PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 17:13:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Velocidad de datos

Iniciado por , 03 de Mayo de 2006, 23:18:55

Tema anterior - Siguiente tema

Hola!

Tengo desde hace un tiempo una capturadora, y ahora me están saliendo capturas "medianamente bien", pero quisiera que me resolvierais una duda, sobre las propiedades de los videos. Cuando miras las propiedades sale esto:

Imagen
   Ancho                      544 píxeles
   Alto                       304 píxeles
Audio
   Duración                    1:39:32
   Velocidad de transmisión    127
   Formato de Audio            MPEG Layer-3
Vídeo
   Velocidad de cuadro         25 Cuadros / Segundo
   Velocidad de datos          119 kbps

Mi duda es acerca de la velocidad de datos, saber que es eso exactamente y si hay alguna forma de cambiarlo, subirlo, bajarlo, etc. Capturo con el virtualdub.

Gracias por la ayuda.

DavidMC

El Data Rate o velocidad de datos, es la informacion que tendra que procesar tu ordenador para leer el video.
Cuanta mas informacion , mas Data Rate y mas calidad..
Pero sin sobrepasar los limites del equipo.
Sinceramente no te preocupes de ello.
Para alcanzar un Data Rate muy alto con esa medida de video, tendrias que capturar sin compresion..
Si te funciona todo correcto no te preocupes.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

ok. Gracias por la ayuda.

Aparte de eso, quería preguntar también otra cosa, y ya que eso está aclarado pues aprovecho.

En las capturas, en los colores claros (blanco, el cielo, paredes..) salen unas rayas horizontales. ¿Porqué es esto? ¿Hay alguna forma de arreglarlo?

SilkMonster0

Supongo que será el entrelazado.... y no, no hay forma de solucionarlo precisamente porque no es un problema, el video se entrelaza para ser reproducido en televisores, VHS, cámaras.... etc. etc. es sólo que en la compu no se requiere video entrelazado, por ello se nota en el ordenador, te recomiendo de todas formas que lo quemes en un DVD o que lo pases a una cinta y lo veas en tu televisor, de esta manera, puedes verlo en un tv y verificar que no sea este problema.

Suerte. Ciao.

En la tele también se ve mal, he hecho varias pruebas con diferentes compresiones y sin compresión. Pero ya te digo q no sale en todas partes, solo en ciertos colores.  :confundido:

PUBLICIDAD


SilkMonster0

podrías subir alguna imagen??? o algo que nos ilustre más la situación? es difícil imaginarse eso, no está de más invertir el orden de los campos, puede ser ese el problema.... algunos códecs tienen problemas con los colores, aunque dices que ya intentaste con dist. compresiones....... no se me ocurre nada..... necesitaría presenciarlo...

Aqui esta la imagen de la captura. Como ya he dicho, se da en colores claros y se ve igual en la tele.

A ver que es...


Como veis, son esas pequeñas rayitas horizontales que se ven en esa imagen de fuego.

Ocurre cuando sale en imagen algo con luz, como focos, fuego y zonas blancas en general.

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

Quien no pueda verla que actualice la página con F5, hay veces que no se pueden ver, no sé porque, pero actualizando o dándole con el botón derecho del ratón y "mostrar imagen" se ve.

A quien no le salga, que haga eso, las veces que hagan falta, por si se resiste.

SilkMonster0

#10


Suerte. Ciao.

Pero si es entrelazado, ¿no tendría q desaparecer al verlo en la televisión?

SilkMonster0

mmmmmm depende, porque si tienes el orden invertido puede ser incluso más notorio.... verifica que esté bottom fitst en las opciones de campo (field options) si es así, entonces experimenta, cambia el órden... no sé, averiguar cuál es el problema...

Suerte. Ciao.

DavidMC

Ahora si que puedo ver la jafoto..en la respuesta de SilkMonster0.
Y desde luego que se trata del entrelazado.
¿Por que no desaparece en la tele?
Pues primero tendriamos que analizar el video origen.
Luego ver las propiedades del archivo capturado en HDD.
Para realizar toda la edicion , composicion y exportacion con esos mismos parametros.
De lo contrario puede pasar que en la tele se vea aun peor.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk