videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => DVD y Blu-ray (general) => Mensaje iniciado por: hfaccennini en 13 de Mayo de 2007, 04:52:09

Título: Que es la carpeta VIDEO_RM en DVD´s ???
Publicado por: hfaccennini en 13 de Mayo de 2007, 04:52:09
Hola: me han llegado un par de DVD´s para emitir y resulta que mi reproductor no los reconoce, coloca UNDISC en el display, los investigo y resulta que en vez de tener las 2 carpetas tradicionales AUDIO_TS y VIDEO_TS tiene VIDEO_RM y VIDEO_TS, saco los archivos de VIDEO_TS para duplicar el dvd y al llevarlos a NERO me pone que esa compilacion no se podra reproducir. Mi pregunta es que es VIDEO_RM porque esta esa carpeta y no la de AUDIO_TS??? Espero vuestras respuestas. Atte - Horacio Faccennini - Tortugas - Santa Fé - Argentina
Título: Re: Que es la carpeta VIDEO_RM en DVD´s ???
Publicado por: equus en 13 de Mayo de 2007, 10:05:48
Parece una estructura de dvd creada desde grabadores de sobremesa, según interpreto este hilo https://videoedicion.org/foro/index. ... ;topicseen (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=34878.new;topicseen)

Cómo los llevas al nero ?, usando "crear dvd" como archivos de datos o como DVD de video) ?
Título: Re: Que es la carpeta VIDEO_RM en DVD´s ???
Publicado por: hyrax en 13 de Mayo de 2007, 12:46:16
Es una estructura creada por los dvd-grabadores-de-salón (en mi caso un Philips).

El VIDEO_RM, incluye los ficheros VIDEO_MN.DAT, VIDEO_MN.IFO, VIDEO_RM.BUP, VIDEO_RM.DAT y VIDEO_RM.IFO, que es el menú propio que crea ese dvd grabador. Si lo pones a reproducir (con p.e. el PowerDVD en el PC) lo podrás visionar, permitiéndote seleccionar las películas o filmaciones creadas (te habrá creado tantos como sesiones realizadas).

Si lo vas a copiar con p.e. el Nero, como DVD de Vídeo, sólo necesitas arrastrar los ficheros de la carpeta VIDEO_TS (donde están los IFO, BUP, etc) que es la película contenida a la nueva carpeta VIDEO_TS. La carpeta AUDIO_TS se crea y se deja para tener más compatibilidad con los reproductores aunque esté vacía.

Eso si, perderás el Menú, muy básico, que no deja de ser un índice, que ha creado el grabador, pero el resto está completo.

Saludos