PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 13:43:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tarjeta firewire conceptronic+cámara sony= NO hay forma de pasarla al pc..

Iniciado por Jacob O., 22 de Abril de 2006, 23:27:59

Tema anterior - Siguiente tema

PUes lo dicho..

Cámara sony+tarjeta firewire conceptronic

Empiezo a pasarlo y, a los pocos minutos, se desconecta el dispositivo.

Cuantas más veces lo intento, más me aguanta pero es un coñazo.

Probé con una cámara panasonic y todo perfecto.

¿Alguna idea?

Puede que la tarjeta no sea compatible con la cámara?

Saludos


jordicor

Si haces una búsqueda con la palabra "conceptronic", verás que en el foro se reportan multiples problemas con esta placa, y algunas soluciones.
No mencionas con que programa estás haciendo la transferencia.
Podrias probar con los programitas de solo transferencia como DVAPP, DVIO o WinDV. Los encuentras gratis en Google.
No te desanimes y suerte.

Ante todo, gracias por contestar..

Decir que sí he mirado varias páginas del foro para ver si a alguien le había pasado lo mismo y he visto que así es.

He probado varias cosas que he leído:

1- He descargado el parche de windows xp para los puertos firewire, lo he instalado y NADA DE NADA.

2- He arrancado el pc a prueba de fallos, he ido a la carpeta system32,carpeta drivers y allí he cambiado el archivo MSDV por uno más antiguo, tal y como he leído en un post de un compañero pero NADA DE NADA.

3- He abierto la torre y he limpiado y comprobado que la tarjeta firewire (conceptronic con el chip VIA) hiciese buen contacto. Resultado NADA DE NADA.

Decir que he probado con los programas:

WINDOWS MOVIE MAKER
DVIO
WINDV
PINACLE STUDIO10
SONY VEGAS
NEROVISION

¿Hay alguna otra cosa que pueda probar?

Es que esto es desesperante.

La cámara es una SONY HC19

Muchas gracias

Saludos


PUBLICIDAD


novel

tienes el sp2 de windows instalado?
Has probado con otro ordenador?
Tienes formateado tu disco en ntsf, y no en fat 32?
Un saludo.

joorge moron

yo tengo una conceptronic y una camara miniDV Sony y nunca me ha dado ningun problema con ningun soft de captura.
Yo no he instalado la actualizacion de microsoft pero se que hay una para problemas con firewire, el post lo posteo Maikel
Renovation x3

Sí, tengo el sp2 instalado.

No, no he probado en otro pc.

Mañana sacaré la tarjeta y la pincharé en otro pc que tengo en casa a ver si tira.

Si, está formateado, si no recuerdo mal, en ntsf.. ¿algún problema en ello?

La cuestión es que un colega me pidió que le pasase una peli y me dejo su cámara panasonic. La conecté y la pasé sin problema alguno. NO se desconectó ni una sola vez.

Muchas gracias a ambos.

Saludos

novel

pinchala en otro slot de tu pc, alguien resolvio tu mismo problema con una conceptronic, que al cambiarla de slot, lo soluciono,si la camara te funciona en otro pc, con otra tarjeta distinta y la primera solucion no te va, una tarjeta nueva vale sobre 40 euros o menos, la pyro es muy buena y la via tambien, pero prueba lo primero antes
Un saludo.

Gracias por contestar.

Me ha dicho el dependiente de una tienda app que tiene una tarjeta firewire marca PINACLE que vale 29 euros y que supuestamente no me dará ningún problema

¿alguien la tiene?

Saludos

Tengo el mismo problema con una Sony DCR-HC35 y la tarjeta conceptronic I1394B. Comienzo a grabar y al minuto se elimina la conexión con la cámara. He visitado foros y parece que hay problemas con algunas cámaras Sony. También he visto que la tarjeta de sonido del pc y la tarjeta firewire utilizan la misma IRQ. Es probable que se presenten conflictos. También he cambiado de ranura la tarjeta firewire y sigue sucediendo lo mismo. Creo que mañana la cambio en la tienda.
Saludos

Hola, a mi también me ha pasado lo mismo, me captura sobre 3 minutos y se desconecta de la cámara. Por lo que he leido por ahí pasa lo mismo con todos los chipset de la firewire que son VIA.
Solucion, cambiar de tarjeta a una Pinacle p. ejemplo, desconoco otras que funcionen.

Salu2.

Con La placa  Conceptronic  tuve el mismo problema, y mi cámara en Sansung, y hasta que que no me cambié dicha placa no se me subsanó el problema. Ahora con  la placa de Pinacle es una maravilla; no se pierde ni un fotograma. Saludos.

Jacob O.

Hola amigos foreros, yo tengo el mismo problema q ustedes tengo un Minidv Sony HC17 y placa concrentronic y me da el mismo error, puesto en contacto con el servicio tecnico de Sony en barcelona me comentan q el 90% de los usuarios con camara minidv Sony tienen problemas con esa marca de placas puerto fireware me comenta el tecnico q use otra placa cualkiera q no se concentronic, me he comprado una edit let Rt de canopus en unos dias la recibo.116€ iva incluido.salu2
Un saludito desde el sur de Andalucia, Cádiz

EzUs

Buenas tardes, q tal? Soy nuevo en esto, precisamente venia a este foro por el mismo problema. Mi camara mini dv sony y mi conceptronic. Capturo a una perfecta calidad, pero durante la misma, pierde la conexion, como si desconectaras el cable o algo asi. Lo mismo dura o aguanta 1, 10 , 50 minutos. El caso es que para pasar dos cintas de 60, el resultado fue que tuve que contar con 11 archivos .avi. No se cual es la solucion, pero por lo que he leido aqui, parece ser que la conceptronic no va bien. Ahora me ponder en contacto con Sony para ver lo que me dicen. Posteré algo en cuanto me lo digan.
En cualquier caso, es un placer estar aqui con vosotros.

Un saludo !!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk