PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 01:46:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Productora

Iniciado por GrebleipS, 03 de Febrero de 2005, 21:40:04

Tema anterior - Siguiente tema

Insert

hola, primero que nada desearos mucha suerta en vuestra nueva aventura empresarial.
En lo referente al precio de un producto ello depende del mercado -tipo de televisión-, aun y así el asunto es algo delicado ya que un documental lo puedes vender en un tv autonomica desde 3000€ hasta 9000 € y a una nacional por más, por ejemplo documentos tv puede llegar a pagarte hasta casi 60000 € -si casi 10 millones de pesetas- por un documental.
En realidad la tarifa de los programas o documentales tal vez funciones en las teles locales por que apartir de ahi la cosa cambia y dependen del tipo de producción no en cuanto a genero sino en cuanto a tiempo dedicado, cantidad de personal y medios técnicos utilizados. Por lo cual te recomiendo que en vez de buscar posibles tarifas realice  un presupuesto de lo que quieres hacer, le incorpores el porcentaje correspondiente de beneficios de empresa y ya esta, eso es lo que vale tu programa.

GrebleipS

Parece la mejor manera de fijar una tarifa. Lo que pasa es que creo que tambien habrá que tener en cuenta, no solo los costes de producción más un porcentaje de ganancias que queramos tener para fijar el precio final, sino tambien lo interesante del producto. Cuánta audiencia seria capaz de captar? eso es una dato importante, ya que si la idea es nueva y no vista hasta ahora, y además es muy muy barato de producir... no debería de ser un producto barato.

Con todo esto creo que ya voy algo más horientado en este terreno. De lo que no cabe duda es que en los negocios hay que hacer de la competencia aliados.

Cita de: "GrebleipS"Si bueno. Local ya tenemos. La cámara será DVDCAM ( ya la tenemos "reservada" ) Por lo demás poca cosa más.

¿No será DVCAM? Que yo sepa no existe ningún modelo DVDCAM con aplicaciones profesionales.

En cuanto a lo dicho por Insert, totalmente de acuerdo, debemos hablar de presupuestos más que de tarifas. Se puede tarificar tu hora de trabajo, pero es difícil establecer un producto audiovisual de forma genérica.

GrebleipS

Si franelco, es DVCAM , se me ha escapado una "D" ... pero todo se andará, todo se andará......

maikel

Cita de: "GrebleipS"...tambien habrá que tener en cuenta, no solo los costes de producción más un porcentaje de ganancias que queramos tener para fijar el precio final, sino tambien lo interesante del producto. Cuánta audiencia seria capaz de captar? eso es una dato importante, ya que si la idea es nueva y no vista hasta ahora, y además es muy muy barato de producir... no debería de ser un producto barato.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. En muchas ocasiones no se trata de añadir un porcentaje de beneficio a los costes de producción para determinar el precio de venta. Existe el valor añadido de la originalidad del programa y su posible situación en el ranking de audiencia.
A pesar de que casi todo está inventado en televisión, lo que sí te recomiendo es registrar tus ideas originales y proyectos. Nunca se sabe lo que depara el futuro.
Supongo que ya lo sabrás, pero ten en cuenta que tan importante es tener buenos equipos audiovisuales como talento a la hora de crear guiones, capacidad de organización, iniciativa, espíritu creador y paciencia  :D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


GrebleipS

Me has despertado una duda Maikel, que me debería haber cuestionado antes por evidente.

¿Dónde y cómo se registra el formato de un programa?  
Sé de la existencia de la SGAE ( Sociedad General de Autores y Editores ) pero no sé si se puede y es conveniente

Una cuestioncilla más... por si la supiera alguien: La TV de mi pueblo incrusta su mosca sobre la señal de Telemadrid SAT, en ocasiones corta esta emision para emitir programas suyos, pero no quita nunca su logo en pantalla, y a mi me da que no han pagado nada a la Television Local de Madrid... ¿¿ es legal esto ???

javienigma

Vamos a ver, la cuestión de los precios, lo que es fundamental ,es saber que tipos de cadenas os vais a dirigir. No es lo mismo, TV LOCAL de un pueblo que una televisión autonómica. Pero al margen de esto, los precios van en función de cada proyecto, no hay STANDAR. Tienes que evaluar todos los costes, más el margen de ganancia que quieras obtener, que dependerá de lo rapido que quieras amortizar tu negocio.
Osea que en función del material a alquilar, personal a contratar, sueldos, seguros, desplazamientos, comidas, residencias, transporte, etc,etc,etc.. Evalua todo lo que te hace falta cada día. Sumalo y ahí metele un tanto por ciento de beneficio integro (qye ya te digo depende de lo rapido que quieres amortizar).
Por otra parte, las cadenas locales pagan muy mal, y casi todo lo quieren sacar por la gorra, y las teles por ecnima, regionales, autonómicas y tal , pues suelen trabajr con producciones propias.
Otra via es la de preparar un programa, pagar la hora de emisión a la cadena y tu obtener beneficios con publicidad y promociones que metas, otra opción es hacer documentales y ofertar paquetes (2 x 1, 3 x 1, etc), ESO SI SIEMPRE que te pongas en contacto con televisiones hay que mandarles un PROYECTO, muy bien elaborado, muy visual, con un resumen de  lo que le estas proponiendo, idea, sinopsis, escaleta, localizaciones, material a emplear, etc, etc y un posible presupuesto. POR SUPUESTO REGISTRADO en la Propiedad Intelectual. Si deciden que si, es por que aprueban ese presupuesto.
Respecto a lo de comprar equipo, conozco casos de productoras que tiran de alquiler en función de los trabajos, el equipo fijo de grabación es muy caro, y no recomiendo DVCAM, antes es `preferible BETACAM DIGITAL (para nievl profesional tipo minimo tele regional) y antes de gastarse una pasta en comprar la camara, es preferible alquilarla por proyecto, como haras con todo el resto del equipo, includi personal tecnico que va a participar.
Otra cosa, la gente que trabaja por frelance cobra más, es normal, tienen que pagarse autonomos, y ademas les llamas para dias contados, y por supuesto hay que darles de alta.
Etc, etc, etc,

Resumen: en función del proyecto evalua los costes del proyecto (costes variables) + los costes fijos (empresa) + Beneficio (Puede ser en función de la amortización de la inversión o ganancias) = PRECIO A PEDIR.

Consejo: para empezar tirar de material de alquiler hasta ver como esta el mercado y trabajos que salgan.

Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Cita de: "Jordy Max desde el averno"Siempre he cobrado según las pretensiones del cliente... y hasta ahora NO ha fallado...

¿ Qué ? ¿ Lo quieres más resumido ?  ;D ;D

Se hacen locuciones :birra:

Insert

pequeña corrección a lo escrito anateriormente: valorar creatividad del proyecto, considero que la creatividad es un "valor añadido" que ayudara a colocar tu proyecto y, ha no ser que sea un formato de máxima audiencia, cuantificarlo economicamente es importante pero no es relevante.
en lo referente que acaba de surgir sobre la propiedad intelectual o el registro de ideas y / o proyectos me remito a un hecho conocido notoriamente: "Médico de familia", lo que demuestra lo relativo, por no decir nulo, de la eficacia de registrar un programa audiovisual, en esto siento ser bastante negativo pero también por experiencia propia te recomiendo que no te confíes demasiado, si alguien te quiere plagiar tu idea lo va a hacer y lo tendrás difícil, si lo hace bien, para poder demostrarlo.

GrebleipS

Medico de Familia???? me temo que no conozco el caso, pero me gustaria saberlo por curisosidad.

En cuanto a registrar un corto, guion, programa.. sé de personas que compran un apartado de correos, se mandan ellos a sí mismo una copia de la obra, sea cual sea, y cuando le haga falta demostrar que él tuvo la idea con anterioridad a la fecha del plagiante, recurre a ese apartado donde se encuentra sin abrir su primera obra, y demostrado!!!

El problema viene a la hora de determinar la línea que separa a lo que se consideraría "plagio", a lo que sería "diferente"

Alguien sabe qué patrones determinan eso?

bicho

Ínimo chic@s; y de verdad que os animo con el corazón porque yo tambien ando (hoy mismo he conseguido resolver el misterio del epígrafe de los coj.) enredando con lo de poder emitir mis facturas y poder  sacar algo de lo que hago y sobre todo poder vender legalmente mis producciones (si te apura lo de la competencia te diré que lo mío son los programas en condiciones "raras": buceo, escalada, hielos polares o bichos que se resisten a salir de la madriguera para hacerles una foto....(a mí si me apura lo de la copetencia)) en mi caso en plan autónomo.

lo de registrar las cosas: yo hasta ahora, y dado que parece que nada es completamente seguro, me he decantado por el depósito legal: es gratis y queda registrada tu propiedad DE LO QUE TÚ HAS HECHO,  es decir, si alguien te piratea tienes algo legal que te apoya...si alguien te plagia pues te jod... de todas formas.

ante un proyecto como el vuestro va a haber un montón de opiniones y casos que os pueden desalentar; hace cuatro años conseguí convencer a unos colegas "pijos-pijos" de que se podía hacer algo positivo en este tema, y sobretodo si te "especialiazas un poco"...al mes de estar con el subidón, entre unos y otros, y sobretodo por la puñetera opinión de un auténtico profesional decidieron invertir en otra cosa (que se les jodió a los dos años) y yo me quedé con el mono de hacer un montón de cosas.
Ahora hago las que puedo de esas cosas, con un nivél tecnico de DESCOJONO pero aportando visiones nuevas, estudiando mercado y sin contravenir las normas básicas del buen hacer, de la estética y del sentido común (la mayoría de las veces)......el resultado es que hago en parte lo que quiero y cubro gastos; algún día espero poder disponer de medios para hacer algo en condiciones.

venga chavales, seguid adelante y que sea lo que tenga que ser...espero que al menos os podáis dar el gustazo de hacer una cosa con plena dedicación, amor y medios.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

bicho

por cierto, lo de enviarse una copia al apartado de correos debe servir para algo, pero creo que es una práctica de otros paises y legislaciones....creo que hay un hilo por ahí.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

GrebleipS

Indagaré lo del Depósito Legal Bicho, y si no haré lo de el apartado de correos. Y como tu bien dices, si alguien quiere plagiarte, lo hará..... así que habrá que confiar en la legalidad del mundo ( cosa que cada día se demuestra lo contrario ) y sino solo cabe defenderse haciendo del trabajo y proyecto de cada uno algo "inimitable", es el mejor modo de evitar los plagios, y a las malas a lo más que podrían llegar es a una mala copia.

bicho

bueno
yo he seguido preguntando, y si por ejemplo tienes un curriculum académico que desees completar con tus realizaciones, resulta que el  ISBN es imprescindible. Lo mismo ocurre si un día te bajas de la burra de los videos y haces unas oposiciones..........que Dios no lo quiera. ;)

en cuanto a lo de que te copien......pues me he enterado que los del Nachonal Jografic usan este tipo de materiales que hacemos llos de bajo presupuesto para luego ir y hacerlo a lo grande......si por lo menos llamaran pa´un trabajín......
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk