PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:01:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

483 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Qué opinas sobre tu programa de Edición de Vídeo ?

Iniciado por maikel, 01 de Octubre de 2004, 08:06:45

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

¿ Os acordáis de la primera vez que decidisteis entrar en el mundillo de la edición de vídeo con vuestro ordenador ?, pues bien, tal vez recordéis que una de las preguntas que mas vueltas daba por nuestras cabezas, éra la referente al tipo programa de edición que deberíamos usar para realizar nuestros montajes.
Esa misma pregunta sigue vigente en el tiempo, y creo que no tiene fecha de caducidad. De hecho, existen numerosos mensajes de usuarios en el foro solicitando nuestra opinión sobre tál o cuál programa. A raiz de esto, a nuestro querido compañero PDB se le ocurrió la idea de crear un apartado en el foro donde poder postear las opiniones respecto al programa de edición que cada un@ esté utilizando en la actualidad.
El objetivo que se pretende no es ni más ni menos que la de compartir nuestras experiencias, y que ellas sirvan de orientación a tod@s los usuari@s que al igual que nosotros en su día, empiezan a trastear en el mundo de la videoedición.

Esa es la razón de ser de este hilo. Digamos que es el siguiente capítulo de la encuesta publicada por Videoed con el nombre de ¿ Qué programa de edición usas?


Y ahora la pregunta:
¿ Que opinión tienes del programa de edición de vídeo que usas en la actualidad ?


P.D.  Por favor, evitad publicar en este hilo cualquier tipo de consulta; entendámoslo sólo como de opinión. Gracias
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Carlos42

Hola.

Pues yo uso Studio 9.
 
Cuando compré la capturadora yo no sabía lo que era la edición de vídeo y no elegí aplicación pues no conocía ningúna, es la que me vendieron.
Estoy satisfecho con ella, pues una de las condiciones de la compra: que fuera fácil de usar, la cumple con creces.
Es un programa amigable y muy intuitivo, y creo que para la mayoría de usuarios que sólo vamos a editar vídeos de nuestras vacaciones o las funciones de los niños es más que suficiente sin que eso signifique que no puedas dar rienda suelta a tu vena artística. Aquí recuerdo que en el foro se ha comentado en alguna ocasión que más importante que el programa que se use es la experiencia, la paciencia y la sensibilidad del editor que lo maneja.

Por contra, que algunas veces, (pocas), se me ha colgado, pero no he experimentado la cantidad de problemas que algunos le achacan y que en muchas ocasiones intuyo que se deben más que al programa, a malas configuraciones o mantenimiento del equipo.

También probé una demo de Vegas, pero no pude exprimirla debidamente antes de que caducara. También me gustó mucho, me pareció muy potente y estable y evidentemente con más posibilidades que Studio, pero me costó algo más acoplarme al programa, aunque fundamentalmente por mis problemas con el inglés. No obstante la considero en un futuro una opción muy recomendable si es que Studio se me quedara pequeño, pues no me pareció difícil de usar, es estable, potente y ocupa poco.

Un amigo mío tiene instalado Premiere Pro. Uff. Sólo asomarme a su interfaz me hizo desistir de probarlo. Miedoso que es uno.  :D :)

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

JGR

Tengo muy claro que lo que quiero hacer es editar los videos del verano, de acontecimientos familiares y de mis hijos (y poco mas) y lo primero que me instale fue el premiere. Me dejo acojonado tantro por el ingkes como por la cantidad de opciones que tenia (y que no entendia ni traduciendolo al español) luego me instale el Studio 8.6 y hasta hoy.

Me funciona perfectamente, es muy intuitivo, castellano, sencillo; no me da ningun problema de los que leo por aqui; lo utilizo con un Pentium III, 512 Mb de Ram, y un solo disco duro. Nunca se me ha quedado colgado, nunca me ha fallado, va sufuicientemente rapido al editar y al renderizar pues tarda por cada minuto de video tarda dos minutos (y un poco mas), pero... lo dejo que trabaje y cuando vuelvo ya ha terminado.

Capturo y genero MPEG en calidad DVD Compatible y es una maravilla; ademas esos ficheros que genero se ven igual de bien en el monitor, que cuando los copio un un DVD (como datos) y los veo en la TV.  

Y he empezado a hacer unas pruebas de editar directamente desde varios MPEG2 y perfectamente, no tengo ningun problema; todavid no he generado por lo que no puedo decir la calidad que me da pero ya lo comentaré en otro hilo si os parece.

Un saludo a todos.
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

Mario

Bueno yo en vez de deciros el porque uso el liquid edition, os voy a decir porqué me decidí a venderlo, pues por la sencilla razón de que eran los unicos que me daban soporte y respaldo  ;D ;)

arter

De los Programas de Edicion de este foro, el unico que no he ensayado es Avid (por ahora).

Por eso cuando llegué a VEGAS tenía muchos criterios para decidir y   rapidamente me sintonicé con su forma de trabajar, por ser muy intuitivo, amigable y sencillo (aparentemente).  

Después fuí descubriendo cosas mas importantes como su Potencia para trabajar archivos grandes y su gran estabilidad lo que lo hace el mas confiable de los videoeditores.

Después me sorprendió la excelsa calidad de captura digital por fire wire, sus superiores capacidades de audio y la perfecta Sincronización en su trabajo con DVD Architect.

Hasta ahora no me he sentido limitado en Vegas y se que tengo todavía mucho por aprender, tanto mas, cuando diariamente están apareciendo por todas partes, plugins, scripts y demás recursos que le van enriqueciendo.

Entiendo que el Inglés sea una limitante para algunas personas, y por eso en este foro, en el subforo Vegas hemos hecho muchos esfuerzos para hacer accequible el programa a todos.

En fin para resumir me voy a quotear:
CitarCierto, Maikel
Vegas y Architect son finos instrumentos de Precisión

Y otra cosa: un foro así, es un verdadero deleite.

Saludos
Arturo
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

PUBLICIDAD


hyrax

Pues sigo (inasequible al desaliento) con Studio 9.1.2, pendiente de actualizarme al Plus.  ;D :P

Ajusté el equipo (más memoria, más cuidado con los drivers y los programas instalados). ;)

Realizar los procesos con mimo y tranquilidad, siendo metódico, siguiendo un guión o storyboard... ;D ;D

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

gatofelix

Desde que conoci el Adobe Premiere me enamoré de el  ;D Nunca he tenido problema grave con el, ademas el hecho de que puedas compartir facilmente los archivos de fotochó o del after lo hace para mí más completo y si a eso le sumas la gran cantidad de plugins de terceros que tiene como el hollywood fx, adorage, film fx, canopus!! etc etc, pues ya puedes presentar un trabajo decente.

Mi versión favorita: 6.5, me resisto a cambiar a nuevas versiones debido a deficiencias que tienen.

Sin discusión para mí: Toda la línea de Adobe.... :sinproblemas:
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Leoncio

#7
Bueno, yo al principio editaba con el windows movie maker  ;D   ;D aunque no lo crean (era de los que pensaban que una edición es solo agregar transiciones y llenaba mi video de transiciones)
DEspués, me tocó hacer un documental y este programita no traía lo que necesitaba, y me mudé al Ulead Media Studio, con algo de apuros logré sacar el video. (Era de 30 minutos y me llevó 4 días montarlo, mucho tiempo). El programa tenía lo que yo quería peroooo (siempre hay un pelo en la sopa) a la hora de querer ver el preview tardaba haciendo el renderizado del preview y me atrasaba bastante.

Una vez que terminé el documental, me quedó la cosquillita de buscar otros programas. Probé el PRemier y de inicio me asustó la interfaz, ventanas por aquí y ventanas por allá. No hice ni 2 días con él y lo desinstalé. Buscando en el google me topé con esta web y en un manual leí sobre el Vegas.

Bajé una demo del programa y quedé encantado con él. Era justo lo que necesitaba, además de que puedes hacer audio 5.1 y JAMAS se me ha bloqueado. El preview lo puedes ver sin neceisdad de que se renderice el video y la interfaz es muy amigable.

No lo pensé más y lo compré. AHora, el video de 2 horas de una boda lo hago en 2 - 3 días.

Yo no tengo una supercomputadora (Es una Athlon XP 2600, 256 de RAM y 80 de disco duro, tarjeta de video y audio integrada, mi capturadora es una PCTV) y el programa va de perlas.

No tuve que ajustar mi equipo al programa (nada de aumentar memoria, drivers, desinstalar programas, etc) ni tampoco tengo que dedicarme a él exclusivamente cunado lo estoy trabajando. Puedo tener otros procesos de fondo e incluso puedo estar renderizando mi video en Vegas y navegar en internet al mismo tiempo.

Eso es lo que más me ha gustado, que no es celoso y permite estar haciendo otras cosas, además el programa se ajustó a mi equipo, no mi equipo al programa.

Cuando lo estoy usando, no estoy con el temor de que después de un click puede colgarse y mi trabajo se pierda.

En fin, se podrían decir muchas cosas más.

El único pero que le busco es que tiene que crear unos archivos para el audio (no se que sean esos archivos) cuiando lo agregamos al proyecto.

Es todo...


PD. Maikel ¿Cuál es la opinión de tu programa de edición? Iniciaste el hilo y no has publicado lo que piensas.

maikel

La verdad, querido Leoncio, es que mi opinión está en consonancia con las opiniones de los usuarios de Vegas Vídeo  y DVD Architect ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

novel

para mi, despues de renegar de pinnacle studio y liquid, su hermano mayor, desilusionarme con  el premiere pro, que el que conozca versiones antiguas las añoraran y varios mas ... me quedo con el programa de ulead media studio 7, anque esta en ingles es muy facil de utilizar y ademas esta el tutorial en castellano, en si es un todo en uno, con modulos para cada funcion, se coge practica rapidamente, edita en tiempo real, es para provarlo, evidentemente no es perfecto pero si muy potente,
Un saludo
Un saludo.

Boira

#10
Magix Video de Luxe 2004
 
Hasta hace pocos días había sido usuaria del Studio 8 y quería pasarme al S9 Plus porque me interesaba el poder hacer cromas y trabajar con dos pistas de video. Pero cayó en mis manos el Magix y la impresión ha sido mejor que buena.
Ya lo puse por algún otro post, pero lo vuelvo a repetir: no intento hacer ninguna comparación ni con Premiere ni con Vegas ni con ningún otro programa de edición de los 'potentes'.
La comparación es con el Studio 9 Plus

Características generales
-Permite importar archivos Mpeg 1-2-4, Dvix, avi, mov, mjpeg, mxv, wav, midi, ogg, rtf...
-Puedes exportar como avi, avi dv, real media, mpeg, mov, windows media, el audio como wav, capturar cuadros como bmp o jpeg, incorporar el proyecto directamente en el Power Point (esto aún no sé cómo se hace, lo tengo que investigar) y por supuesto todos los formatos convencionales: vcd, dvd, svcd, mini dvd
-Dispone de 16 pistas de audio/video/textos y subtitulos. No van marcadas, se puede arrastrar todo tipo de archivo a cualquiera de las pistas, y también mezclar distintos tipos de archivos en la misma pista (p ej: videos, bmp y midi's)
-Los proyectos demasiado grandes los corta automáticamente para grabarlos en varios cd's o dvd's.
-Conexión Twain directa.
-Los proyectos se pueden guardar en cd/dvd para poderlos editar posteriormente.
-CD adicional con ficheros de música, vídeo y gráficos libres de licencia.
-Buen surtido de transiciones: simples, 3D, VFX, Alfa...
-Todos los efectos y transiciones se pueden modificar a la carta con el controlador de vídeo: 39 parámetros a retocar a tu gusto.
-Estabilizador de vídeo: para atenuar el temblor en las grabaciones sin trípode.
-Superposición y transparencia entre pistas de video, cromas con pantalla azul, verde, blanca o negra. (nunca había visto que se hiciese con los colores blanco o negro, perdón por mi ignorancia)
-Pueden hacerse zoom y barridos sobre las fotos, y también verse dos secuencias de vídeo a la vez.
-Puedes crear tus propias canciones para los vídeos con el 'asistente de canción'. Hace años que conozco la casa Magix precisamente por sus versiones del Music Maker, y aquí han introducido un 'mini' music maker en el editor de video.
-Continuando con el tema del sonido, el editor de audio es muy superior al del studio.
-Ya no me preocupa pasar mis dvix a dvd para verlos en el dvd de salon: los importa directamente y los graba en dvd.

Así de memoria, nada más. Los usuarios que lleven más tiempo trabajando con él que nos indiquen más datos y posibilidades.
Por cierto, el precio en el FNAC de Barcelona son 59'95 € ¿se puede pedir más?

Os dejo un par de capturas de pantalla: la primera es de la ventana general de edición en línea de tiempo y la segunda es el controlador de efectos de video (donde se puede ver a mi alter ego con un croma sobre negro: en el pelo, vestido y botas llueve el código de matrix)
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Boira

#11
Las capturas son bastante grandes, para verlas mejor grabadlas en el disco duro y abridlas con cualquier editor gráfico.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

CesarNet

Hola, aunque he probado varios, sigo con la linea Studio, con mi capturadora dc10+ el programa que venia era el Studio 7, la única idea de edición de video que tenía era la tradicional de "rec" "pause" "rec" en el video con la camara conectada, tras empezar a utilizar el Studio 7, por su sencillez y ofrecerme mucho más de lo que yo pretendía para mis trabajos, completamente personales, no he visto la necesidad de utilizar otro programa mas potente, deciros que pasé por el Studio 8, ahora trabajo con el 9, creo que actualizaré al plus y, realmente, no he dado el paso a otros programas "mayores" por falta de tiempo.

La opinión que tengo del Studio es altamente satifactoria, ovbiamente porque llego muy bien a los resultados que espero con el minimo esfuerzo.

Saludos.

cobarro

Que buena gente hay por aqui, tan dispuestos a dar sin pedir nada a cambio OS QUIERO.
Alo que ibamos, yo he tocado algunos programas muy por encima, lo que uno tiene de especial le falta al otro el que te marcha bien le faltan algunos detalles, el que tiene los detalles te da problemas,en realidad ¿que queremos hacer,montages tipo Hollywood o un video que quede decente y poder mostrarlo y quedar bien sorprender al publico con nuestras avilidades frente al cacharro?
Ami personal mente el inglis me deja cojo por lo que voy al spanin hay la cosa se va limitando, de los que me sastisfacen son el ulead y studio, el studio porque CASI no me ha dado ploblemas y quedan bien los videos teniendo muchas  occiones,el ulead por la estabilidad , el premier por su capacidad de todo y gran cantidad de plugins.... aunque mas aparatoso .
 Y para terminar me quede con studio 9  siempre abierto a nuevos retos.



 posdata : el mejor programa de edicion es el que nos da la satisfaccion de ver nuestra creacion realizada .

HARDCESS

pues creo que en mi andar por lo menos use una semana cada soft que hay comentado en este foro para ver que era y cual  ofrecia mas potencia xq no me gustan las limitaciones para mi studio nunca lleno mis pretenciones por ser un tanto basico despues use los de ulead el media studio pro y el Ulead Video Studio siendo el primero el que mas potencia demostro tener y me quede con el por un rato ya que al ser en español y en su momento llenar mis expectativas pues venga lo unico malo que le vi con el paso del tiempo es que al renderear en mpg o dv pues las opciones para la comprecion son muy pobres y solo te tienes que conformar con un render que bien podria ser con mayor calidad depues me tope con que necesitaba un soft de autoria cuando me compre una quemadora de dvds y tambien use el dvd maestro el cual me parece super pero demaciado complicado pero algun dia lo dominare jejeje despues use el de ulead el ulead workshop y ese soft lleno mis expectativas por algun tiempo teniendo casi todo lo que pedia pero aun era muy limitante depues leyendo en el foro y provando desde el premiere asta el vieostudio el que mas me convencio fue el vegas sony y el dvd arquitec tienes todas las opciones de render avidas y por aver la calidad de un mpg y avi es casi identica y el dvd arquitec tiene todas las opciones para hacer una autoria profecional pero la unica pega es que todo viene en ingles y bueno si bien no tengo problema con ello aveces los tecnisismos de ingles hace que algo sencillo sea mas complicado de entender pero bueno para mi los ganadores son ellos sin discucion al menos para mi bytes....
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk