PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 18:39:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


insetar logo en vegas

Iniciado por Planner, 29 de Abril de 2004, 23:13:07

Tema anterior - Siguiente tema

Planner

Hola,
Estoy editango un video en el vegas y necesito insertarle un logo personal (para evitar la pirateria) seria algo parecido al que ponen los programas de las compañia televisiva p.e. TVE, CNN, Dysney chanel ect. alguien sabe como hacerlo?

Saludos.

pln
Aprendiendo a sobrevivir en DV

Manu Vv

Hola Planner.

Lo primero te tienes que hacer la imagen del logo con el fondo de un color que no este contenido en él. La imagen de un tamaño de 720x576, y el logo que ocupe por lo menos la mitad del alto.

Luego insertas la imagen y mediante un "Kroma Key" le dejas transparente el fondo.

Después has de disminuir su tamaño al que tu deseas y colocarlo donde quieres. Esto yo lo hago con el Plugin Pac 3D LE, pero se puede hacer con el "Track Motion" localizado en los controles de pista.

Y muy resumido, eso es todo. Si necesitas más información coméntalo.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Planner

Hola Manu Vv
Me podrias explcar un poco lo del "Kroma Key" , soy un novato en el vegas.

He realizao en 3D Cool un logo y al mismo tiempo un pequeño video como presentacion que tambien me gustaria insertarlo como logo en video.

el fondo de ambos archivos es de color negro con puntos blancos algo asi como simulando el espacio.

El Plugin Pac 3D LE en donde se puede conseguir?.

Tengo el vegas 4.0 build 115

Saludos.

pln
Aprendiendo a sobrevivir en DV

Planner

Hola nuevamente.
Lo olvida como puedo ajustar la imagen a 720x576,?



pln
Aprendiendo a sobrevivir en DV

Manu Vv

Hola.

Siempre que generemos una animación con Cool3D o con cualquier otro, es conveniente poner en las propiedades del proyecto el tamaño a 720x576 si es que luego en Vegas vamos a trabajar con ese formato de proyecto. Yo siempre trabajo así pués el video final acabará en un DVD.

La animación hecha con el Cool3D la puedes exportar a .avi para poder insertarla en Vegas. Pero recomendablemente ha de tener una resolución de 720x576 y 25 Fps.

Con el mismo Cool3D y con el mismo proyecto que has hecho. En el frame donde te te guste la posición del logo cambias el fondo por un color que no esté en el logo (verde, azul, rojo, amarillo ). Busca un color que sea lo más puro posible, evitando pasteles y mezclas.

Una vez colocado el color de fondo, exporta el frame como .jpg o .png.

Inserta la imagen en el timeline del Vegas.
Abre un efecto de Kroma Key para este clip. El Kroma Key lo que hace es poner transparente el color que tú le indiques. Así entonces, coge el cuentagotas de la ventana de propiedades del Kroma Key y captura con él el color del fondo del clip generado por la imagen insertada, o si sabes sus valores de RGB los puedes meter a mano . Si insertas un clip en una pista de video que esté por debajo de esta, observarás que el fondo del clip del logo se ha vuelto transparente. Por esto el color del fondo ha de ser un sólo color.

El Pluging Pac lo puedes descargar de aquí, es totalmente free. Por cierto está en el hilo "Enlaces obligados sobre Vegas".

http://www.debugmode.com/pluginpac/index.php

Cuando lo instales te aparecerán en FX.

Mírate este hilo sobre el 3D LE, no es muy completo pero algo te puede ayudar.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=5106;start=msg24988#msg24988

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD


Planner

Mil gracias Manu Vv
He descargado el plugin pac y hare las respectivas prueva, en caso de tener alguna lo publicare en el foro.

Saludos y buen fin de semana.

pln
Aprendiendo a sobrevivir en DV

Manu Vv

Igualmente.

A disfrutar.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Jhorbam

Hola, yo lo hago diferente y más facíl.

Creo la imagen en Photoshop, con fondo transparente, realizo el diseño de mi logo o pego la imagen (previamente recortada, para así dejar transparentes los espacios).  Luego creo un nuevo canal alpha y guardo el trabajo con extensión .PSD (la de Photoshop).  Importo el archivo desde el vegas, inserto un nuevo track sobre el del video y en el pongo mi logo, realizando ajustes de posición y tamaño.  Y listo.

Jhorbam

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk