PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 23:53:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony PDX-10

Iniciado por Rodrigo CID, 28 de Mayo de 2005, 21:01:22

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo CID

Hola:

Me gustaría saber si alguno de los foreros tiene la SONY PDX-10.

Me interesa saber qué les parece y sobretodo, cómo se comporta con baja luz. Quiero cambiar mi MiniDV Sony DCR TRV-950, qué es el mismo diseño que la PDX-10, pero tiene pésimo comportamiento con la baja luz, por sus CCD 1/4.7". La PDX tiene los mismos CCD, pero "podría" ser que, a pesar de ello, se comporte un poco mejor.


Mi TRV-950 genera unas molestas líneas blancas cuando enfoco alguna fuente de luz.

Gracias!

jae

Hola Rodrigo.
Yo la he comprado hace poco y estoy contento en general pero las prestaciones con poca luz no son su fuerte.
Soy principiante y no puedo comparar con otras cámaras, pero te diría que si la filmación con baja iluminación es importante para ti te plantees otros modelos.
Respecto a lo de las líneas blancas, lo miraré y te diré algo.
Mi acceso a Internet es esporádico por lo que la respuesta puede tardar.
Saludos cordiales.

Rodrigo CID

ok, muchas gracias JAE...hay alguna otra opinión de esta cámara por ahí???

Yo no la he probado, pero siempre he leido q las versiones Pro de las cámaras "Semi-Pro" de Sony tienen exactamente la misma calidad de imagen. Ya sea VX2000-PD150, VX2100-PD170, TRV-900-PD100..... Incluidas las nuevas HDR-FX1 y HDR-FZ1.
Asi q si no necesitas conectores XLR y demás el cambio no te va a aportar más q un importante desembolso de dinero y unas cuantas características más.
Si quieres buenas prestaciones en baja luz tendrás q cambiar de cámara. La TRV950 es célebre por su calidad bastante mala en baja luz. La TRV900 era mucho mejor para casi todo incluido la grabación con poca luz.
Las mejores cámaras MiniDV de precio "medio" para grabar con poca luz son las VX2100. Eso sí, por menos de 2500 € no creo q las encuentres. Claro q es lo mismo q cuesta la PDX10, asi q puiede q te interese mirar esa opción... Lo malo es q la cámara es algo más grande.

Rodrigo CID

Muy agradecido por tu comentario darcveider, sin embargo, me queda la duda de porque habría de tener la misma calidad la VX2100 que la PD170, siendo que la primera es MiniDV y la segunda DVCam....en teoría esta última debería ser superior?

Gracias

PUBLICIDAD


el formato DV y el DVCAM son exactamente lo mismo, misma compresion , mismo sampleo, etc, la única diferencia es que en DVcam la cinta avanza más despacio (un poquito) que en DV, por eso se dice que es más estable para los errores mecánicos (drop) y por tanto es admitida en entornos profesionales Broadcast, pero en si la calidad de la imagen es exactamente la misma.

saludos.

Rodrigo CID

perfecto, gracias Cabo por la aclaración!!


jae

Hola Rodrigo.
No se si después de tanto tiempo sigues interesado, por si acaso te comento lo de las "rayas blancas?: se producen por un fenómeno de refracción (o algo parecido) de la luz sobre los bordes del diafragma cuando se enfoca directamente un punto de luz, si te fijas verás que son varias rayas que forman una estrella, una raya por cada placa del diafragma. Este fenómeno se produce en todas las cámaras pero es más fuerte de lo habitual en la PDX10, de hecho lo advierten en el libro de instrucciones.
Respecto al resto de cuestiones ya te lo han comentado, no puedes esperar mejor calidad de imagen en la PDX10.
El extra de controles manuales te puede ayudar a conseguir mejores tomas y las entradas XLR te permiten utilizar micrófonos profesionales pero la calidad de imagen será la misma en los dos modelos. Según parece tanto el sensor como el objetivo son iguales.
Saludos cordiales.

Rodrigo CID

Muchas gracias Jae...en todo caso, te anexo la imagen con la famosa línea que aparece al enfocar una fuente de luz...para saber si estamos hablando de los mismo.

Saludos

Tjk

Y yo tengo una duda, me han comentado q la Sony FX1 también tiene ese efecto desagradable, es cierto, los usuarios q opinan?

Una saludo

Jorge
My existence conforms to your distress

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk