PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:37:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre edicion para un proyecto

Iniciado por svilalta, 13 de Diciembre de 2005, 08:45:18

Tema anterior - Siguiente tema

svilalta

Muy buenas a todos los que leais este post.
Estoy haciendop mi primer proyecto "serio" de edición de video y necesitaria un consejo.
Estoy grabando todos los domingos las actividades de un club y debo empezar a preparar los clips de video para su montaje con el fin de tener todo el material "limpio".
¿Que me aconsejáis?
1-Vincular los clips e ir cortando, renderizando y montando
2-Preparar los clips ya cortados y renderizados para su uso posterior en el montaje.

El material que uso tiene formato mpeg y lo manipulo perfectamente en Premiere.
En el caso que me aconsejeis la segunda opción ¿cual es el mejor formato de exportación para luego crear el dvd?.

Disculpad mi ignorancia pero no quisiera llegar al final del proyecto sin haber empezado la casa por los cimientos y encontrarme luego con problemas en el montaje.

Muchas gracias por vuestro tiempo
Salu2 :D

svilalta

Aclaracion al post anterior:

En la primera opcion solo vinculo los clips y los manipulo todos en la linea de tiempo sin exportarlos ya "limpios" por entendernos.

En la segunda opcion lo que hago es cortar, mejorar y dejar el clip de video perfecto y guardarlo en formato mpeg para el montaje posterior que será cuando lo colque en el timeline.

Perdonad si no me explico muy bien.
Gracias

GLM

Pues me parece que si lo que vas a hacer en un futuro proximo es montar un video sobre las actividades e ese club.. lo ideal es organizarte lo mejor posible.
Por ejemplo, crea tantas secuencias como actividades distintas tengas grabadas... por ejemplo secuencia 1 futbol, secuencia 2 volley, secuencia 3 gente jugando, etc...
Luego, para tener un montaje bien rítmico, ve poniendo en el monitor los archivos fuente (lo capturado bah!) y vas seleccionando planos que te gusten entre un  IN y un OUT y los vas bajando al timeline, peor sin ponerles efectos ni transiciones...
creo que para empezar ya tienes bastante... por otro lado... por qué trabajas en mpeg2 si luego tendrás que exportarlo nuevamente?...
en lo posible intenta trabajar con formatos menos comprimidos... si puedes claro...

svilalta

OK, gracias.
Estoy seleccionando las escenas que más me gustan ya que el material grabado es mucho per el realmente válido más bien escaso (soy un poquito torpe con la cámara), luego lo guardo en fomato DV-AVI y lo organizo en carpetas en el proyecto para ir montando en cuanto tenga como montarlo.
Gracias por el consejo
Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk