PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 15:45:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas a la hora de confeccionar mi primer DVD con Magix Video DeLuxe 2005

Iniciado por , 20 de Abril de 2005, 11:48:17

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos;
por fin y despues de varios meses he terminado mi primer proyecto en magix, grabando en dvd, pero a lo largo del trabajo me he encontrado con varias dudas:
1ª, aunque le ponga eso de secuencia A, cuando el texto hace un desplazamiento, en el ordenador no tiembla y en la tv si.
2º, cuando haces un proyecto, lo editas creando el menu para DVD, y por x motivo lo has de repetir. Tambien se ha de repetir el menu del disco porque no te coge los cambios realizados en el timeline?

ahora voy a empezar un nuevo proyecto, con varios videos. Pero como lo he de hacer para que yo edite los videos y me salga un menu por cada video al principio del DVD. Los pongo en el time line todos seguidos y es cuestion de elegir un menu con varios cuadritos, o ya lo he de hacer diferente en el time line, y hacerlo por separado?
Por favor ayudarme, porque este video es mas complicado y no se cuanto me puede durar sin vuestra ayuda!!!!!
Gracias de antemano....

nij

#1
Cita de: "PI"1ª, aunque le ponga eso de secuencia A, cuando el texto hace un desplazamiento, en el ordenador no tiembla y en la tv si.
¿A que te refieres con secuencia A? ¿Solo tiemblan las letras?
Mira este tema, por si te da una pista:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 5#msg71715
Citar2º, cuando haces un proyecto, lo editas creando el menu para DVD, y por x motivo lo has de repetir. Tambien se ha de repetir el menu del disco porque no te coge los cambios realizados en el timeline?
¿Que cambios en el timeline? ¿Salvas la película y el proyecto? ¿Luego abres el proyecto o empiezas de nuevo?
Citarcomo lo he de hacer para que yo edite los videos y me salga un menu por cada video al principio del DVD.
De forma resumida consiste: Creas una nueva pelicula, editas, exportas o no, etc. y guardas la pelicula.
Repite para cada vídeo, guardando las películas.
Cuando estén todas, abres una nueva película y cargas en ella las películas anteriores.
Haces el dvd, te creará un menú con una entrada por cada película.
Saludos y si no me he explicado, sigue preguntando.
Modifico: No hay que confundir película con vídeo, en Magix una película es el pequeño archivo donde se guardan las instrucciones de edición para hacer el vídeo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Gracias por tu pronta respuesta. Muy agradecida.
1º, cuando digo secuencia A, es en propiedades de la pelicula que vas a guardar, te da la opcion secuencia A, secuencia B y otra (que no la recuerdo).
Entonces le pongo la A, despues de haber leido no se que de la formación de imagenes.
2º, yo por ejemplo, monto el proyecto en el timeline, y edito. Si al mirarlo en la TV, veo por ejemplo, que el texto se me sale de la pantalla, pues vuelvo al proyecto y modifico el texto (en tamaño, tipo de letra, le doy espacios, en fin, lo necesario para que salga en la pantalla completo).
Entonces si yo vuelvo a grabar, con el mismo nombre, la extension es mvd. Si vuelvo a coger el mismo menu para la edicion del DVD, despues de dos horas de trabajo del editor, te crea el archivo extension mxv y otro vob (o algo asi) y vuelve a grabarme exactamente el mismo proyecto, que no valia. Claro y así, yo que soy muy novata, un dvd tardo en finarlizarlo 4 meses.

No se ahora esta mas claro, pero ya con eso de que video y pelicula no es lo mismo, me he liado. Siento no explicarme con los terminos correctos.

nij

¡Trankila!   ;D Ahora no tengo mucho tiempo, para una explicación extensa, esta tarde buscaré alguno y te cuento con mas detalle.
Por ahora algo importante, ¿Que versión de Magix tienes?
Magix entiende por película ese pequeño archivo .mvd donde solo esta registrado cosas como donde está los clip, donde has cortado, etc. pero no contine los clip en si ni los videos comprimidos. Por eso debes abrir e guardar la película cada vez que la modifiques, para no empezar siempre de nuevo.
Los .mxv es lo mismo pero a nivel de proyecto, en el se guardan las especificaciones de menus, etc.
Cuando modifiques una pelicula, despues abre el archivo mxv del proyecto que guardastes, en él estará casi todo lo que hiciste en los menus.
Si has modificado el vídeo, hay que hacer un vob nuevo, pero eso esta tarde.
Para ajustar los textos, pon en pantalla las safe areas, son unos recuadros punteados, que te indican que si algo se sale de ellos, posiblemente, no lo veas en la TV. Así no tienes que probar en vivo.
El manual es español es bastante bueno para ver como hacer esto.
Saludos y hasta pronto.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Tengo el Magix video deluxe 2005.

Los .mvd si los guardo con cualquier minima modificación que realice. Pero cada vez que edito (que son muchas) se crea el de extensión mxv. Yo con ese no hago nada, se crea solo con el vob, y venga, otro retoque, otra vez a grabar y a editar dos horas mas para terminar viendo en la tele que no ha valido de nada. Y la verdad desanima un pelin. :( . Pero con vuestra ayuda espero aprender un poquito... Gracias y espero impaciente tu respuesta.
Saludos de Barcelona

PUBLICIDAD


novel

Por que no previsualizas el proyecto antes de grabarlo, si puedes, en un televisor, si tienes camara digital, la puenteas con el ordenador al tv y ves como queda antes de grabarlo, si solo quieres cambiar el menu, pero no todo el proyecto, le das a grabar, > codificador> ( marca la casilla que pone renderizado inteligente, asi solo codifica los nuevos cambios.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Un saludo.

nij

Cita de: "pi"y venga, otro retoque, otra vez a grabar y a editar dos horas mas
¿Las dos horas son para editar un retoque o incluye el tiempo de crear el dvd.?
El archivo de proyecto es el  .DIP
Unas sugerencias para añadir a las de Novel.
Si no puedes verlo directamente en la TV, antes de comprimir casi todo lo puedes comprobar en la pantalla del pc, y para las comprobaciones sobre la TV, haz pruebas de unos minutos y luego aplicas lo aprendido al proyecto completo.  .
Para los títulos, déjale suficiente margen, al editarlos, para que por mucho que recorte la tv, no los pierdas por el borde; para mi es mejor que aplicarle el efecto de vídeo que te los ajusta al tamaño teórico de la pantalla. Marca la casilla antiparpadeo. (prueba con unos minutos hasta obtener los mejores resultados).
Sigue el consejo de novel y usa renderizado inteligente, ahorrarás tiempo al no tener que comprimir todo el archivo de nuevo, solo las partes donde hayas tocado.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Para el renderizado inteligente, me da buenos resultados así:.
Creo una nueva película, edito y exporto, sin inteligente,  al formato final para el dvd y guardo la película (por si he de empezar de nuevo desde aquí).
Creo otra película y cargo el archivo exportado. Si necesita retoques, se los aplico vuelvo a exportar, pero ahora marcando la casilla de no recomprimir. (También guardo esta película)
Con esta película hago el dvd, pero marcando que no recomprima. Guardo el proyecto por si lo necesito de nuevo.
Si en una misma película hay varios archivos de vídeo ya comprimido, o si en un proyecto hay varias películas, todos los vídeos han de tener las mismas opciones de compresión, si no el renderizado inteligente no funciona y volverá a comprimirlo todo de nuevo
Saludos y continua preguntando dudas.
P.D. No se si has visto que el manual en PDF es mucho mas completo que el libro.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

¿Te quedó claro lo de hacer un menú principal con cada vídeo, o con las prisas no me expliqué bien?.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

#9
:bien:Este hilo ha sido añadido a las FAQ's sobre Magix Video
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Hola de nuevo y muchisimas gracias por vuestra paciencia y ayuda.

El manual PDF, lo tengo impreso pero la verdad en mis dudas no me aclara mucho. Son muchos temas los que se relacionan que al final casi que acabo mas liada.

Lo de hacer varios videos en un solo dvd creo que lo tengo claro, pero ese es mi proximo trabajo y espero saber hacerlo.

Al otro tema, yo creo que me lio al hacer las cosas y las complico mas de lo que realmente son.
Ayer, sin ir mas lejos, empece otro "trabajo", puse fotos y videos realizados con camara Panasonic lc70, 30 fps , y un video de otra videocamara   panasonic pero de las de cinta pequeñita. (lo pase todo a 25 fps). Total que lo monto le meto transiciones, musica, textos etc, y despues de muchos problemas (se me abrian unos huecos en el timeline entre algunas fotos que se veia al pasar el video en el PC la pantalla totalmente negra), total que las movi con el cursor y aparentemente se soluciono el problema.
Grabo la pelicula girona10.mvd, la exporto a avi (no se si es lo mejor, el anterior lo exporte a formato magix), y me dice que tiene 1000mb, y 16 horas de curro. Pues lo dejo toda la noche trabajando y esta mañana ya tenia el archivo girona10.avi.
Entonces, el proceso que he hecho es normal segun vuestras contestaciones.
Lo logico a partir de aqui, seria que cuando yo lo vea en la tv, si hay algun problema (letras que se mueven, transiciones que no quedan bien, etc) seria volver a hacer lo mismo que me explicacis en RENDERIZADO INTELIGENTE? Exportar-no recomprimir y guardar?
Perdon por el rollo que he metido, pero creo que si entendiese lo que tengo que hacer por logica, me seria mas sencillo.

MMMMMUUUchas gracias

nij

Cita de: "PI"Grabo la pelicula girona10.mvd, la exporto a avi ...y esta mañana ya tenia el archivo girona10.avi.
...cuando yo lo vea en la tv, si hay algun problema  seria volver a hacer lo mismo que me explicacis en RENDERIZADO INTELIGENTE? Exportar-no recomprimir y guardar?
Conserva girona10.mvd y todos los archivo relacionados, por si necesitas repetir otra vez este proceso.
Para inteligente, crea otra película y carga en ella girona10.avi, haz los arreglos y en esta ocasión exporta sin recomprimir, debe de recomprimir solo las partes donde hayas tocado.(En teoría, porque no lo he probado con recompresión avi, si te funciona nos lo dices).
Otas cosillas: ¿Como vas a ver el avi en la TV?. ¿Desde el PC?.
¿Como lo vas a pasar a dvd?. Por que si vas a usar Magix, podrias comprimirlo a directamente a MPG2.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Hola Nij!!
Siento mi ignorancia, pero no los se:

¿Como vas a ver el avi en la TV?. ¿Desde el PC?.
¿Como lo vas a pasar a dvd?. Por que si vas a usar Magix, podrias comprimirlo a directamente a MPG2

Yo solo trabajo con Magix, por el tema de los 30fps de mis videos, probe varios programas y con este es con el que no tengo problemas de visualización.
Entonces, mi primer y unico proyecto finalizado lo exporte en formato magix porque en otro me daba problemas y se colgaba.
Si te soy sincera, no se porque he cogido avi, en parte creo que esperaba que me diera mas calidad. Pero no se nada de sus caracteristicas e incompatibilidades con Tv o PC?
Y el proceso, voy a hacer lo mismo que con el primero, abro el archivo avi, creo el menu del proyecto .dip y edito y grabo en DVD. Pero por tus preguntas, creo que no voy muy bien no?
MPG2, es mejor que el formato de magix? o da lo mismo?

Gracias por tu paciencia. :(

nij

Cita de: "pi"caracteristicas e incompatibilidades con Tv o PC?  
Mi pregunta era porque ese avi no puedes verlo directamente en tu TV, quería saber si, como decía Novel, has conectado la tv al pc, con lo que así, puedes comprobarlo antes de grabar el dvd; si has de hacer el dvd para comprobarlo en la tv, yo prefiero trabajar desde MPG2, para ahorrar tiempo si he de repetir algo.
Citar... abro el archivo avi, creo el menu del proyecto .dip y edito y grabo en DVD. Pero por tus preguntas, creo que no voy muy bien no?  
Es una forma correcta de hacerlo, pero si has de repetirlo, perderás mas tiempo, por eso yo prefiero hacerlo de otra forma, que no tiene por que ser la mejor.
Cita de: "PI"pero creo que si entendiese lo que tengo que hacer por logica, me seria mas sencillo.
Que hace Magix, a grandes rasgos, para crear el dvd.
Prepara y comprime todo lo relacionado con el menú, comprime a MPGE2 la película o películas que tenga el proyecto, ( en esto es donde tarda casi todo el tiempo), con los menús y los mpge2, prepara el archivo VOB y otros mas en una carpeta VIDEO_TS, graba la carpeta en el dvd.
Si vuelves a repetir el proyecto, vuelve a repetirlo todo, incluida la comprensión a MPGE2, porque si las películas están en avi, no puedes usar no recomprimir.
Yo prefiero editar el material y exportar directamente a mpge2 (me ahorro el avi intermedio, si lo vas ha hacer todo con magix, no es necesario), luego creo una película con ese o esos mpge2, y creo el dvd  sin recomprimir. Si hay que hacer un retoque en el vídeo, lo hago sobre la última película, (sin recomprimir) y vuelvo a ejecutar el proyecto (sin recomprimir). Así solo gasto el tiempo completo de comprimir a MPGE2 una sola vez.
No se si he conseguido aclarar algo.
Citarlo exporte en formato magix porque en otro me daba problemas y se colgaba.  
Explícanos que hacías por si hay solución.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

A lo que me has explicado de hacerlo en mpg2 lo probaré hoy con la misma pelicula girona10.mvd, ya que si despues el avi no se ve en la tv para que seguir con el. Porque la TV no la tengo enchufada al pc.  
A ver que tal, y si tuviera que hacer algun retoque, intentaré lo del renderizado inteligente, y para las letras buscare la casilla antiparpadeo y tambien la marcaré.
"Si hay que hacer un retoque en el vídeo, lo hago sobre la última película, (sin recomprimir) y vuelvo a ejecutar el proyecto (sin recomprimir). Así solo gasto el tiempo completo de comprimir a MPGE2 una sola vez".
 Nij cuando dices que vuelves a ejecutar el proyecto? te refieres a que vuelves a coger el mismo archivo .dip que habias creado en la edicion que has tenido que retocar. Yo es que hice eso como 5 ó 6 veces(con sus respectivas horas de espera mientras se editaba)  en mi anterior video y nunca consegui que se grabaran los cambios que hacia en los titulos para que se vieran enteros en la tv. Hasta que hice otro fichero dip, grabado con otro nombre, lo utilice y me salio. Pero hizo de nuevo todo el proceso de hora y pico.
Yo probare el renderizado en este paso.

Y en referencia a mi anterior problema, del cual me pides una mayor explicacion, creo o al menos yo llegué a la conclusión de que era porque estaba utilizando unas fotos que escanee con photoshop y estaban grabadas a formato tiff. Porque probe lo mismo con imagenes jpg y funciono. Supuse que tiff no era un formato valido. Pero bueno, lo hice en formato magix y ese es mi primer y unico proyecto grabado exitosamente con magix.

Pues, muchas gracias NIJ, y espero que tus explicaciones me hayan servido para sacarle mas partido a este gran programa.
Saludos desde Barcelona. Ya te explicare mis andanzas con estos nuevos conceptos que me has enseñado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk