PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 20:27:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

634 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por que fotos a 72 pixel/pulgada ???

Iniciado por oscarbern, 07 de Abril de 2006, 20:39:08

Tema anterior - Siguiente tema

oscarbern

Queria saber si alguno puede darme alguna explicacion.
El caso es que tengo una camara digital de 7 Megapixel,cuando hago fotos  a la maxima calidad,al importarla en el Photoshop,siempre me pone que esta a 72 pixel/pulgada.
Camaras buenas de otros compañeros igual.
¿por que me pone siempre 72 pixel/pulgada aunque la calidad este al maximo??

El caso que un profesor que tube,tenia una KODAK de 200 Euros de 3 Megapixel y al importar fotos en el photoshop le ponia 250 Pixel/pulgada.Siendo peor maquina que la mia.

¿Alguien sabe algo?

Gracias y un saludo.

Zeros

#1
Cita de: "Zeros"
Una pequeña aclaración que hago en general:

Una imagen con unas dimensiones de 1024x768 (ancho x alto) a 72ppp  de resolución es IGUAL que una imagen a 1024x768 a 300ppp de resolución. La diferencia está a la hora de calcular los centímetros de la imagen de cara a la impresión, es decir, la de 72ppp tendrá más centimetros que la de 300ppp dado que tiene menor resolución.

NOTA: Ante la duda fijaros en los Pixels (ancho x alto), ESO es lo que os marca el tamaño de la foto (independientemente de los ppp).

NOTA2: Adjunto documento PDF que hice en 2003 con equivalencias en cm de los tamaños de imagen más comunes en PC a diferentes resoluciones ppp
https://videoedicion.org/foro/index. ... ttach=9207
"May the FOURCC be with you..."

oscarbern

Gracias por responder Zeros
Mi pregunta es la siguiente:
(Tengo una camara digital de 7 Megapixel)
Si cuando quiero hacer la portada de un CD o DVD,cuando envio las imagenes a la empresa duplicadora de CD,me piden imagenes con una resolucion de 300 pixel/pulgada.
Y mi camara solo me las hace a 72 pixel
¿Como puedo obtener esa resolucion de 300 con mi camara?

Gracias

novel

¿Conoces photoshop?, también hay muchos programas que cambian el tamaño en pixel de las imagenes y algunos gratis
Un saludo.

Jorge Jaramillo

Al pedir 300 dpi es por que para impresion ese es el tamaño real, si lo pones a 72 la imagen se desenfocara o pixeleara un poco al querer imprimirla al mismo tamaño, por eso es que cuando empieses a trabajar con un archivo que sabes que su fin es imprimir pues crea el documento a 300 dpi en Photoshop o cualquier programa de diseño qe utilizes

PUBLICIDAD


Zeros

Abre la imagen en Photoshop, ves a Edición -> Tamaño de Imagen, elige 300 ppp y desmarca la casilla "Remuestrear Imagen", luego dale a aceptar.
"May the FOURCC be with you..."

oscarbern

Gracias a todos por responder.
Creo que ya esta (tendre que comprobarlo cuando imprima).

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk