PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 16:57:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sigo perdido

Iniciado por VIDEOREC, 01 de Diciembre de 2005, 15:57:26

Tema anterior - Siguiente tema

VIDEOREC

He grabado una obra de teatro con 3 cámaras. 2 cámaras Canon XM2 y la otra 1 JVC GY5000. Como podeis imaginar hay diferencia de colores principalmente de la JVC con respecto a las Canon. Estoy utilizando Vegas 5.

Para la selección de cámaras estoy utilizando el Excalibur v. 3. El Excalibur también me sirve para ver las 3 pistas a la vez y ahí es donde veo la diferencia de color.

Me gustaría saber cómo puedo igualar los colores de las 3 pistas de vídeo, sobretodo el color de la pista de vídeo grabada con la JVC. ¿Se puede coger con un cuentagotas el color de la camiseta de un actor que sale mucho y decirle a las otras dos pistas que la camiseta tiene que tener ese color y, a partir de aquí, regule todos los colores y los iguale?

Gracias y espero vuestras respuestas.

novel

Si.
Vas a la pista que mejor color tenga
seleccionala
vete a filter
escoje color corrector
selecciona con el cuentagotas el rojo de la camisa
ajusta bien el color
cierra la ventana de efectos
estando seleccionado el clip, edit> copy
marca los otros dos clips
edit>paste event atributes
ya tendras el color muy aproximado

otro truco, consiste en aplicar a las tomas de esa camara, que se usa mucho a nivel profesional, losfiltros magic bullet, se ven a diario en videoclip y series de TV
Un saludo.

VIDEOREC

Hola perdona mi ignorancia, ¿qué cuentagotas utilizo? hay varios.

¿Tal vez el que pone "select effect range?

El filtro que tengo es: color corrector y color corrector (secondary) ¿cuál uso?

Practicamente no he usado el vegas y toy muuu torpe.

novel

El primero y dentro de los cuentagotas, usa el primero, es el de los tonos medios, si es poco o mucho, usa el de claros o bien el de oscuros
Un saludo.

VIDEOREC

ufff no se algo no hago bien porque no veo el cambio de color por ningún sitio. Mañana más.

PUBLICIDAD


VIDEOREC

Aggggg nada muevo los mandos del corrector ... ganancia, offset, etc y no veo ningún cambio ... algo hago mal.

Podeis decimer los pasos más detallados (vamos para tontos).

Tengo las 3 pistas de vídeo que las veo en reproducción a la vez. 2 cámaras tienen un tono más azulado con respecto a una arena blanca que hay en el suelo del escenario y la otra cámara tiene un color más rojizo. Quiero cambiar ese color más rojizo por el azulado de las otras 2 cámaras.

novel

Ahi va el tutorial, depende de ti el que los tonos se parezcan
tenemos los 3 clip, yo lo he puesto asi
Un saludo.

novel

Seleccionamos el video bueno , clica en el y que este la linea del time line encima, nos vamos a la lengueta video efects, y seleccionamos color corrector
Un saludo.

novel

Aqui tendrias que experimentar un poco, pero de momento haz esto, en el medio, pica en el cuentagotas que tiene un + y luego te vas con el al monitor y seleccionas el color a corregir, en este caso el azul
Un saludo.

novel

si te das cuenta, el color se ha alterado,corrige con la barra deslizadora o la bola de color, cuando estes satisfecho, cierra la ventana de efectos.
Botón derecho del ratón, copy
Un saludo.

novel

Te vas al clip a corregir , seleccionalo, botón derecho, paste event atributes
Un saludo.

novel

Aquí podrás ver el resultado, espero haber sido lo bastante claro ;)
Un saludo.

VIDEOREC

Muchas gracias por la respuesta tan detallada. Ahora tengo que salir y no puedo probarlo. Mañana lo hago.

Gracias

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk