PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 20:39:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

391 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Por qué Vegas 6 no importa divX?

Iniciado por Algarin, 27 de Febrero de 2006, 13:56:04

Tema anterior - Siguiente tema

Zeros

#75
En ésta página se explica muy bien el tema de los codecs:
http://www.mundodivx.com/codecs/index.php
Citar
Solucionar problemas frecuentes en la reproducción de los vídeos

En ocasiones nos encontramos con que en nuestro ordenador la mayoría de los vídeos se reproducen mal. Los problemas más frecuentes son los saltitos en la imagen, los colores que no se corresponden con la realidad, una excesiva pixelación de la película, o directamente que no se reproduce nada. Si tenemos un pack de codecs instalado, hay muchísimas posibilidades de que ésa sea la causa del problema.

Si te encuentras en uno de estos casos, puedes intentar solucionar tu problema siguiendo estos pasos:

    * En primer lugar, ir al Agregar o quitar programas del Panel de Control de Windows, y desinstalar todos los packs de codecs, codecs sueltos y filtros ffdshow que tengamos instalados.
    * Acto seguido, reiniciar el ordenador.
    * Una vez reiniciado, instalaremos los codecs indispensables que puedes ver en la página de codecs de vídeo y audio.
    * Si una vez instalados sigue el problema, entonces nos instalaremos adicionalmente los filtros ffdshow, activando los codecs que necesitemos durante la instalación.
    * Un último consejo sería utilizar un buen reproductor. Olvidemos el Windows Media Player, hay alternativas mucho mejores como el Media Player Classic.



Siempre hemos aconsejado que se usen los instaladores oficiales de los codecs de vídeo para evitar posibles problemas, para muestra un botón
Cita de: "Zeros"Mi consejo es que te desinstales el pack de codecs, y sólo instales los códecs ORIGINALES necesarios.
Sinceramente, esos megapacks no me gustan nada (opinion personal).

Cita de: "videoed"Si tienes instalado algún pack de compresores, como el de Elisoft, por ejemplo, lo primero es desinstalarlos. No es infrecuente que cuando se tienen muchos códecs instalados en el sistema haya conflictos entre ellos.

Cita de: "Zeros"No instaleis pack de codecs para reproducir videos, usar GSPOT y bajaros el codec correspondiente. Hacerme caso, os evitareis MUCHOS problemas.

NOTA IMPORTANTE: Para reproducir videos DivX y XviD no hace falta instalar los dos codecs, ya que cualquiera de los dos puede reproducir a su homólogo, esto se hace activando una casilla que le indica al codec que reproduzca contenido MPEG-4.

Os recomiendo la lectura de este artículo, el el cual encontraréis la información necesaria para reproducir casi todo tipo de ficheros de video.
http://www.mundodivx.com/varios/codecs.php
"May the FOURCC be with you..."

TONYTEQUILAS

HOLA A TODOS, SABES CON RESPECTO AL TEMA, YO TENIA EL MISMO PROBLEMA CON VEGAS 6 SOLO ME ABRIA EL VIDEO Y EL AUDIO NO, PERO INSTALE VEGAS 7 Y ME PUDO ABRIR AUDIO Y VIDEO...
ESPERO Y TE FUNCIONE

TONYTEQUILAS

HOLA QUE TAL, UN SALUDO CORDIAL A TODO EL FORO, DESDE TEQUILA JALISCO MEXICO.
CON RESPECTO AL TEMA YO TENIA EL MISMO PROBLEMA CON VEGAS 6 SOLO ME IMPORTABA EL VIDEO DE LOS XVID Y DIVX, LE ESTUBE BUSCANDO DE MIL MANERAS PARA SOLUCIONARLO, Y NO LO LOGRABA....
HASTA QUE INSTALE VEGAS 7 Y... ASUNTO RESUELTO...
ESPERO Y T FUNCIONE..
SALU2

Nemuoni

Gracias
Ya hice todo eso de los codecs y sigo con el mismo problema con los mismo videos
al parecer con otros ke =mente habia probado y me pasaba lo mismo ahora ya no hay problema

pero aun sigo sin entender porke no jalan los 1ros T____T
yo creo ke al final de cuantas si tendre ke convertir (alguien sabe una forma rapida?)

equus

Supongo que te refieres a los ejemplos que incluiste.

Cárgalos en gspot y postea una captura de sus características, el problema creo que reside en la decodificación de los mismos con vegas, ya que anteriormente contestaste que virtualdub no reproducía el mismo problema.

Perdona, para qué quieres solucionar el problema con vegas?, para editar? o sólo lo usarás como compresor a otro formato?. Lo pregunto porque en este supuesto tienes alternativas.

PUBLICIDAD


Nemuoni

aki esta la captura http://i133.photobucket.com/albums/q42/ ... tura00.jpg

jajajaja, lo kiero para editar, lo 2do prefiero hacerlo con algun programa especial....ademas casi no me gusta hacerlo

alomejor pordria usar otro programa pero el vegas ha sido editor con el ke mas me he acomodado hasta ahora

equus

Sólo se me ocurren dos posibilidades a la vista de gspot:

1) Puede ser culpa del multiplexado. Ábrelo con virtualdub y separa el video del audio, aunque sólo sean unos segundos, los que mas te fastidian, prueba cargar ahora sólo ese clip con el video.

Si funciona, la culpa está en el multiplexado que se ha realizado en el original con el nandub o en el audio que está en VBR y es muy posible que no le guste a vegas.


2) Quizás, el códec utilizado para la compresión sea una versión más avanzada que la que tú tienes instalada. Gspot marca la 5.0.2, pero en este punto no sé realmente qué indica gspot, si lo que tienes instalado o realmente con la que se ha realizado la compresión.

Nemuoni

1) Sigue pasando los mismo T_____T es mas creo ke lo empeora

2) Tengo intalada la ultima version de DivX 6.2.2, y sip, la version 5.0.2 es la version con la ke esta compreso el video

equus

Pásalo por el avic100 (fourCC changer) y en FourCC Used Codec, establécelo en DIVX.

Zeros

En este mismo hilo (pag. 3) está explicado como hacer el cambio del FOURCC
"May the FOURCC be with you..."

Nemuoni

pues nada mas no T___T sigo = .........no entiendo u___u

es mas, probe con otros videos ke baje del mismo lugar compresos con otras versiones de DivX, uno con  5.2.1 [misma serie] y uno con 5.1.1 de (otra serie) al parecer el de 5.1.1 jalo muy bien pero el de 5.2.1 fue lo mismo ke con los otros

creo ke al final de cuentas si voy a tener ke pasarlo por otro programa para cambiarle el formato o la codificacion

gracias por la ayuda, almenos ya no tengo ese problema con los demas videos

Zeros

Al menos has avanzado que es lo que importa ;)
"May the FOURCC be with you..."

Saxer

Yo tengo el mismo problema de que no me carga el video de los .avi, y lo "solucioné" quitando todos los códecs que tenía instalados, y empecé a instalarlos uno a uno, y probando justo después de instalar cual era el que ocasionaba el fallo... y el culpable es el XVID y ese lo necesito tener instalado... asi que... no se que hacer... he probado tanto el que lleva el Klite como el que encontré individual en su pagina web... ya no se que hacer para tener las dos cosas y que no se molesten...

La configuración del XVID he puesto la que vi por arriba, de indicar DIVX, en vez de XVID, y eso pero sigue sin ir...

EDITO:
Con el FOURCC Changer he cambiado el .avi que tenía los valores a XVID y los he pasado todos a DIVX y funciona... pero yo quiero trabajar con una serie de 187 capitulos... tengo que ir de uno en uno aplicandole este valor... me resulta bochornoso
--

Zeros

Prueba con éste programa, requiere que tengas instalado el .NET 2.0:
FourCC batch changer

¡Ojo!, no lo he probado, así que haz una pequeña prueba con copias de tus ficheros .AVI no vaya a ser que te lo destroce todo.
"May the FOURCC be with you..."

Saxer

¡Bien!, muchas gracias, justo lo que necesitaba, funciona perfectamente, gracias de nuevo. ;)

Saludos
--

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk