PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 11:59:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

633 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas en 16:9 con títulos

Iniciado por , 17 de Abril de 2006, 11:48:34

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos:

Ahora tengo el que espero sea mi último problema.

He puesto "cartelitos", "títulos" o como se llamen en cada sitio que aparece. Por ejemplo, cuando sale el Coliseo, pues un cartelito debajo que pone "Coliseo", unas letras rodantes contando un poco la historia, etc. Y así con todas los monumentos de Roma.

Pero yo grabé todo en formato 16:9 porque mi cámara tiene esa función. De hecho hasta la pantalla es 16:9 y no 4:3.

La cuestión es, que cuando intento verlo, los títulos que en el previo están dentro de la película, ahora me salen sobre las bandas negras. Es decir, que interpreto que me hace un 4:3, y cuando lo vea en un televisor panorámico, estás letras las perdería.

¿por qué esto? espero que me hayais entendido el problema.

y una pregunta más:

¿para luego pasar mi proyecto a DVD, cuál es el mejor sistema para exportarla, Avi, DV Avi o mpeg? ¿cuál me recomendais?

Si me podeis decir lo de los títulos y lo de exportar, termino ya (creo)

esta foto es de como veo el proyecto en video editor:


Y esta otra de cuando lo previsualizo en CD/DVD Editor:

Rafael de Luis

En Magix 2006 tenemos un problema los que hacemos 16:9, y es NO hay menús de 16:9. Aunque edites la película en 16:9, si quieres menú de DVD, éste tiene que ser 4:3.
En el servicio técnico me contestaron que la próxima versión ya traerá menús 16:9.
De todos modos no entiendo porqué te aparecen los títulos desplazados, pues en la película deben estar donde los pusiste.
Asegúrate que las preferencias de la película son 16:9, pues también puedes editar un 16:9 en formato 4:3 con franjas negras (y menú 4:3).
Para hacer DVD el formato ha de ser mpeg2, pero si haces el DVD en Magix, no tienes que preocuparte por esto. Simplemente sigue los pasos de grabar DVD y el programa generará automáticamente el mpeg2 y los archivos necesarios para grabar el DVD.
Saludos,
rafael de luis

Sí, las preferencias de película están en 16:9 y no se ya que hacer para arreglarlo, pero es que así no puedo sacar nada porque los títulos salen todos fuera, y luego al ver en un televisor panorámico, pues me quedo sin títulos.

Manuelmagix

No te preocupes, porque en  el previo de la ventana cd/dvd editor, aparezca el titulo fuera, una  vez procesado el dvd, se te vera correctamente los titulos (siempre y cuando esten dentro del margen de seguridad de tu tv), es solo un bug  en la presentacion  previa.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

PUBLICIDAD


Y siempre tienes la posibilidad de situar los títulos donde quieras...

X.

aiandres

    Of-Topic for a friend  :o Otia Amigo XarcuS¡¡¡ Albricias !!!!

    Has visto que tu post último es capicua el mu jodío 999

    Que te parece si hechamos un brindejis por el inminente 1.OOO

      :cerveza: :cerveza: :cerveza: :bien:

 

 
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

Hola a Todos. escribo desde Panama.

Tengo problema al tratar de capturar. desde un VCR VHS. he capturado anteriormente desde la misma entrada analoga de mi tarjeta de video (ATI 9600 all in wonder PRO) y tambien he capturado desde Firewire o (Dlink)  y nunca habia tenido este problema. puede ser que la pelicula que estoy tratando de digitalizar tiene algun tipo de codificacion? al ver el preview de captura se ve la imagen nitida y el sonido tambien. una vez a sido creado el clip se ve en Verde el video. Uso Vegas. tambien me ocurre lo mismo si lo trato de hacer desde windows movie maker por ejemplo. Gracias de antemnano.

Manuelmagix

eso, eso  un brindis  :cerveza: por el proximo 1000, del  tito Xar,

 :brindis:
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

He hecho la prueba de grabarlo, y efectivamente los títulos quedan bien en su sitio. Solo quedan movidos en la visualización previa. Gracias a todos.

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

¡¡Anda, mil y pico mensajes!! Ni me había dado cuenta... la edad, digo yo.

Pos enga, ese brindis para todos...¡¡salud!!

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk