PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 16:03:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

384 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar cintas viejas de VHS (con anticopia)

Iniciado por Grizzly, 25 de Junio de 2006, 13:06:47

Tema anterior - Siguiente tema

Grizzly

Hola, tengo un problema que necesito resolver cuanto antes ya que el tiempo juega en mi contra.
Tengo una importante colección de 40 videos originales VHS sobre aviación de una colección que sacó Altaya en 1997/1998... hacia tiempo que no les echaba un vistazo sobre todo por la incomodidad del VHS y me encontré que habian perdido muchisima calidad.

Quiero hacer una copia de DVD antes de que sea demasiado tarde, y tengo 2 dudas, necesito una capturadora analógica y creo que para este fin en concreto una tarjeta sencilla, de calidad contrastada y económica me podría servir, ¿que os parece? ¿podeis recomendarme algo que exista en el mercado o algo que merezca comprar usado? La otra duda es saber que ocurre con las protecciones anticopia de los VHS... ¿cuando se captura al pc también hacen esos "extraños" de subidas y bajadas de color y de audio y mutes? recuerdo que alguna vez se me ocurrio copiar de vhs a vhs alguna peli de dibujos alquilada para mis hijos y hay que ver el susto que te llevas cuando la vuelves a ver por primera en tu "copia"... menudo fiasco ??? por esa misma razón no se me ocurrio sacar copia de la colección anterior... ¿esto tiene alguna solución o estoy condenado a perder estas joyas? me duele que casi las 100.000 de las antiguas pelas que me costo la colección se vayan a echar a perder...

Os agredecería enormemente vuestra ayuda
Gracias a todos de antemano.

SilkMonster0

Te recomiendo la pinnacle... nunca me ha dado problemas, es muy fácil de usar el programa que incluye (Pinnacle studio) y responde a tus necesidades, además de ser económica y si la encuentras usada pues aún más económica.

Con respecto a la anticopia... nunca he visto que se pueda hacer algo, se ha hablado mucho en el foro, pero nunca he visto que alguien mencione un método para evitarlo....

Saludos.

Pakoluke

El anticopia en VHS no es mas que una señal mala de sincronia que solo se notaba cuando copiabas la señal del video y no se notaba cuando se veia en la tele.

Yo cuando tenia una cinta mia grabada en SVHS o VHS con mi camara y que tenia mal la señal de sincronia, usaba una mesa de mezclas o un Corrector de base de tiempos o TBC para generar un codigo de tiempos nuevo y todo volvia a ser normal.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Grizzly

Cita de: "SilkMonster0"Te recomiendo la pinnacle...

¿Algun modelo en particular?

Gracias

SilkMonster0

Yo tengo la Pinnacle studio 9 y sin problemas....... pero creo que ya salió la 10

Saludos

PUBLICIDAD


koper

la 500 pci o la 700 pci

ambas llevan para analogico (rca, svhs) y digital (firewire)

http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/s ... ations.htm

SilkMonster0

;D Me persigues koper! jejeje un saludote

La cuestión aquí es cuál es más económica no? con calidad no creo que haya problemas...

koper


SilkMonster0

Cita de: "koper"kuando sea grande kiero ser komo tu sm0
:'( qué emotivo.... aunque no entiendo porqué alguien querría ser un monstruo de seda 0 ;D

Saludos

Grizzly

Finalmente y despues de hacer muchas pruebas, no consigo saltarme la protección de copia de los VHS, asi que he decido grabar en la camara DV los videos desde la propia pantalla de un tv LCD de 37 pulgadas, y el audio tal como es emitido desde el home cinema.

La captura de video es bastante decente, pero el audio en stereo se aprecia claramente que procede de un salón, algo parecido a esas copias de pelis que se hacen en las mismas salas de cine cuando las pelis son de estreno.

Me gustaria saber si hay algun setting adecuado para corregir ese efecto de audición, con un programa como Sony Sound Forge 8, o si teneis algun truco adecuado para minimizarlo...

Gracias

SilkMonster0

algo que podrías hacer aunque te llevaría más tiempo, es capturar el audio aparte, y después combinarlo con el video grabado, no sé si me explice, espero te sirva.

Ciao.

Grizzly

Si, te entiendo bien, pero es que las cintas VHS no estan ya para muchos trotes, y ademas es toda la colección que son 40 cintas las que quiero pasar a DVD, y el tiempo que me queda libre para hacer estas cosas es muy ajustado.

Seguro que algun guru de la edición de sonido sabe algun truquillo.

Gracias de todos modos SilMonster

SilkMonster0

y no has intentado usar la cámara como puente? se me ocurre que puede evitar el seguro anticopia, pero no te aseguro nada

Saludos

koper

puedes refrescar la memoria un poco?

el anti "anticopy" existe, se puede komprar, y es bastante barato, sobretodo de euroconector vhs a vhs... hasta te podria pasar el mio ke ya lo tengo en el baul de los rekuerdos...

va a pilas, un de 9v. hay varias tiendas ONLINE donde puedes pillarlo...

tu diras...

koper

http://foros.quesabesde.com/video-digit ... ,72152.htm

http://www.ucm.es/info/cyberlaw/act_cyb ... ce015.html

http://www.terra.es/personal2/benitocamela/DVDVHS.htm

http://www.infochaos.com/foro/archive/i ... -2944.html

http://www.dvdadvdr.com/forums/showthre ... adid=32308

Construir un regenerador de sincronismos de televisión

Pregunta: ¿Podríais hacer un reportaje sobre cómo fabricar un regenerador de sincronismos de señal de televisión?

Respuesta (12-Nov-2002):

- Este dispositivo es un producto comercial que está a la venta en grandes superficies y grandes almacenes:
- SX2000 (unos 35,5 euros), a pilas, de video a video. Nuestro amigo Enrique lo ha probado entre un portátil y un video, y nos indica que ya no tiene golpes de luz y la calidad al grabar es muy alta.
- SX2002 (unos 42 euros), a pilas y/o con toma de alimentación exterior, de video a video.
- SX4000 a pilas y/o con toma de alimentación exterior, para el ordenador (este último está en catálogo pero no lo he visto físicamente aún).
de Hikari electrónica, www.lsb.es.
Nosotros no tenemos previsto hacer ningún reportaje sobre eso, ni entrar en ningún otro tema polémico. La intención de este sitio es estar siempre dentro de la ley, no molestar, ofender ni hacer daño a nadie y ser útil a nuestros amigos visitantes.

Para vuestra curiosidad (cortesía también de nuestro amigo Enrique), en este sitio se indica una forma de hacerlo -en inglés- (Andrew J McCubbin, a great guy).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk