PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:11:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

693 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda con Subtitle Wokshop

Iniciado por javienigma, 04 de Febrero de 2004, 02:00:11

Tema anterior - Siguiente tema

Cita de: "albertolobo"Breve pero engorroso plan para poner subtitulos

Los pasos para poner subtítulos en forma permanente a un avi son los siguientes:

1.- En la carpeta donde esta instalado el Virtual Dub hay una utilidad que se llama "AuxSetup?, le das doble clic y te aparece una pantalla en donde deberás pulsar la tecla ?Install handler?. Luego le das OK y ya se puede utilizar el Virtual Dub como frameserver o servidor de frames. (O sea el virtual le ira pasando los frames de tu AVI al compresor, que para este ejemplo es el TMPEnc)

2.- Inicias el VirtualDub y en "File-Open video file? seleccionas el fichero .avi en el cual tengas las imágenes de video a las cuales les pondrás los subtítulos. Le das a abrir y en la pestaña de "video? seleccionas "Full processing mode? y en audio "No audio? si no tiene audio o bien  "avi audio y direct copy? si lo tiene.

3.- Dentro de "Video? seleccionamos "Filters? y nos aparecerá una pantalla en blanco, pulsamos "add? y seleccionamos el plug-in  llamado "subtittler de  Avery Lee?. (Que es el que nos permitirá insertar los subtítulos.) Le damos OK y nos aparecerá otra pantalla donde seleccionaremos el fichero con extensión *.ssa (el archivo que contiene los subtítulos obtenidos del programa con que los creaste). Hecho eso le das dos veces OK hasta que aparezca la pantalla principal del Virtual Dub.

4.- En esa pantalla te vas a "File-Start frame server?. Te aparecerá una pantalla que dice Frame server setup y sin tocar nada  le das "Start?. Entonces aparece una nueva pantalla que nos pedirá un nombre de archivo con extensión *.vdr. Le ponemos el que queramos sin olvidar esa extensión ( xxxx.vdr). tecleamos en guardar.

5.- Sin cerrar ninguna ventana relacionada con Virtual Dub (minimizarla si podemos) abrimos el TMPGenc y dentro de "video Source? seleccionamos el fichero que nombramos con la extensión xxxx.vdr. Luego le ponemos al compresor encoder   los settings que acostumbramos según el video que vamos a comprimir y le damos a "Start?.

De ahí a esperar según lo extenso del video y al final se obtendrá un fichero *.mpg  con subtítulos incorporados a la movie.

Una vez finalizado el proceso hay que desinstalar el frameserver del virtual dub pulsando sobre "Uninstall handler? y luego OK.

Creo que deben haber maneras menos engorrosas de hacer esto, pero es la única que se.  Si los subtítulos son pocos creo que también se pueden poner con el editor de video Adobe Premiere, pero eso no lo he hecho nunca.

TIP: Conviene comprimir un trozo pequeño para comprobar como queda, el tamaño de las letras, el color y esas cosas que deben haber quedado configuradas cuando se creo el fichero *.ssa.  (También se puede previsualizar ello con el virtual antes de cargar el encoder pero a mi no me ha resultado nunca)

Espero te sirva ;)
hola saves cuando me meto en video luego filters luego add no me sale subtittler de  Avery Lee espero que me puedas ayudar saludos

A mi tampoco me sale subtittler de  Avery Lee ????

Zeros

Si no teneis el subtitler filter lo podeis descargar de aqui. Para instalarlo sólo teneis que descomprimirlo en la carpeta filters del virtualdub.

http://www.virtualdub.org/virtualdub_filters
"May the FOURCC be with you..."

Hola,  ::) ).
2.- Despues utilizo el DVD2AVI para guardar el audio de la pelicula en un WAV y guardo el proyecto .d2v
3.- Ahora utilizo TMPEGEnc Plus para pasarlo a MPEG, utilizo el proyecto.d2v como fuente de video y al ya mencionado WAV como audio.
4.- Configuro algunas opciones del VCD y luego empiezo a crear el video.
5.- Abro el MPEG creado y se ve y escucha muy bien pero sin subtitulos...

Mi pregunta es: ¿Como puedo poner subtitulos permanentes para que se queden en el MPEG y se puedan ver en un VCD en los DVD de salon?

Agradeceria cualquier ayuda, mi objetivo es que todas las pelis que lleguen a mi convertirlas a VCD para los DVDs de salon.

Muchas gracias!  ;D

Zeros

Leete este hilo, en concreto el mensaje de albertolobo
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


kaimen

1) Instalé los plugin (filtros para subritulos para virtualdubmod, etc)
2) Abri el video en virtualdubmod
3) Configuré el filtro, agregué el archivo SSA
4) Abri el frameserver
5) Abri el tmpgenc
6) Abri proyecto, cargué el VDR
7) comencé la conversión, PERO NO SE VE EL SUBTITULO NI EN EL PREVIEW NI EN EL PRODUCTO FINAL
¿que puede estar pasando? ah , también aprete en settings "clip frame".
Muchas gracias si alguien me puede ayudar...

patricia

A ver si me puedes ayudar.
Estoy insertando unos subtitulos en una serie de la manera que tu has puesto en el  foro. Bueno consegui insertar un capitulo perfecto pero ahora voy a hacer lo mismo con otro capitulo y me da un error el tmpg me dice, can not  open or unsupported.

¿Porque  puede ser?
Gracias

kaimen

Mirá, yo actualmente estoy haciendo lo siguiente:
1) Paso el subtitulo a .sub (con un conversor cualquiera lo podes hacer, incluso con el subtitle workshop)
2) Abro el vobsub
3) Cuando tengo el avi en el tmpg, sale con subtitulos.
Para esto , tanto el avi com oel sub deben tener exactamente el mismo nombre
saludos
h

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk