PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 06:02:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema en capturas DV

Iniciado por , 23 de Abril de 2003, 23:41:03

Tema anterior - Siguiente tema

Bien, este posteo va a ser un tocho de cojones.
Equipo: AMD XP 1500+, 756 MB DDR 266, Disco Duro 80 GB ATA 100 7.200 rpm, tarjeta Firewire Conceptronic, placa QDI Kudoz 7, Sound Blaster 16 PCI. Geforce 4 MX 440 64 MB DDR.
Cámara Sony TRV 230 E (Digital8)
Disco Duro modo UDMA activado, y desfragmentado antes de la captura.
Intentos de captura con Studio 7.1 y 8, Premiere 6.0, Video Studio 4, Ulead Media Studio 6.0 y 6.5, Amcap y alguna que otra utilidad en los siguientes Sistemas Operativos W 98 y W XP
Cámara activada DV IN con LRemote 7
IRQ de la tarjeta Firewire compartida con Sound Blaster, tarjeta de red, y tarjeta gráfica.
Bien pues mi problema en la captura, en todos los sistemas operativos y con todos los programas mencionados, es el siguiente:
Comienzo la captura sin problemas aparentes, se puede ver la imagen en la previsualización y en la videocámara (ya sea el LCD, ya el visor) y se aprecia que está capturando frames, sin sufrir perdida alguna, en un determinado momento la captura aparentemente continua (sigue activa la tecla de "Capturando") pero la imagen se congela en previsualización y se puede apreciar que ya no sigue capturando frames (sigue sin haber perdida), la pantalla LCD de la videocámara sigue la reproducción normalmente.
Aun siguiendo capturando, se aprecia que no hay más frames capturados, y que el tamaño del disco duro tampoco decrece (es decir se detiene de facto la captura).
Lo más preocupante o jodido de todo es que el momento en que ocurre lo arriba mencionado es aleatorio, no sigue un patrón, es decir he llegado a capturar hasta siete minutos sin interrupción, y también he llegado a capturar 0, 22 segundos.
He realizado una prueba en otro ordenador ADM 1000, 256 mb, y disco duro de 20 GB 5.200 rpm de un colega y ha capturado todo el tiempo que ha deseado sin ningún problema, por lo que descarto un problema de la videocámara y su activación DV In.
He llegado a hacer cosas un tanto tontas como capturar con la videocámara conectada únicamente a red, únicamente a batería, y otras que me callo con el mismo resultado.
Como decía al principio perdón por el tocho, y os agradezo de antemano no sólo que me ayudeis sino hasta que hayais llegado hasta aquí leyendo.


olvidaba decir que al principio, hace un año, lograba realizar capturas del tamaño que yo deseara con el mismo sistema operativo, y Studio 7.1.
A partir de ese momento han cambiado cosas, tanto en la videocámara activación DV In, como en el hardware del equipo (tarjeta de red, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido...) he formateado en alguna ocasión entre tanto.

Ramón Cutanda

Con fallos como el tuyo, salvo que no tengas una ventana cerca, lo normal es que el equipo haga caída libre un par de pisos, te arranques los pelos de la cabeza a puñados y alguna que otra barbaridad. Casi con toda seguridad tienes un conflicto de hardware en el sistema y, lamentablemente, creo que son de esos en los que necesitas mucha paciencia y componentes duplicados. Vamos por partes. Aunque casi con toda seguridad has hecho todo lo que voy a comentar, prefiero "duplicar" que obviar.

Vamos primero a lo fácil y rápido. Algunas tarjetas FireWire (la Conceptronic entre ellas) tienen problemas con las placas USB 2.0 Hay que desinstalar los USB 2.0 e instalarlos después de la firewire, pero como lo fácil nunca funciona (y menos a la primera) vamos a ponernos en el peor de los casos.

Haciendo un símil con una clase, seguro que Windows sería el típico alumno que se excusa diciendo "Jo, es que los usuarios me tienen manía" Pero no es para menos. Windows se ha ganado la fama de inestable a base de pantallazos, cuelgues, conflicto de controladores y mil perrerías más. De modo que lo primero será "curarnos en salud" asegurándonos de que tenemos un Windows sin conflictos. ¿Cómo? Pues instalando de CERO con el mínimo hardware y software posible

Hardware

- Placa base
- Memoria
- CPU
- Tarjeta de vídeo
- Tarjeta capturadora/Firewire
- Tarjeta de sonido. Si la placa tiene placa de sonido incorporada úsala o, si quiere usar una tarjeta PCI (como la Sound Blaster) desactiva la de la placa en la BIOS

NOTA: El puerto AGP y el 1er PCI comparten IRQ, de ahí que se aconseje no poner tarjetas capturadoras ahí. (por Zeros)

Software

- Instala Windows de cero, pero de cero, cero total. Formatea del disco duro/partición donde tengas instalado Windows, o bien borra los directorios C:\Windows y c:\Archivos de programas en Windows 9x/ME. En Windows 2000/XP has de borrar, además, el directorio C:\Documents and Settings. Dicho esto, te recomiendo usar Windows 2000 o, si lo prefieres, XP. Pero el 2.000 me ha demostrado ser más estable. Windows XP es más "bonico" sí, y tiene mejor detección de hardware (con según qué cosas) pero después de usar los dos en profundidad, me quedo con el 2.000.

- Asegúrate de que dispones de los últimos controladores para tu placa base, tarjeta de vídeo y tarjeta de sonido. Instálalos en ese órden. Cuando los tengas, también sería recomendable instalar las DirectX 9 (www.microsoft.com/directx) En muchas ocasiones Windows instala sus propios controladores con los que estos componentes son funcionales (que funcionan, vamos) pero lo mejor es usar los suyos propios

- Llegados a este punto, tendrás un sistema operativo "limpio como una patena", sin ningún tipo de conflicto de software, de modo que si algo falla en estas condiciones la culpa será de uno de los componentes de tu equipo y/o de sus controladores, pero no del sistema operativo. Mi recomendación sería hacer aquí una copia de seguridad de todo el sistema con aplicaciones como Norton Ghost de Symantec o Drive Image de Powerquest, de ese modo podremos toquetearlo todo a voluntad pudiendo volver luego rápida y comodamante a un punto inicial "neutro"

- El siguiente paso sería instalar las aplicaciones básicas. Elige una aplicación para capturar/editar y no instales otras. Una tarjeta FireWire es muy "neutra" para trabajar con cualquiera de estas aplicaciones y no debería dar problemas.

- Siguiendo la ley de Murphy, seguro que después de todo esto o bien sigues teniendo el mismo problema, o bien se ha solucionado pero te ha aparecido otro nuevo. Llega la hora de echarle la culpa al harware. Para eso no queda más remedio que echar mano a componentes idénticos e ir sustituyendo uno a uno. Es decir, necesitarías una tarjeta capturadora/firewire del mismo modelo para sustituirla por la tuya y probar si funciona, otra tarjeta de vídeo y otra de sonido y así, una a una, ir probando y descartando componentes.

- Vamos a ponernos en lo peor: todo sigue igual. En ese caso sólo nos queda un culpable: la placa base. Si tenemos sus controladores y BIOS actualizadas a la última versión es posible que la placa sea incompatible con las tarjetas que tenemos pinchadas. La única solución es cambiar de placa base.

PD: Creo que ha quedado claro que nadie supera mis rollos, y menos en mi propio foro,. jajajajajaj :P

Bien como comentas, tengo una ventana cerca pero vivo en un octavo y me da miedo pillar a alguien debajo mientras cae el ordenador y la videocámara enchufada, estoy pensando en contratar un seguro del hogar con responsabilidad civil, para llevar a cabo la hazaña sin riesgos.
Bien siguiendo un poco tu línea de argumentación, decirte que no tengo una placa USB 2.0, por lo cual no sería en principio el problema.
En cierto modo he seguido tus directrices, es decir en W XP si que lo tenía bastante cargado de programas, pero en W 98 tenía lo básico, vamos casi para que me sirviera de arranque para XP y he intentado en este sistema la captura y no ha sido posible. En cuanto a drivers decirte que tenía todo bastante actualizado, y las Directx 9 instaladas. Unicamente me quedaba flashear la BIOS.
Voy a poner manos a la obra siguiendo los pasos que comentas, y ya comentaré cual es el resultado. Me despido de momento, o a lo mejor definitivamente, a ver como me sale el precio de ese seguro, y si está bien el precio, igual me dedico a la cría de gusarapos en libertad.
Un saludo y como decía en el primer post muchas gracias por tu rápida contestación y renuevo mis disculpas por lo largo de mis post.

He leido un problema como el tuyo en otro foro, y resulta que era problema de la RAM, que había conflicto entre las dos placas, que no eran exactamente iguales. Se han dado muchos casos como estos en ese foro y casi todos eran de lo mismo. Espero haberte ayudado, pero !no te tires por la ventena!

Saludos desde Córdoba.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk