PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:25:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

459 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo iluminar de forma óptima

Iniciado por , 04 de Febrero de 2005, 12:53:31

Tema anterior - Siguiente tema

Muchas gracias por los consejos que me habeis dado. No cabe duda de que los pondré en práctica. Espero de alguna forma poder sacar finalmente una buena calidad de imagen, sin puntitos,  que de momento es lo que más me preocupa.
Si al final, cuando tenga todo hecho, sale bien, no os preocupeis de que haré una referencia en mi video a todos los que me habeis ayudado.
Y si os venis por Palma de Mallorca, pues nada, pasaros por ahí. Ya nos ocuparemos de que os temeis un par de copichuelas gratis.
El pub está aquí, se llama "Llangard".
http://www.balearicas.com/modules.php?o ... VI=2&VA=15

maikel

#16
Tomamos la palabra, gracias  ;D )

Para que te hagas un idea... imagina estas dos fotos con un golpe duro y plano de luz. Creo que perdería todo el encanto  :-\






Para minimizar el grano lo que puedes hacer es mantener siempre las zonas o áreas mas iluminadas entorno al centro del objetivo o escorado a un lado. La mirada tiende mas a fijarse en la parte central de la pantalla que en los laterales, pero sobre todo en las zonas mas iluminadas. Fíjate bien en las imágenes que he puesto y compruébalo tu mismo.

Ten mucho cuidado con los cambios de plano; trata de no hacer saltos de eje (si estás grabando la barra por un extremo, la siguiente toma que no sea desde el otro)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El ejemplo es muy bueno. Gracias.
He estado pensando ( quizá sea una tontería ) que como el pub tiene marcadas tonalidades rojizas ( paredes, techo y decoración en general, es como la foto inferior que me muestras pero un poco más oscuro ), y si finalmente tuviese que recurrir a la ayuda de algún foco, ponerle delante algún filtro también de color rojizo para que el impacto de luz no fuese demasiado brusco y no hiciese demasiado contraste para no perder la calidez del ambiente. ¿ Qué opinas ? ¿Es una tontería?

maikel

Si iluminas con luz roja directamente sobre los objetos no sólamente te cargarás los blancos, sino que "pintarás" todo el interior. Es preferible que sitúes un foco fijo de luz blanca mirando al techo y que la propia luz rebotada sobre la decoración se encarge de crear ambiente. Mejor si le pones un filtro "soft" para suavizar la dureza, tal y como comentó er_mello. Ojo con los filtros que a veces se queman si lo arrimas mucho a la lámpara o ésta tiene excesiva potencia.

Por experiencia te digo que no es fácil iluminar un pub para una grabación. Es preferible que salga tal cuál. Si tu cámara dispone de iris manual, trata de abrirlo sin llegar a sobreexponer las imágenes.

Por cierto, ¿ tanto grano ha salido en las grabaciones que hicistes ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Cita de: "Francisco José"Muchas gracias por los consejos que me habeis dado. No cabe duda de que los pondré en práctica. Espero de alguna forma poder sacar finalmente una buena calidad de imagen, sin puntitos,  que de momento es lo que más me preocupa.
Si al final, cuando tenga todo hecho, sale bien, no os preocupeis de que haré una referencia en mi video a todos los que me habeis ayudado.
Y si os venis por Palma de Mallorca, pues nada, pasaros por ahí. Ya nos ocuparemos de que os temeis un par de copichuelas gratis.
El pub está aquí, se llama "Llangard".
http://www.balearicas.com/modules.php?o ... VI=2&VA=15

 pues mira Francisco Jose, deberias ir diciendole a tu hermana que icluya en los gastos de produccion, los billetes de avion, hoteles, catering y demás del personal tecnico que sale luego en los creditos (osea nosotros)  ;)

PUBLICIDAD


Bueno, acabo de llegar del trabajo. Maikel, he visto lo que comentas sobre iluminar directamente con luz roja. Ya me parecía que no era muy buena idea.
Sobre el grano que se produce en la grabación la verdad es que lo que es verse se puede ver, pero resulta bastante molesto ver esos puntitos revoloteando por toda la pantalla. Aparte de que ya parece que es lo único en lo que se fija uno. En fin, yo quiero que salga bien, otra cosa es que lo consiga.
Cabo, ¿algún consejo más? También tú parece que sabes de todo esto.
Este fin de semana, si mis otras obligaciones me lo permiten, intentaré poner en práctica los consejos que me habeis dado a ver si puedo conseguir algún resultado mejor.
Ya os comentaré lo que he conseguido, por lo menos para que sepais el desenlace de todo esto y no penseis que soy un desagradecido.

pues nada, ya mas o menos se ha dicho todo, que realices muchas pruebas hasta que consigas eliminar el ruido, y que cuando tengas la manera optima, te prepares un buen guion técnico, bien estudiado y bien detallado.

 suerte y si necesitas algo aqui estamos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk