PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:20:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuantos años dura un DVD ???

Iniciado por ALEXXX, 27 de Octubre de 2005, 22:34:48

Tema anterior - Siguiente tema

zdv80

Esto de los CDs y DVDs es una estafa... xD
A mi me estan empezando a fallar algunos, bien cuidados y de buena marca... Y mis viejas VHS aun siguen funcionando perfectamente!!    

amippc

Os comento mi experiencia en este de los almacenamientos de videos :)
Por muy bien que los conserves tus DVD´s con el paso de los años se deterioran, la parte superior de arriba se escascarilla es decir se le despegan trozos y ademas de eso como con una marca que ahora os dire cual es al cabo de los 3 añitos aproximadamente muchos de los archivos grabados ya ni se leen, ahora que vivo en una casa con mucha humedad, no se si conoceis que descubrieron una bacteria que atacaba al CD o DVD,lo unico que diferencia al CD del DVD es las capas que se usan para grabar no hay otra diferencia, que un cd dure mas que un DVD solo depende de como este fabricado y como se trate en casa.
Algunos fabricantes utilizan algunas capas de oro y otros materiales para que duren mas, que quiere decir eso que duran no duran toda la vida, nosotros tampoco.Pero como cada cierto tiempo aparecen nuevos formatos de almacenamiento ahora tenemos el "Blu ray" si ahora nuestra mas preciada coleccion de videos almacenados en DVD los pasamos a "Blu ray" no tendremos que preocuparnos por otro largo tiempo.Si compramos DVD de marca tambien podremos tener algo de tramquilidad nunca y lo digo por experiencia almaceneis videos en PRINCO ni marcas baratas ya que lo que estamos comprando es eso barato y no podemos pedirle que nos dure 100 años ni 5 ni 2.

El uso de discos duros externos esta muy bien pero a mi de la noche a la mañana uno dejo de funcionar con la perdida de videos que habia en su interior menos mal que de lo mas importante tenia copias en otros formatos DVD,8MM,etc...
Otro de los discos me esta avisando con extraños ruidos asi que voy a ser caso a mis orejas y voy a cambiarlos a otro disco duro.Todo tiene una fecha de caducidad, si pones un vinilo de los 70 suena igual que el primer dia, o una cinta de los chicos, ¿os imaginais grabando videos en vinilo? no se quizas el vinilo si dure toda la vida XD.
Un saludo amigos.
http]

Job_Elias

Este debate está muy interesante, yo una vez me atreví a usar una marca muy barata, se llama Nava Tech, digamos que por un Euro me daban 8 Discos, calculando más o menos el valor. Entregué un trabajo con estos discos y tuve que rehacer las 35 copias...
Las copias las rehice en ESN y no tuve problemas, por lo que lo sigo ocupando hasta ahora... Me cuesta alrededor de 5 euros una torre de 25 discos...
Aquí el Princo Aún lo venden, pero no me da buena impresión, menos ahora después de vuestros comentarios...
Y que tal el Sony?
Es el más caro aquí en Chile, junto con Maxell y Verbatim...
Serán los mejores?
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

dj1000cr

Eso va a depender del cuido que se les de y por supuesto de la marca que se use y de la calidad de estos. Podemos ver casos como los siguientes (experiencias propias):

1) Tengo cd's originales que estan conmigo desde hace (mas o menos) 15 años, y aun los pongo en los reproductores de mi casa y funcionan perfectamente, a como hay otros (unos 5 de 215) que los he tenido que comprar nuevamente pues ni los potentes lentes de los grabadores de pc los reconocen.

2) Caso similar al anterior, pero con los cd's grabados en pc. Mis primeros cd's los grabé alla por 1998, y la mayoria aun los tengo enteros y no me dan problemas de reproducción, aunque algunos obviamente he tenido que reemplazarlos pues se han estropeado de diferentes formas.

3) Con respecto a los dvd's, practicamente no he tenido problemas con los dvd's originales que he comprado, salvo 2 (de 70). 1 de ellos (Soda Stereo) viene con un problema de grabado de fábrica, pues a la hora de hacer la trascision de capa se queda pegada la reproduccion y no avanza mas, hay que adelantar el track para que siga, y a la hora de copiarlo pasa algo similar en el cambio de capa, solo con el "DvdFab" lo pude copiar, pues omite errores de lectura con facilidad. Y el otro fue el disco de videos de "Toni Braxton" que ese no me duró ni 15 días, lo compre y se reproducía perfectamente en todo lado, y cuando fui a copiarlo... SORPRESA!!!!, no lo leía ni el reproductor de mesa. Por dicha uno de los lectores de mi compu de pura suerte lo agarró y le pude sacar copia, pero de ahí en adelante, no lo lee NADA!!!

4) Con los dvd's grabados en pc, si he tenido que respaldar varios (especialmente los pimeros), pues he probado montones de marcas y solo se que no debo de comprar ni PRINCO ni E-DIGITAL, pues todo el material que tenía en dvd's de esas marca tuve que volverlo a conseguir (videos, musica, etc), ya que solo sirvió los 15 primeros días que grabé en ellos, luego no copiaba algunas cosas hasta que el disco quedaba inservible.

Si recomiendo tener cuidado con los discos imprimibles, pues (no sabría el porque) tienden a salir menos buenos que los discos regulares (tanto en cd's como en dvd's). En caso de los dvd's me han salido un poco mejor los +R, sin embargo debes probar a ver que marcas y tipos de discos para ver que te sale mejor. Yo estoy casado prácticamente con TDK (cd y dvd), HP (cd y dvd), y Samsung (dvd). Si tienes menos presupuesto, pues Huskee, SKMax o Maxmax, aunque no los uso, son los que he visto un poco mejor.

robot

Hola todos, pues al tema: la durabilidad de los discos CD+DVD varía entre 5-15 años. Todos los discos hoy disponibles - incl. Blue Ray tienen la capa de grabación (es la capa en interior) hecha por materiales orgánicos (por esto se recomienda almacenamiento en lugar oscuro y sin humedad) y por esto los discos se vuelven ilegibles. Lo que varía en los discos es la capa -reflectora, la que permite leer disco. Normalmente se fabrica con plata (antes se usaba más cantidad de este material por esto los discos antiguos son más duraderos). Blue Ray tiene capa reflectora hecha con oro (asi se degenera menos y es más caro) pero todos siguen con capa de grabación orgánica, así que no solucionan tema de durabilidad.
En mercado hay nuevos discos cerámicos. Los he comprado en E-bay (datatresordisc) y fabricante certifica 160 años de durabilidad de los datos. Los he probado y la desventaja es, que se graban lentamente 4x. Los he puesto detras de la ventana junto con DVD de Verb... y despues de 14 dias hay una diferencia increible.

PUBLICIDAD


ArteMike

pero entonces que soporte es el mas seguro? xk a mi de los discos externos me dan un miedo tremendo, con eso del recalentamiento...

mcemce

Soporte más seguro para que uso? Para difusión: DVD de calidad, y cada x años regrabarlos de nuevo desde el achivo.  Para almacenamiento: Cinta en DV o HDV . O como guardan  las empresas sus datos,  en cartuchos de cinta LTO-5. Es caro, pero fiable; las empresas guardan sus archivos en lugar seguro, no se la juegan.Saludos

ArteMike

Para guardar peliculas, cual es el medio mas seguro para guardarlas? un disco externo usb o un bluray???

Yo no entiendo como aun se puede conservar doblajes de peliculas dobladas hace muchisimos años, porque yo no se como conservaban sus cintas...

hyrax

Todo lo que implica mecánica (cintas, tracción, etc) además de un soporte magnético es susceptible de empeorar. Por ello se tiende a soportes de "estado sólido". Hasta los discos duros son más factibles de recuperar que un cd o dvd. Cuando un "disco" se pone "tonto" (error de CRC, etc) y no se deje "leer".... pues eso.... ajo y agua. Hasta para un disco fijo existen programas de recuperación además que están guardados dentro de una carcasa. Las memorias suelen ser hoy por hoy "más estables".

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

ArteMike

Las cintas magneticas los suelen usar las empresas, ademas de tener mucha mas capacidad k un disco duro, las cintas magneticas no se estropean con el tiempo??


hyrax

¿es una pregunta o es una afirmación?

Eso de que tienen más capacidad (las cintas) no es exacto.

Y hay más problemas por
- Inestabilidades de las partículas magnéticas
- Deformación del substrato
- Variaciones de temperatura y humedad
- Transporte de la cinta
- Mal embobinado
- Polvo y desechos
etc

y no hay mas que buscar documentación existente como...
http://www.cpciba.org.ar/archivos/adjuntos/soportes_magneticos_opticos.pdf
http://www.eumed.net/libros/2009b/544/index.htm
http://imaginario.org.ar/apoyo/vol13-1_3.htm
http://www.bnv.gob.ve/pdf/Conser10.pdf

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

ArteMike

Ah Ok!
Las distribuidoras dónde almacenan sus peliculas y series de TV??? por curiosidad...

marrero

En un par de palabras:


Los dvd no estan pensados para ser dispositivos de almacenamiento sino como formatos de distribucion. Ello implica que como todo producto de venta no es rentable que sea inmortal (obsolescencia programada: lease bombillas, impresoras, baterias, ordenadores... )


Es decir, que el que se dedique a coleccionar dvd, blu rays y demas con el objetivo de poder dejarselas en herencia a su futuro hijo que espere sentado o que pague formatos carisimos.


Una solucion facil para esos coleccionistas de peliculas, por ejemplo, serían las descargas legales, pudiendo almacernarlas en tu disco duro pero claro, ello implicaria que tendrias la posibilidad de conservar la peli toda la vida y no interesa. Interesa mas hacerte pagar por streaming y tenerte enganchado a este mundo consumista.


Y luego se quejan de que la gente piratee...

HearseDriver86

Por experiencia, no tengo más que decir que los discos duros tarde o temprano fallan si se suele usar Windows, el propio scandisk, chckdsk si detecta algo corrupto es probable que un vídeo sano intentando una falsa reparación lo deje en un archivo de 0 kb.

Las copias maestras intento guardarlas en DVD, Verbatim que es hasta ahora la marca que mejor me ha funcionado. He tenido otra clase de soportes, como CD's regrabables y éstos si que se desconchan.

Para evitar torsión o deformidad en el disco, cuidado con las cremalleras éstas que admiten 24 o más DVD's o CD's, al almacenar y apretar muchos se comban al pasar mucho tiempo, por lo que recomiendo ésto último para discos de uso frecuente. Las copias maestras al usarlas al cabo las mil es mejor guardarlas en la propia tarrina en posición horizontal tal y como se presenta el envase, llevando cuidado siempre cuando vayamos a manipularlos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk