Pues si, logré hacer que Vegas me lea tanto archivos renderizados con Xvid como los renderizados con el FFDShow.
Así que como prometí, les dejo esta mini guia, como un pequeño aporte:
Primero:
En Menú Inicio\Programas\DJBCP Codec Pack\DivX--> DECODER CONFIGURATION UTILITY
(Nota: DJBCP Codec Pack es el nombre del pack de Codecs que yo me bajé para usar el XviD MPEG-4 Video Codec, asi que ese nombre probablemente sea distinto para los demás)

Lo importante en esta pantalla es que la opción "Support decoding of Generic MPEG-4 video" este tildada.
Segundo:
En Menú Inicio\Programas\DJBCP Codec Pack\XviD--> "Configure Decoder"

En esta parte, hay que destildar las 3 opciones que aparecen baje el título de "FourCC Support"
Después, entramos en Menú Inicio\Programas\DJBCP Codec Pack\XviD--> "Configure Encoder"

Click en el botón "Advanced Options..." y se abre la segunda ventana, como se ve en la screen. Click en la pestaña de "Debug" y en el menú desplegable a la derecha de "FourCC used", elegimos la opción "DX50"
Tercero:
En Menú Inicio\Programas\DJBCP Codec Pack\XviD--> Nic's Mini AviC FourCC Changer"

Click sobre el botón "..." y elegimos el video en nuestra pc que queremos abrir con Vegas, pero que no nos deja.

Veremos que en el primer menú desplegable nos muestra el codec con el que fue comprimido y en el segundo, debemos elegir el codec por el cual queremos cambiar, en este caso, DivX.

Le damos al botón "Apply" y nos aparecerá la confirmación: "FourCC Changed!"
Cerramos y en teoría, ya podríamos abrir ese archivo con Vegas.
Espero que les sirva, igual que me sirvió a mí.
Saludos!!