videoedicion.org (v8.3)

Varios => El museo de la edición de vídeo => El Museo de videoedicion.org => Avid Xpress => Mensaje iniciado por: patolala en 07 de Diciembre de 2007, 03:51:49

Título: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: patolala en 07 de Diciembre de 2007, 03:51:49
hola estimados..
 
  existen unas camaras ( q no se cuales son) q graban con unas tarjetas, el material queda grabado, pero lo Editan con EDIUS, porque dicen q es mejor q AVID porque acepta los FORMATOS en q graban las camaras .MXF
 
la pregunta es.... puedo trabajar estos formatos en alguna version de AVID?
que version?
necesito algo extra al pc con AVID?
 
 
graciassssssss
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: alfredosanchez en 07 de Diciembre de 2007, 05:44:19
Nuestro compañero Falele recientemente nos explicaba algo acerca de la diferencia de OMF y MXF
Y las nuevas versiones de AVID tienen la opcion de trabajar con los dos tipos de archivos.
Tambien nos aclaraba que AVID ya estaba dejando atras el uso de los OMF por ser un tipo de archivo que no fue muy aceptado a diferencia del MXF que es un contenedor y por eso es mas versatil y esta siendo mas aceptado en diferentes Softs, bueno no soy muy entendido pero por aqui debe de estar la información a la que me refiero.
De hecho yo trabajo con el Media Composer y por default inicie a trabajar con los MXF y no me habia enterado.
Suerte.
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: Falele en 07 de Diciembre de 2007, 09:18:37
Bueno, ya Alfredo te ha puesto en la direccion correcta pero voy a profundizarte un pco mas:

Que diferencia hay entre OMF y MXF?:

El OMF, a pesar de intentar ser un estandar sólo se quedó en una plataforma independiente que desarrolló Avid, y que "algunos" programas como Pro Tool, Cubase, Nuendo, Fusion, etc...eran capaces de reconocer. Nunca llegó a cuajar como fichero de intercambio entre aplicaciones.
En el caso del MXF, sí es un formato estandar (SMPTE) y se perfila como un formato capaz de albergar cualquier codec (es un archivo contenedor) y sobre todo a la hora de intercambiar material entre distintas aplicaciones y dispositivos.

Yo he trabajado mucho con OMF, pero ahora el MXF se comporta igual de bien. Por cierto, los archivos OMF sólo van en SD, para capturas en HD los media sólo son MXF.

En el caso de las tarjetas de almacenamiento en estado sólido P2 de Panasonic, los archivos medias son MXF


Cómo trabaja Avid con las nuevas tarjetas P2 en MXF?:

Bueno, como estoy haciendo pruebas con estructura de ficheros MXF en P2 (Plug-in Profesional), tanto en HD como SD, os cuento cómo se realiza el proceso por si os sirve de ayuda. Avid ha implantado tanto en Xpress Pro (a partir de la version 5.7) como en Media Composer (a partir de la version 2.7) la posibilidad de importar y exportar en P2 para poder trabajar con los clips grabados con camaras como la Pana HVX200, la 500, etc...Una vez que hemos instalado los drivers de Panasonic (podeis descargarlo desde la misma web) para que nos reconozca la P2 como una unidad de disco en nuestro sistema, tenemos la posibiliad desde el menu "File", de "Import P2". Cuando introducimos la P2 en la ranura PCMCIA, o por medio de un adaptador, o disco duro u otra unidad, Avid nos hará un chequeo y actualizacion del contenido de la P2.
Como ya dije antes, desde el menu "Import P2" tenemos dos opciones: "Clips to Bin" y "Media". Para poder ver los master clips en un Bin, una vez que tenemos abierto dicho Bin, le seleccionamos "File/Import P2/ Clips to Bin" y nos aparecerá en el Bin todos los Master Clips que contenga la tarjeta P2.

Una vez hecho esto ya podemos trabajar con los Master Clips como si de una captura de cinta se tratara (podemos verlo en la ventana del Composer, darle puntos de entrada, incorporarlo a una secuencia, etc...). Todo está muy bonito, PEEEEERO...ahora es donde entra en juego la segunda opcion del menu "Import P2". Cuando trabajamos con los Master Clips de la tarjeta P2, estamos tirando de los media originales que hay en la P2 (con su estructura propia de la carpeta "Contents"), y por lo tanto si guardamos nuestro proyecto y volvemos a abrirlo, observaremos con sorpresa que en nuestra bonita secuencia editada nos aparece todo como "MEDIA OFFLINE". Vaya tela. Por qué ha ocurrido esto?... pues sencillamente porque desde el menu de "Import P2" sólo hemos seleccionado los Master Clips para traernoslo al Bin, PERO no hemos importado los media de la P2 para que pase de la estructura propia de la tarjeta al directorio donde se alojan los media de todos los proyectos de Avid.
Como todo tiene solucion (menos la muerte y los impuestos!!  ;D ), una vez que tenemos los Master Clips en nuestro Bin, seleccionamos los que nos interese tener en el proyecto y, de nuevo, desde el menu "File/Import P2" seleccionamos esta vez "Media". Este proceso (que tardará en función de los Master Clips que hayamos seleccionado y de su duración) nos copiará en el directorio de los medias de Avid los medias que tenemos en la tarjeta, y de esta forma ya podremos estar seguro que la proxima vez que se abra nuestro proyecto no volverá a aparecer el molesto "Media Offline".Ni que decir tiene que, como hemos importado los media a la carpeta de Avid, ya no necesitamos la tarjeta para continuar la edición y podremos formatearla (bueno, o guardarlo durante un tiempo, por si acaso...) para volver a grabar sobre ella. En el caso de trabajar con discos duros y volcar de P2 a un directorio del disco, ES IMPORTANTE que no mezclemos cada informacion de la tarjeta que hemos copiado, y que le hagamos una nueva carpeta con, por ejemplo: "tarjeta 1", "tarjeta 2", .... y DENTRO la carpeta "Contents" y su fichero .txt.Lo ideal sería trabajar directamente con los media de la P2 (puede que lo hagan en futuras versiones), pero debemos tener en cuenta que si trabajamos con sus media, no podemos ni quitarla de la ranura PCMCIA, ni borrar los clips de la P2, por lo tanto es util la funcion "Import P2/Media" para aseguarnos que nuestra tarjeta está lista para borrarla y volver a grabar sobre ella con la camara.
Para versiones anteriores que no contemplan la opcion de importar P2, el metodo como sabeis es mediante el Media Tool:  http://www.hvx200.es/pdf/OperacionAvid.pdf (http://www.hvx200.es/pdf/OperacionAvid.pdf)



Espero habertelo aclarado.

Taluego. Falele.
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: alfredosanchez en 07 de Diciembre de 2007, 21:42:12
Pues si debemos hace la TAREA de estar al tanto de la evolucion de nuestra tecnologia
Suerte.
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: patolala en 09 de Diciembre de 2007, 17:47:36
esta muy claro todo, muchas gracias, yo estoy trabajano en un canal de tv y estan trabajando con EDIUS de CANOPUS, pq dicen q se comporta mejor con los archivos MXF (cosa que por lo que he leido no es asi)
 
la verdad es q EDIUS no me agrado en lo absoluto, muy malo, confuso, muchos botones,
 
como se trabaja con los P2
 
el camarografo entrega una "TARJETA" (no CINTA), esta la "IGESTAN" en PAÑOL y la suben al SERVIDOR, luego de esto nosotros, entramos a la CARPETA del camarografo y la descargamos a nuestro sistema.
lugo se abre el EDIUS y se va a una opcion q dice P2SELECT, se selecciona lo q deseamos incorparar a la edicion y se comineza el trabajo.
 
cuando los camarografos graban, en la tarjeta se crean varias CARPETAS, creo q son 5
 
VIDEO
AUDIO
LOCUCION
y otras mas.
 
mi pregunta es, es necesario descargar los drivers de Panasonic para que funcione con AAVID?.
 
muchas gracias
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: alfredosanchez en 09 de Diciembre de 2007, 20:13:02
Pues el Media composer en la columna de FILES ya tiene en las ocpiones la camara o sea que directamente la detecta, reconoce como driver externo, listo para importar ya sea los bins o la media.
(http://img230.imageshack.us/my.php?image=capturap2ta0.gif)

Suerte.
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: Falele en 10 de Diciembre de 2007, 08:36:20
Bueno, ya Alfredio te ha puesto en imagen lo que te explicaba del menu para importar P2.

Los drivers te valen para detectar las P2 como una unidad de disco. Si te han pasado la tarjeta a ingesta no necesitas drivers porque no estas accediendo a la tarjeta, si no a la estrcutura de carpetas del servidor....


Taluego. Falele.
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: isaac en 07 de Diciembre de 2008, 12:58:28
Hola a todos!!!
Necesito que alguien me ayude, mi compañero de trabajo a grabado un reportaje con la panasonic hpx 500 por lo tanto en archivos mxf y necesitamos editarlo por narices con el avid adrenaline media composer version 2.1.5 el cual al ser muy antiguo no me reconoce los mxf alguien sabria decirme que puedo hacer? si me tengo qeu descargar unos codec, plugins....... gracias.
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: Falele en 11 de Diciembre de 2008, 10:42:05
Sólo tienes dos opciones:

1.- Actualizar el Adrenaline.

2.- Convertir los ficheros MXF a OMF

Lo mejor es la primera opcion, porque la segunda puede ser un poco tediosa....

Taluego. Falele.
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: isaac en 12 de Diciembre de 2008, 09:47:22
Muchas gracias falele intentaremos lo primero aunque no se si querran soltar el dinero.
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: Falele en 12 de Diciembre de 2008, 12:10:34
Otra opcion mas barata es comprar sólo el Media Composer por software, que está ahora muy bien de precio...

Taluego. Falele.
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: bmxale en 24 de Septiembre de 2009, 05:28:13
hola soy nuevo y queria preguntar como puedo reproducir los fortmatos mxf?
en la mac de un amigo los reproduciamos en el quicktime pero con algunos plug ins ....alguien sabe como ver los mxf en pc....con que programa?
gracias.
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: Falele en 24 de Septiembre de 2009, 11:24:21
Los MXF , normalmente, son de XDCAM (EX ó HD) y de DVCPro (25, 50, HD) y AVC-Intra (50 y 100).

Para XDCAM puedes usar el Clip Browser de Sony:

http://support.sonybiz.net//software/detail.aspx?u=biz&id=BPE-SS-03DF&lang=&model=XDZ-P1 (http://support.sonybiz.net//software/detail.aspx?u=biz&id=BPE-SS-03DF&lang=&model=XDZ-P1)



y para DVCPro y AVC-I el Content Manager de Panasonic:

https://eww.pavc.panasonic.co.jp/pro-av/support/desk/e/download.htm#p2cms (https://eww.pavc.panasonic.co.jp/pro-av/support/desk/e/download.htm#p2cms)




Taluego Falele.
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: bmxale en 25 de Septiembre de 2009, 15:14:51
HOla estoy trabajando con una pana hvx 200 y la unica forma que tengo de ver los mxf es importandolos al timeline. Mi pregunta es la siguiente : hay algun programa tipo quicktime ,Bsplayer que reproduzcan archivos mxf?
alohaaaa.
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: Falele en 27 de Septiembre de 2009, 16:39:58
Has mirao el link que te he dejao de Panasonic?...
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: bmxale en 28 de Septiembre de 2009, 01:56:27
si, ningun programa de los que figuran ahi reproducen archivos mxf como un windowmediaplayer o un bsplayer.
no puedo creer que sea tan dificil hacer doble click en un mxf y que se vea .
ayuda!
aloha.
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: bmxale en 28 de Septiembre de 2009, 02:19:06
con el p2 viewer se ven los archivos pero con la camara conectada solamente.
bueno un avance
Título: Re: ARCHIVOPS MXF
Publicado por: Falele en 28 de Septiembre de 2009, 15:56:54
A ver, porque creo que no me has entendido, o yo no me he explicao bien:

1.- Los archivos que tienes son de la Pana 200, grabados en DVCPro o DVCProHD en tarjeta P2.
2.- Los ficheros que se generan son MXF con codec (como ya he dicho) DVCPro en una estructura propia de tarjeta P2.
3.- La estructura propia de la P2 tiene por cada grabacion de tarjeta un fichero de texto (last.txt) con informacion sobre los medias grabados, y una carpeta donde se alojan los medias propiamente (Contents)
4.- Los programas gratuitos de Panasonic (P2 Viewer y P2 Content Manager) permiten ver cualquier material grabado con estructura de tarjeta P2 (fichero de texto y carpeta Contents)
5.- Si no tienes la camara conectada lo unico necesario para poder visualizar los clips grabados en MXF con el soft de Panasonic es tener una carpeta con la estructura de la P2 copiada en el disco duro.

En resumen: los clips los visualizas con cualquiera de los dos softs de Panasonic. No es un codec, ni un plugin, ni nada de eso (por tanto no vale la visualizacion con el WM o el Bsplayer). Es un soft para visualizar el contenido de lo grabado en la tarjeta P2.

Si despues de entender todo esto no logras reproducirlo es que tienes mal o te falta algo (por ejemplo el fichero txt) en la estrcutura de la tarjeta P2.

Taluego. Falele.