Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Topillo

Páginas: [1] 2 3 ... 8
1
Producciones de los usuarios / Ronda, una vivencia imaginada
« en: Jueves 07 de Octubre de 2010, 13:41 »
Aquí os muestro un vídeo que he hecho con la Canon 7D de la ciudad de Ronda y sus alrededores, en compañía de unos amigos a los que aprecio un montón y que también sienten pasión como yo por este mundillo del vídeo y las HDSLRs.

El vídeo ha sido editado con Sony Vegas exclusivamente empleando algunos videofx que incorpora de serie, tales como correciones de color, levels, brillo/contraste y curvas de color, lo típico para acentuar un poco el color, el contraste, la gamma y en definitiva etalonar un poco el vídeo para que adquiera cierta homogeneidad, al menos por temáticas, es decir, por parajes mostrados y paisajes urbanos. Como podréis notar hago uso frecuentemente de un leve viñeteado. A mí particularme me encanta este recurso porque añade un look muy cinéfilo a determinadas imágenes. Suelo grabar en origen con un preset con el que intento registrar la mayor gama de tonos posibles, un intento de aumentar la latitud de la cámara. Se trata de un estilo plano que luego te da mucho juego en postproducción, porque te permite un mayor abanico de tonos pudiendo elevar las sombras o las luces teniendo más margen para evitar la saturación. Hay un par de técnicas de alteración del tiempo que destacaría: algunas secuencias aceleradas, casi por petición de la propia música, por adaptación... y otra denominada slowmotion o camara lenta. En concreto el slowmotion es un recurso muy interesante para estabilizar ciertas tomas que acusan un mayor tembleque, ya que aunque algunas escenas imitan el travelling propio de pequeños railes o glide, todo lo contrario, todas ellsa están grabadas a pulso.

Cualquier duda estaré gustoso de comentarla con vds. Espero que os guste.

Edito: Clica en la palabra VIMEO si quieres verlo en alta definición  ;)

Ronda: una vivencia imaginada

2
Producciones de los usuarios / Yores
« en: Jueves 07 de Octubre de 2010, 21:27 »
Por cosas del destino cayó en mis manos un objetivo para cámara reflex   muy antiguo, que ya se comercializaba en la década de los 60. Se trata   del Pentacon 50mm f1.8,   un modelo producido en la Alemania Oriental de aquella época con una   construcción bastante decente. Movido por la curiosidad me enteré que   con un adaptador económico podía utilizarlo en mi actual Canon 7D.   Pensé que siendo tan luminoso y no teniendo aún esa focal fija podría   ser interesante cuánto menos probarlo para ver los resultados.
 
  Así que hace unos días me fuí con un amigo a unas minas a cielo abierto   espectaculares y abandonadas, desde cuya cima se contempla un valle   precioso de encinas y unas puestas de sol muy atractivas. Nos hizo   compañía "Yores", la cariñosa perra de mi amigo, por lo que decidí titular el vídeo con su nombre.
 
  Espero que os guste y quedeis sorprendidos como yo de cómo algunos   elementos que consideramos viejos, anticuados y que no sirven para nada   pueden dejarnos tan buenas sensaciones en la retina.

Yores

3
Producciones de los usuarios / Coruña 24h
« en: Viernes 24 de Septiembre de 2010, 16:26 »
Aquí os dejo un cachito de Coruña, lo que me dió tiempo a grabar en las     escasas 24h que tuve la oportunidad de visitarla y disfrutarla. La     ciudad vibraba en plena ebullición de sus fiestas patronales y estaba     mejor que nunca. Me encantó y espero que os guste a vosotros también,     sobre todo este estilo diferente con el que me he atrevido a editar.

Un saludo

http://www.vimeo.com/15237980

4
Sala del Corazón / La mejor magia del mundo
« en: Jueves 01 de Julio de 2010, 22:41 »
ï Reducido | Expandido

5
Producciones de los usuarios / Minas de El Soldado
« en: Viernes 25 de Junio de 2010, 01:45 »
Es un placer para mí compartir con vds lo último que he sacado de mi 7D y mi ordenador. Espero lo disfruten y lo comenten libre y contructivamente.

Saludos.

Minas de "El Soldado"

6
Temas legales / Los derechos de autor de los edificios
« en: Miércoles 14 de Abril de 2010, 12:21 »
¿tienen las fachadas de los edificios derechos de autor como la música o los libros? ¿Realmente tiene derecho una entidad a controlar la toma de  fotografías del exterior de un edificio, cobrando unas tarifas y  exigiendo una autorización previa? ¿La difusión de fotografías sin  ánimo de lucro en un servicio de alojamiento personal como Flickr  entraría en los supuestos de uso público y difusión/publicación?

Hace poco he podido leer un hilo en otro foro donde se comenta ampliamente este tema. Y en él se hace alusión a un artículo de El Mundo donde se puede leer un buen resumen bastante riguroso para esclarecer estas y otras cuestiones. Tanto si hacemos nuestros vídeos y fotos como aficionado como si pretendemos hacer un uso comercial de nuestras producciones aconsejo encarecidamente echarle un vistazo a ambos enlaces.

Y para ampliar la materia he encontrado este libro que creo que es del interés de todo aquel que se tome muy en serio estas cuestiones, amén de los arquitectos y profesionales del sector.

Saludos.

7
La cafetería / Nueva Ley de Importación (ojo con los pedidos al extranjero)
« en: Sábado 03 de Abril de 2010, 23:28 »
El 3 de marzo de 2010 ha entrado en vigor en España una nueva Ley que afecta a las importaciones. Todos los que gustamos del video o la fotografía, y cualquier en general que haga pedidos en el extranjero, deberá tomar en cuenta ciertas medidas:

«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor. 
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros. 
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior: 
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero. 
2.º Los perfumes y aguas de colonia. 
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»

El eslogan sería algo así: "No nos basta con el litro de gasolina, seguimos recaudando..."  :P

8
Grabación, filmación y producción (general) / Lentes macro (close up)
« en: Viernes 02 de Abril de 2010, 20:50 »
Os dejo unas pruebas que he realizado con lentes de aproximación económicas. El que no quiera gastarse mucho y no sea exigente con la calidad tiene por menos de 20€ (según el diámetro de la rosca) un conjunto de lentes con su estuche y todo muy apto para adentrarse en el fantástico mundo del macro. Podeis echar un vistazo en ebay y las encontrareis fácilmente buscando "close up".

<a href="http://www.vimeo.com/10611235" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/10611235</a></td><td class="aeva_q" id="aqc5"></td></tr></table>
9
Fotografía e imagen (general) / Ring light económico... y curioso
« en: Martes 16 de Febrero de 2010, 23:34 »
Mirad, parece ir sin pilas, como si un conjunto de espejos direccionara la luz del flash hacia todo el tubo:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33293

http://www.dealextreme.com/photogallery.dx/sku.33293~seQ.4

..... que cosas más raras !! lo peor es la pinta que da el fotografo con un cacharro de esos puestos, jaja

10
Sony Vegas Video / Edición profesional de audio con Sony Vegas y pluggins
« en: Jueves 14 de Enero de 2010, 21:17 »
Hola a todos.

He estado haciendo una compilación de un diálogo de mensajes privados entre Jeanhu y un servidor. En ellos le pedía ayuda para tratar el audio grabado en directo de un coro en una iglesia, ya que quería que sonara mucho más profesional. La información vertida en esa conversación que duró varios días creo que es de una enorme utilidad para todos los que amamos el vídeo... y por desgracia descuidamos el tan importante y necesario audio. Puesto que se aprende mucho y es voluntad de ambos compartir este conocimiento os dejo el enlace a esta conversación resumida: http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=64693.0

A pesar de que se emplea Sony Vegas para tratar el audio, bien podría ser otro software cualquiera ya que los protagonistas son unos interesantísimos pluggins profesionales de tratamiento de audio (por eso finalmente he optado por ubicar el post en el foro de "audio (general)" que es dónde considero debería estar. Aquí en este foro simplemente os dejo un link de redireccionamiento puesto que todos los que usais Vegas podeis tener acceso a esta edición profesinal del sonido mediante estos excelentes pluggins de audio.

La conversación es un poco larga, lo se, y he intentado resumirla todo lo posible pero es que hay mucho conocimiento vertido en ella...  os aseguro que merece la pena y se aprende muchísimo, además está explicada de forma totalmente altruista y muy didáctica por Jeanhu al cual le agradezco toda la ayuda prestada y la paciencia demostrada con un torpe como yo en estas materias.

Saludos.

11
La cafetería / ¿qué se puede hacer con una buena voz?
« en: Jueves 14 de Enero de 2010, 20:10 »
¿tienes también una videocámara, un micrófono y un ordenador?

<a href="http://www.youtube.com/v/GNGRnAGj-Xo" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/GNGRnAGj-Xo</a>

12
Audio (general) / Edición profesional de audio con Sony Vegas y pluggins
« en: Martes 22 de Diciembre de 2009, 16:27 »
A raíz de una necesidad personal surgió este diálogo de mensajes privados entre JEANHU y yo. Llegado un momento ambos consideramos que el conocimiento que se había vertido en privado bien merecía una recopilación y presentároslo a vosotros, ya que www.videoedicion.org precisamente es una web donde abunda la información de vídeo y en mi opinión cojea un poco del tema del tratamiento del audio.

El audio hoy día todos los consideramos muy importante, sin embargo, la mayoría descuidamos esa otra parte tan necesaria de un vídeo, que puede elevar la grandeza del mismo desde atrás, en un trasfondo, sin que nos demos cuenta de que realmente es el verdadero protagonista de que nuestra producción resulte tan atractiva, tan profesional... es el gran olvidado por los aficionados y a veces profesionales del sector que dedican mayores esfuerzos e invierten más tiempo y recursos en aspectos más visuales como transiciones vistosas o videofx espectaculares.

Sin más os resumo el contenido de esta interesante conversación mantenida con este reciente usuario de nuestra web pero un auténtico experto en estas materias que tantas personas como yo desconocemos y por supuesto agradecemos de todo corazón que las comparta.




TOPILLO:

Hola jeanhu,

Quería darte la bienvenida a http://www.videoedicion.org. Tus aportaciones sobre audio al foro están siendo a mi juicio muy valiosas. Te animo a contiuar en esa labor porque muchos aprendemos de tí. […]
Hecho este comentario quería solicitarte ayuda. […]
Verás, hace unos días acabo de estrenar una grabadora de sonido que me compré: la Zoom H-2.[…] Un amigo canta en un coro polifónico y estrené el micro con esta agrupación hace unos días […] El resultado de la grabación para un persona neófita dentro del mundo del sonido y la acústica es satisfactorio. Creo que este micro graba muy bien. No obstante he notado que el recinto era apropiado para la escucha en directo pero en la grabación noto como las ondas han rebotado en exceso por todos los rincones de esa santa iglesia produciendose un eco o reverb ... quizás acusado. De todas formas mejor que lo oigas tú para hacer una análisis de la muestra.

Una vez comentado ¿cómo lo oyes? me he aventurado a explorar los diferentes efectos de audio que incorpora Sony Vegas, bastantes para ser un editor de vídeo en mi opinión, lo cual no es una desventaja sino todo lo contrario. Pero amigo, es ahí donde me pierdo totalmente. De entrada cada pista de Sony Vegas incorpora tres efectos automáticamente, y aunque pruebo presets predefinidos mi oido no llega a acertar cual sería el mejor, por lo que finalmente no los he configurado de ninguna manera. Es por ello que te pediría una orientación, aunque sea inicial, para poder tratar este audio de la manera más satisfactoria posible.

He subido un tema musical del coro en bruto, sin aplicarle ningún efecto. Ah! por cierto, grabé en la máxima calidad que me permitía la Zoom H-2, o sea, en WAV 48.000 hz - 24 bit STEREO. [...]

Sí quiero comentarte que creo haber conseguido configurar un par de efectos de audio con éxito de los que te adjunto sendas imágenes. Me gustaría los probaras y me comentaras […]

Brevemente...


...con Express Graphics he destacado un poco las voces agudas y graves del coro, sobre todo las sopranos y tenores.







...y con Express Noise he intentado reducir mínimamente el ruido o sonido ambiente, casi inexistente, pero algo es algo. Me he dado cuenta de que eliminar la tos de la gente mientras el coro canta es casi imposible.

13
Sala de humor / ¡Hazte el muerto!
« en: Miércoles 16 de Diciembre de 2009, 16:41 »
<a href="http://www.youtube.com/v/TDVhxRYB3eA&amp;feature=related" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/TDVhxRYB3eA&amp;feature=related</a>

14
Edición Avanzada y Composición (General) / Boujou 4 - Robayostudios
« en: Martes 03 de Noviembre de 2009, 19:00 »
Pocas veces se puede acceder a un contenido de esta calidad de forma totalmente gratuita. Los chicos de www.robayostudios.com comparten un DVD completo (3.73GB) para iniciarse en el manejo de Boujou 4, un software de trackeo de cámara, con el que podreis fusionar la imagen y objetos 3D en vídeo real 2D.

El hecho de que no cobren absolutamente nada por el tiempo, trabajo y esfuerzo realizado en la elaboración de este DVD es de aplaudir y venerar, y no puede estar más acorde con la filosofía de videoedicion.org. Así que sin ánimo de publicitar nada ni a nadie comparto esta información de interés con vosotros.

Clica en el enlace para la información y descarga del DVD.

15
Infografía y 3D / ¿necesitan unas gafas 3D?
« en: Lunes 19 de Octubre de 2009, 01:57 »
Pues no se molesten en hacer manualidades, les saldrá más caro.

http://www.dealextreme.com/products.dx/category.1202

Gastos de envío gratis. Va un mensajero a tu casa y todo. ¿qué más quieres por menos de 2 dólares?

P.D. No me digan que éstas de Mickie no son una monada, ¿eh?


Páginas: [1] 2 3 ... 8