PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 08:30:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

447 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambiar la opacidad de un clip

Iniciado por olaz, 14 de Junio de 2005, 18:40:57

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

Quiero cambiar la opacidad a lo largo de un clip variando esta de keyframe en keyframe, pero la barra de opacidad no me permite meter estos keyframes. ¿Como lo puedo hacer?

joorge moron

pulsa en view en la barra de arriba y selecciona Video Bus Track, esto te genera una pista en la cual con click derecho inserta en Insert/Remove Envelope la opcion opacity, en la pista se te mostrara una barra elastica en la cual puedes crear nodos y aumentar/disminuir la opacidad

si no puedes verla pulsa en el icono verde de fx de la pista video bus track para activar
Renovation x3

olaz

Dentro de Insert/remove Envelopes no veo la opacity. Me aparecen: "mute", "fade to color", "motion blur amount" y "video supersampling". Tengo vegas 6.

¿Este video bus de video que hace? ¿Afecta a todas las pistas que hayas colocado?

joorge moron

no tengo vegas 5 delante y no lo he probado al 100%, sera el fade to color.y usando croma keyer para mezclar o si es para unir con otro track usando un modo de compositing.

si afecta a todo, pero claro tu indicas con los nodos donde empieza y donde no par que no afecte a nada mas,

otra opcion es si quieres mezclar 2 videos, es colocarlos los dos en un mismo track (revueltos) y modificar con nodos la transicion de ambos para que se vayan mezclando,

de todas formas seguro que se puede y no es dificil, no tengo vegas delante pero lo mirare esta noche de madrugada
Renovation x3

Compasivo

#4
Es muy sencillo. No hace falta usar Video Bus Track ni Chroma Keyer ni Compositing ni transiciones.
Simplemente, pincha con el botón derecho del ratón sobre la cabecera del clip cuya opacidad quieres someter a variaciones, y en el menú que se despliega debes usar dos opciones en el siguiente orden:

1º- Fade Colors -> Bottom (y en la ventanita que se te abrirá debes arrastrar hacia abajo del todo la flechita que verás en un recuadro que aparece arriba a la izquierda y que representa el porcentaje Alpha)

2º- Insert/Remove Envelope -> Fade to Color (y sobre el clip aparecerá una linea horizontal sobre la que puedes colocar todos los nodos que desees y bajarlos o subirlos para variar el nivel de opacidad del clip)
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD


joorge moron

OK compasivo (Maquina)

ah se me olvidaba, tambien puedes usar el timeline de pan/crop y usar mascaras con difuminacion para jugar con areas del clip,

Olaz tampoco indicas con que estas trabajando y que quieres hacer mas dealladamente
Renovation x3

novel

tambien puedes hacer esto
Insert> video envelopes > track composite level
Te sale una linea morada encima del clip, haz doble en la linea y te saldra un key, lo bajas mueves, haz los que te hagan falta
Te quedara algo asi
Un saludo.

olaz

Gracias a todos. No estaba haciendo un trabajo en concreto. Estoy empezando  con Vegas  (vengo de Premiere) y busco hacer lo que hacía con él (supongo que es una tendencia involuntaria). En Premiere era muy sencillo. Vegas parece ser capaz de hacer cualquier cosa y me extrañaba que esto no.

joorge moron

yo tambien estuve un año usando premiere y la verdad es que no lo vuelvo a instalar hasta que no sea tan comodo como vegas, aun me acuerdo de lo tedioso que era configurar los efectos con los keyers, la verdad al principio no es nada facil cambiar de habito para hacer una misma faena pero con vegas yo personalmente he ganado mucho tiempo y mejores creaciones. lo unoco que hecho en falta es algun que otro plugin pero la verdad no me compensa premiere.
Renovation x3

olaz

AL menos respecto al 6.5 estoy de acuerdo. No se como va el Pro 1.5 porque mi AMD no me deja instalarlo. El único problema que estoy encontrando son los tiempos de renderización. He tardado 17 horas (¡¡¡¡17 HORAS!!!!) en renderizar 7 minutos de SVCD. Esto no parece normal.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk