PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:17:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

535 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar MKV con DTS-HD o TRUE-HD a mts o m2ts o bluray/avchd (SOLUCIONADO)

Iniciado por javienigma, 02 de Diciembre de 2011, 15:28:50

Tema anterior - Siguiente tema

javienigma

Hola,

Tengo muchos MKV y no tengo problemas para reproducirlos en mi SONY BDP-S470. Sin embargo los MKV que llevan algún audio DTS-HD o TRUE-HD no hay manera. Según he leído en google esto es muy frecuente con el contenedor MKV, sin embargo, bajo contenedor mts o m2ts no tengo problema de reproducirlos OK y escucharlos con su sonido original ya sea DTS-HD o TRUE-HD.

La cuestión es que hace unos días me han pasado un archivo MKV con varios audios, entre ellos, uno va en TRUE-HD, y claro no puedo reproducirlo el MKV. He intentado pasarlo a mts o m2ts con TSmuxer, pero precisamente, este programa no me reconoce la pista TRUE-HD...

Hay alguna manera de pasar este archivo MKV a mts o m2ts o estructura bluray o avchd, manteniendo todos los audios, incluyendo la pista TRUE-HD o DTS-HD?

Gracias,
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

javienigma

Hola Zeros, la verdad es que justamente este programa lo estuve ayer viendo por encima... probé, pero me dió error y según leí en google, al parecer usa TSmuxer y claro, como TSmuxer no reconoce el audio TRUE HD... pero vamos, no sé, pues como te digo lo probe por encima y tiene muchos parámetros. ¿Sabes de algún manual o tutorial de este programa...?

GRACIAS!
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Zeros

Tal vez separando audio y video, o deshabilitando una pista de audio, te funcione. Puedes probar a hacerlo con estas herramientas
http://www.videohelp.com/tools/MKVtoolnix

Y sobre el multiavchd, poco te puedo decir, he encontrado esto en Google
http://multiavchd.deanbg.com/tutorial.php
"May the FOURCC be with you..."

javienigma

Nada, no sé, me doy por vencido. No entiendo como puede ser tan complicado conseguir pasar un archivo MKV a estructura bluray o avchd o a extensión MTS o M2TS cuando el MKV lleva audio True-HD o DTS-HD.

Y lo peor es cuanto menos lo entiendo más cabezón me pongo!! xDD! voy a probar lo que mencionas, con MKVextract voy a separar audios, subtítulos y vídeo y voy a ver si así consigo algo con multiAVCHD, porque TSmuxer aún separando video y audios, la pista suelta TrueHD no la reconoce tampoco..

También pienso que pudiera ser algo de codecs... pero ni idea.

Gracias Zeros!
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD


Zeros

"May the FOURCC be with you..."

javienigma

#6
Sí, lo tengo y he probado, pero no me carga nada cuando selecciono el MKV (ni cuando selecciono un MTS o M2TS..., es como si el programa no hiciera nada).

Que rabia la verdad...
Gracias Zeros,
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Zeros

Lo único que se me ocurre es que extraigas las pistas y recodifiques el audio con alguna herramienta.
"May the FOURCC be with you..."

javienigma

Sí, al final con eac3to he pasado el audio TRUE-HD a AC3... pero claro, me da rabia tener que hacer esto. A la espera de alguna posible alternativa o solución, por lo menos así puedo reproducir OK el MKV.

saludos Zeros!
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

javienigma

#9
Bueno Zeros, finalmente he dado con la solución!  :D :D :D :D

La cuestión es que cuando tienes un archivo MKV con audios DTS-HD o TRUE-HD, hay que mencionar que no todos los aparatos tipo reproductores bluray actuales y tipo discos duros multimedia pueden reproducir estos archivos de audio. Sin embargo, si estos archivos MKV los reproduces en estructura Bluray o AVCHD o directamente en su contenedor M2ts o MTS entonces estos audios HD si son reproducibles.

La pega está en que el programa TSmuxer, programa que te permite pasar el MKV a mts, m2ts, avhd o bluray, no acepta el audio TRUE-HD salvo que su base sea AC3, es decir: AC3 core + TRUE HD. Por otro lado, el programa TsRemux, similar al anterior, pero no el mismo, no me carga el archivo MKV.

Como te dije, soy bastante cabezón... y seguí investigando.

Los pasos que he seguido para tranformar mi archivo MKV (con varias pistas de audio, entre ellas una TrueHD, subtítulos..) a estructura BLURAY o AVCHD para así reproducirlo ok en mi Sony BDP-S470 (reproductor bluray de salón) son:

1) Con MKV extract extraemos todas las pistas que tiene el archivo MKV.
2) Con UsEac3TO v0.9.0, versión GUI del conocido eac3TO (y por lo tanto más sencillo de manejar sino te mueves en temas de comandos), convertirmos la pista TRUE HD a THD+AC3, tal como se explica aquí:

CitarPara hacer BD o AVCHD es mandatorio usar el mix thd+ac3, y por eso eac3to lo extrae de esa manera, pero tsmuxer no lo mezcla bien directamente, hay que usar TsMuxer y luego TsRemux verlo aqui (http://forum.doom9.org/showthread.php?p=1183559#post1183559)
Fuente: http://www.dvdadvdr.com/forums/archive/index.php/t-65191.html

Aquí explican el proceso:
How to demux-remux-play your uncompressed, lossless, lossy HD audio BD/HD rips http://forum.doom9.org/showthread.php?p=1183559#post1183559

3) Con la pista de audio .THD+AC3, ahora sí! podemos irnos al TSmuxer 1.10.6 y cargar las pistas que hemos extraido junto a nuestra nueva pista de audio THD+AC3 que es reconocida perfectamente como TRUE-HD.

Y con esto ya sólo tenemos que hacer o exportar a bluray o avchd, o a mts o m2ts en función de donde vamos a reproducirlo. En mi caso, lo exporto a BLURAY. Me crea las carpetas BDMV y CERTIFICATE, que grabo con NERO, formato UDF 2.5. También puedo exportarlo a M2TS y grabarlo en un DVD de datos o reproducirlo desde un USB/HDD conectado al Sony...

Lo he reproducido perfectamente en mi Sony BDP-470. Con todos los audios y subtítulos del MKV. Y... mi homecinema Yamaha me muestra en el diplay al igual que el reproductor SONY: DOLBY TRUE HD.

Mencionar que en mi caso, aunque se mencione que hay usar TSmuxer y después TSremux, no he tenido que hacer esto y todo ha ido OK. Sólo he usado TSmuxer. Supongo, que a fecha de esos post que os he dejado, que son del 2008 o del 2009, la versión que hubiera entonces del TSmuxer no estaría tan afinada como la actual. No obstante, he seleccionado el archivo M2TS (que es el que contiene video y audios..) incluído en la ruta BDMV/STREAM/, lo he cargado en TSremux, que por cierto, ahora si me carga este archivo, y con este programa tienes la posibilidad también de exportar a M2TS, MTS o BLURAY...

Espero que este post pueda ayudar a otros que como yo no quieren desperdiciar los audios HD.

Saludos!

TSremux: http://www.digital-digest.com/software/TsRemux_history.html
TSmuxer: http://www.digital-digest.com/software/TsRemux_history.html
MKVextract: http://www.videohelp.com/tools/MKVExtractGUI-2
UsEac3TO: http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=69 + http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=5512
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Zeros

Enhorabuena por haberlo conseguido y sobretodo gracias por compartir la solución, que ya veo que tiene mucha enjundia ;)
"May the FOURCC be with you..."

profiler 2.0


_Hola a ambos he llegado tarde esta vez... pero igual les resulta de interès:

_pincha aqui, un manual para pasar el DTS a ac3, recomiendo lean ademàs del manual, todo el post donde encontraràn los comentarios entre otros de tebasuna51 quien creò  la gui para ac3to conocida como useac3to...

_hasta el momento es la mejor manera para este proceso... javienigma ya lo haz descubierto tu sòlo  :) ... proceso indispensable para los que usamos multimedias como reproductores...

saludo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

javienigma

Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

w4rri33

Interesante guia. He intentado seguirla pero con los enlaces que has puesto y que estan en ingles me he perdido un poco. Logro hacer un m2ts a partir del mkv, teoricamente dts-hd segun el mediainfo, pero sin embargo el amplificador yamaha rx-v1800 que tengo con el mkv si me detecta el dts-hd y con el m2ts no me pone dts. Podrias hacer un pequeño manual de los pasos exactos a seguir o si sabes donde poder conseguirlo facilitarmelo?

Gracias de antemano. Saludos
Placa Asus P5Q Pro, QUAD 9450, 8Gb Corssair DDR2, NVIDIA GTX560, Creative X-FI elite PRO, Amplificador Yamaha RX-V1800, Proyector Epson TW2900, Pantalla 92", Grabadora BluRay LG, HDD e-sata 1TB WD + 3 HDD WD 320 Gb Raid 0 internos, Windows 7 x64

w4rri33

copio extracto de la informacion de mediainfo. Hay varias diferencias ahora que lo miro bien, el ID codec que en el mkv es A_DTS en el m2ts es 134, por ejemplo

MKV

Audio
ID                               : 1
Formato                          : DTS
Formato/Info                     : Digital Theater Systems
Formato del perfil               : MA / Core
Modo Muxing                      : Header stripping
ID Códec                         : A_DTS
Duración                         : 1h 52min.
Tipo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits                     : 1 561Kbps / 1 510Kbps
Canal(es)                        : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Compression_Mode/String          :  / Lossy
Demora del video                 : 21seg.
Idioma                           : Español

[/color]M2TS

Audio
ID                               : 4352 (0x1100)
ID Menú                          : 1 (0x1)
Formato                          : DTS
Formato/Info                     : Digital Theater Systems
Formato del perfil               : MA / Core
Modo Muxing                      : Stream extension
ID Códec                         : 134
Duración                         : 1h 52min.
Tipo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits                     : 1 561Kbps / 1 510Kbps
Canal(es)                        : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Compression_Mode/String          :  / Lossy
Placa Asus P5Q Pro, QUAD 9450, 8Gb Corssair DDR2, NVIDIA GTX560, Creative X-FI elite PRO, Amplificador Yamaha RX-V1800, Proyector Epson TW2900, Pantalla 92", Grabadora BluRay LG, HDD e-sata 1TB WD + 3 HDD WD 320 Gb Raid 0 internos, Windows 7 x64

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk