa me indicara el modo de hacerlo. He probado de conectar la cámara como si de un HD externo se tratara y en Mi PC he intendado importar el archivo que quiero traspasar, pero me encuentro que al abrir donde está designada mi cámara me encuentro con varios archivos y no se en cual de ellos lo he de poner, por el método de copiar y pegar, también lo he probado desde PMB y no hay manera de encontrar la solución.
Bueno otra cosa que he aprendido, ahora a esperar la posible respuesta a mi petición. Gracias Hugo.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 30 de Noviembre de 2009, 12:31:05
Esta pregunta (como pasar video editado de la PC a la CAM) está respondida en las primeras paginas de éste post, igual de todas maneras, te recomiendo que te olvides de ese tema, porque es muuuy lenta la transferencia y mas tratandose de HD, no se porque motivo será, va a ser mas facil llevar un repro dvd que esperar a que pase el video a la cam, toda la opracion debe hacerse con PMB y éste debe estar actualizado, en la web de Sony tiene que estar la actualización, lee el post desde el comienzo, allí esta paso por paso como lo hemos logrado nosotros...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 30 de Noviembre de 2009, 12:43:07
He pasado ya por el principio pero no acabo de entender bien, de todas formas volveré a leerlo todo por si hay algo que merece más antención por mi parte. Por lo que me dices posiblemente sea más fácil, no económico, comprar un HD externo con conexión HDMI (que me va a servir de copia al mismo tiempo) y de esta manera me ahorraré mucho tiempo.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 30 de Noviembre de 2009, 12:53:34
Exacto, la respuesta esta entre la pagina 1 y la 4 de éste post, mira los comentarios hechos por mi y por (sr12,anonymous,carlitos hdr-sr12, que sospecho es la misma persona, el foro funcionaba mal por entonces), porque hay 2 formas de subir archivos, por ejemplo los que bajaste desde la cam a la pc y sin ninguna edición deseas volver a subirlos porque ya los habias borrado, ó los que bajaste de la cam a la pc y les haz hecho algun tipo de edicion y quieres subirlos para ver como quedaron, te comento que en ambos casos hay una serie de pasos a seguir, recomiendo anotes ó imprimas las paginas asi no te olvidas ninguno de ellos porque son esenciales para dar con el resultado, por ultimo recordar que siempre hemos hecho pruebas en HD, no en DVD, en ese caso no sabemos como se comporta.

Vé a las respuestas Nro.:
1
11
12
27
51

Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 30 de Noviembre de 2009, 13:29:41
Citarlos que bajaste de la cam a la pc y les haz hecho algun tipo de edicion
Estos son a los que me refiero, y parece ser que no hay nada claro en el tema. de todas formas haré copia de los posts que me citas y detenidamente los estudiaré, Gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: tonchi en 30 de Noviembre de 2009, 13:48:21
Si lo hay, y precisamente fuí yo quien logró hacerlo, habia editado un video en Vegas, le puse titulos y esas cosas y lo subí a la camara otra vez y lo pude visualizar conectado a un TV, es la respuesta 51, está todo ahí, pero igual debes tener en cuenta las respuestas anteriores ya que en ellas te dicen como debes tener configurados los codecs y el PMB, sin ello no podras obtener resultados favorables, disculpa que no te explique paso a paso, es que no lo recuerdo bien y ya no uso PMB aqui, por suerte está todo anotadito en las respuestas, tal cual lo hemos logrado, eso si, recuerdo que se tardó mucho, 20 minutos para subir un video de 2 ó 3 minutos, no se a que se debía, tal vez porque la camara tenía mucho material, habia quedado pendiente probar nuevamente con la camara vacia, pero al final no lo hicimos, al menos yo no lo hice, no se si alguien despues probó, deberías leer de la 51 en adelante...
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 30 de Noviembre de 2009, 14:00:05
Así lo haré, de momento ya he impreso las respuestas que me has citado pra el estudio. También recuerdo que me digiste una vez que ya no usabas el PMB, yo probé de descargar los videos de la manera que me indicaste con el archivo STREAM AVCHD y me fué muy bien, pero quiero profundizar también en el PMB.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 04 de Diciembre de 2009, 12:58:21
Tonchi, en lo que pedí si era posible pasar un video editado desde el PC a la cam y atendiendo a tu explicación en el post "189", me he leido los 5 posts que me indicaste, intento aplicarlo en el PMB y no consigo:
1º - No entiendo bien lo de crear una carpeta nueva con el video editado en el mismo PMB.
2º - He ido a Manipular y allí  Exportar a Handycam de disco duro, para ver si me daba la opción de buscar el archivo donde tengo el video editado y al parecer interpreta que lo que quiero es exportar desde la cam al PC. Resumiendo no encuentro la opción que me permita importar a la cam desde el PC, repito hice fotocopia de los posts, me los he leido pero por lo visto mis neuronas empiezan a fallar, ya que no logro encontrar la solución.
Le agradecería una explicación lo más sencilla posible y a ser posible paso a paso para poder entenderlo bien.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: Termai en 14 de Diciembre de 2009, 14:42:44
Siguiendo con el tema de pasar videos editados del pc a la videocámara.

Si la cam  graba archivos en formato MPEG-2, porque no puedo ver archivos editados en ese formato  con la camara?
He intentado pasarlos a la trajeta y al disco con el tipico copiar y pegar pero  en la camara no se ve que esten asi que no puedo reproducirlos. Mi intención es luego conectar la camara al dvd y poder grabarlos ahi ya que  lo que quiero hacer es un dvd con archivos editados en el pc y  otras cosas grabadas del televisor.
En mi pc no puedo editar y crear en formato AVCHD que es en el que si  se puede pasar  de nuevo a la videocamara, si alguien sabe  como ver otro tipo de formato de video editado a traves de la camara.
Gracias
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: sr12 en 08 de Febrero de 2010, 22:12:01
Hola Termai, y a los demas.

La cam Sony HDR-SR12 no es un disco duro multimedia como los que hay en abundancia en el mercado. Donde pasas desde el PC al HDD y ya esta listo para ser reproducido.

La cam necesita de mucha información para manejar los ficheros MTS. Sincronizándose con el software de la cámara (PMB), para intercambiarse ficheros de video o de fotos.; Teóricamente originales o dicho de otra manera, que hayan sido creados por la cámara. Es decir 1920 x 1080, PAL, etc. 

Todo lo grabado se convierte en un fichero o varios MTS. Que al pasarlos al PC se transforman en m2ts acompañados del moff y modd. Ficheros que son como uña, carne y mugre para el PMB.

Asi pues para partir del razonamiento de pasar videos a la cam, hay que parase a pensar en que el fichero debe tener caracteristicas idénticas a los MTS o m2ts. Lo cual se consigue con un editor de video (en mi caso), el Pinnacle Studio 12. Creando un proyecto de 1920 x 1080, cargando el video avi, mpg u otro formato admitido por el editor de video.

Editas el proyecto y creas el video final con caracteristicas avchd(opcion en Pinnacle 12), y tendras tu video transformado en m2ts, modd y moff. Los cuales pondras en una carpeta arrancaras el PMB y actualizaras la base de datos (Ver --->Actualizar). Y ya una vez reconocido lo exportas a la cam. creandose en ella el MTS.

Saludos

Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 09 de Febrero de 2010, 08:38:23
Siguiendo con el tema de la HDR SR12 y con su "complemento" PMB quiero pediros lo que en varias ocasiones ya ha salido a la palestra y es lo siguiente:
Las filmaciones que voy haciendo las paso por el PMB y me las envía a una carpeta, en mi caso "Mis videos" con la fecha como referencia, luego le cambio el nombre para mejor identificarlo i editarlo, pero resulta que cuando vuelvo al PMB solo se ven unos cuadros en blanco, me imagino que habrá sido por el cambio de nombre. Mi interés es el de saber la manera para que se vuelvan a ver y como hacerlo. ¿Se puede llamar desde el PMB para que un archivo vuelva a colocarse en el mismo?.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: sr12 en 09 de Febrero de 2010, 14:13:12
1.- Puedes renombrar de nuevo el m2ts con el nombre del modd u moff asociado. Respetando la extensión .m2ts. Despues actualiza la base de datos. O igual, ni hace falta.

2.- Renombra el modd y moff con el mismo nombre que has renombrado el m2ts. y actualiza.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: sr12 en 09 de Febrero de 2010, 14:37:29
Pero ten en cuenta que despues de renombrar el m2ts, el editor de video que hayas usado ya no reconocera este fichero.
Título: Re: Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.
Publicado por: guiem en 09 de Febrero de 2010, 15:11:54
Menos mal que me has avisado pues no había pensado en esto, de todas formas me ha servido para un conocimiento más ya que había cambiado el nombre que me dió el PMB y efectivamente Vegas ya no me ha reconocido el archivo, pero lo he renombrado de nuevo al que tenía después de la edición y ahora sí ha ido bien, "no hay mal que por bien no venga". Ahora también me queda más claro el tema de PMB. Todo ello más claro lo tengo después de la magistral explicación que me dió nij para aclararme el tema relacionado con la edición para que Sony Vegas no dejase de reconocerme los proyectos realizados. Gracias SR12.