PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:49:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

523 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.

Iniciado por Carlitos HDR-SR12, 29 de Julio de 2008, 16:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Cita de: "sr12"Simplemente comentar al moderador que estoy teniendo problemas con mi cuenta Carlitos HDR-SR12. Desde el cambio de web no puedo entrar. He tenido que abrir esta nueva cuenta "sr12", con un e-mail diferente. Esta mañana he puesto un nuevo mensaje y aparece como invitado y no como Carlitos HDR-SR12.

Alguien se ha apropiado de mi cuenta y me la ha cambiado???, o no la escrido bien, la cuestión es que veo que el proceso de recuperación de contraseña está liado. Es decir, la solicito, recibo un e-mail. Pincho el enlace, y se activa la cuenta, pero no puedo entrar para identificarme.

Se que algo falla pero no se que es.

Aparte antes ponía eso de Vienvenido Carlitos HDR-SR12, y ahora no lo veo por ninguna parte si estoy dentro o no.

Me podrias (moderador), enviar e-mail con la solución para rescatar mi cuenta

¿Leíste esto? https://videoedicion.org/joomla/inic ... carse.html

Maribella

Hola a todos, soy Maribel y quiero agradecer a Tonchi sus sugerencias.
No tengo el programa de Sony Vega 8b, el que tengo es el Adobe Premier CS3, bueno me imagino que los programas de edicion deben ser muy parecidos, ¿ o tal vez son muy diferentes? ¿ tendría que aprender a trabajar de nuevo?, es una lata tener que empezar de cero si no se parecen.
En cuanto a la configuracion, no sé si te refieres a los datos que te envío, verás mi ordenador es Microsoft Windows XP, Professional x64 edicion, versión 2003 y sus caracteristicas son:
Intel Pentium Dual  CPU
E2160@1.80 GHz
1.80 GHz, 0.99GB de Ram
Esto es lo que pone, ¿crees que esto está bien? o tal vez debe cambiar algo. Yo no entiendo mucho de todo esto, pero estoy en ello. Voy a intentar buscar el programa que me dices para editar, ya que necesito tenerlo pronto, en el mes de septiembre me voy a Africa, mi famila que esta compuesta por tres personas, somos una ONG y se llama Dubabu, puedes ver nuestra página http://www.dubabu.es y llevamos ayuda de medicamentos, material escolar y ropa. Cuando regresemos traeré filmado la entrega de todo esto y en mayo mi marido hace una exposición fotográfica, para vender las fotos que traigamos de Burkina y hacer dinero para seguir comprando material para llevar, en esta exposicion haremos una proyeccion de video para que la gente que colabora pueda ver a donde llega su dinero.
Por otra parte me gustaría saber si existe algun soporte donde volcar lo filmado allí. Mi marido tiene un disco duro que se lleva y cuando tiene las tarjetas llenas las descarga en el disco duro, ¿existe algo parecido para mi cámara de video (HDR-SR11E)?. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo Maribel

tonchi

Hola Maribel, te comento que el soft Sony Vegas lo empecé a usar éste año, dí con él por consejo de otras personas ya que estaba tratando de elegir la filmadora y estaba interesado en las Sony HDR SR de alta definicion, antes de comprarla me bajé de internet muchos fragmentos de videos tomados con dichas camaras y me puse a editar con gran variedad de software para encontrar el apropiado, antes de eso usaba el Ulead Video Studio y Pinnacle, pero con éstos no obtuve buenos resultados, de todas maneras la gran mayoria son muy intuitivos y el Sony no es la excepción, aquí en éste sitio vas a encontrar un espacio dedicado a Sony Vegas con mucho material y consejos para sacarle el mayor provecho, aprender deberás aprender pero solo algunos detalles, los basicos son similiares al resto, con respecto a la configuración de la PC, eso era lo que necesitaba saber, y es como he imaginado, para éste tipo de video te va a quedar un poco corta, eso no quiere decir que no te sirva porque de hecho has obtenido buenos resultados de acuerdo a tu relato anterior, pero si pueden verse algunos inconvenientes como lo que te estan sucediendo, te aconsejaria colocar 1 gb de ram mas, seguramente eso te ofrecerá una mejora de rendimiento, el Intel Pentium D seguramente se verá muy exigido a la hora de renderizar, o reproducir video de alta definición, pero igual te servirá para la edición, no te aconsejo cambiarlo, porque hacerlo seguramente traerá acarreado hacer una inversión en otros dispositivos y para eso convendría cambiar directamente de PC, cosa que aun no aconsejo; En cuanto al medio de almacenamiento un disco duro portatil estará bien, aunque tambien Sony ofrece una grabadora de DVDs externa para que le conectes la camara directamente a ella y poder hacer los backup en discos dvd sin tener que usar una PC, link (es de USA, pero seguramente en tu pais la venden, consultar):
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... b=Features
Bueno espero haber aclarado algo, cualquier duda a tu disposición, y te felicito por el emprendieminento ONG que llevas adelante, es una tarea ardua y que no siempre tiene el reconocimiento que merece, prometo visitar el site en lo inmediato, saludos!

sr12

Armarse de paciencia es lo importante, dependiendo de las características de cada PC. Hay que tener en cuenta que vamos a trabajar con archivos m2ts de proporciones elevadas en cuanto a lo que era la calidad miniDV(por ejemplo).

Estaba acostumbrado a cargar desde la cinta el video. Pasar a la edición con un renderizado mas bien corto, tanto de secuencias como de efectos, y finalmente la creación del disco DVD o fichero(Avi, mpg, etc).

Ahora las cosas cambian con el Pinnacle 11 y su actualización 11.1 (Ultimate) y la alta definición AVCHD o ficheros m2ts, porque si bien apartir de este Pinnacle Studio ya está preparado para manejar las imagenes que, su hermano menor Studio 9 no lo estaba;
tambien es cierto que la necesidad de un muy buen PC es importante para la edición y realización de proyectos con Studio 11.
Y mejor aún sería tener la tarjeta Pinnacle(Hardware), para realizar la renderización de los proyectos atraves de chips con rapidez y comodidad, tal y como hacen los chips de la cámara al grabar. Pero claro está, que todo no puede ser en esta vida, y queremos sacar el mismo rendimiento que teniamos con las imagenes mini DV, ahora, con los m2ts.

Y eso no puede ser, hay que armarse de paciencia.Esta es la configuración para crear dvd de 4.7 GB para reproducir en un dvd normalito.

Comenzando:
1º Tener una copia de la carpeta con los ficheros originales.
2º Arrancar Pinnacle 11, se creará automaticamente un proyectoi en blanco con nombre "Mi Pelicula". Con características establecidas en la configuración del proyecto anterior.
3º Ir a Configurar - Funte de la captura. Se abre la ventana y empezamos:
**  Fuente de la captura: Videocámara DV. Aunque vamos a trabajar con archivos m2ts.
** Formato de Captura: Preajuste MPEG-1/2 Alta Calidad(DVD DVD Compatible.
Preferencias del proyecto: (Si ) significa activar casilla, (no), dejar casilla en blanco.
(si) Guardar y cargar mis proyectos Automáticamente.
(no) Mostrar miniaturas grandes...
(si) Mostrar contenidos adicionales.
(si) Mostrar característiocas adicionales
       - Formato del proyecto: (Muy importante este punto)
Nota: Si en este punto activais Establecer con 1er clip del proyecto, ocurre que, al bajar los clips a la linea de tiempo, no se renderizan (no se pone en verde la linea de tiempo), y por lo tanto, en la previsualización va a tirones.

(no) Establecer con 1er clip.
(si) Usar este formato: Standar Pal (4:3 720x576), Pantalla ancha PAL (16:9 720x576) dependiendo de como querais el proyecto final.
 ** Prefencias de Video y Audio:
Vista previa de vídeo.
(si) Activar vista previa de resolución completa.
(si) Activar aceleración por hardware.
Renderización de fondo.
(si) Activar renderización de fondo.
(si) Establecer codec automáticamente.(Actual MPEG-2)
(no) Usar este codec para renderización de fondo:
Sonido envolvente 5.1:
Dependiendo de la grabación si o no.

Pinchar en Aceptar.
Volviendo al proyecto, Ir a archivo, nuevo proyecto y abrir uno nuevo con el nombre que querais y ya con la configuración nueva.
Pinchar en el icono de carpeta (sin flecha) y buscar un arcivo m2ts(abrir).
una vez abierto y reconocido se mostrará en el Studio 11 Pero para abrir el resto de m2ts bastara con pinchar en el icono de la carpeta con una flecha.
Y ya tenemos el libro de iconos de las escenas m2ts en paginas. Habrá que esperar un poco a que reconozca los videos para mostrar el icono con la 1ª imagen de cada uno.

Y ahora viene cuando la matan...

Podeis bajar un fichero a al proyecto renderizar y bajar otro o bajarlos todos a la vez(seleccionandolos con el maus y arrantrandolos).
 Siempre esperar a que los reconozca antes de bajarlos y esperar a que la línea verde verde aparezca junto al último clip para soltar los ficheros arrastrados.

Una vez termine de renderizar y se vaya la línea verde ya se puede trabajar con el clip y visualizarlo sin saltos.

Un saludo.

sr12

#19
CREACION DE DISCO (TERCER PASO CON EL PINNACLE)

Una vez editado el proyecto con archivos m2ts, la cosa esta lista para crear el formato de salida, ya sea disco dvd, avchd, hd dvd o ficheros divx de alta definición; todo esto está en el tercer paso.
Seleccionando Disco se puede crear dvd avchd hd dvd vcd y svcd. Naturalmente dependiendo de los medios de grabación que dispongas en el pc, podras o no grabar los proyectos. Crearlos si en el disco duro pero no grabarlos.
Seleccionando Archivo, optas a poder crear archivos de video como divx, compatibles con i-pod, mpeg-1a4, videos compatibles con Sony psp, Real Media y WMV.

El truco del almendruco y gracias a haber activado la opción de Preferencias del proyecto Usar formato PAL y no la de establecer con el 1er clip, podemos personalizar las dimensiones del video de salida Divx a 1920 x 1080. Creandose un archivo Divx o Avi personalizado(Teniendo instalado Codec Divx 6.8.3 o superior), editado y en altadefinicion con mas o menos perdidas, dependiendo de la configuración del codec y de las pasadas al confeccionar el disco o fichero creado.

He dicho !.

Espero ayudar antes que enseñar.

PD. para el moderador. Gracias por el comentario acerca del inicio de sesión. Y porfi, no desplaces la conversación al foro Pinnacle. Se que se trata el tema y correspondería estar allí, aunque realmente lo oriento a alta definición y a intentar solucionar y contestar dudas.

PUBLICIDAD


Maribella

Hola a todo, y en particular a Tonchi, a quien quiero agradecer su generosa ayuda. Intentaré buscar el sony Vegas y aprender como se trabaja con él. En cuanto a la configuración de mi ordenador, mi hijo está terminando la carrera de ingeniería informática, le diré que me ponga 1 G más de Ram, tal vez  intente esto primero y ver si con esto se puede trabajar bien con Adobe Premier, en caso contrario buscaré el sony vega.
Me dices que existe un disco duro en el que puedo descargar lo que valla filmando, ¿ me puedes concretar un poco más?, en cuanto a marca,o que tipo de disco duro es,  es que no tengo ni idea de lo que se trata, para buscarlo. Y ¿sabes como se haría el backup desde la cámara? . Mil gracias por vuestra ayuda, sin ella estaría perdida completamente. Siento no poder ayudar por mi desconocimiento, pero poco a poco aprenderé porque soy muy tozuda y cuando algo se me mete en la cabeza no paro hasta conseguirlo, soy como un martillo pilón, y entonces podré ayudar a quien lo necesite. De todas formas me siento a años luz de vosotros. Un saludo y gracias Maribel

tonchi

Cita de: "ginger3d"Está excelente lo que postean ya que me compré la camara hacer poco y aun no la manejo.
Pero les planteo mi problema, no se aun como puedo convertir un .MTS o .M2TS  a un formato editable SIN perder la calidad... es decir, sin compresion.
Alguien me puede dar una mano?... Intenté usar  Sony Vegas 7 pero se tilda el programa cuando pongo IMPORT Media... con archivos de 1920... o 1440...
Se puede exportar en secuencia JPG, TGA lo filmado? Como lo hago?
Gracias, cualquier comentario me ayudaria ya que estoy luchando con esto.

Probá con el Sony Vegas version 8b, ya desde allí soporta sin problemas el archivo AVCHD (MTS, m2ts), con respecto a no perder calidad, editalo y renderizalo en el mismo formato con el Vegas se puede exportar en el mismo formato, si no, uses el formato que uses siempre vas a perder calidad, lo normal en la actualidad es pasarlo igual a formato dvd, con la consecuente perdida de calidad, pero ganando en compatibilidad con los reproductores de dvd que hay en todas las casas y te guardas los originales sin editar para mas adelante cuando bajen de precios los discos y grabadoras de blu ray, o si tenes un PS3 podes grabar blu ray en discos dvd que la PS3 reconocerá sin problemas utilizando los archivos originales mts ó m2ts...

ginger3d

Gracias TOCHI por tu respuesta, muy atento!.
Te cuento que instalé el Vegas 8B y se me cuelga el soft cuando quiero importar los archivos de 1920, no se que le pasa, se pone todo blanco como si no tuviece memoria ram, instalé el Sony Vegas Movie Studio Platinum (que no se si será lo mismo) pero no he tenido problema alguno para importar... el problema ahora lo tengo para exportar, ya que me permite como maximo 1440 pixels. Es un gran avanse para mi de todos modos poder importarlos y exportarlos a 1440, antes no podia hacer nada de eso.
Con respecto a la compresion que busco sin perder calidad, es siempre (por ahora) para verlo en mi pc, yo solo quiero filmar para integrar luego CG a los videos, asi que por ahora no necesitaria pasarlo a DVD ni nada de eso, por el momento estoy exportando como QUICKTIME como ANIMATION compresion que creo que es SIN COMPRIMIR.... le pongo la calidad bien alta y lo saco asi.
Estoy haciendo bien las cosas o me conviene exportar de otra manera para pc?
Muchas gracias por cualquier respuesta que puedas darme, en serio sos y son de gran ayuda!

Taco

hola a todos...soy de argentina y me compre la sony hdr-sr12 hace poquito. Descubri que no puedo reproducir ni editar lo m2ts y necesito ayuda!!!!!
que codecs saco de mi Pc para poder ver los iconos sin ese simbolito quebrado?

ginger3d

Hola Taco! yo tambien soy de Argentina y me compré esta semana la misma camara HDR-SR12, te cuento que yo pude reproducir los videos simplemente arrastrando los m2ts al WindowsMediaplayer... no tengo ningun Pack de Codecs Instalados asi que no sabría decirte si nos hace falta alguno en especial.... probá simplemente copiando al disco duro el .m2ts y despues arrastralo al reproductor de windows media player.
Para editarlos yo solamente pude importarlos con el Sony Vegas Movie Studio Platinum 8.0, me los deja importar sin ningun problema pero solo puedo exportar como MAXIMO a 1440 pixels.
Espero que lo poquito que pude investigar te sirva, ojalá que asi sea!.
Un abrazo y estamos en contacto para resolver todo esto.
Suerte querido!

Termai

Hace unos dias que compre la sony HDR-SR11 de similares caracteristicas que la 12, no puedo por ahora hablar mucho de ella apenas he grabado unos minutos de prueba pero me ha  gustado encontrar  gente con la cual poder cambiar impresiones y dudas.
Tambien he leido el mensaje de sr12 que me ha sido de gran ayuda  ya que tengo pinnacle Studio plus 12  y al ver las imagenes grabadas en este programa para editar las veia a saltos y ya pensaba que iba a ser  un trabajo complicado, no sabia como configurarlo.
Tambien  me surgen dudas en el momento de hacer video como guardarlos y que puedan reproducirse sin problemas en reproductores dvd.
Gracias a los dos y a todos los que aportais consejos.

Taco

Gracias ginger3d por tu respuesta.
Te comento que debe estar pasando algo con mis codecs (debo deshabilitarlos) porque no puedo ver en wmp 11. Me encata la edicion de video (soy amateur) pero me bajo todo lo que puedo para lograr cosas por lo menos decorosas. Mi sony hdr-sr12 es espectacular pero hay que sacarle mas jugo. La edicion posterior es importante con lo que me estoy bajando el sony vegas pro 8 que dicen no tiene problemas con los HD. Soy de La Plata. El mes entrante me voy de viaje a USA y me llevo la camarita. Los videos no los voy a perder pero me gustaria editarlos para hacer un buen DVD con alta definicion. El tema de los m2ts es complicado porque todavia no logro domarlos. Con el nero showtime los veo al pelo. Solo quiero usar un programa como la gente para mejorar la pelicula final. Hasta la proxima.
Taco

sr12

La página de Sony soporte va actualizando información acerca inconvenientes con el sofware Picture Motion Browser. Imagino que al igual que yo, otros usuarios detectaron la anomalía en el visionado de archivos m2ts con el PMB. Asi pues, es recomendable visitar de vez en cuando la web de Sony para saber de las novedades al respecto del PMB. Quien tenga una camara diferente puede buscar su modelo atraves del buscador "Cambie su modelo".

http://support.sony-europe.com/dime/cam ... =HDR-SR12E

Aquí podreís ver la explicación al no visionado de videos con respecto a los codecs.

http://support.sony-europe.com/dime/hot ... PMB_tblsht

El soporte para el PMB con guias de uso:

http://support.d-imaging.sony.co.jp/www ... index.html

Y para saber que versión de PMB necesitas para tu videocam:

http://support.d-imaging.sony.co.jp/www ... index.html

tonchi

Cita de: "Maribella"Hola a todo, y en particular a Tonchi, a quien quiero agradecer su generosa ayuda. Intentaré buscar el sony Vegas y aprender como se trabaja con él. En cuanto a la configuración de mi ordenador, mi hijo está terminando la carrera de ingeniería informática, le diré que me ponga 1 G más de Ram, tal vez  intente esto primero y ver si con esto se puede trabajar bien con Adobe Premier, en caso contrario buscaré el sony vega.
Me dices que existe un disco duro en el que puedo descargar lo que valla filmando, ¿ me puedes concretar un poco más?, en cuanto a marca,o que tipo de disco duro es,  es que no tengo ni idea de lo que se trata, para buscarlo. Y ¿sabes como se haría el backup desde la cámara? . Mil gracias por vuestra ayuda, sin ella estaría perdida completamente. Siento no poder ayudar por mi desconocimiento, pero poco a poco aprenderé porque soy muy tozuda y cuando algo se me mete en la cabeza no paro hasta conseguirlo, soy como un martillo pilón, y entonces podré ayudar a quien lo necesite. De todas formas me siento a años luz de vosotros. Un saludo y gracias Maribel

Maribella, lo del disco duro portable, sería algo similiar a lo que tu misma comentas mas arriba (el que usa tu esposo), y la manera de bajar los video al mismo es siempre a traves de PC, ahora en el otro caso (el link que te deje en la anterior respuesta) no es un disco duro en un grabador de DVDs que se enchufa directamente a tu camara y graba todo lo que ella contiene siempre en discos DVDs y se puede grabar formato DVD, para todos los reproductores actuales ó tambien puede grabar en el mismo disco contenido de alta definición, que solo podras ver en la PC o un reproductor de Blu Ray, en la caja de embalaje de la camara vino un folleto, al menos en mi caso, que tiene una serie de recomendaciones acerca de todos los accesorios que puedes comprar para la camara, entre ellos recomiendan éste dispositivo, el cual no necesita que lleves una PC, solo la camara y la grabadora y algunos discos DVD por si tienes que hacer el backup o mostrar el video en algun evento por ejemplo, marcas de disco duro no te puedo recomendar, porque no trabajo de esa manera aún, solo filmo lo necesario y vuelco todo la PC, edito lo necesario, y vuelco el resultado en discos DVDs con menues, las tomas originales las guardo (MTS, m2ts) tambien en discos DVDs como si fueran archivos comunes, para mas adelante cuando se estandarice el Blu Ray (hoy aun es carisimo) realizar de nuevo la edición y ya exportarla en dicho formato, por cierto ésto lo hago porque he tomado la decisión de grabar todo lo que hago hoy en alta definición, pero en caso de optar por grabar en opcion estandart (DVD) cosa que la camara permite, me ahorro el paso del backup de archivos crudos, en pocas palabras el caso del disco duro sería algo como lo que realiza tu esposo, o sea calculo que el tiene alguna PC portable y disco duro portable, ó irá a algun cibercafe conecta su camara y disco (siempre cuando no está en casa, claro) y descarga todo para vaciar las tarjetas, tu debes hacer lo mismo, es mas si el disco de tu esposo tiene suficiente espacio usa el mismo con las mismas operaciones, ten en cuenta que pudes entrar a la camara no solo por el Picture Motion Browser PMB, sino tambien puede acceder a ella mediante el Explorador de Windows como si fuese un disco extraible y hacer los arrastres de archivos necesarios para pasarlos de un lugar a otro, bueno lo dejo acá porque no se si te estoy ayudando o mareando mas y en algunas cosas me parece que estoy siendo algo repetitivo, si sigues con dudas sigue consultando hasta que quede lo mas claro posible, saludos!

sr12

Un truco fácil, rápido y eféctivo con el Picture Motion Browser es la opción edición de los videos, que no es más que recortar los videos grabados(m2ts), de manera que aprovechemos lo mejor de cada escena grabada. De esta manera podemos evitar cargar el disco duro con Megas de video sin aliciente. Y asi también, podemos dejar mejor prepados los m2ts para ser editados con el editos de costumbre.

La manera a seguir es:

Arrancar el PMB, pinchar el video para reproducirlo con el PMB Player, y ya con el reproductor en marcha, pausamos la reproducción, y pinchamos en el icono de la barra de herramientas de Editar.

Asi como con las fotos, la edición permite más opciones (Como anular ojos rojos, insertar fecha, recortar, control de color, etc), en los videos tan solo0 permite el recorte. Quizá sea esta una manera de forzar a usar Sony vegas como editor o Pinnacle Studio o DVD Arquitect. De todas maneras y en vista del exito que que está ganando el formato AVCHD en la grabación, no descarto que haya una próxima actualización del PMB con más funciones en la edición.

Y se abre una nueva ventana parecida a la de Pinnacle Studio, donde se marca el principio y el final del video, visionarlo y guardarlo. Al guardarlo vereis que al nombre del archivo se le añade automáticamente (1), para que conserveís el vídeo original y no lo machaque. Asi podeis volver a cortar el video original en otra escena. Despues ya podeis borrar el original y actualizar el PMB (Ver - Actualizar teniendo seleccionada la carpeta correspondiente).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk