PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 22:05:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

401 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Regiones en DVD´s caseros

Iniciado por , 06 de Abril de 2005, 15:55:20

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos:

Para empezar, me presento. Me llamo Rubén, tengo 17 años y me encanta todo lo relacionado con la Informática. Desde hace un año más o menos, hago mis primeros pinitos con el tema del video digital, edición de video, etc.

Bueno, vamos al grano :-D La cuestión es que he montado un vídeo de  una convivencia con el Vegas. Después, he ido al DVD Architect y he montado los menús. Una vez grabado el DVD, tengo un pequeño problema:

- Si lo reproduzco en el DVD del ordenador, no hay ningún problema, funciona perfectamente.
- Si lo reproduzco en el DVD de mi habitación (marca YUKAI, de estos baratos baratos) sin problemas también.
- Si lo reproduzco en el DVD del salón (un LG, que sï lee DVD-R, y que hasta ahora había leído los DVD`s hechos con DVD Maestro y WinDVD), me dice que compruebe el código de región. Hasta lo que yo se, los DVD´s "caseros" no tienen código de región, pero este mensajito ya me ha desconcertado del todo :-s

¿Qué puede ser? ¿Hay alguna opción en el DVD Architect para cambiar esto?

Si necesitáis más información del equipo, de la ocnfiguración o lo que sea, decírmelo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y atención

PDB

Rubo,

En qué "región" vives? Estás en zona NTSC o en  PAL???

Cuenta, cuenta que es la primera vez que leo algo así!!
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Vivo en Spain :-D, y es formato PAL

PDB

Rubo,

Pues no sé bien que puede ser: si fueras del mundo NTSC podría ser un disco en PAL pero si es un rerpoductor de DVD de PAL suelen poder reproducir discos en NTSC....

Otra posibilidad sería que hayas renderizado a un PAL raro de esos (se me olvida si en Spain en NICAM o SECAM); desde luego que si existe esa opción en Vegas o DVDA, yo no me he tropezado nunca con ello....

No sé si te va a servir de consuelo, pero los reproductores de DVD son algo especiales a la hora de aceptar según qué (y eso va desde tipos de disco, calidad de disco, bitrates de grabación e incluso si se ha quemado con un programa u otro...) Yo cogería un DVD RW y haría pruebas, o incluso con algún disco de alta calidad (yo con los TDK y SONY de momento ningún problema....

Tampoco te servirá de consuelo, pero mi reproductor de DVD (SONY) se ha vuelto temperamental a la hora de reproducir DVD...ahora va, ahora no va (incluso con discos recién hechos y también con los comerciales!!!) Y eso que le paso un limpiador de vez en cuando....
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Don Nestor

Sin que descartes algún pequeño fallo en el proceso de edición, autoría o grabación, hay una realidad impepinable y sorprendente (y ya se ha comentado alguna vez por estos foros):

Esos reproductores de DVD baratos, baratos, de marcas extrañas, reproductores "callejeros", sin pedigrí, que parece que el destino les haya tratado mal hasta en el nombre; tienen mejor boca, y no son tan exigentes con discos que se alejan de lo  standart. Eso sí, cualquier día se les cae la bandeja, hay que darle golpecitos al mando para que haga contacto o alguna luz del display se funde, pero siguen comiendo.
El saber es un pozo sin fondo, cuanto más lo agrandas, más dudas caben.

PUBLICIDAD


Gracias por vuestras respuestas ;-)

La conclusión que obtiene Don Néstor es algo que llevo observando desde hace un tiempo. Cuanto más caro es un reproductor de DVD´s, más "pijo" es ...

Bueno, voy a hace runas cuantas pruebas con DVD-RW. Ya he probado a grabar los archivos que genera el DVD Architect con el Nero, para ver si ese era el problema, pero tenemos el mismo error. El siguiente paso, va a ser grabar la película con el DVD Architect, sin menús ni gaitas, la peli directamente. Si sigue habiendo el mismo problema, pasaré a probar a hacer un menú rápido con el WinDVD para ver si es del DVD Architect. Si sigue sin funcionar, cogeré y tiraré el DVD por la terraza ... seguramente me quedaré más tranquilo :-D

Por cierto, y la pregunta que me ronda la cabeza es, ¿qué tienen los discos originales que no tienen los vírgenes?

A ver, os comento los resultados de las pruebas que he hecho:

1ª COPIA:
Película: Convivencia con menus
DVD: Verbatim
Grabadora: Philips
Se reproduce en el Salón: NO - Error del Código de Región

2ª COPIA:
Película: Convivencia sin menus
DVD: Verbatim
Grabadora: Philips
Se reproduce en el Salón: NO - Error del Código de Región
---------------------------------------------------------
Deducimos que no es un problema de menus
---------------------------------------------------------

3ª COPIA:
Película: Making OFF del Anuncio de Quattro
DVD: Maxell
Grabadora: Philips
Se reproduce en el Salón: NO - Error del Código de Región

-----------------------------------------------------------
Tampoco reproduce este DVD, o es mucha casualidad, o el lector del salón no lee los discos que graba mi Philips.
Tampoco es cuestión de la película, porque he cogido un pequeño video al azar y sigue fallando.
-----------------------------------------------------------

4ª COPIA:
Película: Una de Busted de mi hermana
DVD: Princo
Grabadora: Pioneer
Se reproduce en el Salón: SI

5ª COPIA:
Película: Convivencia con menus (copiada desde la 1ª COPIA con el CloneDVD)
DVD: Princo
Grabadora: Pioneer
Se reproduce en el Salón: SI

6ª COPIA
Película: Convivencia con menús (copiada desde la 1ª COPIA con el CloneDVD)
DVD: Verbatim
Grabadora: Pioneer
Se reproduce en el Salón: Ha tardado mucho en cargarse, pero se ha cargado una vez. Luego se ha quedado colgado en la peli. He sacado el DVD, he vuelto a meterlo y ya no ha habido manera de que arrancara. Pero en este caso, no daba ningún error, simplemente, se quedaba intentando leer el DVD.

--------------------------------------------------------------

CONCLUSIONES: El tema parece estar a medio camino entre los DVD´s Verbatim y los DVD´s que graba mi grabadora.

¿Qué más pruebas puedo hacer? No puedo grabar Princo con mi grabadora, dice que "nanai".

Bueno, espero vuestra opiniones. Por cierto, la Philips es una DVDR1640P, y la Pioneer la A106 creo recordar.

¿Qué opináis?

PDB

Rubo,

cuantos has quemado/autoria con DVDa??
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Compasivo

Cita de: "Rubo"Se reproduce en el Salón: Ha tardado mucho en cargarse, pero se ha cargado una vez. Luego se ha quedado colgado en la peli. He sacado el DVD, he vuelto a meterlo y ya no ha habido manera de que arrancara. Pero en este caso, no daba ningún error, simplemente, se quedaba intentando leer el DVD.

Si con el mismo DVD obtienes síntomas diferentes cada vez que lo insertas en el reproductor de salón, creo que es algún fallo del reproductor de salón, pues si funcionase bien daría siempre el mismo síntoma cuando le insertas el mismo DVD.

Esa es mi opinión.  ;)
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

He actualizado el Firmware de la Philips (a la 3.4), aquí están las últimas pruebas del día ...

7ª COPIA:
Película: Convivencia con menus
DVD: Princo
Grabadora: Philips
Se reproduce en el Salón: Entra al DVD, pero cuando le das a la opción del menú, no sigue a la siguiente pantalla. En los otros DVD¨s de casa funcionan bien.

8ª COPIA
Película: Convivencia con menus
DVD: Verbatim
Grabadora: Philips
Se reproduce en el Salón: Entra al DVD, pero cuando le das a la opción del menú, no sigue a la siguiente pantalla. En los otros DVD¨s de casa funcionan bien.
-------------------------------
¿Conclusiones? Me estoy volviendo loco ... Todos los DVD´s en los qu eno se indica lo contrario están quemados con el DVD Architect.

chenyo

Lo q yo opino q despues de los 6 dvd q te has gastado haciendo pruebas mas todos los q habrás probado ya antes de escribir en el foro, ya te daba para la mitad de otro reproductor YUKAI  de esos q van de puta madre y puedes usar el de salon pa debajo de una pata de una mesa. ;D

Animo.
Vegas 9d y DvdA5c...........premiere.....¿pa que?

Compasivo

#11
Cita de: "chenyo"...y puedes usar el de salon pa debajo de una pata de una mesa. :melasuda: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA!!!........

[flash=372,337:284tyjex]https://videoedicion.org/foro/attachments/MALDITO_LG.swf[/flash:284tyjex]

Pues sí, la verdad es que ese reproductor de salón está resultando muy problemático, y llega un momento en que uno se pregunta si realmente merece la pena seguir haciendo tantas pruebas, quemando tantos DVDs y mareándose tanto para conseguir averiguar la manera peculiar en que hay que elaborar un DVD para que al señor reproductor LG le de la gana de reproducirlo.

Ya muy seriamente, mi consejo es que cojas todos esos DVDs que has ido quemando durante las pruebas y que funcionan perfectamente en el Yukai, y los pruebes todos en otro reproductor de marca, en casa de algún amigo, y si verificas que cualquier otro reproductor de marca es capaz de reproducirlos sin problema, entonces no será tan disparatada la idea de usar el LG como calzador de la pata de alguna mesa coja.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

randymix

Hola...

Tal vez aquí encuentres algo de ayuda...

www.dvdanswers.com

Espero te sirva...
Estos son mis principios...... si no le gustan tengo otros !!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk