PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 19:52:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

431 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que filtros (VirtualDubMod) aplico a un video analógico capturado?

Iniciado por , 13 de Septiembre de 2005, 17:49:37

Tema anterior - Siguiente tema

Buenas Gente.

Mi primer mensaje por estos foros.

He seguido los pasos para capturar mis cintas de 8mm al ordenador. Tengo una Dazzle DVC 120 y utilizo el Pinnacle Studio 9.3 para hacer la captura.

He leido en vuestros tutoriales como aplicar filtros con el  VirtualDubMod a mis videos. Mi pregunta es ¿cuales son los recomendables para este tipo de captura? Hay un muchos y no se para que sirven la mitad de ellos. Tambien me gustaría saber el orden más adecuado para aplicarlos.

De momento solo he podido utilizar el deinterlace para eliminar las rayas horizontales.

Tambien aprovecho para haceros otra preguntilla. En los tutoriales recomendais utilizar encarecidamente el amcap para realizar las capturas. Sin embargo he sido incapaz de hacerlo funcionar en mi ordenador (no reconoce la capturadora). Con el Studio selecciono Captura MPEG calidad DVD compatible (6 kbits/sg). ¿Merece la pena que siga intentándolo con el amcap o asi esta bien?

Muchas Gracias

Rafa

nij

El amcap no lo conozco, así que esperemos que alguien nos heche una mano.
Filtros existen muchisimos, los de VirtualDub y los de otros programas. Debes de utilizar el que te haga falta en cada ocasióbn y según lo que quieras obtener.
Precisamente el de desinterlace es el que no debías de usar, pretendes mejorar la calidad aplicando filtros, y la bajas desentrelazando.  ???
Por otra parte capturas en MPGE2, y con VirtualDub has de pasarlo a AVI, para luego, posiblemente, volverlo a comprimir a MPEG. Es decir, lo que ganas con el pito (filtros) lo pierdes con el tambor (recompresiones). y todo para hacer algo que no sabes si te hace falta o no.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

bibirolo

Yo capturo en avi desde el VitualDub en formato YUY2 sin compresion lo cual me da la maxima calidad de video, por supuesto necesitas espacio en disco, y luego lo edito con Studio 9. Un vez terminada la edicion elije el formato de compresion o salida, y obtendras la maxima calidad. Los filtros a usar con VirtualDub ninguno, Solo en la captura si tienes ruido en la imagen eso si lo puedes hacer. Los otros filtros si la entrada de video y el color que regulaste en AM Capture estan bien, no los necesitas. Primero prueba caturar un minuto y realiza la comprobacion del video si es de tu agrado.

Y adelante.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk