PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:23:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para editar el vídeo grabado con una videocámara miniDVD de Sony

Iniciado por Manuelmagix, 08 de Noviembre de 2005, 10:22:37

Tema anterior - Siguiente tema

No te fusilo hombre, es por que dentro de nada habrá cámaras bluray o hddvd y el mini DV hoy por hoy tiene más calidad que las DVD.

El USB normalmente es para pasar las fotos fijas de la cámara.

XarquS.

hola yo me descarge elmagix video de lux y me dice que hay un error de formato cuando intento pasar del mini dv al programa pok??? :confundido:

FACS

Para Tarek en especial, porque a él va mi pregunta, y para todos en general, en lo que pueda serles de utilidad mi mensaje.

Desde que empecé a practicar con la edición de vídeo, vengo leyendo que la solución para trabajar con lo grabado en un DVD es cambiar de nombre la extensión de los ficheros .VOB, dejándolos en .MPG, o, bien, con un programa Desencriptador realizar su conversión. Eso, en el caso de que nuestro programa no acepte directamente los ficheros .VOB (y en el supuesto de que sí acepte los .MPG).

Pues, bien, creo que esto no es así exactamente. Me centraré en el programa que nos ocupa, el Video deLuxe :

- Parece que acepte los VOB (y digo parece, porque me sucede que me admite los dos primeros VOB, por ejemplo, y luego no me admite el resto de VOB del DVD) y me obliga a pasarlos previamente al Disco Duro, lo que me parece correcto (para luego poder trabajar con ellos sin sobrecargar ni al lector del DVD ni al propio Disco DVD, razones que de siempre justifican el 'ripeo' previo). Pero en la carpeta que se crea en el Disco Duro, deposita esos ficheros VOB y otros (particulares de MAGIX, no recuerdo si con la extensión .avd) que no son los que vienen acompañando a los VOB en el DVD (BUP, IFO, etc.) y que pueden hacernos falta más adelante (si precisamos de-multiplexar el Audio y el Vídeo, por ejemplo).

- Por lo dicho en el párrafo anterior, opto por pasarlos a MPG y los arrastro a la Timeline. Y todo parece correcto. Pero, sí ampliamos el tamaño de esa Línea de tiempo, se observan unos espacios en blanco, entre ficheros MPG consecutivos, que luego se traducen en saltos de imágen (salvo que les apliquemos alguna transición). Y, por alguna razón que desconozco, no se deja arrastrar por el 'ratón' un fichero para juntarlo al otro.

- Para corregir ese problema de espacios en blanco entre ficheros, me veía obligado a de-multiplexar el Audio y el Vídeo. De este modo, sí conseguía un unión perfecta. Pues, bien, hace poco he encontrado un programa (gratuito) que me permite pasar los VOB a MPG con facilidad y precisión : el VOB2MPG v2.0.
(Todo esto lo explico en la ficha Pasar al ordenador lo grabado en una videocámara DVD o en un grabador DVD de sobremesa que he puesto en http://facs.iespana.es/)

- Pero me pasa lo mismo que a Xarqus, que no tengo videocámara DVD y no puedo valorar si ese programa también resolvería el problema de compatibilidad de los MPG de SONY. Esa es mi pregunta o ruego a Tarek, que pruebe ese programa y nos diga algo al respecto. Se puede bajar de aquí : http://www.svcd2dvd.com/downloads.aspx#VOB2MPG

Un cordial saludo.

Exacto, FACS, aunque Tarek ya viene recomendando el PVStrumento (gratuito) para desmultiplexar y arreglar GOPs en otros hilos sobre importación de mpg. Personalmente utilizo Mpeg Video Wizard para esto, pero voy a probar el programa que dices:

Saludos:

XarquS.

Tarek

Hola chicos!!

disculpad mi tiempo de ausencia... mucho trabajo y algun proyecto personal (una pelicula) que me está matando aunque viva para ella...

Para importar los vobs normales, solo hace falta el filtro ac3... no creo que sea necesario pasarlos por ningún programa o transformarlos, excepto cuando estos están desincronizados, con lo que usaremos el PVAstrumento (a mi siempre me soluciona ese problema)... es posible que los vobs que no puedes importar conjuntamente tengan que ser "demuxados" para poder importarlos. El límite de importación son 4 Gigas, con lo que no deberían dar problemas.

He estado probando el programa que me dices, el VOB2MPG v2.0 y aunque la calidad de imagen al convertir de vob a mpg es muy buena, me da muchos problemas el audio, con diferentes vobs (alguna película original, videos propios). Visualizo con PowerDVD y con windos media player clasic Curiosísimo, al reproducir los mpg, en uno de ellos solo aparece la musica de fondo, nada de voces... puede ser interesante; otros no los encuentra en la carpeta y solo convierte la mitad de los vobs, como si el resto no existieran; y por útlimo, en otro caso, al reproducirlo se escucha correctamente, pero si elijo otro punto mas adelante, el sonido es un zumbido.  Si me puedes dar una pista de lo que hago mal...

Estoy esperando un dvd de una cámara de sony(llegará esta semana), para seguir trasteando, intentando encontrar una solución más sencilla a la de ProyectX para todo el mundo.
El tema de los vobs de sony es que no corresponden al estandar y no se reconocen como mpeg2 o vob y se codifican de nuevo (la codificación inteligente no funciona con ellos) con la consecuente perdida de calidad. En el fondo es simplemente una cuestión de calidad de imagen, para mi muy importante.

Muchas gracias por vuestra ayuda a todo el mundo, vuestras páginas web son utílisimas...
Enhorabuena Xarcus y FACs!!!

PUBLICIDAD


FACS

He probado algún DVD propio, hecho con Video deLuxe, y también con DVD hecho con una Grabadora de sobremesa con Disco Duro (pasado del Disco Duro al DVD), y no he encontrado ningún problema.

... Visualizo con PowerDVD y con windos media player clasic ...

- Yo sólo lo he hecho con el Video deLuxe, y me pareció que quedaba bien, listos para la edición y posterior confección del DVD. No he probado a reproducir directamente los MPG con esos programas. Probaré a ver.

... y solo convierte la mitad de los vobs, como si el resto no existieran...

- A mí lo que si me llama la atención de este programa es que si tienes 4 o 5 ficheros VOB, te los convierte en un sólo par de ficheros MPG pero perfectamente ensamblados. ¿No será eso mismo a lo que te refieres?

El tema de los vobs de sony es que no corresponden al estandar y no se reconocen como mpeg2 o vob y se codifican de nuevo (la codificación inteligente no funciona con ellos) con la consecuente perdida de calidad. En el fondo es simplemente una cuestión de calidad de imagen, para mi muy importante.

- Está claro. Y por eso me hacía ilusión pensar que tal vez este programa convirtiése esos VOB en MPG estándar.

Un cordial saludo.

Tarek

- A mí lo que si me llama la atención de este programa es que si tienes 4 o 5 ficheros VOB, te los convierte en un sólo par de ficheros MPG pero perfectamente ensamblados. ¿No será eso mismo a lo que te refieres?

no, no, comprobado, lo había pensado en un principio pero nada, solo son mpeg completos. Seguiré probando.

En cuanto a los de sony, os lo comento en breve...

Pues a ver que pasa con los de Sony. Deberían dar más compatibilidad al resultado de sus productos, hombre, ya está bien de tanta tontería; aunque a mí me la trae al pairo las camaritas estas DVD: no pienso comprar ninguna.

XarquS.

FACS

Para Tarek

Para importar los vobs normales, solo hace falta el filtro ac3... no creo que sea necesario pasarlos por ningún programa o transformarlos, excepto cuando estos están desincronizados, con lo que usaremos el PVAstrumento (a mi siempre me soluciona ese problema)... es posible que los vobs que no puedes importar conjuntamente tengan que ser "demuxados" para poder importarlos. El límite de importación son 4 Gigas, con lo que no deberían dar problemas.

- Dan ese problema de espacios en blanco, entre VOB y VOB, o entre MPG y MPG, y sin que cada uno de ellos esté desincronizado (considerados aisladamente). Sólo están separados entre sí.


He estado probando el programa que me dices, el VOB2MPG v2.0 y aunque la calidad de imagen al convertir de vob a mpg es muy buena, me da muchos problemas el audio, con diferentes vobs (alguna película original, videos propios). Visualizo con PowerDVD y con windos media player clasic Curiosísimo, al reproducir los mpg, en uno de ellos solo aparece la musica de fondo, nada de voces... puede ser interesante; otros no los encuentra en la carpeta y solo convierte la mitad de los vobs, como si el resto no existieran; y por útlimo, en otro caso, al reproducirlo se escucha correctamente, pero si elijo otro punto mas adelante, el sonido es un zumbido.  Si me puedes dar una pista de lo que hago mal ...

- No sé que pista darte, pero he vuelto a probar con un DVD en que tengo grabado un  programa de la TVE de estas dos formas :

1) Directamente, desde el DVD, he convertido a MPG con ese programa VOB2MPG v2.0, lo he reproducido con el Reproductor de Windows Media y no he apreciado ningún problema con el Audio.

2) Mediante ' Copiar ' y ' Pegar ', he pasado al Disco Duro sólo los VOB del DVD (no los IFO, ni los BUP). Luego, los he convertido a MPG y lo he reproducido con los mismos programas. La única diferencia que he apreciado es un menor volúmen en el sonido.

La forma que me parece más correcta, y que es la que suelo practicar, es la de ' Copiar ' y ' Pegar ' todos los archivos del DVD (VOB, IFO, BUP, ...) en una carpeta del Disco Duro. Y luego tomo como fuente esa carpeta en el programa VOB2MPG v2.0

Me pregunto si esos problemas que has observado pueden deberse a que 'ripeas' el DVD con algún programa determinado, en lugar de  ' Copiar ' y ' Pegar '.

Un saludo.

elmaca

Bueno, me presento aunq ya estuve hace un buen tiempo por estos lares, lo q pasa q con el rollo de formatear el pc, perdi los nicks y contraseñas de mis foros preferidos y hacia muxo q por aki no pasaba.
En primer lugar quisiera deciros que yo tengo una dvd cam de sony modelo 403 desde agosto y ya he hecho 4 pelis con magix y sin ningun problema, no se pq la gente le da tantas vueltas al tema, para mi no fue tan dificil y os voy a explicar como yo lo hago.
Una vez filmado los dvd de nuestras vacaciones, lo q hago es volcarlo al pc CON EL PROGRAMA DE SONY QUE VIENE CON LA CAMARA(picture package), y te da 2 opciones:
1-audio y video juno
2.audio y video por separado
yo hasta ahora he utilizado la opcion 1 y me lo deja en el disco duro con un monton de clips mpg(me imagino mpeg2), que sumando todos los archivos me da la cantidad en megas q tiene el dvd, es decir que siendo el dvd de 1,4gb, la suma de todos los archivos me da eso exactamente, con lo que creo que no hay perdida de calidad ya que no comprime los vob, sino que ocupan los mismo una vez pasado al hdd. Es más, yo conecto la camara y veo la misma calidad en el dvd que luego en los archivos que me deja en el hdd, ya q para comprobarlo los he grabado a pelo en un dvd para leerlo posteriormente en un lector de salon de esos que se lo tragan todo y he comparado la imagen con el dvd de la sony y la imagen es calcada.
Una vez los archivos en nuestro disco duro podemos hacer maravillas con magix. Yo la verdad es q estoy muy contento con mi compra, tb os digo q antes no habia tenido nunca una camara d video. El unico inconveniente q le veo es la duración de los discos, pero para eso tengo 10 regrabables para hacer mis documentales, jeje.
Por cierto el usb de la camara sirve para pasar tanto los videos como las fotos al pc.
Espero os haya servido de ayuda.
PD: me cuesta muxo navegar por este foro, pq?

FACS

Hola:

Espero que sigas pendiente de este tema, en este y en otros foros y, en el caso de que tengas razón, confirmes tu solución de ripear el DVD con el programa suministrado por Sony y, de no ser así, contribuyas a encontrar otra mejor solución.

Voy a tratar de resumir el problema tal como yo lo veo :

Muchos usuarios de esas videocámaras DVD se quejan de los problemas que les da el editar luego los DVD grabados, y casi ninguno (o ninguno) de los que saben un poco (o un mucho) del tema de la edición, etc., dispone de una videocámara de esas para así poder probar por si mismos la solución del problema. (Utilizan sólo las MiniDV)

Hoy en día, son muchos los programas de edición que admiten los ficheros MPEG2, y el Video deLuxe está entre ellos. Este, el que aquí nos ocupa, también puede trabajar con los VOB originales del DVD, pero en ocasiones presenta dificultades para admitir el segundo o tercero de los VOB y es preferible convertirlos antes a MPEG (basta con cambiarles la extensión, sutituyendo .vob por .mpg). Y, de todos modos, encuentro que luego no se pueden unir perfectamente los ficheros mpg y quedan entre ellos unos espacios en blanco (con el consiguiente salto en la posterior reproducción), como se puede observar si hacemos un zoom sobre la timeline y la ampliamos de tamaño en horizontal.

En este mismo hilo del foro, propuse un programa gratuito, el VOB2MPG v2.0, que transforma los VOB en MPEG2, sin esos espacios en blanco aludidos, por si de ese modo se solucionaba lo de que esos MPEG2 resultantes fuesen así estándar. (Sólo lo había probado únicamente DVD propios o comerciales, pero no con los de una videocámara). Tarek (de MAGIX), que está estudiando ese problema de que no resultásen estándar fue el único que ha respondido diciendo que a él ese programa le daba problemas con el Audio.

El problema de que esos MPEG2 resultantes no sean estándar es que el programa de edición no puede hacer una renderización ''inteligente'' y vuelve a recodificar todos los ficheros de nuevo (con una consiguiente pérdida de calidad), en lugar de limitarse a renderizar únicamente las modificaciones introducidas con la edición (transiciones, efectos, etc.). Lo último que he sabido, por otro foro, es que en EEUU, los usuarios de videocámaras DVD vienen utilizando prioritariamente el programa  Womble MPEG Video Wizard.Lo he probado y trabaja directamente con los VOB sin problemas, aunque echo en falta una mayor precisión en los cortes, por ejemplo, y es un programa más limitado que el de MAGIX.
No me extrañaría que tuvieses razón y que volcando el DVD en el Disco Duro con el programa suministrado por Sony se obtuviesen MPEG2 estandar, pero conviene te asegures de que no vuelve a renderizarlo todo.

Un cordial saludo.

elmaca

pues ya lo he comprobado, el archivo que te crea es un video MPEG2 y el audio es un DOLBY DIGITAL AC3.

lo de la opción 2 que era separar el audio y video me equivoqué, lo q hace es crear un video MPEG2 con audio MPEG1., lo q no se pq cuando hago esta opción me ocupa 600k más que la opcion en ac3, cual de ellas es la mejor?
respecto a lo de los espacios en blanco yo no los veo por ningun lado, se reproduce de coña, seguire informando.
en cuanto a lo de la renderizacion inteligente no entiendo lo q quieres decir, tu optas por hacerlo o no hacerlo en las opciones finales y yo no lo hago simplemente. Tampoco soy un experto y estoy empezando en este mundillo y hay cosas q se me escapan, un saludo ;)

¡Mecachis, sí que da de sí el hilo este!

Yo por ejemplo ni miniDV uso. Tengo una Hi8 baratucha de Samsung; para mis videos caseros me sobra.

Uno de los problemas que menciona FACS es ése, que todavía no hay mucha gente que use las cámaras DVD y la retroalimentación sobre el tema es escasa. Yo edité hace poco un video que me encargaron directamente de un disco producido por estas cámaras (de Sony) sin ningún problema.

Me pregunto si el hecho de cerrar o no el disco tendrá algo que ver...

X.

GUSTAVOHM

Hola compañeros:

yo tambien tengo una camara sony, y de edición de video no tengo ni idea. Tengo el Magix 5 y he realizado un video cutre de apenas 2 minutos. Yo finalizo el DVD y lo paso al disco duro, luego abro Magix, veo los vob que quiero editar y los paso al timeline sin nigún problema, y los edito sin nigun problema, el problema surge cuando ya lo he acabado y quiero grabarlo en un dvd. Yo hice lo siguiente primero lo grabe como mpeg2, pero en un dvd de sobremesa no me lo leia, el otro q lee divx lo leyo sin problema pero la calidad no era muy buena, entonces ya me impacienté. Probé a grabar el mismo proyecto pero con la opción de grabar como dvd y así lo hice se veía en todos mis dvd de sobremesa, pero el problema es que la simágenes estáticas se ven perfectamente y con una calidad excelente pero cuando hay un elemento q este en movimiento la imagen q se ve es como si temblase, como si temblase no, es q tiembla de verdad, parecido a como cuando sintonizas un canal de Tv y no lo coge bien.

Si me podéis ayudar please.

Hola a todos!!!

Tras leer la propuesta de elmaca, me gustaría consultarle a el, ya que ha utilizado Picture Package de Sony, como copia el video. Si lo hace a través del cable USB, o desde el mini DVD con el lector de DVD del ordenata.
Ayer lo instalé pero no lo he llegado a utilizar. Me podrías decir a grandes rasgos los pasos a seguir?
Muchas gracias.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk