PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:47:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

710 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo convertir archivos MIDI a WAV con WinAmp

Iniciado por , 10 de Septiembre de 2005, 12:10:56

Tema anterior - Siguiente tema

Muy buenas a todos
Necesito sabio consejo.
Tengo varios archivos MIDI que me gustaria incluir en pista de sonido de video con Vegas pero resulta que este tipo de archivo no se puede incluir en vegas han de ser WAV o MP3. ¿Alguien me puede aconsejar un buen convertidor? He probado varios y los resultados son pesimos.
Gracias Un saludo



 Nota del Administrador:
He modificado el título del Tema para hacerlo mas descriptivo

maikel

Prueba con Midi2Wav Recorder:
http://www.midi2wav.com/


Con el mismo WinAmp tambien puedes grabar a WAV lo que se esté reproduciendo (WinAMp reproduce archivos midi). Para ello tienes que ir a Options -> Preferences -> Plugin -> Output y... mira esta imagen:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Maikel lo siento, debo ser muy torpe pero con el Winamp no consigo hacerlo. Serias tan amable de ser mas explicito en tu explicación ya que hago lo que me dices en las preferencias ---> plug in----> output pongo la carpeta donde quiero que me guarde reproduzco el archivo MIDI pero no sucede nada ???.

El midi2wav lo he probado y la calidad que me da es pobrisima Quiza no se pa configurarlo bien.

En fin, si puedes ayudarme...

maikel

¡¡ recórcholis !!, pues tienes toda la razón bruma, pero te aseguro que yo lo he hecho, hace mucho tiempo desde luego, y quedaba de miedo.

A ver si es que las nuevas versiones de Winamp no soportan esta codificación. Lo probaré desde el PC que tengo de la Edad de Piedra y te digo algo.

Y disculpa por haberte confundido y no responder antes  :avergonzado:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#4
!! Juaassss !!  ¡ Pues sí que funciona !

El problema estaba en que olvidé por completo decirte que el plugin de salida (Disk Writer de Nullsoft) no va a escribir nada si antes no configuramos correctamente el Midi Player.


Me gustaría hacer unos comentarios respecto al tema midi.
Hoy en dia resulta difícil no encontrar una herramienta o software que realice conversiones entre distintos tipos de ficheros de audio con tan sólo hacer un par de cómodos clicks con el ratón.  El método que voy a explicar puede parecer un tanto engorroso, esto suponiendo que llamemos engorroso al acto de tener que pinchar más de tres veces los botones del ratón y  pasearlo varias veces por la alfombrilla, claro  ;D
Por lo demás os aseguro que funciona perfectamente y los resultados son, a mi modo de ver, muy satisfactorios. Además, no necesitaremos desembolsar ni un céntimo, cosa positiva para los bolsillos.

Antes me gustaría aclarar que un archivo MIDI no es un archivo de sonido. Es un archivo que contiene datos musicales. Stop.
En estos momento no puedo resistir mi inclinación a poner símiles o ejemplos para tratar de hacer ver las cosas de forma fácil sin profundizar (yá habrá tiempo), así que se me ocurre decir que un archivo MIDI es a un archivo WAV los mismo que tener una partitura musical escritura en papel a tener un CD de Pink Floyd. Para escuchar el CD lo único que tienes que hacer es insertarlo en tu reproductor de salón o del automovil y disfrutar del sonido que salen por los altavoces; para escuchar la partitura que tienes en el papel necesitas contratar una orquesta con sus instrumentos y que te la interpreten; eso sí, mientras tocan la partitura los puedes grabar.

Conclusión: el archivo WAV de Pink Floyd contiene el sonido de los instrumentos que tocaron Waters, Gilmour, Mason y Wright, así como sus voces. Un archivo MIDI no contiene voces ni instrumentos, contiene las notas musicales, sus signos de expresión para indicar cómo se ha de "tocar" una nota para que suene de determinada manera e instrucciones para cada instrumento.
Cuando reproducimos un WAV en el ordenador, la tarjeta de sonido se encarga de procesar la señal para enviarla a los altavoces. Si reproducimos un archivo MIDI, antes de que el sonido llegue directamente a los altavoces debe ser interpretado por la "orquesta". Pues bien, la orquesta suele estar instalada en un chip de la tarjeta de sonido, evidentemente, mientras más buenos sean los músicos que componen la orquesta, más cara será la tarjeta de sonido y mayor será la calidad de lo que escuchemos.
A este respecto aprovecho para decir que quién tenga una tarjeta de sonido cutre, de baja o dudosa calidad (de sístesis FM), una alternativa para mejorar el sonido de un MIDI es usar un emulador wavetable por software, como Wingroove. Su uso es muy sencillo y además permite controlar todos los canales (instrumentos) que posea el archivo midi. Lo único que hay que hacer es seleccionar Wingoove como dispositivo de salida en nuestro software reproductor de medios. Verás que diferente suenan los instrumentos, en especial los piano, guitarras y percusión. Es como decía Fernando Alonso "lo que le falta al coche lo pone el piloto".

Espero que esta breve introducción sirva al menos para aclarar un poco los conceptos a quienes empiezan a trastear con el MIDI.

Bien, superado esta fase vamos a empezar a buscarle la utilidad que tiene convertir, o mejor dicho, "crear" un archivo WAV partiendo de un MIDI:

Para los aficionados a la música
[li] Montarnos nuestros propios "backing tracks" en CD's y practicar acompañando con nuestro instrumento.
[li] Grabar en un CD-Audio nuestras creaciones musicales realizadas con editores de partituras
[li] Crear pautas de estudio de una partitura
[li] Y lo que se os ocurra..

Para los videoaficionados
[li] Convertir a WAV un audio para usarlo en la edición cuando el software no soporte el formato MIDI.
[li] Crear efectos especiales de sonidos.
[li] Etc. etc.

Comenzamos....... Sigue estos pasos y ya verás como suena la flauta:

- Pincha en el icono superior izquierdo de WinAmp para acceder al Menu Principal
- Options -> Preferences
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


maikel

Ahora vamos a configurar el plugin MIDI Player:

1.- Plugins -> Input

2.- Selecciona Nullsoft MIDI Player. Yo tengo la versión 3.07, si la tuya es diferente puede que la pantalla de configuración cambie un poco, tanto en apariencia como en opciones.

3.- Pincha en Configure
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

En la pantalla de configuración, pincha en la pestaña Device.

Ahora tenemos que cambiar el tipo de dispositivo. Fíjate en el que tienes actualmente para establecerlo de nuevo una vez que termines de crear los WAV's.

5.- Ahora tienes que seleccionar el dispositivo llamado DirectMusic/Microsoft Synthesizer (con salida)

4.- Si no lo encuentras a primera vista, baja la barra de desplazamientos de la derecha. Vaya, ya he cambiado el orden de la numeración   :-\

6.- Pincha en OK

Si una vez convertido el MIDI a WAV percibes que el volumen ha quedado muy bajo o alto o con algún efecto indeseable, prueba a seleccionar otra opción del Volume control o bien desmarca la casilla Use as logarithmic. La verdad es que nunca he necesitado tocarlos, por lo tanto no te puedo decir cómo actúan en el resultado final.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Toca configurar el Plugin de escritura.

8.- De nuevo en la pantalla Preferences, selecciona Plug-ins-> Output

9.- Marca el plugin Nullsoft Disk Writer

10.- Y configuramos la salida del archivo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

11.- Selecciona la ruta y carpeta donde quieres que se guarde el WAV resultante.

12.- Marca esta casilla y deja el valor por defecto que aparece en la imagen. Si prefieres cambiar las caracteristicas del archivo de salida, pincha en el botón que está a su derecha (con los puntos suspensivos) para acceder a la pantalla de configuraciones y cambiar el formato y/o atributos.

13. Acepta los valores que has escojido.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Ya puedes cerrar la ventana principal de Preferencias y el WinAMp.

Abre de nuevo WinAmp, carga el archivo MIDI y pulsa el botón Play. En el ejemplo he puesto un midi de 18" de duración.

Durante la fase de conversión NO escucharás absolutamente nada; por lo tanto no te asustes si ves que el reproductor avanza y no se oye nada por los altavoces.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Una vez finalizada la reproducción, écha un vistazo a la carpeta que escojistes para albergar los WAV's. Allí encontrarás un pedazo de archivo de varios megas. Ya tienes tu WAV listo para quemarlo en un CD de Audio o editarlo con el soft adecuado.

Observa en esta imagen las características del archivo de origen y el resultante: 2 simples k's se han convertido en nada menos que 3 Megas  ¡ glup !, menos mal que el midi duraba 18 segundos  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

No te vayas tan corriendo a hacer pruebas, que esto todavía no ha terminado  ;D

Queda lo mas importante: Restablecer la configuración de WinAmp, porque como lo dejes tal cuál, te tirarás de los pelos.

En primer lugar el Plug-in -Input, que ya lo expliqué antes, y después de-selecciona el Disk Writer y escoje el que pongo en la imagen.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Aquí te dejo una imagen de WinAmp con los dos ficheros cargados en el playlist. En este momento se está reproduciendo el WAV, observa la información del bitrate (KBPS) y de la frecuencia de muestro que aparece en el display del reproductor. Está Ok.

He marcado en rojo la versión la versión de WinAmp que he usado para realizar este proceso.


Esto es todo, espero que tus resultados sean satisfactorios.

Un saludo y buen fin de semana a tod@s  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Muchas gracias por el interés que te has tomado Maikel.
Lo probaré.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk