PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 11:08:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

274 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto ghost al insertar AVI...

Iniciado por bigardone, 17 de Octubre de 2005, 11:00:50

Tema anterior - Siguiente tema

bigardone

Hola a todos!
Bueno, al final consegui instalarme el codec para poder insertar MJPEG en Vegas y me lo inserta bien, pero tengo un problema.
Os explico... resulta que al insertarlos y al renderizar, hace como una especie de efecto ghost, como una estela en las personaes que se mueven en los videos insertados... este efecto es aun mayor cuando relentizo partes del video.
Los videos estos estan grabados en formtato MJPEG 640 x 480 a 30fps....
Las caracteristicas de mi proyecto son las tipicas de pal dv a 25 fps... lo que me he dado cuenta, es que al ver las propiedades de los videos insertados, esta activada la casilla de smart resample... y si activo la de deshabilitar resample (no se como se llama ahora, estoy en el curro jejejej) parace que el efecto ese desaparece...
Mis dudas son:
Esto que hago esta bien? es decir, esto afectara de alguna manera luego a la calidad del proyecto?
Hay otra manera de hacerlo para que se vea bien?
Es que realmente no entiendo muy bien cual es el problema... si es por la diferencia de frames... si es por el codec... no se.

Salu2 y gracias!

Topillo

#1
"Smart Resample" es una opción que conviene forzar (forze resample) cuando tenemos un vídeo con menos de 25fps. Algunas cámaras fotográficas digitales graban a 10 ó 15 fps y si incluimos este tipo de vídeos en Vegas conviene forzar el resample, pues con ello conseguimos que entre un frame y el siguiente, se "invente" un frame intermedio, jugando con el porcentaje de opacidad de ambos que lo rodean. Así se consigue "suavizar" el movimiento y hacerlo "más fluido". Sin embargo, otras personas prefieren dejar el vídeo sin resample Disable Resample y así se consigue un efecto más "cine". De lo que no tengo constancia es de que Vegas se invente frames cuando se utilizan más de 25fps, como es tu caso, pues dices tener vídeos a 30fps. Por ello, me gustaría que te aseguraras de que son a 30 y no a menos y me lo comentes, pues que una cámara digital sea capaz de grabar a 30fps no significa que NO PUEDA grabártelo a menos fps.

bigardone

Hola Topillo!!
Si, los videos de la camara salen a 30 fps 100% seguro.

Topillo

Pues entonces no se. Si hay una demasía de frames, con que Vegas suprimiese algunos quizás fuese suficiente. Aunque si eliminas de cada 6 frames UNO, quizás el vídeo no vaya del todo fluido, es decir, que se noten microtirones en la reproducción: quizás por ese motivo se invente frames ¿¿?? Que alguien traiga un linterna y aporte un poco de luz al respecto, por favor.

bigardone

Y si en vez de quitar algun frame, deshabilito el resample?

PUBLICIDAD


Topillo

Tú no quitas frames. Lo hace Vegas automáticamente. Si te va bien deshabilitarlo y el resultado te gusta más, no se hable más. Tírale pa'lante!

bigardone

otra cosa que me fije, fue que abajo en el indice de resample, donde pone 1,000, si ponia en vez de esa cantidad que se supone que son los los 30fps, ponia 0,999, que era algo asi como 29,90 fps, tambien lo quitaba... pero creo que esto es aun mas chapuza por mi parte no?

Topillo

Bueno, es que los vídeos grabados con las cámaras fotográficas digitales vienen preparados en 30fps por los 29,90fps del sistema NTSC. Vamos, en una palabra, que todo viene por y para EEUU, que a los que usamos PAL que nos den por saco! De todas formas gracias a este hilo ya he aprendido una cosa más, jeje. Me fijado que cambiando la velocidad (línea verde - event velocity) de un vídeo no se modifica el Playback rate, es decir, que si tenemos un límite de un 300% con dicha línea verde, modificando este valor podríamos aumentar aún más si cabe ese límite de velocidad de reproducción. Ahora bien, acabo de decir "reproducción", ¿debería decir también que el cambio de rate afecta no sólo a la reproducción EN vegas sino también a la reproducción posterior una vez renderizado el proyecto? Ya haré pruebas y lo comento.

Startel

En vegas se puede aumentar la velocidad de reproduccion hasta un 1200 %, combinando el 300% del velocity envelope y el 4X del palyback rate pero al renderizar solo se habrá aumentado la velocidad en 300%.

Si alguien conoce como hacer una cámara rápida más veloz que el 300% (aparte de renderizar consecutivamente varias veces) sería bueno compartirlo.

Saludos

Startel

bigardone

pues nada.
Anoche probe a deshabilitar el resample... y los videos, sobre todo al ponerlos a camra lenta, van como a trompicones...
si dejo el smart resample... pues me hace el efecto este de estela que menciono...
a alguien se le ocurre que puedo hacer?
porque si hago el proyecto a 30fps, ya no se vera bien en una tele no? o a lo mejor el efecto estela solo se ve en el pc, pero luego en la tele al ir a 25 fps se vera bien... que lio tengo jajajaja creia que esta parte ya la tenia superada  :confundido:

Iskpez

Para aumentar la velocidad a más del 1200% se me ocurre crear un proyecto con el clip original, ponerlo al máximo de velocidad e importar ese proyecto dentro de otro proyecto. Se le vuelve aplicar la velocidad que se desee y ya tenemos una super-cámara rápida con un sólo renderizado. :)

Startel

Una aclaración sobre mi respuesta anterior en este hilo

Con renderizados múltiples se puede lograr la velocidad que quieras (ojo con los extremos que todos son malos).
En un primer render puedes lograr hasta 1200% Combinando el playback rate y el velocity envelope.
Aqui viene la aclaración. En post anterior me refería al playback rate como el rate de reproduccion que está baja la lista de pistas y que solo sirve para acelerar o ralentizar el preview, y no del playback rate que puedes ajustar en las propiedades del clip/evento (o halando hacia dentro el borde del cilp mientras oprimes Ctrl.
No me había percatado de esta otra forma de hacer una cámara más rápida que 300%.
Disculpen si confundí a alguien con mi respueta anterior
Saludos,
Startel

Topillo

Bueno, pues yo creo que un 1200% de aumento de velocidad es más que suficiente para cualquier exigencia artística ¿no? No está mal un 12x, jeje. Gracias por la aclaración, Startel, pues yo me refería precisamente a ese rate, y no al que se sitúa, como muy bien has dicho, debajo de las pistas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk