PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 13:42:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Puedo crear un DVD partiendo de varios ficheros MPEG (de SVCD)?

Iniciado por , 09 de Mayo de 2005, 17:25:34

Tema anterior - Siguiente tema

Cuando uno cree que lo sabe todo (sólo lo que necesita) sobre Studio de Pinnacle, al realizar cualquier alteración en el PC (ampliación, actualización, sistema operativo) resulta que al hacer un nuevo vídeo se encuentra como un idiota. Este es mi caso pues he incrementado disco y he puesto una grabadora de DVD.
Llevo años haciendo vídeo de una forma estable de la siguiente forma:
1 - Capturar: desde una cámara analógica Hi8 y la tarjeta DC10Plus.
2 - Editar: con Studio 7, 8 y actualmente Plus 9.3.5.
3 - Hacer vídeo: de las opciones que presenta elijo renderizar a MPEG (configurado a SVCD)
4 - Una vez creado este archivo como clip de película, con Nero 6 lo paso a CD y a verlo en el televisor con el reproductor de DVD.

Ahora, a partir de este punto me siento incapaz de generar un DVD. Ya sé que lo habeis explicado muchas veces y me he leído todo lo que decís sobre "Cómo grabar en DVD..." y lo siento pero no entiendo nada. He buscado la carpeta VIDEO_TS y los ficheros .BUP, .IFO, .VOB y el buscador me dice que no existen.

Perdonad mi torpeza pero ¿es que sólo los crea si renderizas con la opción de crear DISCO?
Puedo pediros que me digais, sin que mandeis a ... (todo lo que se os ocurra), si me sirven para crear el DVD, los archivos que tengo ya generados en MPEG y que se reproduzcan seguidos, aunque de momento no les ponga ningún menú.
Muchas gracias, pues teneis que aguantar más que el santo Job. :-[

angelito

#1
Hola a todos/as.
Lo primero decirte que solo cuando renderizas y le dices al Studio que lo que quieres es un dvd te genera esa carpeta (tanto si lo grabas directamente en el dvd virgen, como si lo haces en el disco duro para luego grabarlo con el nero).

Con respecto a pasar los svcd al disco duro, normalmente lo hago con el virtualdub. Lo primero que hago es buscar el disco en virtualdub, le doy a abrir, luego pongo el audio en full procesing mode, despues ,en audio también, direct stream copy (para que el audio no lo toque y lo deje en pcm que es lo mejor, aunque ocupe más, en video señalo full processing mode y en compression le pongo un codec mjpeg que es el que usa Studio.
Con todo este proceso lo que hago es pasar a avi y poder trabajar sin problemas.
También podrías probar a copiar los archivos .dat del cd donde esté el svhs y renombrarlos a .mpeg y si te sale bien puedes trabajar con mpeg en Studio.
Espero no haberlo complicado mucho. Un saLUDO
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

hyrax

Como bien te señala angelito cuando renderizas es cuando te crea la estructura del DVD ¿donde?

Dentro de donde le hayamos señalado que van los ficheros auxiliares....

En este caso en el 2º HD dentro de la carpeta que crea con el nombre del proyecto.

Ahí en la carpeta DVD tienes la VIDEO_TS con los ficheros que vas a arrastrar (p.e NERO) para el tueste (quitando el Anchor y el Volume)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

amoncruz

Te cuento mi experiencia: Tengo 7 SVCD´s (casi 7 horas), y para pasar a DVD (todavía estoy editando), simplemente cojo los MPG´s de cada CD, los paso al disco duro, (no renombro los archivos) y directamente empiezo a editarlo (lo único que estoy haciendo es reagrupar las escenas, y creando nuevos menus). Ahora aprovecho para preguntar  ???
    2. Pasando primero a AVI, como dice Angelito, la calidad final será mejor??? (se notará mucho????)
    3. Quiero pasar los 7 CD´s a un DVD (me imagino que tendrá que ser de doble capa). ¿Tendré problemas al crear el disco (se me "colgará")? (es más practico, creo, tener todo en un DVD que en dos :D)

     Salu2 y gracias

Hola amigos.
Angelito: No entiendo que cuando renderizo tenga que decir a Studio que quiero un DVD. ¿Dónde me lo pregunta?

Cuando renderizo (3 Hacer video) me da las siguientes opciones: Cinta - AVI - MPEG - Transmis. - Compartir y Disco.
Pues bien, os decía en mi petición de ayuda que siempre he renderizado con MPEG, pero aqui no me dice si quiero hacer DVD. En estos momentos tengo 5 videos en el disco duro de media hora cada uno en MPEG (SVCD, que es lo que cabe en un CD) que ya los he pasado a su correspondiente CD y se ven perfectamente.

Hyrax: Que no. Que en la carpeta que empleo para mis proyectos de video no existe en la de Auxiliary Files, ni en ninguna otra, una carpeta denominada DVD, ni VIDEO_TS.

Pregunta: Con los 5 videos que tengo renderizados en MPEG (SVCD), que ya me los he pasado a 5 CDs y se ven estupendamente ¿puedo aprovechar la misma renderización para meter los 5 en un DVD? o ¿es que tengo que volver a renderizar con la opción de hacer Disco y aquí es donde me crea las carpetas famosas DVD y todas las demás?

Perdonad pero ¿hasta cuándo abusaré de vuestra paciencia?
Gracias. :-*

PUBLICIDAD


jimf

Tú mismo te respondes en la pregunta que haces, efectivamente tienes que renderizar de nuevo en hacer disco, para que te cree las famosas carpetas del DVD (IFO, BUP y VOB), para editar, es mejor que pases los MPEG a AVI, para no tener problemas con el Studio.

Salu2
Que atrevida es la ignorancia y yo soy atrevido.
Pentium IV, 2,4 Gh, 1024 de RAM, Navidia GFTi 4200x8 y dos HD de 60 y de 160 Gh.Win XP

angelito

¿Sabeis eso de que despues de poner toda una parrafada y poner fotografía  resulta que está con el mismo nombre en la página y se borra todo? ¡¡¡es una putad*!!! Pues despues de poner todo se me ha barrado, bueno empiezo otra vez:
Lo primero es que no puedes tener la carpeta con el nombre del proyecto, y dentro de ésta otra carpeta con el nombre de dvd, entre otras, y dentro de ésta otra con el nombre de video_ts, entre otras, y dentro de ésta todos los archivos vob, ifo y demás por que simplemente no la has generado.
 
Para hacerlo solo tienes que hacer lo que haces para svcd, pero en configuración de generar disco debes decirle que lo que quieres es hacer un dvd y configurarlo a tu gusto.
Te pongo la imagen para que lo veas mejor:
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

angelito

Cita de: "argos"Cuando renderizo (3 Hacer video) me da las siguientes opciones: Cinta - AVI - MPEG - Transmis. - Compartir y Disco.
Pues bien, os decía en mi petición de ayuda que siempre he renderizado con MPEG, pero aqui no me dice si quiero hacer DVD. En estos momentos tengo 5 videos en el disco duro de media hora cada uno en MPEG (SVCD, que es lo que cabe en un CD) que ya los he pasado a su correspondiente CD y se ven perfectamente.




Pues como ves en la fotografía pongo en forma automática y en audio juego con los valores (pcm- mpeg layer 1...) y con ello aumento la cantidad del tiempo que puedo meter en un dvd de 4.7 Gb ya que yo no tengo grabadora de doble capa que son los que tienen de capacidad 8.5 Gb.
Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

angelito

Cita de: "amoncruz"Te cuento mi experiencia: Tengo 7 SVCD´s (casi 7 horas), y para pasar a DVD (todavía estoy editando), simplemente cojo los MPG´s de cada CD, los paso al disco duro, (no renombro los archivos) y directamente empiezo a editarlo (lo único que estoy haciendo es reagrupar las escenas, y creando nuevos menus). Ahora aprovecho para preguntar  ???
    2. Pasando primero a AVI, como dice Angelito, la calidad final será mejor??? (se notará mucho????)
    3. Quiero pasar los 7 CD´s a un DVD (me imagino que tendrá que ser de doble capa). ¿Tendré problemas al crear el disco (se me "colgará")? (es más practico, creo, tener todo en un DVD que en dos :D)

     Salu2 y gracias

La calidad no va a subir por pasarlos a avi, más bien si te equivocas con los codecs puedes perder calidad, ya que lo que estás haciendo es volver a comprimir (aunque el archivo resultante sea mayor).
Ahora bien las veces que yo lo he hecho no he notado diferencia con el mpeg del que he tomado referencia, y que no va a ser calidad dvd, ya que svcd es 480*576 y el dvd es 720*576 de resolución.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Amigos:

jimf: gracias.

angelito: gracias. Y siento mucho que se te borrara todo el tinglado y lo tuvieras que volver a rehacerlo. Ya sé lo que se siente.

Ahora lo tengo claro, después de ver la fotografía de angelito. Debo renderizar de nuevo con la opción de hacer disco, pero sin grabarlo. Y grabarlo a posteriori con Nero.

No obstante, acabo de leer hace un momento en la revista  Personal Computer que con el programa Nero Vision Express, que por cierto no tengo, se pueden grabar los ficheros renderizados como MPEG directamente a DVD, ya que este programa crea las extensiones tan nombradas de IFO, BUP y VOB.

Habrá que comprobarlo, ya que de esta forma no perdería las 5 renderizaciones que ya tengo, las cuales me han costado de 4 a 5 horas cada una.

Saludos a todos y ya os contaré.

Muchos  :-* :-*

angelito

Creo que una cosa no ha quedado suficientemente clara. Studio si edita el mpeg.
Veamos lo que te digo es que si tienes los svcd pasados en formato reconocible para los reproductores domésticos lo que tendrás en el disco es una serie de carpetas y dentro de una de ellas tendrás al menos un fichero ***.dat. En realidad es ***.mpeg pero con otra extensión para que los reproductores domésticos lo reconozcan, por eso te digo que lo renombres a ***.mpeg una vez lo hayas grabado al disco duro y ya lo pùedes usar en Studio como si de avi se tratase y otra opción es la de convertirlo en avi.
No tienes que perder las cinco horas de renderizado y edición, solo adaptar el archivo para poder trabajar sin problemas en Studio.
Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

¡A ver, aver, angelito!, que no entiendo lo que dices. Pues claro que edita Studio en MPEG. ¿No te dije que tengo 5 vídeos editados en ese formato y pasados a sendos CDs, es decir, terminados, y que los veo perfectamente en la tele con el reproductor doméstico?

Vamos a ver, recapitulemos. Para hacer vídeo tengo una carpeta en uno de los dos discos  que le llamo Hacer vídeos y varias subcarpetas denominadas Archivos auxiliares, Capturas, Fotografías (para meter foto fija), Música, Proyectos y Películas terminadas. Creo que los nombres definen su contenido por sí mismos. Las capturas son archivos *.avi, los proyectos son *.stu y las películas terminadas son *.mpg y de estos son de los que hablo.

Ya sé, pues me lo has explicado y muy bien por cierto, que si las películas las hago con la opción Hacer disco y en formato DVD, me crea las carpetas correspondientes para poder grabarlas con Nero. Pero esto lo haré en los siguientes vídeos.

Ahora se trata de recuperar el trabajo de renderizado que tengo para esos vídeos de que hablo en mi primera pregunta y ésta es: ¿puedo pasar por algún procedimiento los 5 vídeos que tengo terminados totalmente en MPEG en el disco duro (además de en 5 CDs), a formato de DVD para poderlos grabar con Nero en un solo disco?

Si es posible lo haré y si no me jod... y renderizaré de nuevo cada proyecto con la opción de Hacer disco

Nuevo saludo.

angelito

Veamos, lo que te quiero decir y no te he dicho es que renderizar lo vasa a tener que hacer tanto con Nero visio express como con Studio, lo que te quiero decir es que con Studio coges los ***.mpg los pones en la línea de tiempo y puedes hacer la edición que quieras como poner títulos, menús, etc...
Creo que todo esto ya lo sabes y yo lo he liado un poco, perdona
Lo que tienes que tener claro es que tanto con Nero, como con Studio tienes que volver a renderizar y que como la resolución que tiene svcd es menor que la que tiene el dvd se te va a ver regular, aunque no peor qu lo que tienes ahora.
El Nero vision exopress es un editor más, con él puedes editar, poner menús,etc... y no lo necesitas si tienes Studio y el nero normal.
¿cuál te tardará menos? no creo que ninguno de los dos tarde demasiado si no haces muchos cambios ya que el codec usado es mpeg y no tendrá que hacer todo el proceso como si fuera avi, pero tiene que hacer el cambio de 480 a 720 de resolución.
Perdona no haberlo dejado claro desde el principio, un saludo y estamos en contacto.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

argos

Vale, vale, angelito. Me resigno y renderizaré de nuevo todo.

Gracias por todo. Ya os contaré.
Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

argos

Amigos:

¡Eureka! Ya he conseguido lo que quería: grabar 4 (por ser del mismo tema) de los 5 vídeos terminados en MPEG (SVCD) en un mismo DVD.

Con Nero Vision Express le puesto un menú y lo he grabado en un DVD. Volver a codificar todo y grabarlo, le ha costado 5 horas, pero ya lo veo perfectamente en el PC y en el televisor a traves del reproductor doméstico.

Para los próximos vídeos y una vez editados, los renderizaré con la opción de Hacer disco  para pasarlos directamente a DVD.

Muchos... :-* :-*
Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk